jueves, 3 de enero de 2019

LAS VÍAS INTERURBANAS SE COBRAN LA VIDA DE 1.180 PERSONAS, 18 FALLECIDOS MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR


     En 2018 aumentaron un 2% los desplazamientos, un 3% el parque de vehículos y un 1% el censo de conductores

     Tras un verano negativo, en los últimos cuatro meses la siniestralidad descendió un 9,5%, registrándose 40 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior

     Han aumentado un 8% los fallecidos en autopistas y autovías registrándose 303 víctimas mortales
 
     La franja de edad con más fallecidos es la de los mayores de 65 años, con 249 fallecidos que representan el 21% del total de víctimas mortales

     En la última década el número de fallecidos en vías interurbanas se ha reducido en 1.000 personas

SVEN QUANDT, CEO DE X-RAID: “VA A SER UN DAKAR MUY DURO, IMPREDECIBLE HASTA EL ÚLTIMO DÍA”


Sven Quandt es el CEO, fundador y máximo responsable del equipo X-Raid, encargado de la creación, desarrollo y gestión de los MINI que participan en el Dakar. El equipo alemán alineará un total de ocho coches en la edición 2019 del Dakar: tres MINI John Cooper Works Buggy y cinco MINI John Cooper Works Rally, con la victoria absoluta como objetivo.

Sven Quandt, nacido en 1956, ha trabajado a lo largo de su vida como piloto, copiloto y empresario. Tras desempeñar importantes roles en los planes deportivos de varias compañías, en 2002 combinó su experiencia empresarial con su pasión por la competición para crear el equipo X-Raid. Después de varios años con su propia formación en el Dakar, en 2011 decidió apostar por MINI para competir en el rally más duro del mundo. Y esa unión no tardó en obtener grandes éxitos: entre 2012 y 2015, MINI y X-Raid ganaron cuatro ediciones consecutivas del Dakar con el MINI All4 Racing.

LA RED DE SUPERCARGADORES DE TESLA CUBRIRÁ TODA EUROPA EN 2019


Tesla cuenta con una red de 11.852 Supercargadores operando en 1.426 estaciones de recarga eléctrica en todo el mundo. Pero la llegada de su coche más asequible, el Model 3, va a hacer que un número mayor de usuarios de todo el mundo necesiten de los servicios de esa red.

 Las primeras entregas de este vehículo comenzarán a realizarse en Europa a partir de 2019.Así que Elon Musk acaba de anunciar -una vez más a través de su cuenta de Twitter- que el número de Supercargadores se va a incrementar de manera importante, especialmente en Europa, en donde su alcance cubrirá el ciento por ciento del territorio europeo en 2019. "Sí. 

LA MOVILIDAD ELÉCTRICA SE ABRE CAMINO: TODOS LOS HÍBRIDOS, HÍBRIDOS ENCHUFABLES Y ELÉCTRICOS DE 2019


Los coches alternativos irrumpen con fuerza en el 2019, con gran número de opciones híbridas, pero la electrificación total también continuará



Los coches alternativos irrumpirán con fuerza en el 2019, con gran número de opciones híbridas: BMW Serie3, Infiniti Q50, Ford Mondeo Sportbreack Hybrid, Honda CR-V, Toyota Corolla, Peugeot 3008 o las opciones enchufables del Peugeot 508. La electrificación total también continuará, con lanzamientos como el Audi e-tron o el Mercedes EQC.

ESPAÑA PERDERÁ SU PUESTO COMO OCTAVO FABRICANTE DE VEHÍCULOS Y PREVÉ UN ESTANCAMIENTO EN 2019


Los coletazos del Brexit, la incertidumbre en Turquía y la llegada del nuevo ciclo de medición de consumos y emisiones WLTP, el pasado septiembre, así como el cambio de modelo energético impactan sobre la automoción española. Desde septiembre Brasil, que crece a un ritmo del 10%, ha tomado la delantera a nuestro país

GORDON MURRAY PREMIADO A CBE EN LOS HONORES DEL AÑO NUEVO DE LA REINA

  • El legendario diseñador e ingeniero automotriz, Gordon Murray, se convirtió en Comandante del Imperio Británico por sus "servicios al automovilismo".
  • Gordon Murray corona 50 años de diseño automotriz con reconocimiento real
  • Los aspectos más destacados de la carrera incluyen 20 años en la Fórmula Uno; diseñando el McLaren F1; y la introducción del revolucionario proceso de fabricación de vehículos iStream.