miércoles, 20 de febrero de 2013

SYRSA AUTOMOCIÓN FIRMA CON FERROSITE LA TRANSFORMACIÓN EN SEVILLA DE VEHÍCULOS GLP


Syrsa Automoción, concesionario oficial de las marcas Renault y Dacia en Sevilla y Huelva ha firmado con la empresa Ferrosite (empresa líder a nivel mundial en la transformación de vehículos a GLP) un acuerdo de exclusividad para las provincias de Sevilla y Huelva para la transformación de vehículos a GLP.
Jesús Salmón, Pte. de FERROSITE y Enrique Espinosa, Director
de los Centros Syrsa en Sevilla



GLP es el nombre utilizado para referirse al Autogas utilizado como carburante en la automoción.
El Autogas, que ya es utilizado por 15 millones de vehículos en el mundo y 8 millones de vehículos en Europa, procede en un porcentaje superior al 60%, directamente de la naturaleza, siendo sus emisiones similares a las del gas natural y, suponiendo las siguientes ventajas para el usuario.

El repostaje de GLP se realiza en gasolineras tradicionales con el mismo sistema que el gasoil o la gasolina, no suponiendo ningún inconveniente para el usuario y, siendo su precio en torno al 50% del precio de la gasolina, lo que para un kilometraje medio de 30.000 kms al año supone un ahorro de 1.500 € respecto a un coche gasolina con un consumo mixto de 8 litros/100 kms y de 1.000 € respecto a un coche diesel con un consumo medio de 7 litros/100 kms

Este fin de semana,  Enrique Espinosa, Director de Syrsa en Sevilla y Jesús Salmón, Presidente de Ferrosite, nos hablarán en un amplio reportaje en TODOMOTOR del la importancia de éste acuerdo y las vengtajas del GLP.

AVISA Volkswagen Sevilla premiada en los Volkswagen Excellence Awards



La primera edición de los Volkswagen Excellence Awards dejó patente la absoluta convicción por parte de Volkswagen de apostar por la reputación y el prestigio, aspectos vitales para la marca en su objetivo de liderar la excelencia.

Los galardones se otorgaron desde Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y con el apoyo y presencia de Volkswagen Finance, alineada con esta misma filosofía de alcanzar la excelencia. El premio “Excelencia en Calidad de Servicio” por Volkswagen y “Excelencia en Explotación de Mercado” por Volkswagen Vehículos Comerciales, fue entregado a Alfonso Reales Arroyo, gerente de AVISA, Concesionario Oficial Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales de Sevilla.

Jaguar Land Rover anuncia la creación de 800 puestos de trabajo en Inglaterra




El fabricante de automóviles de lujo Jaguar Land Rover ha anunciado la creación de 800 puestos de trabajo en su fábrica de Solihull (noroeste de Inglaterra) que tendrán, en principio, un año de duración.

 La decisión, definida por el Gobierno británico como un "impulso bienvenido" a la industria, llega para poder hacer frente al incremento de la demanda en China, el este de Europa, Rusia y Estados Unidos, según explicó el fabricante, sin precisar cuándo se crearán esos nuevos empleos.

 En el último año Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata Motors, pero con base en el Reino Unido, incrementó en un 80 por ciento sus ventas en China, un dato que confirma la importancia de este mercado para la empresa, que creó en noviembre una joint venture con Chery Atombile, una compañía automovilística del país asiático.

V Rally de España Histórico Carlos Sainz repetirá a los mandos de un Porsche 911



El pasado año Carlos Sainz participaba por primera vez en una competición automovilística al volante de un Porsche, algo que no había tenido ocasión de hacer hasta entonces en su dilatada y exitosa carrera deportiva.

 Ese feliz binomio se materializó, por fin, en el Rally de España Histórico, puntuable para el Campeonato de Europa, por lo que es una de las pruebas de clásicos más importantes que se celebran en nuestro país y donde Carlos se llevó el triunfo a los mandos de un 911 grupo 4, segundo clasificado, Jesús Ferreiro que pilotaba otro 911 similar, y tercero, el Lancia 037 grupo B del italiano “Pedro”.

Audi RS Q3: el primer modelo RS en la serie Q



.- Octavo miembro de la familia RS de Audi, y primer SUV con las siglas que identifican a los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros.

.- Motor 2.5 TFSI de 2,5 litros con cinco cilindros y 310CV (228KW) de potencia, cambio S tronic de 7 velocidades y start-stop de serie.

