martes, 21 de marzo de 2017

BALANCE MOTORTEC AM 2017

El programa de visitantes que IFEMA puso a disposición de la federación permitió aumentar la afluencia un 25 por ciento en relación a 2015.

Más de 400 profesionales de fuera de Madrid visitaron Motortec AM en grupos organizados por las asociaciones de CONEPA

Representantes de otros 2000 talleres vinculados a CONEPA acudieron a Madrid de manera directa o en viajes organizados por proveedores.

El 90 por ciento de los participantes considera su experiencia en feria como “interesante” o “muy interesante”.

El 80 por ciento llegó a Madrid con la intención de comprar nueva maquinaria o herramienta. De ellos, el 20 por ciento salió de las instalaciones de IFEMA con una negociación avanzada o cerrada y el 60 por ciento considera que la adquisición de nuevos equipos se producirá en los próximos seis meses.

ABARTH 695 XSR YAMAHA LIMITED EDITION, 1.390 UNIDADES DE ENSUEÑO

El Abarth 695 XSR Yamaha es una versión especial nacida de la colaboración exclusiva entre la marca del escorpión y Yamaha, de la cual también ha surgido una moto con una preparación similar: Yamaha XSR900. Las versiones XSR de estos modelos de dos y cuatro ruedas comparten el mismo color de carrocería, los acabados en rojo, un escape Akrapovič y el uso de fibra de carbono.

A LOS CONSUMIDORES LOS COCHES AUTÓNOMOS NO LES ENCIENDEN (AÚN) LOS MOTORES DEL ENTUSIASMO

Los anunciantes interesados en hincar el diente a los coches autónomos como nuevo soporte para conectar con el consumidor tendrán que esperar aún un poco para hacer realidad sus sueños.

Según un reciente estudio de la empresa de software Klashwerks, muy pocos consumidores tienen hoy por hoy en mente la compra de los tan en boga automóviles autónomos.

EL ALQUILER DE VEHÍCULOS CERRÓ 2016 CON UN LIGERO AUMENTO

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor ™bajo las siglas Feneval™ ha hecho públicos los resultados del pasado curso con un ligero repunte de la cifra de negocio


La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (bajo las siglas Feneval) ha hecho públicos los resultados del pasado curso con un ligero repunte de la cifra de negocio.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Y SERNAUTO COLABORARÁN PARA IMPULSAR EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DE LOS VEHÍCULOS

El 15 de marzo dio comienzo la 14ª edición de Motortec Automechanika Madrid, la feria internacional de referencia para el sector de la posventa de automoción, organizada por IFEMA – Feria de Madrid.

En el marco de  Motortec Automechanika Madrid, la Dirección General de Tráfico y la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) firmaron un acuerdo para promover el mantenimiento responsable de los vehículos.

ENRIQUE FONTÁN, NUEVO PRESIDENTE DE CETRAA

Con el completo respaldo de sus miembros, Fontán inicia una etapa de cambios profundos en la Confederación
La Confederación Española de Talleres (CETRAA) celebró su Asamblea General en el marco de la feria Motortec Automechanika Madrid 2017, que culminó con la elección por unanimidad de Enrique Fontán como nuevo presidente. El hasta ahora secretario de la Confederación y presidente de ATRA (CETRAA Pontevedra) toma el relevo de Mª Carmen Antúnez, que ostentó la presidencia desde noviembre de 2013 hasta el mismo mes del año pasado.

FRANCIA CONCLUYE QUE OPEL NO COMETIÓ FRAUDE EN LAS EMISIONES CONTAMINANTES

La investigación se inscribe dentro del análisis global de los coches comercializados en Francia tras las revelaciones de fraude de Volkswagen

Los servicios antifraude franceses han concluido que el fabricante alemán Opel no contravino la reglamentación en materia de emisiones de gases contaminantes en sus vehículos comercializados en el país, ha indicado el Ministerio de Economía, del que depende ese organismo.

LOS CARROCEROS Y REMOLQUEROS ANDALUCES DEMANDAN MAYOR DOTACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO EN LAS ESTACIONES DE ITV DE ANDALUCÍA

•   La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, ha remitido un escrito a la presidenta de la Junta de Andalucía, instándole a que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para dotar con más personal técnico a la empresa pública VEIASA, gestora de las estaciones de ITV en Andalucía, con la finalidad de contribuir a la reducción de los plazos de tramitación de las reformas de vehículos industriales y comerciales

LA FÓRMULA 1 HA CAMBIADO DE MANOS

Los nuevos propietarios no quieren ser inversores pasivos.

A principios de septiembre, la firma de capital riesgo CVC Capital Partners vendió por 8.000 millones de dólares (7.580 millones de euros) su participación de control en la Fórmula Uno (F1) a la compañía estadounidense Liberty Media. De esta forma, Chase Carey se convirtió en presidente de la F1. Carey fue vicepresidente ejecutivo de la 21st Century Fox y tiene mucha experiencia en programas de deportes, pero nunca se le había pedido que reinventara un deporte.

EL TRUCO DEL NEUMÁTICO PINCHADO: ASÍ ES EL NUEVO MÉTODO DE LOS LADRONES EN ROBOS EN COCHES

Los cuerpos de seguridad del Estado han alertado acerca de la nueva técnica de los ladrones en robos en coches. Si un día te encuentras en tu garaje una o varias ruedas pinchadas pueden estar siguiéndote o estar en peligro.

NUEVO MAZDA CX-5: PRIMERAS PRUEBAS DE MANEJO EUROPEO

En el campo de la Toscana al sur de Florencia, representantes de los medios europeos recibirán sus primeras impresiones al volante del nuevo Mazda CX-5, la próxima generación de modelo más vendido del fabricante japonés en Europa.