El
nuevo Porsche 919 Hybrid celebra su estreno mundial para la máxima categoría
del Campeonato del Mundo de Resistencia 2014 (WEC) en el Salón Internacional del
Automóvil de Ginebra. El innovador prototipo híbrido estará acompañado por el
Porsche 911 RSR en la zona de exposición de Porsche en Ginebra, así como por
los ocho vehículos que competirán en las pruebas del WEC, que tendrá su punto
culminante en las 24 Horas de Le Mans. Porsche también exhibirá en Ginebra el
Macan S Diesel1), por primera vez para el público, y el 911 Targa2) hace su
debut en Europa.
Porsche
919 Hybrid: Vanguardia tecnológica que beneficiará a los coches de producción Matthias
Müller, presidente de Porsche AG: "Las nuevas y revolucionarias normas creadas
para esta clase y que hacen hincapié en la eficiencia energética, han sido cruciales
en el desarrollo del prototipo de Le Mans.
En 2014, no será el coche más rápido
el que gane el Campeonato del Mundo de Resistencia ni las 24 Horas de Le Mans,
sino el que sea capaz de llegar más lejos con una cantidad de energía definida.
Y éste es precisamente el reto al que se deben enfrentar los constructores.
El
919 Hybrid es nuestro laboratorio de investigación móvil más rápido y el coche
de carreras más complejo que Porsche ha fabricado jamás".
La
excepcional eficiencia del Porsche 919 Hybrid es el resultado de un concepto global
cuidadosamente equilibrado. La suma de todos sus componentes individuales forman
una unidad efectiva: desde el motor de combustión al sistema de recuperación de
energía, pasando por el chasis, la caja de cambios, la aerodinámica y la
ergonomía para el piloto. El motor de combustión es un compacto cuatro cilindros
en V de gasolina que también sirve como soporte de carga en el chasis. Es el
precursor de la filosofía downsizing, un motor de dos litros de cilindrada,
inyección directa de combustible y monoturbo, que gira hasta las 9.000
revoluciones. Este compacto propulsor tiene una potencia de alrededor de 500
CV.
Además,
el prototipo de Le Mans lleva dos sistemas de recuperación de energía. Lo fundamentalmente
nuevo aquí es un sistema que recupera energía térmica de los gases de escape a
través de un generador eléctrico, impulsado por la corriente de los gases de
escape. El segundo sistema híbrido tiene la funcionalidad familiar que encontramos
en el 918 Spyder. Aquí, un generador en el eje delantero utiliza las fases de
frenado para convertir la energía cinética en energía eléctrica. Las baterías de
iones de litio sirven como medio de almacenamiento de energía. Cuando el piloto
necesita esta energía, un motor eléctrico impulsa el eje delantero. Eso hace
que el 919 Hybrid sea temporalmente un vehículo de cuatro ruedas motrices.
Se
ha formado un nuevo equipo Porsche con más de 200 empleados para desarrollar e
implementar los prototipos de Le Mans en el centro de desarrollo de Weissach.
Friedrich Enzinger, responsable del LMP1: "En dos años y medio hemos construido
la infraestructura, formado nuestro equipo y hemos puesto este complejo coche
de carreras en marcha. Tenemos el máximo respeto por el liderazgo que nuestros
rivales tienen en experiencia de competición. Nuestro objetivo en el primer año
es simple: terminar carreras y ser competitivos".
Romain
Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) compartirán el volante
en el Porsche 919 Hybrid con el número 14. El coche número 20 será conducido
por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber
(Australia).
Porsche
911 RSR: Un icono de los circuitos que beneficia a los coches de producción
En
Porsche, la búsqueda de las mejores prestaciones deportivas con la máxima eficiencia
energética se resume en el lema central de la marca "Prestaciones
Inteligentes",
un lema que está escrito en negrita en ambos modelos, el 919 Hybrid y el 911
RSR. Este prototipo no es el único coche innovador en la carretera. El icónico 911,
que se ha reinventado con éxito en su séptima generación, se beneficia directamente
de los desarrollos hechos para competición. El 911 RSR de tracción trasera, por
ejemplo, exhibe un diseño ligero inteligente y una aerodinámica refinada.
Estos
dos rasgos no sólo tienen como resultado unos mejores tiempos por vuelta, sino
también una mayor eficiencia en consumo de combustible.
El
911 RSR, con una potencia de 470 CV, fue lanzado por primera vez en 2013. El pasado
año, este coche terminó primero y segundo en su categoría en las 24 Horas de Le
Mans, y en enero de 2014 Porsche ha celebrado la victoria de clase en una clásica
americana, las 24 Horas de Daytona. El segundo equipo oficial de Porsche, el
Porsche Team Manthey, competirá con dos 911 RSR en el Campeonato del Mundo de
Resistencia, que comienza en abril. Los pilotos Jörg Bergmeister (Alemania),
Marco Holzer (Alemania), Frédéric Makowiecki (Francia) y Patrick Pilet (Francia)
participarán en siete pruebas del Campeonato del Mundo, cada una de ellas de
seis horas. Richard Lietz (Austria) y Nick Tandy (Gran Bretaña) se unirán a ellos
para el maratón de Le Mans.
Hartmut
Kristen, responsable de Competición y de todos los programas deportivos para
clientes, explica: “Porsche inicia la temporada 2014 con el programa de competición
más completo en la historia de la compañía: ahora tenemos un total de 20
pilotos oficiales. Junto a los equipos de fábrica en el WEC, hay dos 911
oficiales más que están siendo utilizados por el equipo Porsche Cars North
America en el nuevo Campeonato Tudor United Sports Car”. Kristen añade:
"También hemos puesto RSR en manos de equipos de clientes por primera
vez".
El
más destacado cliente internacional es, sin duda, el actor norteamericano
Patrick Dempsey, del Team Dempsey Racing Proton. Este año estará en la salida
de Le Mans por tercera vez. Porsche Motorsport en Twitter: Noticias rápidas y
compactas
@PorscheRaces
es el nuevo canal de Twitter para Porsche Motorsport. Antes del comienzo de la
temporada, este servicio de mensajes breves informará acerca de las diferentes
competiciones en que participa Porsche, y durante las carreras dará noticias en
vivo desde el box sobre cambios de piloto, condiciones meteorológicas, elección
de neumáticos e información de fondo.
Porsche
Macan S Diesel: Máximo rendimiento en ahorro y aceleración
Otro
Porsche celebra su estreno mundial en Ginebra como ejemplo claro de prestaciones
inteligentes: el Macan S Diesel. Su motor de 258 CV (190 kW) con tres litros y
turboalimentado le convierte en una versión eficiente en consumo dentro de la
gama de este SUV deportivo compacto. 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y 6,1 litros de
diésel por cada 100 km; estos datos definen la conducción del Macan S Diesel.
También
hacen que sea un deportivo de gran autonomía.
Porsche
911 Targa: Innovadora nueva edición de un clásico
El
nuevo 911 Targa aparece ahora por primera vez en un salón europeo, después de
su estreno mundial en Detroit, el pasado enero. Como el coche clásico de 1965, el
nuevo modelo tiene una barra distintiva en el lugar de los pilares B, una
sección de techo corredizo encima de los asientos delanteros y un parabrisas
trasero envolvente sin pilares C. Sin embargo, a diferencia del Targa original,
el segmento de techo se abre y cierra en una espectacular secuencia, con sólo
pulsar un botón.
Esto
también son prestaciones inteligentes.
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