sábado, 24 de junio de 2017

ANDROID AUTO LLEGA A LA GAMA DS

La gama DS entra en una nueva era de conectividad que ahora incorpora, además de Apple CarPlayTM , el sistema operativo Android AutoTM, pensado para disfrutar de las aplicaciones del Smartphone de un modo totalmente compatible con el automóvil.

EL SONIDO DE LAS EL SONIDO DE LAS SIRENAS: UNA NUEVA TECNOLOGÍA AYUDA A RECONOCER LAS ALERTAS DE EMERGENCI: UNA NUEVA TECNOLOGÍA AYUDA A RECONOCER LAS ALERTAS DE EMERGENCI

Una nueva tecnología de Ford avisa a los conductores de la ubicación y distancia de vehículos de emergencias cercanos

Podría ayudar a que los coches de policía, ambulancias y coches de bomberos llegasen a su destino más rápidamente
La tecnología está entre los sistemas que la compañía está presentando en las pruebas UK Autodrive
Otra tecnología de nuevo cuño alerta a los conductores en cruces cuando vehículos fuera del campo de visión se han saltado un semáforo en rojo

EL ECOBOOST 1.0 LITROS, PREMIADO COMO MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO


  • El motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 litros ha sido distinguido como mejor motor de menos de 1.0 litros por sexto año consecutivo en los premios Motor Internacional del Año 2017
  • El motor, potente, compacto y eficiente, ha ganado 10 galardones de Motor Internacional del Año desde su lanzamiento en 2012 y se monta en uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa
  • Ford ofrecerá el motor EcoBoost 1.0 litros con su innovadora tecnología de desactivación de cilindro para obtener unas emisiones de CO2 reducidas y una eficiencia de combustible mejorada a partir de principios de 2018

LA SUSPENSIÓN ACTIVA DEL NUEVO AUDI A8: MAYOR DINAMISMO Y CONFORT

La suspensión completamente activa del nuevo Audi A8 ofrece un nivel superior de dinamismo y confort

El funcionamiento de la nueva suspensión activa está basado en el sistema eléctrico principal de 48 voltios
Nueva funcionalidad: la carrocería se eleva en caso de impacto lateral para mejorar la seguridad pasiva

JAGUAR E-PACE: NUEVO SUV COMPACTO DE ALTO RENDIMIENTO

•       El Jaguar E-PACE combina el diseño y la agilidad de un deportivo con la funcionalidad para el día a día de un SUV.

•       Se incorpora a la gama junto al actual F-PACE, recientemente galardonado con el premio World Car del Año 2017, y el prototipo del SUV totalmente eléctrico de Jaguar, el I-PACE.
•       El debut mundial del Jaguar E-PACE será el 13 de julio de 2017.
•       El nuevo Jaguar E-PACE estará disponible para pedido desde 37.450€.

RENAULT DA VIDA AL PRIMER PARQUE INFANTIL SOSTENIBLE, REALIZADO CON NEUMÁTICOS RECICLADOS

Renault da vida al primer parque infantil sostenible, realizado con neumáticos reciclados y en el que además se genera energía

El Colegio CEIPSO Maestro Rodrigo de Aranjuez, que no contaba con ninguna zona de juegos para sus alumnos, va a convertirse en el primer centro educativo de España en tener un parque infantil sostenible, en el que los columpios y las zonas de juegos se han construido reciclando neumáticos. Otra de las novedades de la instalación es que el movimiento de sus columpios se transforma en energía eléctrica, con la que se alimentará el sistema de riego por goteo y el hilo musical.

¿SE TE HACE LARGO EL DÍA MÁS LARGO? LA ALERTA AL CONDUCTOR AYUDA A QUE LOS CONDUCTORES DESCANSEN

•       El cansancio es la causa de uno de cada cinco accidentes de carretera en Europa
 
•       Muchos conductores admiten que dan cabezadas al volante

•       El símbolo de la taza de café ayuda a los conductores somnolientos a darse cuenta de que les hace falta descansar



LA DIRECTORA GENERAL DE CITROËN, LINDA JACKSON, RECIBE EL PREMIO “MARISA BELLISARIO”

Linda Jackson, directora general de Citroën, ha sido distinguida por la Fundación Marisa Bellisario con su prestigiosa “Manzana de Oro”.
Este premio se otorga a mujeres que se distinguen en su profesión, en el management, las ciencias y a nivel social, tanto nacional como internacional.

LEXUS AÑADE TECNOLOGÍAS DE DISEÑO IMAGINATIVAS A VALERIAN, LA PRÓXIMA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN DE LUC BESSON

Para celebrar su creativa colaboración con la próxima epopeya de ciencia ficción de Luc Besson, Valerian y la ciudad de los mil planetas, Lexus ha presentado un avance de lo que sucede entre bastidores en la colaboración para la creación del SKYJET, así como la filosofía de diseño y tecnología de la marca, que ha servido de inspiración para algunos elementos del modelo final del SKYJET, de una manera nunca antes vista.

