viernes, 8 de marzo de 2019

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA: CUATRO ESTRENOS MUNDIALES QUE TRAEN NOVEDADES PODEROSAS Y ELECTRIZANTES

  • Estreno mundial 1: el ID. BUGGY1) traslada la idea del legendario buggy de las dunas a la era de la movilidad eléctrica
  • Estreno mundial 2: la 8ª generación del Passat2) cuenta con las últimas innovaciones de la marca
  • Estreno mundial 3: T-Roc R3), la nueva versión tope de gama del modelo crossover, cuyo lanzamiento ha sido un éxito impresionante
  • Estreno mundial 4: el Touareg V8 TDI3), con 310 kW / 421 CV y 900 Nm, es el nuevo modelo tope de gama de la marca


EL AUDI Q4 E-TRON CONCEPT: LA LLEGADA DE UNA NUEVA SERIE

  • Audi presenta en el Salón de Ginebra su futuro SUV eléctrico compacto con tracción integral quattro
  • Basado en la nueva plataforma MEB, específica para modelos eléctricos, ofrece una autonomía de más de 450 km gracias a una tecnología eficiente y avanzada
  • El modelo de producción llegará al mercado a finales de 2020, convirtiéndose entonces en el quinto vehículo 100% eléctrico de Audi


GRAN EVENTO EN GINEBRA PARA DESVELAR LAS NOVEDADES DE ALFA ROMEO, FIAT Y JEEP®

  • El Grupo FCA compartirá su visión sobre la movilidad del futuro con los medios de comunicación.
  • La triple revelación se llevará a cabo en el nuevo y simbólico Ágora instalado en el Salón del Automóvil de Ginebra.


EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLA SHOOTING BRAKE: UN DEPORTIVO CON ESPACIO DE CARGA

En septiembre de este año llega al mercado el nuevo Mercedes-Benz CLA en versión Shooting Brake, un vehículo atractivo, inteligente y, al mismo tiempo, práctico. Al igual que el CLA Coupé de cuatro puertas, el Shooting Brake está inspirado en el lenguaje formal de la claridad sensual. Su espacio interior encarna una interfaz de usuario de diseño avanzado para la tecnología digital inteligente. El diseño exterior muestra una estética elegante, que se extiende desde el frontal en forma de «morro de tiburón», pasando por los laterales nítidos con predominio de las superficies, hasta la zaga de líneas musculosas suavemente contorneadas.


LA EVOLUCIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR INDUSTRIAL A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA DE TRABAJADORAS DEL GRUPO CNHI

  • En el Día Internacional de la Mujer cuatro empleadas de la compañía comparten su experiencia sobre el papel de la mujer en el sector industrial.
  • El Grupo CNH Industrial en España cuenta con un 20 % de mujeres en su plantilla, destacando el 23% de mujeres en la fábrica de IVECO en Madrid, el porcentaje más alto del sector industrial y de automoción del país.

LEXUS ENTREGA EL I PREMIO DE EXCELENCIA AL DEPORTE AL SPV COMPLUTENSE

Lexus ha entregado el primer premio a la excelencia al deporte al Club de Hockey Complutense; distinción que reconoce los resultados, tanto en categoría masculina como en femenina, logrados por ambos equipos en la competición nacional y europea en hockey sala.

LA MARCA JEEP CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LAS ENTUSIASTAS DEL FÚTBOL

  • En el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la marca Jeep® pone en marcha una nueva actividad dedicada a las mujeres entusiastas de la Juventus Football Club: las fotos y los vídeos que muestran su entusiasmo por el equipo podrán verse en las pantallas gigantes del Allianz Stadium de Turín.

LAS MUJERES COPAN UNO DE CADA CUATRO PUESTOS DE MAQUINISTAS DE METRO Y EL 10% DE LOS DE CONDUCTORES DE AUTOBÚS


ATUC propone impartir cursos de conducción a mujeres desempleadas y bonificar el carnet de Conducir D a las trabajadoras que quieran acceder a estos puestos

En España, más de 5.000 mujeres conducen ya autobuses urbanos, metros y tranvías


En la antesala del 8M, el Día Internacional de la Mujer, la patronal del transporte público ATUC revela que las mujeres copan uno de cada cuatro puestos de maquinistas de metro y tranvías y el 10% de los de conductores de autobuses. En total, actualmente en España más de 5.000 mujeres desempeñan estos trabajos vinculados a la movilidad sostenible.


LA GERENTE DE INGENIERÍA ROBÓTICA MÁS JOVEN DE FORD ES ESPAÑOLA

  • Te presentamos a la ingeniera en robótica más joven de nuestra compañía.
  • Su misión, potenciar la transformación y marcar la diferencia

SISTEMAS DE ASISTENCIA EN EL OPEL COMBO: EL PRIMERO ENTRE SUS IGUALES

  • De récord: el Combo ofrece más sistemas de asistencia de alta tecnología que sus rivales.
  • Para los trabajadores y las familias: mayor seguridad gracias a los innovadores sistemas de asistencia.
  • Para girar seguro: sin puntos ciegos gracias a la Cámara Panorámica de Visión[1] Trasera.
  • Para el ocio y el negocio: el sistema IntelliGrip proporciona la mejor tracción en superficies resbaladizas.
  • Protección contra golpes: el Asistente Lateral ayuda a evitar molestos roces y abolladuras.

SOPHIE MARIE OPEL: LA MUJER EMPRENDEDORA, ENÉRGICA Y VISIONARIA QUE INICIÓ LOS 120 AÑOS DE ÉXITO DE OPEL

  • Opel, compañía automovilística líder en Europa, destaca tras su centenaria historia de éxito la excepcional labor de una mujer, Sophie Opel, una de las primeras empresarias industriales alemanas de la historia.
  • Junto a sus hermanas y sus cinco hijos, fue la encargada de llevar a cabo la transformación de su factoría de máquinas de coser y bicicletas en una moderna fábrica de automóviles que conseguiría triunfar en todo el mundo.

GROUPE PSA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD

  • Con motivo del Día de la Mujer, las entidades de Groupe PSA en España y Portugal reafirman su compromiso de seguir llevando a cabo políticas activas para promover la igualdad de oportunidades, como lo vienen haciendo desde hace más de 15 años en el cumplimiento de las condiciones de su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.   

  • Groupe PSA forma parte en España de la ‘Red de empresas con distintivo de Igualdad’ del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y en Portugal del ‘Fórum Empresas para a Igualdade de Género’ del Ministerio de Solidaridad, Empleo y Seguridad Social, sometiendo anualmente los resultados de sus políticas de igualdad a la revisión de ambos organismos y del Pacto Mundial.

UNA INDUSTRIA EN FEMENINO

  • Las mujeres están detrás de múltiples innovaciones que han marcado el sector automovilístico
  • Las líneas en la carretera, los intermitentes o los retrovisores tienen sello femenino
  • La mayoría de estas creaciones se incorporaron a la industria como equipamiento de serie, aunque sus inventoras casi nunca las patentaron

EL AUTOMOBILE TAMBIÉN ES DE ELLAS

El mundo del automóvil siempre ha vivido rodeado de hombres, aunque injustamente. Las mujeres también han jugado y siguen jugando un papel importante en su desarrollo. Y no solo como pioneras, sino como empresarias, ingenieras y, también, como inventoras. En Automobile Barcelona así lo reconocemos.
En una sociedad que clama por la igualdad -al menos eso dice-, el papel de la mujer pocas veces ha sido reconocido en el sector del automóvil. Craso error. Algunas de las ideas más importantes de la historia del automóvil fueron obra de mujeres. Les daremos unos cuantos ejemplos.