miércoles, 6 de diciembre de 2023

JEEP, PRÁCTICOS DESDE 1941

 


El carácter práctico y la polivalencia son la razón de ser de Jeep desde sus inicios en los años 40, primero como vehículo militar y, pocos años después, como automóvil con vocación agrícola y rural.
Jeep ha sido una marca clave en el nacimiento y el desarrollo del concepto SUV, unos vehículos en los que ha desplegado toda su experiencia en el diseño de automóviles todoterreno sin perder de vista el confort y el cuidado por los detalles.
La gama actual de Jeep está llena de equipamientos que, con las tecnologías más avanzadas, son herederos de la vocación práctica del legendario Jeep Willys MB.

EL SECTOR DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CRECIÓ UN 4,5% EN NOVIEMBRE DE 2023




Se registraron un total de 17.608 motos y vehículos ligeros en el mes de noviembre.
La motocicleta creció un 6,6%, con la moto de campo como protagonista (+28%).
El ciclomotor registró una caída del -21%.
El sector en su conjunto acumula un crecimiento del 12,2% en 2023 con un total de 211.494 unidades matriculadas.

LOS TURISMOS ELECTRIFICADOS ALCANZAN EL 15% DEL MERCADO TOTAL EN NOVIEMBRE




Las ventas de turismos eléctricos puros e híbridos enchufables suman 11.562 unidades, un 42% más que el año anterior.
En el acumulado del año, los turismos electrificados suman el 11,7% del mercado total, pero todavía lejos de la media europea (21%)
Los vehículos alternativos con 43.597 ventas suman cerca de la mitad del mercado y como primera opción de compra

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) lograron un fuerte crecimiento del 47,1% en noviembre , hasta alcanzar las 12.915 unidades vendidas. . De los cuales, destaca que 11.562 ventas han correspondido a los turismos eléctricos puros e híbridos enchufables, que suman el 14,8% de la cuota total del mercado.

Por su parte, en el mercado general de todos los tipos de vehículos, los electrificados han representado el 13,4% de todas las ventas en el mes. Las ventas suman un nuevo mes al alza, acumulando hasta noviembre un total de 112.241 vehículos electrificados, un 47,9% más que el año anterior y siendo el 10,86% del mercado.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 24,2% en el mes, con 43.597 unidades vendidas . En el mes, representan el 45,2% de las ventas totales, superando las ventas de gasolina y diésel, por separado.

JUAN LÓPEZ FRADE: “LA NARRATIVA DEL COCHE ELÉCTRICO ESTÁ CAMBIANDO”




El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha puesto las cartas sobre la mesa respecto a la situación del coche eléctrico en España.
En cuanto el mercado español, su previsión es una ligera recuperación y rondar el millón de unidades en 2024.