domingo, 23 de septiembre de 2012

GP DE SINGAPUR 2012 DE FÓRMULA 1


  Vettel gana en Singapur, segundo entra Button y Fernando Alonso se hace con el tercer puesto en el podio.

Sebatian Vettel gana su segunda carrera esta temporada, no ganaba desde Barheim. Por su parte Fernando Alonso hace historia con 81 podio en su haber después de conseguir entrar en en tercer lugar en Singapur. El español continua líder de la general con 194 puntos.
Entre Fernando y Vettel hay 29 puntos de distancia.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar el 7 de Octubre en el Circuito de Suzuca de Japón.

El superávit comercial del automóvil se reduce un 13,7% hasta julio, con 4.142 millones




La industria automovilística española cerró los siete primeros meses del año con un superávit comercial de 4.142,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 13,7% en comparación con el mismo período de 2011, según datos del Ministerio de Economía 

Este superávit es la diferencia entre unas exportaciones de 18.952 millones de euros hasta julio, un 9,4% menos, y unas importaciones que experimentaron una reducción del 8,1% en los siete primeros meses del año, hasta 14.809,9 millones.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

TESLA MOTORS ACELERA EN OTOÑO



COMO RAMPAS PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES PARA ARRIBA, COCHE ELÉCTRICO FABRICANTE ANUNCIA DIEZ MÁS APERTURAS PARA EL AÑO 2012

Este otoño, Tesla Motors (NASDAQ: TSLA) es la apertura de 10 nuevas ubicaciones en América del Norte. La primera tienda se abrirá en el centro comercial Roosevelt Field en Garden City, Nueva York, el viernes 21 de septiembre. Concepto único de venta al por menor de Tesla demuestra los beneficios de la conducción eléctrica con imágenes atractivas, pantallas interactivas y estudios de diseño en el que los clientes pueden diseñar su propio modelo de Tesla S en una gran pantalla táctil y luego verlo en una pantalla de vídeo de 85 pulgadas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

NUEVOS DACIA LOGAN Y DACIA SANDERO





Ocho años después de su primer lanzamiento, la marca Dacia va a presentar, con ocasión del Salón del Automóvil de Paris, la renovación de sus modelos Sandero y Logan.

Un nuevo Diseño, con mayor personalidad


Un diseño exterior acorde con la Marca
La nueva identidad de estilo de ambos modelos evoca el sentimiento general de calidad y de robustez de Dacia.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake



Mide 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,41 metros de altura. Es un centímetro más largo que el CLS —la anchura y la altura máxima son idénticas—.

Para ahorrar peso, las puertas, el portón del maletero, el capó y las aletas delanteras, así como algunas partes del chasis, son de aluminio. Como en el CLS, las ventanillas no tienen marco. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,29. Es ligeramente peor que el del CLS (0,26) pero mejor que el del A6 Avant, el Serie 5 Touring y el Clase E Estate (ficha comparativa). Mercedes-Benz dice que la forma de la carrocería de este CLS «no es ideal para conseguir un coeficiente aerodinámico especialmente bajo».
SIGA LA INFORMACIÓN...

Coches pequeños: sólo el smart fortwo protege contra lesiones potencialmente mortales



Cuando un coche choca pequeños con una más grande, el vehículo más pequeño dibuja la paja corta. Esto se confirma por la última prueba de choque ADAC. Con una excepción: en este enfrentamiento de David y Goliat el smart fortwo era el único coche pequeño capaz de prevenir lesiones potencialmente mortales para el conductor de un trauma severo en el pecho.

La prueba de choque EuroNCAP estándar simula una colisión frontal con un vehículo del mismo peso. Por el contrario, por primera vez, el ADAC tenía cuatro accidente modelos más pequeños en un vehículo equivalente a una barrera de extremo inferior de tamaño medio coche.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Tata Motors aumenta un 13% sus ventas mundiales en agosto.



Las ventas mundiales del consorcio automovilístico indio Tata Motors se situaron en 97.225 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una subida del 13% respecto al mismo mes del año precedente, informó la compañía en un comunicado.


En los ocho primeros meses del presente ejercicio, la firma asiática comercializó un total de 475.381 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 11% respecto a los datos del mismo período del año previo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

"El concepto Infiniti LE es un concepto de" intención producción "y la mayor parte de lo que se ve se convertirá en una realidad"



En representación de una etapa siguiente en negrita en busca de Infiniti para la conducción de rendimiento de lujo de la manera más sostenible posible, el concepto Infiniti LE es un verdadero Infiniti con una sola cosa que falta - un tubo de escape. 

Haciendo su debut europeo en el Salón del Automóvil de París el 27 de septiembre en el pabellón 1, stand 224, el Concept LE estará junto a la premiada Infiniti concept car híbrido deportivo y producción M35h en una pantalla de gran alcance del "no compromiso" automovilismo rendimiento.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

CONEPA analiza el nuevo texto de Bruselas sobre el Reglamento 461/2010



Dos años después de la entrada en vigor del Reglamento 461/2010, que regula las relaciones de los fabricantes de coches con sus redes y vela por la defensa de la competencia en el mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos con el equilibrio entre talleres oficiales e independientes, la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea hizo público a finales de agosto un documento con las respuestas a las dudas más frecuentes. 

Entre ellas, se encuentran algunas de las planteadas en su día por CONEPA, que fueron respondidas puntualmente por el equipo de Joaquín Almunia, de lo cual se dio cuenta desde esta federación puntualmente .

 SIGA LA INFORMACIÓN...

El Circuito del Jarama acogerá durante el fin de semana la segunda edición del Jarama Vintage Festival



El Circuito madrileño del Jarama celebrará este fin de semana (22 y 23 de septiembre) la segunda edición del Jarama Vintage Festival, donde los aficionados al mundo del motor podrán rememorar los años 60, 70 y 80, informó el Real Automóvil Club de España (RACE) en un comunicado.

Los asistentes a este encuentro podrán disfrutar de automóviles de los años 60, 70 y 80, así como de la moda y los videojuegos de esa época. Igualmente, en el circuito madrileño habrá diferentes atracciones, personajes, tiendas y música.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota celebra el 75 aniversario de su fundación



• Bajo el tema ‘Las grandes historias se construyen desde los momentos difíciles’, Toyota España ha producido un vídeo y un dossier donde se cuenta la historia a través de los momentos en los que la compañía se enfrentó a mayores dificultades.
Hace 75 años, un 28 de agosto de 1937, Kiichiro Toyoda fundaba Toyota Motor Company, germen de Toyota Motor Corporation. Ese año se daba forma así al sueño del padre de Kiichiro, el inventor Sakichi Toyoda, que había alentado a su hijo a apostar por los automóviles.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Zumaia Motor Classic organiza una concentración de coches clásicos hoy domingo



 Modelos bien cuidados de Seat 127 o Renault 4, de Mercedes o Volkswagen participan hoy en el primer encuentro de coches clásicos de Zumaia, organizado por la asociación Zumaia Motor Classic.
Al evento acudirán medio centenar de coches. 
Aunque la gran mayoría de los vehículos participantes salieron de fábrica en los años 70 o comienzos de los 80, los organizadores estiman que también se presentarán propietarios de coches más antiguos.
SIGA LA INFORMACIÓN...