sábado, 7 de julio de 2012

FUNDACIÓN GOMAESPUMA-EL MUNDO GANAN LAS 24 HORAS FORD 2012


-10 Ford Focus Sport 1.0 EcoBoost, representando a 10 ONG, han participado en la prueba de resistencia y consumo del Jarama dotada con 144.000 euros en premios

-Relevantes personajes del mundo de la cultura, el espectáculo, la política, los medios de comunicación y el deporte han colaborado con Ford en esta buena causa

-Con los de esta novena edición, Ford ha llegado al millón de euros donados a los diferentes proyectos sociales y cien mil personas atendidas en todo el mundo

 Fundación Gomaespuma y su patrocinador, El Mundo, han sido el equipo ganador de las 24 Horas Ford de 2012, dando los 9 conductores que han ido turnándose al volante del Focus Sport 1.0 EcoBoost nº 6 un total de 545 vueltas al circuito del Jarama. Esta victoria les hace acreedores de 38.000 euros que irán destinados al desarrollo de un programa de atención psicosocial y jurídica para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y explotación sexual comercial en Managua. En segunda posición ha finalizado Fundación Apascovi-Atres Advertising (25.000 euros) y en tercera Asion-ABC (14.000 euros).

Las 24 Horas Ford, el evento de acción social más emblemático que la marca organiza en nuestro país, arrancaron en el circuito del Jarama a las 18 horas de ayer sábado y han concluido hoy tras 24 horas de competición solidaria conjugando el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo para ayudar con una interesante dotación económica a las capas más desfavorecidas de la sociedad. La responsabilidad social es uno de los pilares de Ford Motor Company desde que la compañía se creó hace más de 100 años.

La Exma. alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, fue la madrina de honor y la encargada de dar la salida a los diez Ford Focus Sport 1.0 EcoBoost de 125 CV; al volante de cada uno de ellos se han ido turnando nueve conductores representando a otras tantas ONG previamente seleccionadas, que se han repartido la cantidad de 144.000 euros. En esta novena edición y sumando los premios repartidos en las ocho anteriores, se ha alcanzado la cifra de un millón de euros donados a los diferentes proyectos sociales y cien mil personas atendidas en todo el mundo. La alcaldesa de Madrid afirmaba sobre las 24 Horas Ford que “es una prueba que ayuda a muchos proyectos y personas que están en especiales dificultades, con lo cual considero que hay que dar la enhorabuena a Ford y a todos aquellos que dedican un poco de su tiempo para mejorar la vida de los demás”.

Seis cambios de líder

SIGA LA INFORMACIÓN...

FERNANDO ALONSO EL DIOS DE LA LLUVIA EN SILVERSTON


El piloto español ha conseguido la "pole" del GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA DE FORMULA 1, que se disputara este domingo en Silverston.
Tomará la salida por delante de Webber y del alemán Schumacher.
Alonso dominó en la última sesión de clasificación a pasar de haber luchado hasta la última vuelta con Mark Webber.

La jornada ha estado marcada por la fuerte lluvia caída que hizo detener la Q2, Alonso estuvo a punto de caer eliminado al equivocarse al elegir neumáticos, trompeó y evitó el muro al principio de la prueba.
CLASIFICACIÓN GENERAL
PosConductorNacionalidadEquipoPuntos
1Fernando AlonsoEspañolFerrari111
2Mark WebberAustralianoRed Bull Racing-Renault91
3Lewis HamiltonBritánicoMcLaren-Mercedes88
4Sebastian VettelAlemánRed Bull Racing-Renault85
5Nico RosbergAlemánMercedes75
6Kimi RäikkönenFinlandésLotus-Renault73
7Romain GrosjeanFrancésLotus-Renault53
8Jenson ButtonBritánicoMcLaren-Mercedes49
9Sergio PérezMexicanoSauber-Ferrari39
10Pastor MaldonadoVenezolanoWilliams-Renault29
11Paul di RestaBritánicoForce India-Mercedes27
12Kamui KobayashiJaponésSauber-Ferrari21
13Michael SchumacherAlemánMercedes17
14Nico HulkenbergAlemánForce India-Mercedes17
15Bruno SennaBrasileñoWilliams-Renault16
16Felipe MassaBrasileñoFerrari11
17Jean-Eric VergneFrancésSTR-Ferrari4
18Daniel RicciardoAustralianoSTR-Ferrari2
19Heikki KovalainenFinlandésCaterham-Renault0
20Vitaly PetrovRusoCaterham-Renault0
21Timo GlockAlemánMarussia-Cosworth0
22Charles PicFrancésMarussia-Cosworth0
23Narain KarthikeyanIndioHRT-Cosworth0
24Pedro de la RosaEspañolHRT-Cosworth

GRAN PREMIO ALEMANIA DE MOTOCICLISMO



MOTO GP:
CASEY STONER LOGRA LA "POLE" EN SACHESENRING.

Casey Stoner (Repsol Honda) ha firmado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria del Gran Premio eni Motorrad de Alemania muy complicada por las adversas condiciones meteorológicas. Ben Spies y Dani Pedrosa completarán la primera línea de parrilla.

