sábado, 21 de enero de 2017

LAS AMENAZAS DE TRUMP AL AUTOMÓVIL YA SON RENTABLES: 15.800 MILLONES DE INVERSIÓN Y 10.000 NUEVOS EMPLEOS

Las amenazas arancelarias vertidas por el presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, comienzan a dar resultado  Gigantes del sector como Toyota, Ford, General Motors, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) o Hyundai, han modificado sus planes de futuro ante el temor que generan las hipotéticas actuaciones de Trump.

CREACIÓN DE VALOR: LA ESTRATEGIA RSE DEL GRUPO PSA DEMUESTRA SU RELEVANCIA UNA VEZ MÁS

- Con motivo del Foro Económico de Davos, Corporate Knights acaba de hacer público su Índice Global para 2017.

- El Grupo PSA ha sido incluido, por segundo año consecutivo, en el Índice "The Global 100 Most Sustainable Corporations in the World", que reúne a las 100 empresas de todos los sectores que han logrado mejores resultados globales, teniendo en cuenta aspectos sociales, medioambientales y económicos.

DR. KARLHEINZ BLESSING Y JOSEP PIQUÉ, NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SEAT

El miembro del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos y Organización, Dr. Karlheinz Blessing, y el economista y empresario Josep Piqué son nuevos miembros del Consejo de Administración de SEAT desde el 1 de enero de 2017.

INMA SHARA, NUEVA EMBAJADORA DE EXCELENCIA EN LEXUS

La prestigiosa Directora de Orquesta y Compositora, Inma Shara, colaborará con Lexus en una novedosa acción de comunicación de la marca, para dar a conocer al público general la excelencia en el trato comercial que dispensa Lexus a cualquier persona que visita sus instalaciones, sean clientes o no.

CAMINANDO HACIA EL FUTURO

Polini Motori cuenta su historia a través de un emotivo video.
Polini Motori es una empresa con más de 70 años de historia.






Polini Motori mira hacia el mañana y está lista para empezar un nuevo año, bajo la bandera del motor, como protagonista absoluto de una carrera hacia el futuro.


La película narra la pasión por el estudio, el diseño y la fabricación de piezas especiales, mirando hacia el futuro para buscar nuevos desafíos. Una historia que no sólo habla de objetivos extraordinarios, ya alcanzados, sino también nuevos y emocionantes puntos de partida.

MEDIDAS ESPECIALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO PARA REGULACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DURANTE 2017

     La relación de medidas establecidas y restricciones a la circulación para las diferentes fechas  se publicó en el BOE el pasado sábado, 14 de enero  

     Se prevé desviar los vehículos pesados a vías de alta capacidad, para la mejora de la seguridad vial, como alternativa a tramos con alta siniestralidad. Se mantiene para 2017 la restricción ya existente de la N-340 entre Nules y Oropesa

     Limitación de velocidad y señalización especial en los tramos de vías con mayor presencia de ciclistas

     El carril BUS-VAO de la A-6 podrán utilizarlo los taxis, vehículos carsharing, de uso compartido, y los vehículos con distintivo de cero emisiones

     Ante fenómenos meteorológicos adversos se podrá restringir, para garantizar la seguridad,  la circulación de determinados tipos  de vehículos.


DESVELADO EL NUEVO KIA STINGER EN SU CONFIGURACIÓN PARA EUROPA

Kia revela la versión europea de la nueva berlina deportiva de dos volúmenes

Tres motores para Europa: diésel de 2,2 l, gasolina de 2,0 l y de 3,3 l
Diseñado en Fráncfort y puesto a punto en Nürburgring

 Kia Motors ha desvelado las especificaciones para Europa del Kia Stinger, la potente berlina deportiva de dos volúmenes, después de la presentación mundial en el Salón de Detroit (North American International Auto Show NAIAS), el pasado 9 de enero. El nuevo Kia Stinger sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía.

DS AUTOMOBILES PONE EN MARCHA “LES DS EXPÉRIENCES” PARA DESCUBRIR LA NUEVA DS PERFORMANCE LINE

DS Automobiles pone en marcha Les DS Expériences, una iniciativa que permitirá a los clientes experimentar todo el refinamiento y el dinamismo de los modelos DS Performance Line en la red de concesionarios, además de poder disfrutar de su confort y sus prestaciones a través de su prueba exclusiva.

