sábado, 4 de diciembre de 2021

LAS MATRICULACIONES DE MOTOS Y VEHÍCULOS LIGEROS EN NOVIEMBRE CRECEN UN 24%

Las scooters han sido las protagonistas del mercado tras presentar un alza del 40,1%



Las motos suponen ya el 16% de las matriculaciones de vehículos en España en 2021
ANESDOR pide a las administraciones que no olviden a la moto en sus políticas de movilidad ante la creciente demanda social

CEOE Y BMW GROUP ESPAÑA CELEBRAN UNA JORNADA SOBRE ‘LA NUEVA MOVILIDAD: CIRCULAR, TRANSVERSAL Y SOSTENIBLE’

El pasado miércoles se celebró en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.



EL BMW i7 SE SOMETE A LOS TESTS DE INVIERNO EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

Los prototipos de la primera berlina de lujo totalmente eléctrica de la marca, completan las pruebas finales de los sistemas de propulsión y suspensión en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog (Suecia).


SUZUKI KATANA 2022: LA MÍTICA MOTO DE SUZUKI SIGUE EVOLUCIONANDO Y PRESENTA MEJORAS IMPORTANTES EN SU NUEVA EDICIÓN

Suzuki ha evolucionado la KATANA para lanzar una nueva edición en 2022. Con un mayor rendimiento general ha aumentado el placer de su conducción en esta actualización que incluye la adopción de asistentes electrónicos y tecnologías avanzados que tienen como resultado ese mayor rendimiento. Las novedades en cuanto a imagen resaltan su calidad y su aspecto distintivo e incluyen nuevos colores exteriores, idóneos para una moto de calle tan especial, con decoraciones inéditas para los elementos funcionales.



EL NUEVO PEUGEOT 308 FINALISTA A COCHE DEL AÑO 2022

El 29 de noviembre, los 61 miembros del jurado del Coche del Año en Europa (COTY), en representación de 23 países del continente, han seleccionado de entre los 39 aspirantes al nuevo PEUGEOT 308 con sus carrocerías berlina y SW entre los siete aspirantes a la victoria final.
Esta es la quinta vez en 9 años que un modelo de PEUGEOT se encuentra entre los finalistas. El nuevo 308, que luce con orgullo el nuevo logotipo de la marca, seduce por su diseño elegante y sensual, su avanzada tecnología y su eficiencia. Su gama de propulsores, incluidos dos híbridos enchufables desde su lanzamiento, ofrece la posibilidad de elegir entre motores electrificados y de combustión interna. Un motor 100% eléctrico completará la gama en breve. Sin categorías, ni subdivisiones, ni clases: sólo hay un ganador,

LA ROTONDA



LA POLÍTICA




Es la ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Y los políticos son miembros formalmente reconocidos y activos de un gobierno o una persona que ejerce influencia sobre el modo en como una sociedad es regida, por medio del conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través de una revolución, golpe de Estado o fraude electoral.

Algo debe tener la política, cuando un señor o una señora, deciden dedicar su vida entera al servicio de los demás, cuando, además, dejan de lado todo aquello para lo que se han preparado para dedicarse a su profesión, el Derecho, la Medicina, la Enseñanza, etc.