MOTO2:

MAC MÁRQUEZ SALDRÁ PRIMERO MAÑANA.

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha superado las difíciles condiciones de la pista en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania y se ha adjudicado la pole por delante de un resurgido Julián Simón y del finlandés Mika Kallio.

MOTO3:

EL ALEMÁN SANDRO CORTESE SE HA HECHO CON LA PRIMERA POSICIÓN DE MOTO3
Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha sumado este sábado su cuarta pole position de la temporada en una sesión clasificatoria disputada en condiciones muy adversas a causa de la lluvia. Danny Kent y Adrián Martín completan la primera línea y el líder del Campeonato, Maverick Viñales, sólo puede clasificarse en 24ª posición.


El mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa del 6 al 8 de julio La moto chopper ‘La Roja’ rinde homenaje a la selección de fútbol española en el Barcelona Harley Days ‘La Roja’ compite en el Custom Bike Show, el espectacular concurso de customización que se celebrará hoy sábado, a las 18h, en el Barcelona Harley Days


- El Barcelona Harley Days exhibe este fin de semana la moto “La Roja”, una chopper que rinde homenaje a la selección española de fútbol, ganadora de la Eurocopa 2012. 

La moto está fabricada desde cero y personalizada hasta el último detalle con motivos inspirados en la camiseta del equipo nacional, de la mano de Mario Villarroel de Machina Custom Cicles, creador del chasis, y pintura a cargo de la empresa Aerobike. El guardabarros trasero de “La Roja” está pintado con los nombres de los jugadores de la selección española, mientras que el guardabarros delantero muestra el escudo de la federación española de fútbol. El depósito de aceite lleva pintado los guantes de Iker Casillas y el depósito de gasolina presenta la copa pintada en la parte central y el escudo de la bandera española en ambos lados. En el asiento está bordado el logo de la Eurocopa y las ruedas están pintadas a mano con los colores nacionales, rojo y amarillo.

En definitiva una moto creada especialmente para homenajear a los campeones de la Eurocopa, que se presenta al Custom Bike Show, el concurso de customización que se celebrará hoy sábado por la tarde, a las 18h, en el Barcelona Harley Days, que premia a las motos personalizadas con los diseños más espectaculares y extravagantes.

ÚLTIMO PARTE MÉDICO MARÍA DE VILLOTA


En el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado.
El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido más breve.
Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable.
Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente.
En la familia, nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke’s Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza.

Isabel de Villota

PRIMER TORNEO ŠKODA CITIGO APALABRADOS


› ŠKODA y Apalabrados, App número 1 en nuestro país, han organizado por primera vez una competición online del conocido juego de palabras cruzadas
› Durante 5 semanas los participantes en el torneo deberán demostrar sus habilidades compitiendo entre ellos para poder acceder a la gran final
› Hasta el próximo día 13 de julio está abierta la inscripción en http://www.skodacitigoapalabrados.com

Ya se ha puesto en marcha el primer Torneo ŠKODA Citigo Apalabrados, una competición mobile en la que los usuarios deberán demostrar que son los mejores en el popular juego de palabras cruzadas. Un juego que se ha convertido en la app número 1 con más de tres millones de usuarios y con cerca de un millón de usuarios activos por día.
G2 A1R1 A1 P3. Combinar las letras para formar una palabra y colocarla en el lugar adecuado para obtener la máxima puntuación son las sencillas reglas para poder conseguir un viaje de cuatro días a P3 R1 A1 G2 A1 para dos personas. Esta es la mecánica del Torneo ŠKODA Citigo Apalabrados en el que todos los usuarios que se registren deberán competir entre ellos en distintas fases eliminatorias para poder llegar a la gran final.
El torneo se iniciará el próximo día 14 de julio y sólo los 100.000 primeros usuarios que se registren hasta el próximo día 13 de julio en http://www.skodacitigoapalabrados.com podrán participar en la competición. Durante cinco semanas, los participantes deberán competir entre ellos semanalmente en diferentes grupos creados aleatoriamente por la aplicación. Los ganadores de las diferentes rondas irán clasificándose para las siguientes fases hasta llegar a la gran final y el ganador se conocerá el próximo día 17 de agosto.

Del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc Las Harley-Davidson toman Barcelona: arranca el Barcelona Harley Days


El mayor evento urbano de Harley-Davidson celebra su cuarta edición con una previsión de más de 21.000 motos y un millón de visitantes


Tres días de actividades gratuitas para todos los públicos con las mejores motos, exposiciones, concursos, conciertos, pruebas gratuitas, rutas guiadas, actividades infantiles y miles de Harley-Davidson, todo ello en un ambiente festivo y familiar


El momento estelar llegará el domingo por la mañana, con el desfile de motos por las calles de Barcelona, un verdadero espectáculo para toda la ciudad



 Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, abre hoy las puertas hasta el domingo, convirtiendo la ciudad condal en el epicentro del universo Harley-Davidson. La gran fiesta motera llega a su cuarta edición con un programa repleto de actividades gratuitas para todos los públicos y se consolida en la agenda internacional de los propietarios Harley-Davidson como uno de los encuentros más emblemáticos y deseados de los seguidores de la marca americana y en una cita ineludible para los apasionados de las dos ruedas en general.

