martes, 8 de octubre de 2013

PRESUPUESTOS MINISTERIOS DEL INTERIOR 2014




El Ministerio del Interior contará con cerca de 7.300 millones de euros de presupuesto para el ejercicio 2014

Dirección General de Tráfico (DGT)

                  Tráfico aumenta un 4,25% el Gasto en Bienes y Servicios para potenciar los controles de drogas durante la conducción y combatir la siniestralidad en carretera

La DGT cuenta para 2014 con un presupuesto de 847,14 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,20% (1,70 millones de euros) respecto a 2013. Con este presupuesto, la DGT llevará a cabo una serie de medidas con el objetivo de mejorar la seguridad vial, hacer del tránsito viario un sistema de movilidad sostenible y facilitar la gestión eficiente, rápida y económica de los ciudadanos en todos los trámites asociados a la gestión de la circulación.
El capítulo de inversiones registra un incremento de 1,5 millones de euros (1,47%) frente a la reducción del 52,09% experimentada entre los años 2009 a 2013. Con un total de 103,2 millones de euros, 49,71 millones se destinarán a la mejora y conservación de la infraestructura e instalaciones de los Centros de Tráfico y sus áreas de influencia, así como para la actuación en tramos y puntos peligrosos y conflictivos y la reposición de vehículos y sistemas de transmisión de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, 11,8 millones de euros irán dirigidos a potenciar la divulgación, educación y formación vial.

AUTOGAS, PRESENTE Y FUTURO


En el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid.  José Luis Blanco, Director General de AOGLP, detalla las previsiones del sector del Autogas, que apuntan a 1.000 gasolineras y 100.000 vehículos Autogas en 2015. 


LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE CON LA INAUGURACIÓN DE LA 1ªESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN


Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la primera escuela de carrovelismo de Castilla y León, puesta en marcha por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (CONCEMFE Castilla y León), con el apoyo de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible.

La escuela, que se ubica en la localidad palentina de Villaumbrales, ha sido inaugurada tras la firma de un acuerdo de colaboración entre COCEMFE Castilla y León y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible en el Museo del Canal de Villaumbrales ( PALENCIA)


Tras la firma del convenio han tenido lugar los primeros “vuelos” en los que han participado varias personas con discapacidad y algunos de los invitados al acto, todos ellos acompañados por monitores especializados en carrovelismo.


FIAT ELIGE GOODYEAR PARA EQUIPAR LAS NUEVAS VERSIONES DE SU MODELO 500



El EfficientGrip es el elegido para el Fiat 500 y el Fiat 500C mientras que el Vector4Seasons para el nuevo Fiat 500L Trekking

Goodyear acaba de anunciar que Fiat ha elegido los neumáticos EfficientGrip y Vector4Seasons para calzar los modelos Fiat 500, Fiat 500C y el nuevo Fiat 500L Trekking.

El elegante y versátil Fiat 500 ha demostrado su tremendo éxito con más de 1.1 millones de coches fabricados desde el 2007 que se han vendido en más de 100 países.  Para hacer que este éxito continúe, Fiat ha elegido a Goodyear y a dos de sus neumáticos más avanzados para equipar sus vehículos. El Fiat 500 y la versión descapotable Fiat 500C vienen ahora equipados con el Goodyear EfficientGrip mientras que el nuevo Fiat 500L Trekking calza los Vector 4Seasons.

Fiat seleccionó el EfficientGrip para tanto el Fiat 500 como para el 500C en medida  195/45R16 84V para poder aumentar los ahorros de carburante gracias a su reducida resistencia a la rodadura y mayor kilometraje al estar construido con un compuesto de última generación.


CHEVROLET MYLINK GANA EL PREMIO SMARTBEST 2013


El sistema multimedia MyLink logra el reconocimiento a su diseño intuitivo y su fácil integración con Smartphone
El SUV compacto Chevrolet Trax, entre los cinco finalistas del premio AUTOBEST 2014

AUTOBEST, un jurado compuesto por periodistas del motor de 15 países de Europa Central y Oriental, ha elegido el sistema multimedia Chevrolet MyLink como ganador de la edición de 2013 del premio SMARTBEST, instaurado el pasado año. El jurado describió el sistema de Chevrolet como “una tecnología innovadora, sencilla y muy asequible.”