.- De 0 a 100km/h en 5,5 segundos, consumo medio de 8,8l/100km.

 Audi presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el RS Q3, el primer modelo RS de la exitosa familia Q. El RS Q3 combina una gran aptitud para el uso cotidiano con unas prestaciones dinámicas: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros desarrolla 310 CV (228 KW) y sólo consume de media 8,8 litros de combustible a los 100 km.

El Lexus Climate Concierge del nuevo LS, un auténtico SPA rodante



 Primer vehículo del mundo en equipar un sistema infra-rojos que monitoriza la temperatura de la piel de los ocupantes del vehículo e interpreta de forma automática si el pasajero tiene frio o calor


 Control climático multi-zona, integrando de forma conjunta y automática temperatura del asiento, zonas del habitáculo diferenciadas y calefacción del volante.

 Incorpora sistema de humidificación Lexus Nanoe ® Technology inspirado en técnicas de SPA



Debut Europeo del Jeep Grand Cherokee MY14



·        Nuevo  diseño exterior e interior y confort mejorado.
·        Nueva caja de transmisión automática de 8 velocidades, disponible en toda la gama de motores.

·        Nueva herramienta de selección de control de velocidad y nuevos contenidos de  seguridad.
·        Nuevo volante de  tres radios y cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7”.
·        Nuevo sistema UConnect de navegación con pantalla táctil de 8,4”.
·        Llega al mercado europeo a partir del próximo mes de Junio.


España pierde su histórica posición como quinto mercado automovilístico europeo



Las ventas de coches en Europa marcan un mínimo en enero con 918.280 unidades, un 8,5% menos

España ha perdido su histórica posición como quinto mercado automovilístico europeo, al verse superado en esta posición por Bélgica durante el pasado mes de enero, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

España ha sido históricamente el quinto mercado de Europa, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Sin embargo, en enero ha perdido esta condición con un volumen de matriculaciones cuatro veces menor que el alemán o tres veces inferior al británico.

Volvo Trucks desarrolla una dirección asistida hidráulica con motor eléctrico



Volvo Trucks ha desarrollado un sistema de dirección dinámica que combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado a la caja de dirección que se regula electrónicamente.

Este fabricante de vehículos industriales puntualiza que el motor eléctrico de regulación electrónica acoplado al eje de dirección es la innovación tecnológica del sistema Volvo Dynamic Steering.

El motor funciona en combinación con la dirección asistida hidráulica del camión, tiene un par máximo de 25 Nm y se regula miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico.

La tercera generación del Octavia Combi debutará durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra




La marca checa de automóviles Skoda estrenará por primera vez en todo el mundo su nuevo modelo familiar Octavia Combi durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, informó la empresa, que también desvelará la variante 4x4 de este vehículo.


 El presidente de la firma, Winfried Vahland, afirmó que el Octavia es el "corazón" de la marca y el vehículo más popular. "El Combi representa todos los valores de la compañía y cuenta con una larga tradición de éxitos", añadió.

ŠKODA LOLLIPOP COLABORA UN AÑO MÁS CON EL PREMIO APEL•LES MESTRES



› De la mano de la Fundación Antena 3, el Proyecto Lollipop volverá a distribuir una edición especial del libro ganador el próximo día 23 de abril a los niños hospitalizados en más de 100 hospitales
› La 32ª edición del galardón ha sido para “Los Viajes de Gustavo”, de Pilar Lozano y Francesc Rovira

Por quinto año consecutivo, el proyecto ŠKODA Lollipop colabora con el Premio Destino Infantil – Apel•les Mestres para la edición especial de 10.000 ejemplares de la obra ganadora y su posterior distribución a los niños de más de 100 hospitales de toda España el día 23 de abril, Día del Libro.



VOLKSWAGEN EXCELLENCE AWARDS



Primera edición de los premios a la excelencia de la Red de Concesionarios que otorgan conjuntamente Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Finance.

La gala de entrega de los premios a la excelencia de la Red de Concesionarios, presentada por Nuria Roca, contó con la colaboración de figuras como el laureado Carlos Sainz y la artista Ksenyia Simonova.

El premio máximo de la Excelencia a la Excelencia, fue entregado a Sevilla Wagen, Vepersa y Talleres Manchegos, por parte de Volkswagen; y a Levante Wagen y Wagen Motors, por Volkswagen Vehículos Comerciales.