lunes, 2 de septiembre de 2013

EL PRECIO DE LA ITV VARÍA EN HASTA UN 144% EN FUNCIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, SEGÚN FACUA

El precio de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) varía en hasta un 144% en turismos en función de la comunidad autónoma, con precios de entre 25,93 euros hasta 63,23 euros, según un estudio elaborado por Facua-Consumidores en Acción.


Este informe pone de manifiesto que Extremadura es la región con un precio menor para la ITV de un turismo diésel o de gasolina, con 25,93 euros, frente a los 63,23 euros que cuesta superar esta inspección en un centro de la Comunidad Valenciana. En 2013 se ha producido una subida media del precio del 2,6%.

PEUGEOT SCOOTERS GANA EL CONCURSO 2013 DE CORREOS PARA EL SUMINISTRO DE 1.000 UNIDADES DEL TWEET CPRO 125

- Peugeot, reelegida como ganadora del concurso de Correos, suministrará 1.000 unidades a la entidad para su labor de reparto postal por valor cercano a 1.5 millones de €

Correos apuesta de nuevo por Peugeot Scooters adjudicándole el concurso para el suministro de 1.000 scooters de 125 cc destinados al reparto postal. Esta cantidad se suma a las 800 unidades que se suministraron al ser elegidos, por primera vez, como proveedor del servicio postal en 2012.

ŠKODA PRESENTA DOS NOVEDADES MUNDIALES EN EL SALÓN DE FRANKFURT

Dos nuevos modelos para el Salón del Automóvil de Frankfurt: El nuevo ŠKODA Rapid Spaceback y el rediseñado ŠKODA Yeti.
Rapid Spaceback: El compacto de ŠKODA.

El revisado SUV de ŠKODA tiene dos versiones: Yeti y Yeti Outdoor.

En Frankfurt, ŠKODA muestra los resultados de la mayor ofensiva de modelos en la historia de la marca.

Ocho modelos nuevos o modificados solo en 2013.

ŠKODA incrementa todavía más el ritmo de lanzamientos de modelos. En el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 14 al 22 de septiembre, la marca desvelará dos novedades mundiales: el nuevo ŠKODA Rapid Spaceback y el revisado ŠKODA Yeti, que por primera vez se presenta con dos líneas de diseño. Con estos vehículos, ŠKODA continúa con la mayor ofensiva de modelos de su historia. Solo este año, la marca lanzará ocho modelos nuevos o revisados. Antes de 2018, ŠKODA quiere aumentar sus ventas anuales hasta un mínimo de 1,5 millones de vehículos.

AGOSTO VUELVE A LAS CIFRAS NEGATIVAS (-18,5%) CON LAS MIRAS PUESTAS EN EL PIVE 3

• La finalización del PIVE2 en julio, que anticipó ventas, y un agosto de 2012 extraordinariamente positivo por el efecto de la subida del IVA en septiembre de 2012, hacen que este mes de agosto se hayan registrado caídas en todos los canales.


• Desde Aniacam se espera que estas cifras sean temporales y que en septiembre vuelvan a ser positivas ya que el nuevo Plan PIVE 3 no ha tenido tiempo para que se noten sus efectos en el mercado.

Las matriculaciones de agosto cerraron de nuevo con caídas del -18,5% y un volumen de 39.931 vehículos. Además, este mes todos los canales presentan cifras negativas de dos dígitos. Así, nuevamente el canal de empresas es el que más cae (-20,6%), seguido de particulares (-17,8%) y alquiladoras (16,4%).

NISSAN EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2013

Primicia mundial de un nuevo modelo

Una de las estrellas del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013 será un modelo sorpresa de Nissan
Nissan: la marca a seguir en 2013

Fuertes ventas, importantes nuevos modelos y tecnología líder caracterizan a Nissan
Nissan está en camino de convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2016
Las excelentes ventas de 2012 tendrán continuidad en 2013
El concept car Friend-Me debuta en Europa

UN DÍA HÁBIL MENOS Y EL EFECTO ESTADÍSTICO EMPUJAN EL MERCADO A LA BAJA UN 18% EN AGOSTO

El Plan PIVE 3 mantiene su dinamismo, con cerca de 20.000 operaciones hasta la fecha
El mercado de particulares crece un 6,4% en el período Enero-Agosto
Dos circunstancias "distorsionan" las cifras de matriculaciones de turismos del mes de Agosto: por un lado, un día hábil menos en el calendario de este año y por otro, la subida del IVA en Septiembre del pasado ejercicio, lo que provocó el adelanto de operaciones al mes de Agosto del año anterior inflando "artificialmente" el volumen de este mes. Ello produce como efecto una comparativa desfavorable para el mes de Agosto de este año. En total, en este mes se matricularon 39.872 unidades, lo que supone un descenso del 18,3%. En conjunto de los ocho primeros meses se aprecia una caída del 3,6%, con un total de 501.257 matriculaciones.