La tecnología Chevrolet MyLink agrega el contenido del Smartphone a una pantalla táctil de alta resolución a todo color, permitiendo acceso fácil a agendas, listas de reproducción personales, galerías de fotos y de vídeos, y a otros medios y datos almacenados. Por su parte, el sistema MyLink proporciona acceso a apps especializadas, como la aplicación para navegación BringGo y otras de reconocimiento de voz y audio en streaming.

Pueden conectarse dispositivos compatibles mediante USB o Bluetooth. El sistema cuenta también con una entrada auxiliar para ciertos reproductores personales de música que no emplean conexiones USB o Bluetooth.

OPEL ESPAÑA PRESENTA EL PROGRAMA ABC DE POSVENTA


Un programa pensado para conocer y fidelizar al cliente
La Red de Concesionarios, entusiasmados con la iniciativa


El Programa ABC (ATTRACT, BUILD, CUSTOMISE) es una auténtica revolución, un cambio en la manera de considerar y gestionar el negocio Posventa.  Es la estrategia clave  en la Posventa Opel, con una visión de futuro centrada en atraer clientes (Attract) a la nueva experiencia de Servicio Opel, construir una relación con ellos (Build) y ofrecerles un trato personalizado (Customize) que consolide su confianza en la marca.

El lanzamiento de miOpel.es en octubre de 2012 marcaba el comienzo de la estrategia ABC. Esta  herramienta, la más importante desarrollada en la historia de Opel Posventa en Europa, permite a los clientes acceder a través de la web www.miOpel.es al  Servicio Posventa para su vehículo Opel.


DIEZ FINALISTAS, ASPIRANTES AL MÁXIMO GALARDÓN DEL “PREMIO A LAS IDEAS CRÉATIVE TECHNOLOGIE BY CITROËN”


- El primer premio consiste en una estancia de 7 días en Silicon Valley con visitas a empresas tecnológicas como Facebook o Google.
- Se reconocerá también la mejor idea de app para el automóvil. El galardonado obtendrá una beca en el departamento de Internet y Redes Sociales de Citroën España.
- Los finalistas han sido seleccionados entre 176 proyectos recibidos
- El día 22 de octubre, un jurado formado por expertos de la tecnología y las comunicaciones, elegirá los ganadores

Los Premios Créative Technologie by Citroën se enmarcan dentro de los Premios Tab Innovation (www.tabinnovation.com), un concurso internacional, de carácter anual, que premia las aplicaciones para tabletas más rupturistas e innovadoras en español en diez categorías distintas: juegos, productividad, publicaciones, entretenimiento, salud, consumo, deporte, apps corporativas, infantiles y turismo y viajes.
Con esta propuesta, Citroën continúa el camino iniciado con sus Créative Awards, premios que ya han cumplido tres ediciones y que reconocen las apps más innovadoras para facilitar la vida a los automovilistas.

LA PLANTA DE BMW EN LEIPZIG GALARDONADA COMO LA «MEJOR FÁBRICA DE EUROPA EN 2013»


El Grupo BMW es uno de los fabricantes de coches y motocicletas con más éxito en el mundo gracias a sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. 

Como compañía global, BMW Group opera en 28 plantas de producción y ensamblaje en 13 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. En 2012, el Grupo BMW vendió aproximadamente 1,85 millones de coches y más de 117.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios brutos para el año 2012 fueron de 7.820 millones de euros en ingresos, con una facturación de 76.850 millones de euros.
El 31 de diciembre de 2012, el Grupo BMW tenía una plantilla de aproximadamente 105.876 empleados.
El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en un planteamiento a largo plazo y acciones responsables.
La compañía ha establecido por lo tanto la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad de los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, el Grupo BMW ha sido clasificado como líder del sector en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones durante los últimos ocho años.


