martes, 8 de octubre de 2019

NEUMÁTICOS DE ALTO RENDIMIENTO HANKOOK PARA EL PORSCHE CAYENNE

Fabricante de neumáticos Hankook y fabricante de automóviles Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG ha ampliado el equipamiento original con neumáticos Hankook en sus nuevos modelos de coches deportivos. Desde junio de este año, el Porsche Cayenne está equipado de fábrica con los neumáticos ultra high perfomance Ventus S1 evo 3 SUV de Hankook de 21 pulgadas, entre otros. La última edición de este neumático premium ofrece una excelente maniobrabilidad y precisión de dirección, además de un alto agarre en superficie mojada y una baja resistencia a la rodadura.

EL FORD PUMA YA TIENE PRECIO EN ESPAÑA


       El Ford Puma arranca con un precio de 21.925 euros con la versión Titanium y el motor EcoBoost 1.0 de 125cv.

NUEVO DUNLOP GEOMAX ENDURO EN91: DURABILIDAD, VERSATILIDAD Y RENDIMIENTO

  • El neumático de enduro que utilizan los pilotos del Campeonato del Mundo, también disponible para los amantes del off-road.
  • El Geomax Enduro EN91 tiene un amplio abanico de capacidades, desde barro hasta terreno pedregoso.
Tras ganar Colton Haaker el Campeonato del Mundo de SuperEnduro con neumáticos Geomax, Dunlop ha anunciado los detalles técnicos de su última generación de neumáticos de enduro. El Dunlop Geomax Enduro EN91 ofrece un rendimiento increíblemente versátil para todo tipo de pilotos off-road gracias a la experiencia adquirida en el Campeonato del Mundo.

MATRICULACIONES DE TURISMOS: ESPAÑA PROFUNDIZA SU DESCENSO, MIENTRAS MEJORAN EN EUROPA


  • ·      España cae un 7,4%, 1,61% Italia, 2,5% Reino Unido y 1,3% de Francia
  • ·      Alemania crece un 2,5% entre enero y septiembre
  • ·      Grandes subidas en casi todos los mercados por el WLTP en septiembre

El mercado español de turismos no sólo sigue siendo el peor de los cinco grandes de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), sino que empeora mientras que los otros cuatro grandes mejoran, aunque también están casi todos en negativo. Así, en los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos descendían en España un 7,4% en comparación con el mismo periodo del año 2018, mucho peor que en Reino Unido que desciende un 2,5%, Italia que baja un 1,61%, Francia que lo hace un 1,3% y, por supuesto, peor que Alemania cuyas matriculaciones han crecido un 2,5% hasta septiembre.

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS SE MANTIENE ESTABLE EN SEPTIEMBRE, PERO ACUMULA UNA SUBIDA DE CASI EL 10%



Las matriculaciones de motocicletas en el mercado español alcanzaron un volumen de 15.019 en septiembre, lo que se traduce en un leve aumento del 0,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El mes pasado, las entregas de ciclomotores aumentaron un 41,8%, hasta 1.940 unidades, al tiempo que las de triciclos mejoraron un 30,5%, con 248 unidades, y las de cuatriciclos ligeros y pesados aumentaron un 11,8% (236 unidades) y un 5,8% (145 unidades), respectivamente.

EL ARTE DE LAS MENINAS DE VELÁZQUEZ REGRESA A LAS CALLES CON NUEVOS DISEÑOS DE VOLVO XC40

El artista Antonio Azzato, creador del proyecto urbano, “el mensaje Infinito de Velázquez”, vuelve a colaborar con Volvo, y convierte al XC40 en ‘museo ambulante’ con nuevas reinterpretaciones de Las Meninas sobre su carrocería.
Asimismo, esta iniciativa, vuelve a ser promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco Madrid Capital de Moda, y en colaboración con ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos)
Un total de 5 coches Volvo XC40 pasearán el arte y custodiarán las esculturas de la exhibición Meninas Madrid Gallery. Además, para hacer más grande esta experiencia de convivir en la ciudad con la obra de Velázquez, Volvo creará una ruta que podrá recorrerse con sus modelos XC40.

