sábado, 28 de diciembre de 2019

GANVAM RECUERDA QUE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE ES INCOMPATIBLE CON UN PARQUE DE MÁS DE 12 AÑOS DE ANTIGÜEDAD


El presidente de la patronal de vendedores y talleres, Raúl Palacios, reivindica una Secretaría de Estado capaz de poner en marcha una hoja de ruta que impulse la competitividad del sector automoción.
Si España debe duplicar sus ventas de eléctricos para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la UE aboga por medidas de corte fiscal para electrificar las flotas, ya que las empresas registran el 60% de las compras.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS USADOS CERRARÁ 2019 CON MÁS DE 2 MILLONES DE VENTAS


Los modelos de 0 a 5 años son los que experimentan subidas con respecto al año anterior.

Las transferencias de vehículos usados han caído un 6,1% en el mes de noviembre. En total se han sumado 187.183 transferencias, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas han caído un 0,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.884.173 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año sube a más de 2 millones de ventas lo que supondría un final levemente más bajo, un 0,3%, que el de 2018.

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN EL CENTRO DE LAS FUTURAS BATALLAS BREXIT


Cuando el Brexit entra en su fase final, la Unión Europea se está preparando para navegar por la negociación más compleja de su historia. A finales de enero, la UE y el Reino Unido comenzarán conversaciones sobre su futura relación, con la industria automotriz británica en el centro de las discusiones.

Es probable que las negociaciones sean una pelea aún más grande y más complicada que las escaramuzas políticas sobre la decisión del Reino Unido de irse, con todo, desde comercio hasta cooperación en materia de seguridad.

RECARGAR UN COCHE ELÉCTRICO EN 10 MINUTOS PUEDE SER UNA REALIDAD PRÓXIMA


La mayoría de los propietarios de coches eléctricos esperan que la velocidad de carga sea lo más rápida posible. Pero, aunque los puntos de recarga han mejorado notablemente su eficiencia, no son muchos los vehículos eléctricos con una función de carga rápida. Junto al precio y la autonomía, esta razón es el broche de bronce que explica por qué aún no quedan años hasta que consigan el monopolio de las ventas en el mundo.

GBatteries, con sede en Ottawa, Canadá, es una empresa nacida en 2014 predispuesta a desarrollar la carga ultrarrápida de las baterías de iones de litio manteniendo sus prestaciones y garantías de seguridad. La idea de la compañía es aplicar su tecnología para cargar las baterías convencionales casi tan rápido como un coche puede llenarse con gasolina. Si en el último caso necesitáramos unos 5 minutos, GBateries quiere conseguir un tiempo de 5 minutos para llenar la mitad y 10 m para conseguir el 100 %.

FENEVAL y AEVAC, EN CONTRA DEL IMPUESTO SOBRE EL C02 DE CATALUÑA


La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) y su asociación provincial la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos Sin Conductor de Cataluña (AEVAC) han rechazado la modificación de la ley catalana de Cambio Climático de 2017 que ha aprobado el pasado día 19 de diciembre el Parlament de Catalunya y que gravará desde el próximo año, aunque con fecha de 2019, los vehículos de tracción mecánica en función de los niveles emisiones de CO2 de sus automóviles.

LA ROTONDA


UN AÑO MÁS




La vida sigue igual, mejor para unos y peor para otros. Yo diría que mucho peor para otros. Se va el año, donde todos hemos puestos la vista en el futuro por nuestro bien. No somos conscientes de que al igual que tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo, solo tenemos un planeta al que estamos destruyendo entre todos antes de tiempo. Sí, el año de la movilidad sostenible, el año de muchos aspectos “en funciones”.
No quiero este año tirar de estadísticas. Me niego. En algún momento de nuestra vida, tenemos que hacer balance de nuestra manera o modo de vida. Pero no es el momento.