PEUGEOT ARRANCA LA COMERCIALIZACIÓN DEL NUEVO 308


 El próximo día 10 de octubre Peugeot iniciará la comercialización en España de su revolucionaria berlina, el Nuevo 308
Para celebrarlo la Marca ofrece cuatro años de mantenimiento gratuito por 308 euros y equipamiento de regalo en función del nivel de acabado
Además, Peugeot estrena la campaña del Nuevo Peugeot 308 a través de su canal oficial de YouTube

Con el Nuevo Peugeot 308 todo cambia, menos el nombre. La aplicación del saber hacer de Peugeot ha dado lugar a una berlina compacta pero revolucionaria en cuatro ejes claves: eficiencia, diseño, calidad y con su puesto de conducción, bautizado como Peugeot i-Cockpit, y que materializa la experiencia de conducción que proporciona este Nuevo 308.




FORD HA DESARROLLADO UN NUEVO SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTOMÁTICO QUE, PULSANDO UN BOTÓN, PERMITE APARCAR DESDE EL INTERIOR O EXTERIOR DEL VEHÍCULO


 • Ford está desarrollando un sistema de aparcamiento totalmente automático para que los clientes puedan aparcar con sólo pulsar un botón desde el interior o el exterior del coche

• El prototipo de Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford controla la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás para aparcar

• La ayuda de Estacionamiento Totalmente Asistido de Ford se basa en tecnologías como el Active Park Assist y la transmisión Powershift de Ford

Los expertos en Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa están empleando los avances realizados en las tecnologías de Ford existentes, como el Active Park Assist y la transmisión Powershift de Ford, para ofrecer la próxima generación de tecnología de estacionamiento: la Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido.

La transmisión Powershift de Ford es capaz de controlar electrónicamente los cambios de marcha hacia delante y hacia atrás sin la intervención física de conductor, mientras que el Active Park Assist puede buscar plazas de aparcamiento de tamaño adecuado y aparcar un automóvil en ese espacio.

La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido detecta un espacio de estacionamiento adecuado en paralelo, utilizando sensores ultrasónicos. Entonces, el conductor activa el sistema quitando la marcha (dejando el coche en punto muerto) y pulsando el botón ya sea desde el interior del coche o desde el exterior, por control remoto.


LOS TRES CILINDROS DE TRIUMPH, MÁS ATRACTIVOS QUE NUNCA


Gran oportunidad para aprovechar la promoción de la Street Triple

Triumph pone todo de su parte para que disfrutar de tu nueva moto sea, como decía un famoso piloto, "lo más divertido que puedas hacer con la ropa puesta". Hasta el 31 de octubre todos aquellos que adquieran la Street Triple 95CV, con o sin ABS, podrán aprovechar una serie de ventajas exclusivas que ponen a la naked británica de bandera al alcance de todos los bolsillos: limitación totalmente gratuita para el carnet A2, seguro y mantenimiento de la moto gratis durante el primer año, y una financiación a medida con opción del 0% de interés durante los primeros doce meses.


LA NUEVA BMW R 1200 GS ADVENTURE



La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la próspera historia de más de 30 años de las motos GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo la marca más exitosa de motos tipo enduro, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor moto para realizar viajes largos.

Adopción del mismo concepto general muy versátil de la ágil R 1200 GS, con potente motor bóxer y robusto chasis, si bien es una moto más apropiada para la conducción todoterreno y para realizar viajes largos.
    Masa equilibradora mayor en el motor y amortiguación adicional de vibraciones, para un funcionamiento más confortable y una conducción más cómoda.
    Amortiguación delantera y posterior con recorrido 20 milímetros más largo que en el caso de la R 1200 GS.

CONTINÚA LA INFORMACIÓN...

TOYOTA INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES EN HUELVA


El Nuevo Concesionario Oficial Toyota Huelva abre sus puertas poniendo a disposición de todos sus Clientes unas instalaciones de más de 3.300 m2.

Estas nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en:

Carretera Nacional 431, Km. 636
21007 Huelva
Tlf: 959.220.505

Toyota Huelva ofrece sus servicios en los siguientes horarios:

Exposición: lunes a viernes de 9:30 a 14.00 y de 17:00 a 20:30, sábados de 10:00 h a 13.30 h.

