viernes, 8 de diciembre de 2023

EL MOTOCICLISMO ESPAÑOL, PROTAGONISTA EN LOS PREMIOS FIM




Los campeones del mundo español brillan con luz propia

Liverpool acogió la Gala FIM de los campeones del mundo del 2023 donde, una vez más, los pilotos y el motociclismo español fueron los protagonistas. Fue una noche especial , donde los mejores de la temporada vieron reconocido su esfuerzo y resultado a lo largo de la presente temporada.

España luce con 7 campeones del mundo

Este año ha sido un buen año para el motociclismo de nuestro país y es que en todas las especialidades se han logrado títulos mundiales . El trabajo de los pilotos españoles ha sido tal que han conseguido mantener a nuestro motociclismo en la cima de este deporte .

Estos fueron los 7 pilotos que reconocieron sus medallas:Álvaro Bautista : Mundial SBK
  • Pedro Acosta : Moto2
  • Jaume Masiá : Moto3
  • Ángel Piqueras : JuniorGP
  • Jorge Prado : MXGP
  • Toni Bou : TrialGP y XTrial
  • Josep García : Enduro1

Además, el presidente de la RFME, Manuel Casado, reconoció el diploma que acreditaba a España como campeona del Trial de las Naciones que se celebró en Francia y donde el equipo nacional estuvo formado por Toni Bou, Jaime Busto y Gabriel Marcelli .

La Comisión Femenina de Motociclismo galardonada por segunda vez

Que el trabajo de la Comisión Femenina de Motociclismo no pasa desapercibido es algo claro. Gracias al proyecto “Motociclismo en la escuela” donde los pilotos visitan numerosos colegios de España para transmitir los valores del deporte , dan a conocer el motociclismo, cuentan sus experiencias y su pasión por las dos ruedas , la FIM ha premiado a la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME. Sandra Gómez, presidenta del CFM reconoció muy emocionada el galardón. Con este ya son dos los que tiene esta Comisión ya que en 2018 también recibió el premio por el Macrocampus celebrado en las instalaciones de MotorLand Aragón.

El FIM Trophy For the Future se lo lleva la Fundación Moto Engineering

Para completar el círculo de reconocimientos, la Fundación Moto Engineering Foundation se llevó el FIM Trophy for the Future gracias a la Competición MotoStudent . La Fundación Moto Engineering es una fundación sin ánimo de lucro que fue creada en 2008 con el fin de fomentar el desarrollo tecnológico en el sector de la moto y vehículos de 4 ruedas, así como actividades de innovación, investigación, ensayos técnicos y formación a todos. los niveles. Su primera actividad formativa se desarrolló en el 2009 con la Competición MotoStudent que, a día de hoy, sigue activa siendo un desafío académico entre equipos de distintas universidades españolas, europeas y del resto del mundo.

LOS NUEVOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON BATERÍA Y DE PILA DE COMBUSTIBLE DE TOYOTA REFORZARÁN SU ESTRATEGIA HACIA LA NEUTRALIDAD EN CARBONO



  • La visión global de Toyota de "Movilidad para todos" pretende no dejar a "nadie atrás" con su enfoque de múltiples vías, brindando a los clientes soluciones de movilidad accesibles de bajas y cero emisiones para satisfacer sus diversas necesidades.
  • Toyota Motor Europe (TME) utiliza la estrategia de Múltiples vías y lidera la transición hacia la neutralidad de carbono para 2040.
  • Se presenta una gama ampliada de futuros vehículos eléctricos con batería y de pila de combustible de hidrógeno.
  • Las ventas de vehículos eléctricos con batería de Toyota Motor Europe superarán las 250.000 unidades al año en 2026.

LA DEPORTIVIDAD DE LA GAMA RS DE ŠKODA IMPULSA LA IMAGEN DE LA MARCA EN ESPAÑA




En los últimos cinco años se han multiplicado por seis las ventas las gamas y acabados más deportivos de Škoda, RS, Monte Carlo y Sportline, que suponen ya uno de cada cuatro entregas de la marca en nuestro país.
La Gama RS comenzó en 2001 con el Octavia RS y en los últimos años se ha ampliado con el Kodiaq, el Enyaq RS y, en competición, el Fabia RS Rally 2.
La relación rendimiento / calidad / precio es insuperable en los RS, con un diferencial de precio muy reducido respecto de los modelos más equipados en cada una de las gamas.

Este año 2023 que finaliza va a ser un año de récord para Škoda en lo que se refiere a las entregas de modelos o acabados deportivos dentro de su gama, y ​​es que uno de cada cuatro vehículos entregados a clientes este año serán RS, Monte Carlo. o Línea deportiva.

HONDA ANUNCIA NUEVOS AVANCES HACIA SUS OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN SU INFORME MEDIOAMBIENTAL EUROPEO 2023

 


Honda ha completado la electrificación de su principal gama de automóviles y ha dado el siguiente paso en el despliegue de la tecnología híbrida enchufable y eléctrica de batería en la región europea.
La marca invierte más en materiales sostenibles y energías renovables, al tiempo que reduce las emisiones de CO 2 en busca de la neutralidad global de carbono para 2050.
El Informe Medioambiental Europeo anual de Honda describe su compromiso con las políticas y prácticas medioambientales en la región. Puedes consultarlo en este enlace