lunes, 5 de agosto de 2013

TODOMOTOR EN LA RED



                    Envíanos tus noticias curiosas en la red a:                                     todomotorsevilla@gmail.com

Moto con motor radial de avión, Menudo motaco




Red Bull stunt show - Qatar Motor show 2013




 2014 Red Dodge Viper - 2013 Geneva Motor Show


"B Go Beyond" the flying car, new technology 2013


KIA MOTORS IBERIA REGISTRA UN CRECIMIENTO DE VENTAS DEL 21% EN JULIO

 2.440 vehículos Kia vendidos en Julio en España
 Kia logra una cuota récord para la marca en ventas a
particulares
Kia Motors Iberia ha anunciado sus
cifras de ventas en España en el mes de julio. En total han sido 2.440 las unidades matriculadas por la marca este mes, logrando una cuota de mercado del 3,4%. Estas cifras representan un incremento del 21% respecto al mismo mes del año anterior en un mercado que ha crecido un 14%.
Especialmente notables han sido las ventas en el canal de particulares, frente a la subida del 30% de este canal en julio, la marca coreana logra un espectacular incremento del 70% con 2.120 unidades vendidas, alcanzando así un 5% de penetración en el canal privado, siendo ésta la cuota más alta jamás lograda por la marca en dicho canal.

EL 62% DE LOS COCHES QUE SE VENDEN NO PAGA IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

Su recaudación ha caído en 53 millones de euros

El fomento de la compra de vehículos de bajas emisiones a través de los sucesivos planes PIVE ha llevado a una caída de la recaudación por el impuesto de matriculación del 30% en el primer semestre.

Con la puesta en marcha de los ya tres planes PIVE, el Gobierno quería, en un principio, parar la caída del mercado de turismos y, pasados los meses, ayudar a levantar las cifras de ventas, algo que, poco a poco, ha conseguido. Pero si se atiende al significado de las siglas PIVE, Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente, la idea principal era renovar los coches de mayor antigüedad y, por tanto, más contaminantes, por otros con bajas emisiones y bajos consumos de combustible. Algo que también se ha conseguido, según los datos que maneja la principal patronal del sector, Anfac.

LA CNC MULTA CON 35 MILLONES A 17 EMPRESAS DE ALQUILER DE COCHES

Competencia afirma que estas compañías fijaron precios y condiciones comerciales de mutuo acuerdo entre 2005 y 2011

 Según el diario económico, CINCO DÍAS:La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas por valor de más de 35 millones de euros a 17 empresas y dos asociaciones del sector de alquiler de automóviles sin conductor por constituir un cártel.
En concreto, la CNC ha concluido que estas empresas y asociaciones establecieron acuerdos para la fijación de precios y de condiciones comerciales, en el período comprendido entre mayo de 2005 y octubre de 2011.
Estos acuerdos tuvieron una especial incidencia en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares. La empresa Sol Mar Alquiler de vehículos queda eximida del pago de la multa por su participación en el cártel, en virtud de la aplicación del programa de clemencia.

ŠKODA PRESENTA SU PRIMERA BICICLETA ELÉCTRICA

› La nueva bicicleta eléctrica ŠKODA Green E Line amplía la gama de bicicletas de la marca

› La “Pedelec” combina la fuerza de los pedales y un motor eléctrico con una autonomía de hasta 105 km

› ŠKODA dispone de una amplia gama de bicicletas para todas las edades

ŠKODA presenta su primera bicicleta eléctrica. La nueva ŠKODA Green E Line tiene una autonomía de hasta 105 km y está disponible bajo petición en los concesionarios ŠKODA por un precio de 2.500 euros.

La nueva ŠKODA Green E Line es una atractiva incorporación a la gama de bicicletas 2013 de la marca. Además de la nueva bicicleta eléctrica, la gama actual incluye otros diez modelos, con bicicletas para niños y jóvenes, así como bicicletas de competición de carretera, trekking y mountain bikes. Por primera vez, la gama de bicicletas incluye modelos con ruedas de 29 pulgadas.

LA CONCENTRACIÓN MUNDIAL DEL MÍTICO CITROËN 2CV BATE RECORD DE PARTICIPACIÓN

•                  El 20º Encuentro Mundial de Fans del 2CV celebrado en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel) del 31 de julio al 4 de agosto supera las previsiones de asistencia.
•                   La cita pasará a la historia como la concentración automovilística más importante celebrada hasta la fecha en España.
La 20 edición del Encuentro Mundial de Fans del 2CV celebrada en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel) del 31 de julio al 4 de agosto no ha dejado indiferente a nadie. Ni por sus cifras, aspecto en el que ha superado las previsiones de asistencia llegando a los 6.000 fans de la marca de 39 nacionalidades diferentes, ni por el número de clásicos reunidos, se han registrado más de 2.570 vehículos. De esta manera, la cita, que llegaba por primera vez a España, se ha convertido en la concentración de vehículos más importante celebrada hasta la fecha en suelo español.

