lunes, 4 de noviembre de 2013

SE PRESENTAN EVS27 Y EXPOELÈCTRIC, DOS ACONTECIMIENTOS QUE CONVERTIRÁN BARCELONA EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO



El próximo miércoles 6 de noviembre se presentará el Simposio Mundial Sobre el Vehículo Eléctrico (EVS27) y las novedades de EXPOelèctric Formula-e que este año se convertirá en la actividad ciudadana de la EVS27.


En la presentación, que tendrá lugar a las 10.45h en la Sala de Prensa del Palacio 8 del recinto de Montjuic de Fira de Barcelona,  asistirán Sònia Recasens, teniente de alcalde del área de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona; Maite Masià, directora del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN); Angel Aghili, presidente de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA); Adriana del Solar, directora de la EVS27 y Ramon Caus, director de EXPOelèctric Formula-e EVS27.

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS ACUMULA EN 2013 UN DESCENSO DEL -8,1%, LEJOS DEL +1,1% QUE CRECEN LOS TURISMOS



  El mes de octubre presenta datos muy positivos: motocicletas
crecen +25,6% y ciclomotores +10,3%, ayudados por la estadística.

 Los datos acumulados en 2013 son negativos: las motocicletas
caen -8,1% y los ciclomotores -18,9%.

 Sólo un plan tipo PIVE aplicado a la moto podría evitar que 2013
se cierre con caídas importantes. 

Evolución mercado MOTOCICLETA

En el mes de octubre se matricularon 9.660 motocicletas en España, lo que supone un incremento del +25,6% respecto al mismo mes del año pasado. Este abultado crecimiento mensual se debe a varios factores. Todavía hay una parte importante de “efecto IVA”. Pero también el buen tiempo de octubre y un cierto cambio en la confianza del consumidor han contribuido favorablemente.

Sin embargo, los datos acumulados anuales reflejan una realidad distinta: 80.979 unidades hasta octubre, un descenso del -8,1%. Una cifra muy lejana al +1,1% que registran los automóviles de turismo.

VESPA PRIMAVERA: REGRESA LA LEYENDA



La primera Vespa Primavera nació en 1968. Aquél fue un año en el que la nueva Vespa se convirtió en testigo de una joven generación que quería gritar libertad a los cuatro vientos.

Con líneas innovadoras, un rendimiento brillante, ágiles y divertidas de conducir, hace 45 años nació la Vespa Primavera, que representó un soplo de aire fresco en un mundo hambriento de cambios. Pequeña, manejable y rápida, se convirtió rápidamente en uno de los modelos de mayor duración y de los más queridos de la historia de Vespa, un verdadero "símbolo de estatus", tan popular entre los chicos como con las chicas.

LAS MATRICULACIONES CRECEN UN 1,1% HASTA OCTUBRE



El PIMA rompe la tendencia del canal de empresas tras 20 meses de caída
El mercado de turismos volvió a crecer por segundo mes consecutivo, mostrando un fuerte incremento del 34,4% en octubre. En total se registraron 60.301 operaciones. El conjunto de los diez primeros meses arroja un resultado positivo, después de casi tres años sin crecimiento acumulado. En el período enero-octubre se han matriculado un total de 606.736 matriculaciones, lo que significa un aumento del 1,1%.

La aprobación del Plan PIVE 4, además de los fuertes impactos en recaudación, actividad económica y ahorros energéticos, permitirá incrementar las matriculaciones del mercado de turismos, cambiando la tendencia y diferenciándolo con el mercado europeo, donde España, junto con el Reino Unido es de los pocos mercados que muestra tasas positivas en el acumulado del año.

`JAGUAR APPROVED´ NUEVO PROGRAMA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN



•                   A partir del próximo 1 de enero Jaguar pone en marcha un nuevo programa de Vehículos de Ocasión `Jaguar Approved´.
•                   Los vehículos que forman parte de la selección `Jaguar Approved´ reciben un nuevo proceso de revisión en el que se comprueba que 144 puntos cumplen con los estándares de calidad de la marca.
•                   Del 19 al 23 de noviembre de 2013, varios concesionarios pondrán en marcha la `Jaguar Approved Premium Week´, una acción de lanzamiento del nuevo programa `Approved´ donde los clientes podrán conocer los primeros automóviles de la marca seleccionados para esta iniciativa.
•                   El objetivo es que, en 2015, un alto porcentaje de la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar forme parte del programa `Approved´.

“FORD MOTORCRAFT: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO A BAJO COSTE CON ALTA CALIDAD”



• Bajada de precios en los paquetes de reparación más frecuentes
• Innovadores servicios al mejor precio
• Garantía de precio mínimo en el mercado

 Ford lanza una agresiva campaña de mantenimiento bajo la denominación Motorcraft gracias a la cual sus clientes, sea cual sea la antigüedad de su vehículo, se van a beneficiar de una bajada de precios en los servicios de mantenimiento habituales. La marca Ford Motorcraft está asociada al concepto de calidad al mejor precio, con la garantía de los productos y servicios que sólo la propia marca puede ofrecer.

HARRISON FORD CONDUCE UN AUDI DE CIENCIA FICCIÓN EN SU ÚLTIMA PELÍCULA



- Los actores Harrison Ford y Asa Butterfield, entre los asistentes al estreno de la película “El Juego de Ender” en Los Ángeles.
.- Un coche de ciencia ficción, el Audi fleet shuttle quattro, protagonista en la alfombra roja.
.- Audi ha diseñado este coche futurista para la película, donde Harrison Ford se pone al volante.

 – Es el estreno del Audi fleet shuttle quattro, el modelo futurista de la marca de los cuatro aros que se puede ver ahora en las pantallas de cine, dentro de la película “El Juego de Ender”. Aunque con un tamaño a escala reducida, el coche de ciencia ficción ha desfilado por la alfombra roja durante el estreno de la película en el Chinese Theatre de Los Ángeles, junto con las estrellas protagonistas del filme: Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin.

LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE ESCOLAR: OBJETIVO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE TRÁFICO



                  Se intensificarán las inspecciones a este tipo de transporte y se verificarán que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad se ajustan a la normativa

                  En caso de accidente, a 50 km/h la posibilidad de que un niño  sobreviva sin utilizar sistemas de retención es prácticamente nula

                  La DGT junto con la Federación de Municipios y Provincias promueve e incentiva los caminos escolares seguros como medios de desplazamientos saludables y alternativos al vehículo particular

4 de noviembre de 2013.- Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar para acudir al colegio y regresar a casa.  Según el Observatorio del Transporte de Pasajeros por Carretera, cerca de 17.000 autobuses (alrededor de un 40% de toda la flota privada) realizan servicios de transporte escolar, desplazando a más de 280 millones de pasajeros al año.

LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES 'PASAMOS' DE LA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA Y SEGURA



Así lo afirma al menos el estudio europeo de MiX Telematics realizado a conductores profesionales y empresas. Casi un cuarto de los conductores encuestados en nuestro país asegura no preocuparse por conducir de forma más o menos eficiente y su compañía tampoco lo monitoriza.

MiX Telematics ha realizado un estudio entre conductores profesionales de Reino Unido, Francia, Alemania y España, que revela que tanto las empresas como sus empleados podrían trabajar mejor para conseguir una conducción profesional más segura y eficiente. En base a los datos que aporta el informe, casi un cuarto de los conductores entrevistados no considera importante conducir de manera eficiente.