domingo, 8 de noviembre de 2020

LEXUS Y TED DISEÑAN EL VEHÍCULO AUTÓNOMO DEL FUTURO INSPIRÁNDOSE EN LAS PERSONAS

Greg Gage y Sarah Sandman, becados por el programa Ted Senior Fellows, comparten diseños originales de vehículos autónomos que priorizan las necesidades del conductor.


EL SEAT TARRACO Y EL CUPRA ATECA, DISTINGUIDOS EN LOS XI PREMIOS ECOMOTOR 2020

El SEAT Tarraco ha sido elegido como el 'Mejor SUV grande', y el CUPRA Ateca como el 'Mejor SUV mediano'
Ambos galardones han sido otorgados por los lectores de El Economista
Carlos de Luis y Pablo Cofán, respectivamente, director de Comunicación y jefe de Prensa de SEAT y CUPRA España, han sido los encargados de recoger ambos premios, en un acto celebrado en Madrid

NUEVO FORD ECOSPORT ACTIVE: EL MODELO QUE LLEVARÁ TUS AVENTURAS AL SIGUIENTE NIVEL

El nuevo EcoSport Active sale a la venta en España hoy, y lo hace con un precio que parte de los 24.100 euros

Su diseño único junto a una mayor altura de conducción y protección adicional del chasis lo suficientemente en un modelo nacido por y para los amantes de la aventura y el aire libre
Con carrocería bitono, llantas específicas de 17 pulgadas, pasos de rueda ensanchados o revestimientos en los laterales y bajos de las puertas de serie

MADRID, 6 de nov. de 2020 - Ford presenta el nuevo EcoSport Active, una nueva variante activa del popular SUV compacto EcoSport que ofrece a los clientes un estilo más robusto y una mayor versatilidad. El nuevo modelo sale a la venta en España hoy, 6 de noviembre, y lo hace con un precio que parte de los 24.100 euros. Esta nota de prensa y sus imágenes adjuntas están embargadas hasta el 6 de noviembre de 2020, a las 06:00 horas (CET).

Con un estilo exterior e interior único junto y una mayor altura de conducción y protección adicional del chasis para una mayor capacidad en caminos difíciles, el EcoSport Active ayudará a los conductores amantes de la aventura a obtener el máximo de sus estilos de vida activos. "Los clientes nos dicen que les encanta cómo el estilo audaz, el interior práctico y la versatilidad de EcoSport encajan en sus vidas, así que estamos entusiasmados por mejorar el SUV con una versión Active que ofrece aún más de esas cualidades", cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El EcoSport Active será una nueva incorporación a la serie Active que ofrece una capacidad extra y un estilo robusto para los clientes que quieran llevar a cabo sus aventuras al aire libre al siguiente nivel".

Un estilo aventurero

Si algo caracteriza al nuevo Ford EcoSport Active es, sin lugar a dudas, su espíritu activo y aventurero, que casa a la perfección con las necesidades de los amantes de la vida al aire libre. Esto lo consigue gracias a su diseño musculoso y de gran personalidad, con unos pasos de rueda ensanchados y en color negro, una carrocería bitono -con el techo y los espejos retrovisores en color negro- y nuevas llantas específicas de 17 pulgadas. Además, en su equipamiento de serie destacan algunos elementos como las barras de techo o los revestimientos de los laterales y de los bajos de las puertas, que potencian su imagen de vehículo nacido para la aventura.

El nuevo EcoSport Active está disponible en una amplia gama de colores: Blanco, Plata Solar, Amarillo Luxe, Azul Desert Island, Rojo Fantastic y Gris Matter. Su carrocería bitono la completa el techo, en color negro. 

En el interior del nuevo EcoSport Active, subraya el carácter especial del modelo su tapicería en cuero y vinilo, con costuras en azul y la letra A -específica para el acabado Active- también en este mismo tono.