MOTO GUZZI CALIFORNIA 1400 CUSTOM NOMINADA ENTRE LAS DIEZ MEJORES MOTOS DE 2013 POR LA REVISTA AMERICANA CYCLE WORLD

El buque insignia de Mandello Del Lario logra el primer premio en la categoría Cruiser
En el primer semestre del año, Moto Guzzi logra unas ventas mundiales de hasta el 11,2%

  El premio que coloca la Moto Guzzi California 1400 Custom en lo más alto del segmento Cruiser llega desde América. Después de recibir la aprobación unánime de todo el mundo, el reconocimiento más importante llega desde los Estados Unidos, al conseguir el primer puesto en la categoría "Cruiser" por la prestigiosa revista Cycle World.
Foto: Moto Guzzi California 1400 Custom
La publicación Cycle World está considerada como la revista más autorizada del otro lado del Atlántico, un auténtico punto de referencia para los amantes del motociclismo de todo el mundo, máxime en el mercado estadounidense, cuna de las grandes motos Cruiser, los verdaderos buques insignia de la carretera y en donde se registra la mayor presencia de las marcas estadounidenses.

DOBLE PODIO DE EUGENE LAVERTY, QUE ASCIENDE A LA TERCERA PLAZA DEL MUNDIAL DE PILOTOS

Sylvain Guintoli salva un difícil escollo en un circuito complicado y aumenta su control al frente del campeonato. Ahora con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
Aprilia domina la calsificación de constructores desde la primera carrera con 336 puntos, Kawasaki tiene 303, BMW 276, Honda 189, Suzuki 165 y Ducati 128

Silverstone (Reino Unido).-  No fue un domingo para débiles de corazón el de Silverstone. Las dos carreras de Superbike se disputaron en condiciones difíciles, con asfalto seco primero pero con lluvia en algunas zonas del circuito, una mezcla que exigió dosis adicionales de frialdad y capacidad de decisión tanto por parte de los pilotos como de sus equipos.

EL MAZDA CX-5 RECIBE EL PREMIO APEAL DE JDPOWER

El vehículo mejor valorado del segmento SUV compacto por JDPower Estados Unidos
Madrid 5 de agosto, 2013. El estudio APEAL de J.D. Power ha calificado la versión 2013 del Mazda CX-5 como el vehículo mejor valorado del segmento SUV compacto. De acuerdo con el estudio APEAL llevado a cabo por J.D. Power en 2013 en Estados Unidos (APEAL son las siglas Automotive Performance, Execution and Layout), los vehículos más atractivos suelen permanecer menos tiempo en los concesionarios, se concretan en precios de transacción más altos y tienden a crear mayor fidelidad en sus propietarios una vez que se adquieren.

El Mazda CX-5 es el primer vehículo que incorpora la totalidad de la TECNOLOGÍA SKYACTIV® y el lenguaje de diseño KODO “alma del movimiento”. Ofrece unos consumos muy ajustados desde 4,6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2;y su motor diésel SKYACTIV-D ya cumple con la normativa europea Euro 6, obligatoria a partir de 2014.

CASCOS NEXX PARA NOSTÁLGICOS. LA FIRMA PORTUGUESA PRESENTA SU COLECCIÓN DE CASCOS RETRO: X70

El  nuevo casco jet de NEXX Helmets trae de vuelta el atractivo retro y vintage de los cascos de los años 70. Basados en diseños clásicos, estos cascos incorporan la tecnología más avanzada y los materiales de la más alta calidad y resistencia creando, así, una perfecta sintonía de elementos pasados, presentes y futuros.

El X70 es el nuevo modelo que la firma lusa lanza al mercado. Este casco jet está inspirado en elementos del pasado como las motos Café Racer, las Chopper Raleigh o los ArcadeGames de los 80. Características como el cromado con la insignia de la marca en la parte frontal y las aplicaciones de cuero napa en color camel y negro refuerzan el estilo clásico y elegante de estos cascos para nostálgicos.

LA DGT Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUEÑO (SES) PARTICIPAN EN EL PRIMER MACRO ESTUDIO EUROPEO SOBRE SOMNOLENCIA Y ACCIDENTES DE TRÁFICO

                     Según la Sociedad Española de Sueño (SES), la somnolencia está relacionada con uno de cada cinco accidentes de tráfico.

                  El estudio se enmarca dentro de la campaña europea de concienciación “Despierta, Europa, no te duermas al volante”, en la que participan las sociedades de medicina del sueño de toda Europa.

                  Se realizará una encuesta entre los conductores para conocer sus experiencias y poder tomar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad a causa de la somnolencia.

                  Esta encuesta puede cumplimentarse en el website de la DGT  http://www.dgt.es/portal/ y en el de la SES https://www.esurveycreator.com/s/ad46825

                  Para evitar dormirse al volante, es recomendable respetar al máximo los horarios de sueño, evitar la conducción en horario nocturno de forma continuada, planificar paradas cada 2 horas para descansar y, si aparece sueño al conducir, detener el vehículo sin retrasar la decisión

VW XL 1, EL FÓRMULA 1 DEL CONSUMO

Volkswagen ha creado un laboratorio rodante que reúne las últimas tecnologías disponibles para reducir al mínimo el gasto de combustible.