Harley-Davidson confía repetir el éxito de las ediciones anteriores y alcanzar el millón de visitantes y las 21.000 motos procedentes de toda Europa, que generarán un impacto económico positivo para Barcelona con un valor estimado de 8 millones de euros, una ciudad con la que la marca siente especial afinidad por los valores que promueve y que conectan con el espíritu Harley como son la libertad, la concordia, la convivencia, la diversidad, la diversión o la amistad.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Bentley muestra el prototipo de su nuevo todoterreno EXP 9 F


La firma automovilística británica Bentley ha presentado, después de su exhibición en el Festival de Goodwood, el coche de concepto de su nuevo vehículo todoterreno de lujo, el EXP 9 F, informó la compañía en un comunicado.

La empresa apuntó que este vehículo reafirma el concepto innovador de fusión entre contemporaneidad, lujo, tecnología avanzada, una posición de conducción elevada y capacidades para circular fuera de la carretera. Bentley indicó que su intención es construir el todoterreno más rápido y lujoso del mundo.

La corporación resaltó que la aparición de este vehículo en el Festival de Goodwood forma parte de un proceso sistemático orientado a introducir la idea del nuevo todoterreno de la compañía entre el público, tras su participación en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Cada conductor español lleva su coche al taller una media de 1,6 veces al año


Los conductores españoles llevan su automóvil al taller una media de 1,6 veces cada año, según el estudio 'Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas' realizado por Gt Motive y la Confederación Española de Talleres de Reparación) (Cetraa).
 Este documento pone de manifiesto que casi el 60% de los conductores españoles no pide nunca presupuesto cuando acude a un servicio de mantenimiento, mientras que casi un tercio de ellos compara presupuestos y solicita casi tres precios diferentes por cada intervención en su vehículo.

Según indicó durante la presentación del estudio el socio director de The Hub Automotive Insights, Enrique Gómez, el 5% de los conductores, casi un millón de clientes, no pide nunca factura. Además, el 76,8% de ellos realiza el mantenimiento del vehículo según las indicaciones del fabricante.

Por su parte, el director de Gt Motive Iberia, Antonio Osuna, apuntó que este informe permite conocer los hábitos y las percepciones de los usuarios de talleres de reparación de vehículos y resaltó que la confianza es más importante que el precio a la hora de decantarse por un punto de reparación.

Así, afirmó que el trato, la transparencia en la información suministrada y la rapidez en la reparación del automóvil son los tres aspectos que más valoran los clientes a la hora de elegir un taller para su vehículo.

Por su parte, el presidente de Cetraa, Manuel García, apuntó que el conductor tiene que tener conocimiento de lo que están haciendo a su coche en el taller y resaltó que la transparencia y la profesionalidad son básicas para un buen funcionamiento de estos negocios.

En su opinión, los principales problemas del sector son el envejecimiento del parque automovilístico español, así como el mantenimiento inadecuado de los mismos. Así, subrayó que en España hay seis millones de vehículos que no realizan bien el mantenimiento y el 30% no lleva los neumáticos de forma correcta.

Igualmente, García destacó que el 27% de los vehículos debería cambiar el líquido de frenos. Para finalizar, aseguró que los talleres ilegales suponen "un fraude" para el conductor, puesto que no existe garantía y un importante riesgo para la seguridad vial.

BMW eleva un 8,1% sus ventas mundiales en el semestre, hasta la cifra récord de 900.539 unidades


El consorcio automovilístico alemán BMW cerró el primer semestre del año con un volumen mundial de ventas de 900.539 unidades, lo que supone un récord y un aumento del 8,1% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El responsable de Ventas y Marketing, Ian Robertson, se mostró "muy satisfecho" por la evolución comercial de la empresa durante los seis primeros meses de 2012 y subrayó que la firma está en disposición de cerrar el año con un nuevo récord mundial de ventas.

"Habrá modelos adicionales en los próximos meses y está previsto que aporten un nuevo impulso de ventas durante la segunda mitad del año", añadió el directivo de la corporación con sede en Munich.

En junio, la multinacional alemana comercializó un total de 172.516 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 4% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

Por marcas, BMW entregó 747.064 automóviles en todo el mundo en el primer semestre, un 8,3% más, mientras que el pasado mes de junio su cifra de ventas se elevó un 4%, hasta las 139.869 unidades. Entre enero y junio, Mini vendió 151.875 coches, un 7% más, y 32.337 unidades el mes pasado, un 3,9% más.

De su lado, las entregas de Rolls-Royce se situaron en 1.600 unidades hasta junio, un 0,5% más. BMW Motorrad, por su parte, redujo un 2,3% sus ventas mundiales en el primer semestre, con 59.189 unidades, y un 13,2% en junio, hasta 10.271 unidades, mientras que Husqvarna vendió 5.235 unidades en el semestre (+48,3%) y 815 unidades en junio (+81,1%).