JAGUAR PRESENTARÁ EL CONCEPT C-X17 Y UNA NUEVA PLATAFORMA DE ALUMINIO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

El concept C-X17 ha sido creado como un ejercicio de diseño para presentar una nueva e innovadora plataforma monocasco de aluminio de Jaguar.

El C-X17 muestra la variedad de vehículos que podrán ser producidos usando esta nueva plataforma y representa el innovador futuro de la marca.



Jaguar también mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt sus últimos modelos, que incluye el Jaguar XJR y XFR-S así como el XF Sportbrake y el aclamado F-TYPE Convertible.

SIETE PRIMICIAS MUNDIALES EN LA IAA: DEL OPEL INSIGNIA OPC AL OPEL MONZA

•                   Seguro de sí mismo: Nuevo Insignia OPC estrella deportiva de Opel en escena en la IAA
•                   Disfrute premium: Nueva familia Insignia con el aventurero Country Tourer
•                   Movilidad futura: El Concepto Monza muestra el diseño y la conectividad de los coches del futuro
•                   Individualidad: Conectado y al día con el ADAM Black Link y el ADAM White Link
•                   Lo máximo: Los nuevos motores combinan más refinamiento y potencia con menores consumos

  Opel encara el futuro con siete primicias mundiales en la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt desde el 12 al 22 de Septiembre.

UN MOTOR DE TRES LITROS CON 300 CV DE POTENCIA: PORSCHE PANAMERA DIESEL, MÁS DINÁMICO

Un nuevo motor, más potente y con un mejor rendimiento dinámico


Con un motor de 300 CV completamente nuevo y un paquete de rendimiento dinámico, Porsche ha hecho al Panamera Diesel aún más atractivo, justo a tiempo para el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA). El vehículo se ha equipado, una vez más, con un motor de seis cilindros en V y tres litros, en el que la potencia aumenta 50 caballos respecto al modelo predecesor, lo que equivale a un incremento de las prestaciones de un 20%.

NISSAN Z35: EL PRÓXIMO Z DE NISSAN

En Nissan parece que están preparando ya el sucesor del Nissan 370Z, un sucesor que podría mostrarse incluso de manera conceptual en los próximos meses. Mientras que el primero se viste de Nismo para dejarnos con un sugerente Nissan 370Z Nismo de 344 caballos, además del correspondiente toque estético, su sucesor, el sucesor de una larga familia de modelos podría estar ya presente en el próximo Salón de Detroit, en enero.
Desde Motor Trend nos advierten ya de que en el lado más deportivo de la marca se encuentran trabajando no sólo en la versión más radical del Nissan GT-R, el Nissan GT-R Nismo que está llamado a contar con el beneplácito de Williams, sino que el deportivo medio de la marca tiene ya sustituto a la vista… y podría perder el V6 por el camino.

CRECE LA VENTA EN ESPAÑA DE RECAMBIOS EN MOSTRADOR UN 20% DESDE EL 2010

Es un efecto directo de la fuerte crecida de las ventas de coches de ocasión en España durante este último año y lo que llevamos de 2013. Además, la crisis económica ha acrecentado esta práctica que por una parte, es bastante beneficiosa para el sector automovilístico español. Se trata de la venta de recambios en mostrador. Desde el pasado año 2012, las ventas de este tipo se han disparado un 20% respectivamente.

Se trata de ventas cerradas directamente en las tiendas, sin ningún tipo de intermediario. Aunque los intermediarios se hayan visto afectados, las distribuidoras han conseguido algo de liquidez inmediata y un lógico ahorro logístico ya que como bien he dicho, los intermediarios están desapareciendo en gran medida. En momento en donde la incertidumbre sobre saber si una factura quedará impagada, el que esta práctica haya crecido es bastante importante para la salud del sector.