Lo hemos probado y funciona sorprendentemente bien

Hace 11 años, en abril de 2002, Ferdinand Piëch, máximo responsable del Grupo Volkswagen en aquel momento, se presentaba en Hamburgo, en la reunión anual de accionistas de su compañía, al volante de un peculiar vehículo, porque difícilmente se le podía denominar automóvil. El VW L1 era una especie de cockpit de avión de caza con dos asientos en tándem, uno detrás de otro, subido en unas minirruedas. Pero el ejecutivo más visionario que ha tenido esta industria desde Henry Ford –a él se deben aportaciones que van desde el desarrollo de los motores TDi hasta los cambios secuenciales de seis y siete marchas accionables desde el volante y, sobre todo, el reparto actual de papeles entre las marcas del grupo VW– se había desplazado desde la sede de VW, en Wolfsburg, hasta Hamburgo utilizando tan solo 2,1 litros en los 230 kilómetros del recorrido. 

Y con una media de 75 km/h y un consumo de solo 0,89 litros cada 100 kilómetros. Entonces Piëch ya anunció que un coche de serie con ese gasto de combustible podría ser viable en una década. Muy pocos le creyeron.



UN VISIONARIO DEL MOTOR

Su primera pasión fue la de relojero. En su adolescencia montaba y desmontaba cuantos aparatos caían en sus manos... pero Detroit fue su destino después de abandonar la granja familiar en la que nació hace ahora 150 años, y allí Henry Ford puso los cimientos de la ciudad des automóvil al fundar la compañía Ford Motor Company, que celebrará este aniversario con conmemoraciones en distintas partes del mundo.

“Hace 150 años nació Henry Ford, el padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para fabricar coches en masa”

La marca estadounidense indicó, además, que, coincidiendo con la celebración de esta importante fecha en la sede central de la compañía en Dearbon (Michigan), las autoridades de este Estado decidieron declarar el 30 de julio como el Día de Henry Ford.

EL MERCEDES CLASE G DEL FUTURO

Concebido inicialmente como el coche patrulla para el año 2025, el Ener-G-Force Concept de Mercedes-Benz podría anticiparnos cómo será la línea de diseño del Clase G en un futuro. Este prototipo forma parte de Los Angeles Design Challenge 2012.

El Ener-G-Force ha sido creado y desarrollado en el centro de diseño que la marca alemana tiene en California. Como decíamos, la idea inicial era crear un coche patrulla capaz de llegar a cualquier lugar de una forma rápida y fiable. Sin embargo, parece ser que podamos estar ante la antesala del Mercedes Clase G del 2025.

Y así lo confirmó el director de diseño de Mercedes, Gorde Wagener":»no es sólo moderno y ‘cool’. Puede ser también la pista de por dónde irán los tiros en lo que al diseño de los futuros modelos todoterreno de la marca se refiere»".

Este 4X4 presenta grandes novedades como su sistema de propulsión (el agua es el encargado de mover a este mastodonte) o su estética totalmente moderna. Además, sus grandes cualidades off-road le hacen ser accesible para cualquier tipo de terreno.

MUSEO DEL TRANSPORTE, WYTHALL.

Bienvenidos al Museo del Transporte, Wythall. Estamos situados en el norte de Worcestershire, justo al sur de Birmingham. Contamos con extensas colecciones de autobuses y vehículos eléctricos de batería , además de un tren de vapor en miniatura que funciona en nuestros días de evento.



Entre el 29 de marzo hasta el 29 de octubre estamos abiertos los fines de semana de 11 a 16:30
También estamos abiertos miércoles por la tarde 13:00-16:30 en junio, julio y agosto

El museo es el hogar de más de 90 autobuses. Midland Red, WMPTE azul y crema y las flotas de sociedades de Birmingham, Walsall, West Bromwich y Wolverhampton están representados, además de los operadores independientes, como Harper Brothers, Soudley Valley y Blue Bus de Willington. clic aquí para una lista completa de nuestras exhibiciones de autobús



DOBLE TRIUNFO DE AUDI EN EL MOSCOW RACEWAY

- Mike Rockenfeller gana la carrera delante de su compañero Mattias Ekström.
.- El piloto de Audi aumenta su ventaja en la general de pilotos a 27 puntos.
.- “Rocky” es el primer piloto que repite victoria esta temporada.


Éxito completo del equipo Audi Sport en la primera carrera DTM celebrada en Rusia, al conseguir la victoria con Mike Rockenfeller y redondear el éxito con la segunda posición de Mattias Ekström. Adrien Tambay en cuarta posición, Jamie Green en sexta y Timo Scheider en novena han completado el resultado global de la marca de Ingolstadt en esta “premier” del DTM en Rusia.