lunes, 22 de mayo de 2017

DOMINGO EN PORTUGAL: VICTORIA DE RÉCORD DE OGIER

SÉBASTIEN OGIER CONSIGUIÓ SU QUINTA VICTORIA EN EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL EL DOMINGO POR LA TARDE.

Él aumentó su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con su segundo triunfo de la temporada por 15.6 segundos sobre Thierry Neuville. La 40ª victoria de su carrera le ha valido para empatar a éxitos en Portugal con el finlandés Markku Alén.

DS VIRGIN RACING EN EL PODIO EN PARIS

•      José María López sube por primera vez al podio de la Formula E con un segundo puesto en el Paris ePrix.
•      Como en Mónaco, Sam Bird termina la prueba con la vuelta rápida en carrera.
•      En casa, la competitividad de DS Performance ha sido celebrada con aforo completo.

ONCE COMPAÑÍAS JAPONESAS SE UNEN PARA CONSTRUIR NUEVAS ESTACIONES DE HIDRÓGENO EN EL PAÍS NIPÓN

Once compañías japonesas, entre ellas Toyota, Nissan y Honda, han suscrito un acuerdo para construir nuevas estaciones de hidrógeno en el país y fomentar así el uso de vehículos propulsados por este tipo de combustión, según han informado en un comunicado.


AUTOMOBILE BARCELONA SE CONSOLIDA COMO EL SALÓN DEL FUTURO Y DE LOS RÉCORDS

Automobile Barcelona cerrará este domingo con cifras récord de público y de ventas en relación a ediciones anteriores: más de 755.000 visitantes y cerca de las 80.000 preventas firmadas.

El 47% de las personas que han acudido a comprar un vehículo se han interesado por el coche conectado.

EL NUEVO VOLKSWAGEN !UP GTI SALDRÁ AL MERCADO A PRINCIPIOS DE 2018

Volkswagen presenta la próxima semana por primera vez el nuevo !Up GTI durante el Wörthersee Tour, un modelo que lanzará al mercado a principios de 2018, según ha informado en un comunicado.



Esta primicia mundial será expuesta entre el 24 y el 27 de mayo en el lago austriaco que comparte nombre con este festival, 41 años después del debut del primer Golf GTI.

Se trata de un modelo ligero (997 kilogramos) de dimensiones compactas que hace guiños al primer GTI, como la línea roja de la parrilla, las rayas dobles negras en los faldones laterales y el logo en el frontal, aletas y parte de atrás.

La potencia del motor está en línea con la del primer Golf GTI (que tenía 110 caballos y 81 kilovatios), con una potencia de salida de 85 kilovatios y 115 caballos. Es capaz de alcanzar hasta 197 kilómetros por hora y pasar de 0 a 100 en 8,8 segundos.


El nuevo !Up GTI estará disponible en los colores lisos blanco puro y rojo tornado, así como en los colores metálicos plata oscuro, perla negro y costa azul.

ALONSO ASOMBRA: QUINTO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN A 372 KM/H

INDY 500 /CLASIFICACIÓN

Saldrá desde la segunda línea en la Indy 500 del próximo domingo. Pole para Scott Dixon. Y gran tiempo de Oriol Serviá, 12º finalmente.

Alonso quiere ser el piloto a prueba de bombas. Quiere autodemostrarse que no es un espejísmo de ese bicampeón del mundo de la F1. ¿La culpa es de él o de los coches? La respuesta  el próximo domingo en Indianápolis a 300 km hora.

TESLA ABRE EN BARCELONA SU PRIMERA TIENDA EFÍMERA DE ESPAÑA

La marca automovilística Tesla ha abierto  en Barcelona su primera tienda en España en formato pop-up, que estará situada en el Port Vell para mostrar todo tipo de vehículos de movilidad 100% eléctrica.



VICTORIA PARA AUDI EN LA SEGUNDA CARRERA DEL DTM EN EL FESTIVAL DEL MOTOR EN EL LAUSITZRING

Jamie Green se impone en la carrera del domingo por delante de Mattias Ekström, que ocupó la segunda plaza en el podio

Segunda victoria en cuatro carreras para el nuevo Audi RS 5 DTM
Cuatro pilotos Audi en los puntos en la carrera del sábado, y cinco entre las siete primeras posiciones el domingo

UN RALLY DE COCHES CLÁSICOS DE SEVILLA A SOTOGRANDE

La primera edición del ‘Sotogrande Grand Prix’ arranca este próximo miércoles en la Plaza de España

Alrededor de un centenar de coches clásicos construidos entre los años 20 y 60 del pasado siglo se darán cita este próximo miércoles en Sevilla para comenzar la primera edición del ‘Sotogrande Grand Prix’, un rally internacional de vehículos antiguos de “altísimo valor e impecable factura” que discurrirá entre la capital andaluza y Sotogrande (San Roque, Cádiz), donde concluirá el próximo domingo, día 28 de mayo.

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA YA ES UNA REALIDAD EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE TERRESTRE

Existe una necesidad de adaptación total de las infraestructuras, las normativas y todos los actores implicados en el transporte, para que la revolución tecnológica, ya en marcha, sea realmente eficaz

La Jornada de la Fundación Corell 'Las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio del transporte por carretera', desarrollada en el Circuito del Jarama-RACE, ha puesto de manifiesto la importante evolución tecnológica que ya experimenta en la actualidad el transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías.

GANVAM Y LA DGT COLABORARÁN PARA SENSIBILIZAR A LOS CONDUCTORES DE LA NECESIDAD DE REVISAR EL COCHE EN EL TALLER

Un parque que roza los 12 años de media duplica el riesgo de sufrir accidentes con víctimas


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio marco de colaboración en materia de seguridad vial, con el objetivo de sensibilizar a los conductores de la necesidad de llevar sus vehículos al taller periódicamente para las revisiones y mantenimientos necesarios.

MÁS RODADO Y A UN PRECIO MÁS ASEQUIBLE: ASÍ HA EVOLUCIONADO EL VO MÁS VENDIDO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Con un 25% más de kilometraje medio que hace diez años, el BMW serie 3 mantiene su estatus de “favorito”

En la última década, las preferencias de los compradores de coches de segunda mano no parecen haber sufrido en exceso los estragos del tiempo, que siguen encontrando en el mercado de segunda mano el terreno donde hacer realidad el sueño de conducir un coche de alta gama a un precio más asequible. Así lo refleja la plataforma de automoción AutoScout24 en su comparativa “De la precrisis a la postcrisis: así ha cambiado el VO entre 2007 y 2017”, realizada con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebró estos días en Ifema.

BOSCH LANZA UNA CAMPAÑA DE MOTORES DE ARRANQUE Y ALTERNADORES DIRIGIDA AL TALLER

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del negocio y promocionar las ventas, la división Automotive Aftermarket de Bosch en España acaba de lanzar una nueva promoción de motores de arranque y alternadores Bosch, dirigida a los talleres.