LA ROTONDA

BUENO, BONITO Y BARATO


El SEAT 600 (también conocido popularmente como Seiscientos, Pelotilla, Seílla o Seíta) es un automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973. Se construyó bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa. El Fiat 600 original se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955. Probablemente fue uno de los coches más emblemáticos y queridos de toda la producción de SEAT, ya que fue su primer coche para la mayoría de españoles.

En las  carreteras españolas durante aquella época sólo se veían 600 por todos sitios, después 850, Sincas 1000. Eran evidente que eran otros tiempos, tiempo difícil ¡no nos equivoquemos! Y con sueldos muy bajos, y mucho esfuerzo y trabajo, nuestros padres o abuelos firmaban letras y así podían acceder a uno de sus sueños más cercanos.

Solo trabajar desde muy jóvenes por salarios paupérrimos donde solo los mismo ganaban dinero, en fin, como hoy, mucho ricos y muchos más pobres. Y es que esto ya lo hemos vivido antes. Pero he pisado un poco la raya política para volver a lo que realmente nos importa, y es que, hoy los vehículos de Ocasión, están por encima de los nuevos en ventas, y nos hemos preguntado, sin un trabajador con un sueldo mileurista quisiera, como sus padres o abuelos comprarse un coche que tendría que hacer, a que vehículos podía acceder.

En TODOMOTOR, hoy verano de 2017, quiero abrir una ventana a todos los concesionarios de España, a todos los Comerciales o Agentes de Ventas de las distintas marcas de vehículos, o a los Directores de Marketing, Jefes de Prensa, o si me apuran a los más informados Community manager, para que una vez más y de forma gratuita, exponga en éste escaparate de LA ROTONDA, sus propuestas, sus promociones de sus vehículos nuevos, de la clase A para que  EL/LA MILEURISTA, tenga una oportunidad y puedan comparar entre, un motor, equipamiento, garantía y lo que es muy importante EL PRECIO.

Diríjanse a los comentarios del artículo, al correo del sitio web: todomotorsevilla@gmail.com o al hashtag #LAROTONDAVENDO.
Les prometo, que vamos a publicar todas vuestras propuestas, pero no olviden poner su nombre y al concesionario al que pertenecen.

CONCLUSIÓN:

Y el Bueno, bonito y Barato, de hoy viene a collación, porque son muchos los lectores que se acercan a nuestro ESCAPARATE diario, con este dilema.
Lo difícil que es que un banco te de un crédito hoy para comprarte un coche, y si te lo dan, a que interés, incluso las propias financieras no lo ponen nada fácil.
¡Si queremos un utilitario como los de antes!

-   -Mire usted, es que como los de antes, es imposible.
-      Los sueldos son muy parecidos, pero los precios son desorbitantes. --Con lo que antes te comprabas un piso, hoy te compras un coche ¡ahí está la diferencia!
-     - Es verdad, pero no me negará que las calidades de los coches de hoy no son como los pisos de antes.
-      -No, si por lo que valen, y con lo que cobramos nos vamos a tener que ir a vivir al coche.

La comercialización del SEAT 600 disminuyó paulatinamente, por la creciente competencia de modelos de otras marcas más atractivos al consumidor. Por ejemplo, el Renault 5, con una estética más moderna y mejores sistemas de seguridad, se popularizó rápidamente en el mercado europeo.
Otro motivo para el cese de la producción fue que el pilar B del 600 era débil y estrecho, lo que dificultaba instalar correctamente los cinturones de seguridad, cuando se hicieron obligatorios en España.

A pesar de haber tenido varios rediseños, el 3 de agosto de 1973 finalizó la producción del SEAT 600. Los trabajadores de SEAT despidieron el último 600 con una pancarta que ponía: «Naciste príncipe y mueres rey». Hasta 1973 se fabricaron 799.419 unidades en la factoría de la Zona Franca de Barcelona, de las que en 2007 aún quedaban unas 10.000 en circulación.

En definitiva, la imaginación al poder. Pensar en la mayoría es algo a los que pocos nos tienen acostumbrados.
Y no lo duden, la mayoría en España, siguen siendo las clases medias.

A todos sin diferencia, feliz fin de semana.


Pepe Bejarano.

DESCUBRIR PARÍS CON EL CITROËN E-MEHARI Y LA EMPRESA “4 ROUES SOUS 1 PARAPLUIE”

•       L@s amantes de París, turistas y aficionad@s a las escapadas originales pueden ahora descubrir esta cosmopolita ciudad a bordo del Citroën E-MEHARI.
•       Gracias al acuerdo alcanzado entre Citroën y la empresa “4 roues sous 1 parapluie” (4 ruedas bajo 1 paraguas) las rutas para descubrir París, que hasta ahora se realizaban en el mítico 2CV, también se pueden disfrutar a bordo del cabrio eléctrico de  4 plazas de la marca.