domingo, 23 de julio de 2017

ESPEJOS RETROVISORES, ELEMENTOS CLAVE PARA EVITAR LOS ÁNGULOS MUERTOS



La Dirección General de Tráfico recuerda que el 90% de la información que se recibe al volante llega a través de la vista. Por lo tanto, insisten en que una completa visibilidad del entorno es clave a la hora de prevenir accidentes. Por eso mismo, los espejos retrovisores están cada vez mejor diseñados para permitir ver lo que sucede detrás y a los lados del vehículo.

FEDERAL-MOGUL POWERTRAIN PRESENTA SUS COJINETES POLIMÉRICOS IROX® 2



Un polímero adicional complementa el revestimiento actual IROX® al ofrecer una mejor resistencia al agarrotamiento con cigüeñales de acero.



Federal-Mogul Powertrain está ampliando su cartera de cojinetes de cigüeñales con el IROX® 2, un nuevo recubrimiento polimérico de alto rendimiento que se presentará en el salón IAA de 2017 de Frankfurt. El producto, recientemente desarrollado, ofrece un mejor comportamiento frente al agarrotamiento de los cigüeñales de acero. El IROX 2 se une a la familia de tecnologías IROX de Federal-Mogul que reducen la fricción y mejoran la resistencia al desgaste y al límite de fatiga de los cojinetes que se utilizan en los motores de tamaño reducido actuales.

COCHES Y MÚSICA: MAZDA VUELVE A TOMORROWLAND



Celebrando la inseparabilidad de la conducción y la música, Mazda vuelve a Tomorrowland 2017 como un socio clave para el evento por tercer año consecutivo. La compañía japonesa trae una serie de aspectos destacados al festival, que comenzó ayer en Boom, Bélgica y se ejecuta en dos fines de semana consecutivos, incluyendo la Mazda Zone y la etapa de Mazda Sound Of Tomorrow Island.

VIDEOCONSEJO DE SEGURIDAD CON LUIS MOYA: La posición al volante



Al subir al coche, la posición de conducción tiene una importancia muy alta tanto para garantizar el correcto manejo del volante, pedales y resto de controles como para minimizar los daños en caso de accidente.



Para empezar, la altura del asiento, que hay que regular de manera que los ojos queden por la mitad del parabrisas. Después la distancia a los pedales. Hay que pisar a fondo, y que la rodilla quede ligeramente flexionada, porque si se lleva estirada, en caso de colisión, se producirían daños serios en la cadera.

Lo siguiente es el respaldo, que idealmente ha de ir entre 90 y 110 grados, con el volante a una altura que no impida la visión y con las manos en la posición de las dos menos diez o las tres menos cuarto. Una vez más, los brazos ligeramente flexionados para evitar daños mayores en los hombros en caso de frenada.

CERTIFIEDFIRST Y GOLDCAR, COMPROMETIDOS CON LA LUCHA CONTRA CÁNCER INFANTIL A TRAVÉS DEL PROYECTO #PARALOSVALIENTES



Goldcar y CertifiedFirst tienen el orgullo de haber realizado una colaboración solidaria con el proyecto #paralosvalientes cediendo un coche personalizado con la campaña y dando visibilidad al proyecto a través de todos sus canales de comunicación y facilitando la colaboración a través de www.goldcar.es y www.certifiedfirst.es




CITROËN CEDE UN C4 PICASSO A LA ASOCIACIÓN JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA



Citroën reafirma su compromiso en favor de los grupos de personas más desfavorecidas con la cesión de un Citroën C4 Picasso a la asociación “Juntos contra la Violencia Doméstica”, que presta su apoyo a las mujeres víctimas y a sus familias.

TODOMOTOR VIAJERO




Ha llegado la hora de hacer ese viaje soñado. Lo exótico ya no es inalcanzable y esa aventura que siempre has deseado vivir, ahora es posible. Os traemos algunos de los lugares más maravillosos, lejanos y asequibles en TODOMOTOR VIAJERO:



1-Las puertas de África se abren para seducirte con los encantos de nuestra vecina Marruecos y para que te pierdas en las vibrantes medinas y laberínticos zocos de ciudades como Casablanca, Marrakech o Fez.




2-O si preferís volar en globo sobre la Capadocia, navegar en aguas del Egeo, conocer el Mar Negro o disfrutar de los contrastes de una ciudad entre dos mundos, Estambul, no dejéis de conocer Turquía.




3-El azul y el blanco son los protagonistas en el archipiélago griego. Creta, Santorini o Mykonos son algunos de los paraísos en los que se entremezclan arte, costumbres y mitología con un paisaje de aguas cristalinas y azules interminables.






4-Y si la historia es lo que te mueve, viaja hasta el país de los desiertos rojos, del Mar Muerto y de las ruinas legendarias. Jordania es una mezcla de etnias y religiones donde cada una de sus piedras te recuerdan lo que el mundo antiguo allí vivió.




5-Pero si lo que queremos es una tranquilidad más mística, déjate llevar por las grandes riquezas de la India. Su espiritualidad milenaria, su Ganges sagrado, sus aromas únicos y sus especias te atraparán en lugares excepcionales como Bombay, Calcuta, el insólito Taj Majal o las playas de Goa.




7-Punta Cana, Cuba, Riviera Maya…son el ‘más allá’ del paraíso donde disfrutar de playas infinitas, una gastronomía única, música por todas partes y grandes dosis de sonrisas bañadas por supuesto, por un mar esmeralda incomparable, el Caribe.