Taller: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

En estas nuevas instalaciones el equipo profesional que dirige Joaquín Meseguer está liderado por Panchi Fernández en el área comercial y Fidel Idáñez en el área de Postventa, ambos con amplia experiencia y profundos conocedores de la Provincia de Huelva.

EL GOBIERNO MANTIENE LAS AYUDAS A LA COMPRA DE COCHES ELÉCTRICOS


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dedicará 10 millones de euros a incentivar la adquisición de coches eléctricos durante 2014, con lo que mantiene la dotación incluida en los presupuestos del ejercicio 2013, anunció el secretario genero de Industria y pymes, Luis Valero, ante la Comisión de Industria del Congreso.

El Gobierno mantiene las ayudas a la compra de coches eléctricos,Motor- transporte-reseñas motor


 El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2014 hará compatibles estas ayudas al coche eléctrico con un plan de competitividad específico para la industria del automóvil, cuyo objetivo será apoyar a la industria manufacturera, financiar planes de inversión en empresas ya existentes y dar prioridad a inversiones que fortalezcan la capacidad industrial de tecnologías clave.

El Gobierno mantiene las ayudas a la compra de coches eléctricos,Motor- transporte-reseñas motor


EL NISSAN LEAF, MÁS ACCESIBLE QUE NUNCA


Los descuentos directos de Nissan y los incentivos del Gobierno sitúan el precio del Nissan LEAF a un alto nivel de competitividad

Este precio, que hace referencia al modelo Visia Flex del Nuevo Nissan LEAF, se consigue mediante:

1. El descuento de 1.600 € que ofrece Nissan en su Plan Nissan-E y recompra. La compañía también incluye en la tarifación final el equipo de carga Wallbox, cuyo valor asciende a los 1.500 €, y la instalación gratuita del mismo, para vehículos financiados con RCI Banque, S.A.

2. El Gobierno Central otorga las ayudas del plan PIVE, que también aporta un descuento de 1.000 €, y las ayudas para la compra de un vehículo eléctrico (5.500€), que finalizan el próximo 31 de octubre, o cuando se agoten los fondos, lo que suceda primero. Respecto a la batería, con contrato de leasing, se puede alquilar por 79 € al mes.

 Nissan LEAFVISIA FLEX
 LEAF - PVP24.000 €
Descuento NissanDescuento Nissan (Plan Nissan-E y recompra)1.600€
Ayudas Gobierno CentralPlan PIVE 31.000 €
Ayuda a la compra del VE5.500 €
 PRECIO FINAL15.900€*
* Incluye Equipo de carga e instalación gratuita al financiar con RCI Banque, S.A.

FIAT 500L LIVING SUPERA EL BOSCH ‘DIESEL CHALLENGE’


Turín-Paris, casi 800 Km sin repostar.
Hazaña lograda por el Fiat 500L Living 1.6 Multijet II de 105 CV con sistema Common Rail de Bosch.
Menos de 40 € de diésel: la distancia se cubrió con un promedio de 27 litros de gasóleo, que corresponden a un consumo de unos 30 km/l

El nuevo turbodiésel asegura diversión, gran autonomía, bajos costes de funcionamiento y largos intervalos de mantenimiento.

La hazaña se llevó a cabo con una flota de Fiat 500L Living 1.6 Multijet II de 105 CV que partieron el 1 de octubre del Mirafiori Motor Village de Turín y llegaron al día siguiente al Motor Village Fiat Caffè de Paris, tras haber recorrido unos 800 km.

Los equipos participantes cubrieron la distancia con un promedio de 27 litros de gasóleo, que corresponden a un consumo de unos 30 km/l. Aún más notable fue el consumo logrado por un piloto profesional que, en la misma distancia, utilizó tan solo 20,9 litros de combustible que equivalen a más de 38 km/l. Los mismos excelentes resultados registraron los equipos que hicieron el viaje de vuelta Paris-Turín nuevamente con un solo depósito.