martes, 23 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS


EL PRIMER FORD A CUMPLE 110 AÑOS

Se cumplen ahora 110 años de la producción del primer vehículo de Ford, un Model A. Ford Motor Company inició su andadura empresarial en Detroit en una pequeña fábrica de vagones transformada el 16 de junio de 1903. Sus recursos consistían en herramientas, aparatos, maquinaria, planos, especificaciones, proyectos, patentes, algunos modelos y 28.000 dólares  en efectivo proporcionados por 12 inversores. Y eso mismo año se lanzó el primer modelo, el Ford A.

TODOMOTOR: ¡Sin Ford levantara la cabeza y comprobara los coches que se hacen ahora, y percibiera como Detroir ha dejado de ser la ciudad del automóvil¡. 
Parece que fue ayer, 110 años del primer vehículo Ford. Hoy los coches son más prácticos, seguros y han evolucionado en todos los aspectos. Si Henry Ford, levantara la cabeza y viera que se vende muy pocos coches, que las fábricas están despidiendo cada días más empleados, y verificara que la revolución industrial de entonces se ha convertido en la involución empresarial de hoy ¿volvería a apostar por el sector?

El 81% de la flota que compró Europcar en 2012 obtuvo 5 estrellas en los test de seguridad de EuroNCAP

Europcar indicó que la valoración de los vehículos adquiridos por Europcar en las pruebas de impacto de EuroNCAP refuerzan su posición en materia de seguridad, puesto que sólo el 2% de los 186.000 vehículos del grupo en todo el mundo cuentan con tres estrellas y un 17% tiene cuatro estrellas.
 La empresa francesa resaltó que todos los vehículos que incorporó a su flota en 2012 contaban con las últimas tecnologías de seguridad, ya que el 100% tenía airbags de conductor y acompañante y el 64% disponía de protección lateral, el 99% contaba con ABS y el 47% montaba ESP.

TODOMOTOR: Cada vez que una empresa haga bien las cosas, no nos dolerán prendas en anunciarlo aquí, en TODOMOTOR. Es el caso de Europcar, en los números tan magníficos que maneja y en los resultados que de cara a los clientes, que es  en definitiva, ¡es lo que cuenta!. Seriedad, y mejora en los servicios hacen de Europcar una empresa de calidad y buen servicio.

LOS PREMIOS DEL  AÑO

Ha dado comienzo la III edición del Concurso del Coche del año en internet, donde ustedes tiene la posibilidad de elegirlos y votarlos entre diez prestigiosas publicaciones digitales relacionadas con la información del motor.
Como ya es difícil mantener algo en este país, que se celebre la tercera edición es un buen logro. Pero no me negaran que en España nos encantan los premios, y la verdad, es que nos gusta que nos reconozcan nuestros méritos, nuestros productos, nuestras marcas y todo lo que tenga que ver con nuestro trabajo.
En TODOMOTOR: no podrán votar al coche del año, pero si tendrán la oportunidad de enmarcar, lo mejor y lo peor, de aquello que crea conveniente relacionado con el mundo de las dos y cuatro ruedas, incluso, háblanos de aquellas personas, que son los que crean, construyen, diseñan y trabajan en estas marcas y crean estos productos.
No es demagogia, pero últimamente, el premio para alguno de estos hombres y mujeres es un ERE, un ERTE o directamente un despido laboral. 

ŠKODA EN LA 48ª EDICIÓN DEL FESTIVAL JAZZALDIA

ŠKODA colabora con el Festival de Jazz de San Sebastián, un certamen por el que pasarán algunas de las figuras más destacadas del jazz nacional e internacional como Elvis Costello & The Imposters, John Zorn o Diana Krall
› La marca, con la colaboración del Taller de Músics de Barcelona, ha grabado ‘CarJam Sessions’, un álbum inspirado en los diferentes modelos de la marca que se puede descargar gratuitamente

Del 24 al 28 de julio tiene lugar en San Sebastián la 48ª edición de Jazzaldia, uno de los festivales de jazz más reconocido internacionalmente. 


PISTOLETAZO DE SALIDA A LA NUEVA RED DE DISTRIBUCIÓN ALFA ROMEO EN RUSIA

•                   Comercialización directa de productos y servicios Alfa Romeo a través de Chrysler Jeep Russia National Sales Company.
•                   La gama se compone de modelos actuales (Giulietta, MiTo y 4C) y futuros que permitirán a Alfa Romeo competir como marca global en el corazón del mercado Premium.
•                   El anuncio se realizó el 19 de julio, con motivo de la octava etapa del ‘Eni FIM SBK Superbike World Championship 2013’ del que la marca es patrocinador destacado y coche oficial de seguridad desde 2007
•                   Novedad nacional: un 4C desfilará junto al MiTo Limited Edition SBK 1.4 170CV QV, actual coche de seguridad del mundial SBK, en el circuito de ‘Moscow Raceway’
•                   Mopar® dispondrá de servicios exclusivos de asistencia en carretera y nuevo centro logístico en Moscú