NEUMÁTICOS BRIDGESTONE CON TECNOLOGÍA RUN-FLAT: EQUIPADO ORIGINALMENTE EN EL LEXUS LS SEDAN 2017

Bridgestone Corporation ha anunciado  que sus neumáticos TURANZA T005 (RFT) con tecnología Run-Flat serán montados de fábrica en el nuevo Lexus LS Sedan 2017. El vehículo está actualmente en exposición en el North American International Auto Show 2017, en la ciudad de Detroit, Michigan (EE. UU.).

LA ROTONDA

¿ES UN BUEN AÑO PARA COMPRARSE UN VEHÍCULO?




Esta pregunta se las he trasladado a las asociaciones más importante del sector del automóvil en nuestro país. Ellos tienen información de primera mano y una experiencia depurada para saber “por dónde vienen los tiros” éste año.



Seguramente es la pregunta que muchos de ustedes se están haciendo, bien, porque tienen un coche que forma parte del Parque móvil más antiguo y no sabe uno si le saldrá más económico comprar un vehículo o seguir con el que tiene con todos los achaques del mundo, y que a la corta las averías te salen por “un pico”.

Está muy claro que aquellos que tienen un trabajo “más o menos seguro”, han sido ahorradores  “o han podido ahorrar”, y que no tienen problemas económicos, este sector social no tiene problemas para adquirir un vehículo, ni hoy ni nunca. Pero, sin embargo, aquellos que depende un sueldo para vivir, no han podido ahorrar, o que tienen un contrato “basura”, media jornada, obras y servicios, etc…esta gran parte de la sociedad, tienen muchos problemas para cambiar de vehículo. Sobre todo cuando tienen que hacer frente a una financiera a 9´5% de interés sobre el precio del vehículo.

Entendemos que son muy estrechos los márgenes de beneficios para los concesionarios, y no tienen más remedio para rentabilizar el negocio de tirar de financieras propias, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Si no podemos adquirir un vehículo nuevo, buscamos el vehículo de ocasión, o Km 0, ya que no son nuevos buscamos las marcas de referencia del mercado y compramos un buen vehículo, y al cabo de tres o cuatro años ya estamos de nuevo en la lista de los más antiguos o más contaminantes.

¿No tienen la impresión que el precio de los vehículos han subido? ¿Y que las segundas marcas han subido las ventas en 2016? ¿Por qué será?

CONCLUSIÓN:

Como les he contado en un principio en TODOMOTOR estamos recogiendo la opinión de las principales asociaciones de vehículos de España con respecto al tema que estamos abordando en el día de hoy. Estamos seguros que vamos a aprender mucho de estas opiniones.

Ya hemos analizados los aspectos negativos que se desprende del posicionamiento social y económico que algunos bolsillos, además tenemos que destacar nos aspectos más, uno, el que los presupuestos del estados de éste año no hayan sido aprobados aún y en consecuencia, las ayudas al sector estén paralizadas.

Y por otro lado, parece que 2016, ha sido un año revitalizador y esperanzador desde el punto de vista económico, y por lo tanto, esa brisa ha llegado a 2017 con buenos propósitos, de ahí el aumento de las ventas der mercado y el alza del sector.

Por lo tanto, ¿tenemos que ser positivos o realistas? el tiempo nos despejará esta incógnita, pero está claro que todos tenemos que poner de nuestra parte. El Gobierno deberá activar las ayudas, los bancos y financieras bajar los intereses (jajajaja) y los clientes seguir siendo valientes y cambiar el coche viejo por otro nuevo, más por un acto de fe que y confianza, por su seguridad y la de los suyos, que por una mano tendida que le ayude a la movilidad económica del sector y que haga fluir el producto y la economía tan mal tratada en los últimos tiempos.

Aquí todos quieren ganar, y no diremos lo contrario, para eso están los negocios,  pero para alegrar las ventas, hay que ganar menos y vender más, al final ganaremos lo mismo en más tiempo y animaremos al cliente a decidirse.

En fin, nos gustaría conocer también, su opinión, como cliente y empresario del sector, no dude que publicaremos sus opiniones, aquí en TODOMOTOR, todomotorsevilla@gmail.com, en definitivas, al final todos son apreciaciones y de todas ellas se aprenden.

Espero familia que disfruten del fin de semana, un saludo.



Pepe Bejarano.

EL NUEVO NISSAN MICRA, PREPARADO PARA SACUDIR EL SEGMENTO B, EL MÁS CONCURRIDO DEL MERCADO ESPAÑOL

En España, las primeras unidades se entregarán a partir del mes de marzo.

Nissan se marca por objetivo situar al nuevo MICRA entre los 10 vehículos más vendidos del mercado particular del segmento B.
La oferta de lanzamiento presenta diseño, seguridad y tecnología exclusiva por solo 140€ al mes.