lunes, 28 de mayo de 2018

REVISTA AUTOCEA Nº 381


Nueva Revista Digital AUTOCEA 

Aquí tienes el último ejemplar de tu revista AUTOCEA en formato digital, de lectura fácil, interesante y con información de gran interés. En esta nueva edición de AUTOCEA te cuentan, entre otros temas de actualidad:

  • Descubre cuál es El Mejor Coche para Viajar 2018
  • Las multas de los ciclistas
  • ¿Qué sucede con las cuentas bancarias olvidadas?
  • ¿Conoces la Dirección Electrónica Vial?
  • Te presentamos los mejores cruceros
  • Descubre todo sobre el SsangYong Korando y el Renault Captur


LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA SUBE EL 2,9% ENTRE ENERO Y ABRIL


El “efecto calendario” de la Semana Santa dispara la producción y la exportación en el mes de abril

La producción española de vehículos alcanzó en el mes de abril 268.363 unidades, cantidad que supuso un  aumento del 31% respecto al mismo periodo del pasado año. Este llamativo aumento porcentual se debe al “efecto calendario”: en abril del pasado año se celebró  la Semana Santa, festividad en la que muchas  plantas detienen o ralentizan su producción. Se compensa así la fuerte caída del pasado mes de marzo, debida a la misma razón de calendario.

¿QUÉ PASA CON LOS DIÉSEL?



En el último número de Autofácil, que ya puedes adquirir en tu punto de venta habitual, hemos realizado un completo reportaje con el que vamos a responder a todas las dudas que puede plantearse cualquier conductor a la hora de adquirir un diésel ¿Cuáles no podrán entrar en las ciudades? ¿De verdad contaminan tanto? ¿Cuándo interesan? ¿Están acabados los modelos con motor diésel? ¿En qué trabajan las marcas? ¿Cuánto y cuándo va a subir el precio del gasóleo?

En el apartado de pruebas, destacamos dos pruebas. Por un lado, el del Kia Niro PHEV, el híbrido enchufable más asequible del momento. Y, por otro, el VW T-Roc 1.0 TSI; se trata de la versión más asequible del nuevo SUV compacto de la marca alemana, y lo comparamos con cuatro de sus rivales: Audi Q2 1.0 TFSI, Mini Countryman Cooper, Mazda CX-3 2.0 120 y Toyota C-HR.

Con la llegada del buen tiempo, es hora de disfrutar de la bici, de los patinetes eléctricos... o de hacer running. Por eso, te explicamos qué multas te pueden poner y qué hacer para que no te sancionen.

El calor también es uno de los motivos que provocan que las baterías fallen prematuramente. Por eso, hemos comparado los tres arrancadores portátiles de baterías que más se venden en Amazon para decirte cuál es el más interesante.

Este mes también hemos probado lo último en llegar al mercado: el nuevo Mercedes A200, el Porsche Cayenne E-Hybrid, el Subaru Impreza 1.6, el Mahindra KUV100 y el BMW i8 Roadster.

Hace seis años pusimos a prueba 21 puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid. Sólo funcionaron ocho... Ahora, hemos vuelto para comprobar cómo están y si la situación ha mejorado...

Seat y Autofácil te descubren este mes otro de nuestros maravillosos Parques Nacionales; este mes nos hemos visitado el de Cabañeros con un Seat Ateca FR 2.0 TDI de Gas Natural Comprimido.

Por último, hemos elaborado un especial V.O. en el que te decimos qué debes saber antes de adquirir uno y, también, te mostramos siete modelos premium que ahora puedes comprar a mitad de precio.

Además, este mes también destacan los siguientes reportajes:

Hazlo tú mismo: Cómo cambiar una rueda.
Clásico: Con ocasión del 50 cumpleaños del Seta 124, rememoramos la vuelta a España en un Seat 124 en 124 horas que realizó la editorial LUIKE en el año 1968.
Círculo: Todo lo que debes saber para seguir a Alonso en las 24 horas de Le Mans y a España en el Mundial de Fútbol de Rusia.

REVISTA TRANSPORTE MUNDIAL: 90 CUMPLEAÑOS DE DAF


El número 363 de la revista TRANSPORTE MUNDIAL ya está a la venta. En la edición junio te traen muchas novedades. La primera de todas, y en exclusiva, es la prueba del Iveco Stralis 460 Natural Power, la nueva tractora propulsada por Gas Natural Licuado (GNL). Además, se han colado en el entrenamiento de Luis Recuenco y Antonio Albacete en el Circuito del Jarama- RACE y han sido los primeros en ver el camión que utilizará en este Europeo.