INSA TURBO ECOVAN, LA ALTERNATIVA ECOLÓGICA Y ECONÓMICA PARA EL TRANSPORTE LIGERO

Se trata de un neumático que ofrece una mejor respuesta en mojado con un mayor rendimiento kilométrico

Insa Turbo, marca de referencia en el sector de los neumáticos renovados, presenta EcoVan, su nuevo modelo para vehículos comerciales que combina las mejores prestaciones en carretera con la conducción más ecológica, para ofrecer el máximo rendimiento kilométrico. Esta nueva generación de neumáticos renovados, perteneciente a la línea EcoLine, une la tecnología más avanzada con una óptima respuesta, acorde a las necesidades del profesional del transporte ligero.

RENAULT-NISSAN HA VENDIDO 100.000 VEHÍCULOS CERO EMISIONES

Las llaves del vehículo eléctrico 100.000 han sido entregadas a una estudiante americana
Renault-Nissan ha vendido más vehículos eléctricos que el resto de los grandes constructores
Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo
Con el último modelo eléctrico Renault ZOE, Renault desarrolla su gama cero emisiones y refuerza su liderazgo en Europa
La Alianza Renault-Nissan ha vendido su vehículo cero emisiones número 100.000. Los vehículos eléctricos de Renault y Nissan han recorrido cerca de 841 millones de kilómetros en modo “cero emisiones”, más de 20.000 veces la vuelta a la Tierra. Esto representa un ahorro total de 53 millones de litros de petróleo y 124 millones de kilogramos de CO2 no emitidos.

MARÍA LEÓN, EMBAJADORA DEL NUEVO PEUGEOT 2008

María León, experta, consultora y comunicadora de moda; es la nueva embajadora del Peugeot 2008 durante este verano
María León: “No se me ocurre mejor compañero que el nuevo 2008, es ideal para moverse por ciudad y fuera de ella, y con un gran diseño. Estoy convencida de que viviremos una experiencia única”
El nuevo 2008 conjuga el espíritu urbano con la libertad off-road, dando lugar a un crossover urbano polivalente, dinámico, con diseño único y de calidad
María León, una de las principales expertas y comunicadoras de moda de España, es la nueva embajadora del Peugeot 2008 para este verano. Fruto de esta colaboración, la embajadora buscará al volante del crossover urbano de la Marca distintos destinos de aventura.

LA NUEVA GENERACIÓN DE NEUMÁTICOS GOODYEAR PARA CAMIÓN ESTARÁ DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE

Este verano será testigo del lanzamiento de dos nuevas gamas de neumáticos para que las flotas refuercen la eficiencia

 Goodyear ha anunciado la puesta en marcha de una nueva generación de neumáticos para camión. Dos gamas de neumáticos para camión completamente nuevas se lanzarán al mercado europeo en septiembre: KMAX y FUELMAX, que incluyen neumáticos de dirección, tracción y remolque.

Sus nombres están estratégicamente pensados: KMAX es el nuevo “rey del kilometraje” (kilometer king) de Goodyear, fabricado para optimizar el kilometraje; y FUELMAX, diseñado para la máxima eficiencia de combustible.



EL NUEVO MERCEDES-BENZ S 63 AMG: DRIVING PERFORMANCE EN EL SEGMENTO DE LUJO

Nueva referencia en prestaciones, potencia y dinamismo
Motor V8 biturbo con 430 kW (585 CV) de potencia
A la venta a partir de septiembre de 2013
Mercedes-AMG lanza el nuevo S 63 AMG: la berlina de altas prestaciones más potente del segmento de lujo define nuevos estándares en el campo del dinamismo de conducción, la construcción ligera y la eficiencia. Un aval de las extraordinarias prestaciones es el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm, el miembro más potente de la familia de motores BlueDIRECT. 

NUEVO SEAT LEÓN ST: EL FAMILIAR MÁS ELEGANTE DE SU SEGMENTO

Combinación de dinamismo y versatilidad

Proporciones  perfectas y líneas precisas de una carrocería de 4,54 metros de longitud
Amplia capacidad del maletero: de 587 a 1.470 litros
Diseño ligero y eficiencia ejemplar
Control de Velocidad Adaptativo ACC, Control de Chasis Adaptativo DCC y dirección progresiva
 El nuevo León ST, la versión familiar del compacto de la marca española, aúna el diseño dinámico y joven del resto de su gama con una excepcional versatilidad. Y es que el tercer integrante de la familia del León demuestra claramente que la funcionalidad cotidiana no está reñida con la emoción y el espíritu deportivo.