Un motor listo para las escapadas

De activar al nuevo Ford EcoSport Active se encarga su motor de gasolina 1.0 EcoBoost capaz de desarrollar 125 CV (92kW), con un nivel de emisiones de CO2 de 114 g / km NEDC (137 g / km WLTP). Un cambio manual de seis velocidades se encarga de transmitir esta potencia al eje delantero. Al igual que el resto de mecánicas del Ford EcoSport, la del Active cumple con la normativa Euro 6.2.

Equipamiento fuera de serie

El EcoSport Active cuenta con una serie de elementos propios dentro de su equipamiento de serie, que no está activo a la hora de dotarlo de ese carácter aventurero. De entre ellos, destacan:
Sensores de parking traseros1.
Cristales tintados.
Barras de techo negras.
Techo pintado en negro.

Como opción, además del gancho de remolque desmontable y los faros HD, puede elegirse de entre los siguientes paquetes:
Paquete X: retrovisores plegables eléctricamente, calefactados y con luces de bienvenida. Entrada y arranque sin llave. Sistema Sync3, navegador y B&O con 10 altavoces (9 + 1 subwoofer), DAB y módem integrado.
Paquete de Seguridad: sensores de parking delanteros, cámara de visión trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS).
Paquete Invierno: asientos delanteros volante y parabrisas calefactados.

Gama Active: para amantes del aire libre

La demanda de vehículos que ayuden a los clientes a aprovechar al máximo su tiempo al aire libre está alimentando el éxito de la gama Active de modelos de aventura al aire libre de Ford. Ford ha vendido en Europa más de 55.000 unidades de Fiesta Active, la primera de las variantes Active, desde su lanzamiento en 2018. Aproximadamente uno de cada cinco unidades de Focus vendidas en la primera mitad de este año era un modelo Active, y la compañía También ha mejorado recientemente la gama Active para incluir las variantes Transit Custom, Transit Connect, Tourneo Custom y Tourneo Connect.

Según una encuesta reciente impulsada por el Grupo Europeo de Actividades al Aire Libre (EOG), el 70% de los encuestados de toda Europa dijo que deseaba participar específicamente en actividades al aire libre y el 86% declaró que las actividades al aire libre son esenciales para el bienestar de las personas. Más de la mitad que lo que lo que más estuvo e dijo de menos durante las restricciones de circulación de los últimos meses eran las actividades al aire2.

Además de un estilo audaz y robusto, los modelos Active de Ford están diseñados para ofrecer una mayor capacidad y flexibilidad para apoyar las actividades fuera del asfalto con mejoras en el chasis, desde componentes de suspensión y dirección a medida hasta tecnologías de diferencial de deslizamiento limitado que mejoran la tracción

Simplificando la experiencia del cliente

Ford también está desplegando una nueva estrategia de serie para finales de este año, diseñado para ofrecer a los clientes un mejor valor, más equipamiento y una experiencia de compra racionalizada. Los modelos estarán disponibles en una elección de tres series principales; ST-Line para los compradores que buscan un estilo deportivo inspirado en Ford Performance, Titanium para aquellos que desean lujo y confort de alto nivel, y Active para los clientes que buscan máxima versatilidad y aventura. Para modelos seleccionados como el Fiesta y el Focus, también estarán disponibles las series X de mayor especificación y las variantes Vignale.

Los paquetes de equipamiento agruparán las opciones más populares, aumentar la relación calidad-precio y facilitar a los clientes la obtención del equipamiento adecuado a sus necesidades. Los clientes pueden seguir eligiendo entre una gama de opciones individuales para crear el Ford perfecto para ellos.
"Diseñamos nuestros vehículos para que sean inteligentes, gratificantes y fáciles de usar y nuestros clientes merecen un proceso de compra que sea igual. Nuestro trayecto de nuevos clientes hará que elegir el Ford correcto sea más simple y rápido, y ofrecerá un mejor valor", cuenta de Waard. El nuevo Ford EcoSport Active ya está a la venta en España, con un precio que parte de los 24.100 euros. Durante el 2020, su impuesto de matriculación es del 0%.