EL UCAV RACING ENGINEERING, PREPARADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS

El equipo de la Universidad Católica de Ávila junto con Mavisa Sport competirá en el Campeonato de España de Turismos como MAVISA by UCAV
 Los alumnos del Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición del Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) están preparando a contrarreloj el novedoso Peugeot 308 Gti para su nuevo reto en la competición del Campeonato de España de Turismos (CET).
Por primera vez el UCAV Racing Engineering  de la mano de Mavisa Sport correrá el CET. Su estreno será en la quinta prueba de las seis programadas en el Campeonato, que tendrá lugar en el Circuito del Jarama los próximos 12 y 13 de octubre. Un gran reto para el equipo universitario de estudiantes de Ingeniería Mecánica.

GRAN FIESTA DE LOS BIB GOURMAND ESPAÑA PORTUGAL 2019

MICHELIN Y MAHOU SAN MIGUEL VUELVEN A UNIR FUERZAS PARA RENDIR UN MERECIDO HOMENAJE A LOS BIB GOURMAND DE LA GUÍA MICHELIN ESPAÑA & PORTUGAL 2019, EN MAHOU URBAN FOOD FESTIVAL.
Creado hace 22 años, el pictograma Bib Gourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la Guía MICHELIN, que ofrecen la mejor relación calidad-precio a menos de 35 € en España y a menos de 30 € en Portugal. Representados con la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido en un símbolo de calidad y, sobre todo, en una apuesta segura para el comensal. Con esta categoría, la Guía MICHELIN muestra claramente que se dirige a todo tipo de lectores y que está indicada para todas las ocasiones. El éxito que está cosechando el Bib Gourmand se refleja, año tras año, en la creciente preocupación de los restauradores por ofrecer una cocina de calidad y accesible a todos los presupuestos, incluyendo los más ajustados.

LA V-STROM 650 2020 DISPONIBLE EN NUEVOS COLORES

Las exitosas aventureras llegan a los concesionarios en una amplia gama de colores.
Los amantes de los famosos modelos trail de Suzuki están de suerte. La V-Strom 650 2020 ya está disponible en los concesionarios en tres colores: negro brillante glaseado, blanco glaciar y gris sólido. Por su parte, la V-Strom 650 XT ofrece una gama cromática algo diferente: nuevo amarillo champion, negro brillante glaseado y azul perla vivo.

RENAULT PRESENTA SU GAMA DE VEHÍCULOS ADAPTADOS TPMR EN MADRID

  • Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), ha presentado hoy, en Madrid, su gama de vehículos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR).
  • El acto se ha celebrado en las instalaciones del concesionario del Grupo Renault JOSE JURADO, S.A.U., que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Jean Pierre Mesic, Director General de Renault Iberia y Presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Jesús Ángel Celada, Director General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, y Teresa Perales, nadadora paralímpica y madrina de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible.
  • En el trascurso del mismo, se ha reafirmado el compromiso de la marca Renault con la movilidad sostenible y accesible para todos, tanto como fabricante, como en su Red Comercial.

EL NÚMERO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS AUMENTA UN 1,89% HASTA SEPTIEMBRE Y CASI ALCANZA LOS 32 MILLONES


El número de vehículos asegurados en España entre enero y septiembre fue de 31,7 millones de unidades, lo que representa un aumento del 1,89% en tasa interanual, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (Fiva).

De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por el territorio nacional se incrementó en 587.907 unidades en los últimos 12 meses. Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), el parque asegurado se ha mantenido "prácticamente estable" en términos intertrimestrales. Así, entre julio y septiembre, presenta una tasa de crecimiento del 0,60% (190.544 vehículos netos) respecto al segundo trimestre.

Por su parte, en lo que va de año, se han producido 8,89 altas de vehículos y 8,57 bajas, lo que se traduce en un saldo positivo de 317.921 unidades.