SEAT Y LA MAYORÍA SINDICAL ACUERDAN LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE EMPLEO

Los mayores de 55 años y los empleados con menos de un año de antigüedad en la empresa, excluidos de su aplicación
Los trabajadores podrán mejorar la prestación de desempleo si participan en un programa general de formación

La medida pretende garantizar el mantenimiento de toda la plantilla

SEAT y la mayoría sindical (UGT y CC.OO.) han firmado  un acuerdo sobre la suspensión temporal de empleo, presentada por la empresa el pasado 8 de julio, que tiene como objetivo ajustar las líneas de producción a la situación de los mercados y garantizar el mantenimiento de toda la plantilla. El acuerdo reduce el número de trabajadores afectados e incluye un plan social que minimiza los efectos de la suspensión temporal de empleo sobre los trabajadores.

EL LOBBY DEL AUTOMÓVIL PRESIONA A GOOGLE PARA QUE FRENE SU COCHE SIN CONDUCTOR

La apuesta de Silicon Valley por el sector del automóvil es cada vez más fuerte: el desarrollo de gadgets y tecnología de conducción autónoma persigue la irrupción definitiva en el mercado de los vehículos capaces de circular sin conductor, con empresas como Google o Tesla a la cabeza. Pero el coche inteligente va a encontrarse con algunas piedras en el camino.

Sin ir más lejos, Google ya ha comenzado a recibir presiones por parte de los fabricantes de automóviles convencionales y de la Administración estadounidense al respecto de su coche autónomo, según han reconocido desde la compañía a The Wall Street Journal. Ambos frentes desconfían de que la empresa de Mountain View ofrezca totales garantías de seguridad y abogan por una introducción gradual de su tecnología en el mercado, y no como un producto final, como se espera para 2017.

REPSOL SE CONVIERTE EN PROVEEDOR PREFERENTE Y RECOMENDADO DE FACONAUTO

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa energética se convierte en proveedor "preferente y recomendado" de la organización, informó Faconauto en un comunicado.
 
La patronal de los concesionarios señaló que Repsol estará presente como patrocinador en todos los eventos y comunicaciones de la Federación y tendrá una participación destacada en el próximo Congreso Nacional de la Distribución, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema el 12 y el 13 de noviembre.

BRIDGESTONE PLANTEA BAJAR EL SUELDO BASE UN 5% PARA CONSEGUIR UN AHORRO ANUAL DE 11 MILLONES

Bridgestone ha iniciado el periodo de negociación del proceso para no aplicar parte de las condiciones recogidas en el convenio colectivo de la compañía, que pasa por bajar los salarios base de sus más de 3.000 empleados en España un 5 por ciento y reducir los pluses de los sistemas de turnos un 10 por ciento, con lo que se conseguiría un ahorro de 11 millones de euros al año.

La empresa ha presentado este lunes en Basauri (Bizkaia) al comité intercentros de sus fábricas en España sus condiciones, que también incluyen "parar los devengos de antigüedad, de forma que no se generen incrementos por este concepto", y "suspender totalmente la aportación al plan de pensiones mientras dure la situación".

LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO DE ALVARNO, PATROCINADA POR EL CITROËN DS3 CABRIO

Abrigos y chaquetas de corte militar, vestidos drapeados con transparencias, estampados y bordados florales y geométricos inspirados en el damasquinado, y un abanico cromático dominado por el azul, el gris, el negro y el rojo, son los rasgos más característicos de la colección Otoño-Invierno firmada por Alvarno, en la que figura un diseño exclusivo inspirado en Citroën: un vestido rojo, color de la marca, con un cinturón que aludía su logo.
Con modistos de la talla de Karl Lagerfeld, Alexander McQueen y Óscar de la Renta como referencia y el Citroën DS3 Cabrio como musa, la pareja de diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, más conocida como Alvarno, propone esta temporada una mujer elegante y sofisticada que sabe jugar con los contrastes y las transparencias. El DS3 Cabrio, que presenta 3 capotas en tejidos diferentes y materiales inspirados en el sector de la marroquinería y en la alta costura, estuvo presente en la presentación de esta colección.

NISSAN ESPAÑA SELECCIONA A ARISTA COMO AGENCIA DE SOCIAL MEDIA Y DIGITAL ENGAGEMENT

Nissan Iberia ha elegido a Arista como agencia responsable para apoyar a la marca en la estrategia y plan de acción de comunicación en redes sociales. Nissan, como empresa innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación, quiere aumentar su presencia en el entorno digital y dialogar con sus clientes y fans en el entorno de las redes sociales.
 
La función de Arista será maximizar las acciones comunicativas de Nissan en las redes sociales, colaborando en el desarrollo de contenidos de marca creativos y alineados con el posicionamiento "Innovación y Emoción para Todos", así como aumentar las interacciones y repercusión de la marca en las redes sociales.