El en nuevo número de TRANSPORTE MUNDIAL también encontrarás un reportaje del Truck Festival de Torrelavega, una de las “quedadas” camioneras más prestigiosas de nuestro país y que ya suma nueve años en su historial; y te presentan los nuevos Scania Urban para reparto y distribución urbana y los Renault K y C de construcción y obras. Y, si quieres más, te ofrecen un amplio análisis de varios vehículos comerciales Opel Combo Life, Opel Vivaro, Iveco Blue Power y VW Transporter.

LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE FORD EN ALMUSSAFES , PREMIO DE ECONOMÍA LEVANTE-EMV PRENSA IBÉRICA 2018


La planta de fabricación de Ford en Almussafes (Valencia) ha sido distinguida con el premio de Economía Levante-EMV Prensa Ibérica 2018 en la segunda edición de los galardones entregados por el diario valenciano.

Los galardonados de estos premios otorgados por el diario líder de la Comunidad Valenciana han sido seleccionados por un jurado con siete componentes en cada una de las categorías, compuestos por directivos y asesores de Prensa Ibérica.

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES EN EUROPA. ABRIL DE 2018


Registros de vehículos comerciales: + 4,3% cuatro meses hasta 2018; + 9.6% en abril

Total de vehículos comerciales nuevos

En abril de 2018, las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la Unión Europea registraron un sólido crecimiento (+ 9,6%) después de una disminución en marzo, contando casi 200,000 unidades. En el Reino Unido, la demanda se mantuvo más o menos estable, pero aumentó en los otros mercados europeos clave. España (+ 22.0%) y Alemania (+ 14.5%) publicaron la más alta crecimiento porcentual, con los mercados francés e italiano registrando incrementos más modestos (+ 6.9% y + 1.3%) respectivamente).

EL NUEVO NISSAN LEAF YA ESTÁ HOMOLOGADO COMO TAXI EN BARCELONA Y MADRID


La nueva e-NV200 con batería de 40kWh también ha sido autorizada como taxi en ambas ciudades.

Mientras tanto, la flota de taxis de Zaragoza ha incorporado ya 16 Nissan LEAF nuevos.

Por su mayor autonomía, tecnología de ayuda a la conducción, confort, silencio y menores costes de uso el nuevo LEAF es el vehículo ideal para el colectivo del taxi.

BRIDGESTONE RECIBE LA CERTIFICACIÓN COMO EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE (EFR)


Este certificado reconoce el compromiso de Bridgestone con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como un elemento esencial en su cultura corporativa.

Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha recibido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr) por parte de la Fundación Másfamilia en el X Acto de entrega de los Certificados efr celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid. El acto ha contado con la presencia de Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, María del Pilar Gonzálvez, directora general de servicios para la familia y la infancia, Antonio Trueba, Presidente Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, director General de Fundación Másfamilia  y Maite Sáenz, Directora Observatorio RRHH.

CADA GRAMO CUENTA: LA ESTRATEGIA DE DISEÑO LIGERO DEFINE AL PROTOTIPO I.D. R PIKES PEAK


El coche completamente eléctrico para el ascenso más famoso del mundo pesa menos de 1.100 kilos, piloto incluido

Exhaustivas simulaciones por ordenador aceleraron el desarrollo
Se ha reducido el peso de la batería limitando su rendimiento a 500 kW (680 CV)

LA GIRA EUROPEA DE DESFILES DEL NUEVO FIAT 500 COLLEZIONE FINALIZA EN MADRID


La gira europea del nuevo Fiat 500 Collezione finalizó , después de pasar por las pasarelas más prestigiosas de Europa, desde Milán y Londres hasta Berlín, París y Madrid.

En cinco localizaciones espectaculares, abarcando el mundo de la moda, el arte y el diseño, la serie especial revela su personalidad más actual en un precioso color de carrocería bitono "Primavera".

SEAT HA DISMINUIDO EN UN 35,5% SU IMPACTO AMBIENTAL


Chimeneas que reaprovechan la energía o un pavimento que reduce la contaminación, son algunas de las últimas novedades

La compañía tiene en Martorell SEAT al Sol, la planta solar más grande de la industria automovilística en Europa