lunes, 7 de enero de 2013

2008, el nuevo crossover urbano a la conquista de una clientela mundial



Con el 2008, la Marca capitaliza la experiencia adquirida con el éxito del crossover 3008 para crear una oferta automovilística inédita en el segmento B.


Comercializado en primavera de 2013, se inscribe en la dinámica de ofensiva iniciada con éxito con el 208.
El nuevo crossover by Peugeot es el primer vehículo de la Marca desarrollado desde el inicio y de manera simultánea por y para diferentes zonas geográficas. Con sus ambiciones mundiales, el 2008 impulsa una nueva dinámica de Marca, de acuerdo con la estrategia de desarrollo de su oferta crossover y de conquista de nuevos clientes.


Un concepto innovador

En un mundo en constante evolución, cada vez más urbano, una nueva generación de clientes está a punto de aparecer. Ávidos de acción, viven del dinamismo. Ágiles y polimorfos, se encuentran en todos los continentes y buscan productos de acuerdo con su imagen.

Consciente de este hecho, la Marca redactó un pliego de condiciones con numerosos objetivos, Desde el inicio, integró el ADN de los crossover by Peugeot, que combina una experiencia única al volante, un diseño fuerte y una notable funcionalidad con el reto de desarrollar en tres continentes diferentes un vehículo destinado a una clientela mundial.

El consumo de combustible bajó un 6,1 % en 2012




Los 24,06 millones de toneladas de combustible consumidas en España entre enero y noviembre del año pasado es una cifra similar a las que se registraban durante los años noventa.

Este dato, procedente de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), supone una caída del 6,1 % respecto al mismo periodo de 2011. La demanda de gasóleo descendió en un 5,9 % -19,5 millones de toneladas-, y la de gasolina cayó un 7 %, quedándose en 4,5 millones de toneladas.



Desde el año 2007, el consumo de combustibles ha seguido una caída continuada, del 4,1 % en 2008, el 5,2 % en 2009, el 1,8 % en 2010 y el 4,2 % en 2011. En todo ese tiempo, sólo ha habido un mes en el que se produjera un repunte, con lo que en los niveles de la actualidad se sitúan un 20 % por debajo de los de hace seis años.

El consumo de combustibles para la automoción siguió hundiéndose incluso en el mes de noviembre, cuando los máximos históricos que registraron la gasolina y el diésel durante el verano ya habían pasado: En noviembre los vehículos consumieron en España 2,05 millones de toneladas de combustible, con la demanda de gasóleo hundiéndose 6,6 % y la de gasolina, un 7,8 %.

Una de cada dos empresas no imparte ningún tipo de formación vial



SEGÚN UN ESTUDIO DE FREMAP Y EL RACC


El 50% de las empresas españolas no dispone de ningún plan de formación en seguridad vial para sus empleados, según pone de manifiesto un estudio realizado por la Sociedad de Prevención de Fremap y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) entre 1.000 compañías.

   Los datos recogidos en este informe de Fremap y el RACC reflejan que únicamente el 13% de las corporaciones tiene un plan de seguridad vial para reducir los accidentes de tráfico laborales entre sus trabajadores.

Triumph Explorer 1200



La Triumph Explorer 1200 es una de las novedades de este recién estrenado 2013. Pensada para viajar equipa un motor de gran fiabilidad y una avanzada tecnología.

La filial de la marca británica en España prorroga, hasta el 28 de febrero, la promoción que permite salir del concesionario con un completo equipamiento ya que al comprar la moto se regala un pack de accesorios a elegir.

FABIA SKODA UN COMPACTO DE UNA VEZ




El Fabia, uno de los modelos más populares de Skoda, es un vehículo urbano, compacto, con una gran fuerza visual que reúne todas las prestaciones de los modelos de la marca checa con la siempre excelente relación calidad-precio. 

Después de su lanzamiento al mercado en el año 1999, la tercera generación ofrece un nivel de acabados, soluciones tecnológicas y prácticas, y una variedad de motores que diversifican totalmente el ámbito de sus usuarios y hacen que exista un Skoda Fabia para cada necesidad.

Jaguar estrena un nuevo sistema de tracción integral al que denomina AWD (All Wheel Drive).



La marca había abandonado los modelos con cuatro ruedas motrices desde que en el año 2009 concluyó la fabricación del X-Type. 

A diferencia de este, que llevaba un sistema mucho más rudimentario, el fabricante británico ha hecho un gran esfuerzo por lograr un sistema de tracción total inteligente de última generación que esté a la altura de su competencia en el mercado, como los BMW con xDrive, los modelos quattro de Audi o los 4Matic de Mercedes. En el caso de Jaguar, la deportividad es la faceta que más se ha cuidado a la hora de desarrollar esta nueva tecnología.


Los XF y XJ son los primeros dos modelos con tracción AWD y ya están a la venta en España. El primero parte de los 75.400 euros, mientras que el segundo arranca en 98.446 euros. Como sucedía con el citado X-Type, de momento Jaguar sólo va a asociar esta nueva tracción total a motores de gasolina. En concreto, a uno de ellos: los XF y XJ que lleven las siglas AWD en su trasera lo harán, de forma obligada, con el logo 3.0 justo encima. Es decir, por ahora ambas berlinas sólo podrán llevar tracción total con el motor de gasolina 3.0 sobrealimentado con 340 CV.