COLABORACIÓN ENTRE PORSCHE Y EMBRAER: ALTAS PRESTACIONES EN TIERRA Y AIRE

Dr. Ing. hc F. Porsche AG y el Grupo Embraer lanzarán a finales de 2020 un dúo exclusivo y de aspecto similar.
Los clientes que compren uno de los diez jet privados Embraer Phenom 300E de edición limitada, también podrán adquirir un Porsche 911 Turbo S personalizado con el mismo estilo. Esta simbiosis es el resultado de la cooperación entre las dos marcas premium . El equipo para este proyecto ha estado compuesto por miembros del estudio de diseño de Embraer en Melbourne, Florida, del departamento de diseño de Porsche (“Style Porsche”) en Weissach (Alemania), de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart (Alemania) y del Estudio FA Porsche en Zell am See (Austria).

POLESTAR 2 GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO AL VOLANTE DE ORO

Polestar 2 gana el premio “2020 Golden Steering Wheel” en la categoría de SUV medianos


El modelo totalmente eléctrico impresiona a los lectores de AUTO BILD y BILD am Sonntag, así como al jurado de expertos europeos en automoción
Polestar 1 entre los finalistas en la categoría de autos deportivos



EL TAYCAN ELECTROTOUR CONVIERTE KILÓMETROS EN KILOS DE ALIMENTOS

Broche de oro para el proyecto solidario Porsche SUMA

Madrid . Con una cifra cercana a los 5.000 kilómetros recorridos, el Taycan Electrotour ha finalizado en Madrid, después de diez días de ruta que han llevado a esta caravana solidaria a dar la vuelta al perímetro de la península ibérica.

EL NUEVO i20 GANA EL PREMIO VOLANTE DORADO

El Nuevo i20 ha sido premiado en la categoría de "mejor coche" entre los coches de hasta 25.000 euros
La generación anterior del i20 recibió el Volante de Oro en 2015
El nuevo modelo de Hyundai del segmento B en su tercera generación establece nuevos estándares en su segmento

¡LA MONTESADA 2020 SE REINVENTA PARA SER MÁS UNIVERSAL QUE NUNCA!


La Montesada 2020 se planteaba como un evento muy especial, no solo porque la actividad cumple 20 años, sino porque también coincida con el 75 aniversario de Montesa.

A pesar de que la situación sanitaria ha obligado al Club Montesa y al Moto Club Tona a cancelar la Montesada tal y como lo conocíamos hasta ahora, los organizadores no han querido dejar de celebrar esta edición tan especial. Así, en 2020 se ha replanteado por completo para convertirla en un evento online, lo que le va a aportar un carácter más universal que hará más fácil que nunca que todos los montesistas que lo deseen puedan participar, vivan donde vivan.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS USADOS INVIERTEN LA TENDENCIA EN OCTUBRE CON UNA CAÍDA DEL 1,6%

Consecuencia en buena medida de que las operaciones con procedimientos usados ​​de flotas alquiladoras, conocidas como buybacks, se desplomaron durante el pasado mes

El mercado de turismos de ocasión rompió en octubre cinco meses al alza, registrando una caída del 1,6%, hasta situarse en 208.254 unidades, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). En lo que llevamos de año, las ventas de vehículos de segunda mano recortan su caída al 14,2%, superando ya los 1,5 millones de unidades.

CEDA EL PASO

 

SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA

 





Algunos lectores habrán pensado: “Mal comienza hoy el artículo, pues la palabra solo lleva tilde y, si el autor no se la ha puesto, ha cometido una falta de ortografía”… Pues no. Hasta el año 2010, fecha en la que la RAE publicó las nuevas normas ortográficas, esa palabra llevaba tilde diacrítica o acento diacrítico —tilde o acento que permite distinguir palabras que se escriben igual, pero que tienen significado distinto—… Por consiguiente, la palabra solo llevaba tilde cuando era adverbio y se podía sustituir por solamente: sólo (solamente) sé que no sé nada; y no llevaba tilde cuando era adjetivo que hacía alusión a la falta de compañía: ese hombre está solo. Las nuevas normas dicen que en esa palabra, tanto cuando es adverbio como cuando es adjetivo, se podrá prescindir de la tilde, y lo mismo ocurre con los demostrativos este ese y aquel.