sábado, 15 de junio de 2019

VOLVO Y UBER PRESENTAN UN VEHÍCULO CON CAPACIDAD DE CIRCULACIÓN AUTÓNOMA


Volvo y Uber han presentado un vehículo con capacidad de circulación autónoma dentro de un acuerdo conjunto suscrito entre ambas en 2016.

El modelo en concreto se trata de un Volvo XC90 que utiliza el sistema de conducción autónoma de Uber, siendo el primer vehículo de fabricación en serie que cuenta con esta capacidad. Ambas empresas han señalado que se trata del primer paso hacia un despliegue de vehículos autónomos.

375 ACCIDENTES MORTALES EN LO QUE VA DE AÑO. ¿SON COSAS QUE SOLO LES PASAN A LOS DEMÁS?


Nadie, por más responsable que sea, está a salvo de provocar o sufrir un accidente de automóvil. Los seguros de vida pueden compensar estas situaciones, pero deben incluir la invalidez según elmejorsegurodevida.com



Los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico indican que las fatales estadísticas apenas han conseguido reducirse con respecto al año anterior. Miramos las cifras como si fueran solo eso: cantidades. Pero detrás de cada número hay una gran tragedia.

HANKOOK HACE UN BALANCE POSITIVO DE SU COMPROMISO CON LA UEFA EUROPA LEAGUE ESTA TEMPORADA

El fabricante de neumáticos Hankook ha vuelto a demostrar ser un digno patrocinador oficial de la UEFA Europa League durante la reciente temporada. El compromiso de la empresa ha vuelto a incorporar diversos proyectos e iniciativas de activación por toda Europa a lo largo de toda la temporada. Las cifras hablan por sí solas. Un total de más de 100 000 aficionados al fútbol participaron en las distintas campañas online promocionadas por Hankook en todo el continente europeo. Lo más destacado fueron, sin duda, los premios principales: los viajes VIP a la Final en Bakú, Azerbaiyán, así como la "Final de aficionados", donde los ganadores pudieron disfrutar de la experiencia de jugar su propia final al día siguiente, en el mismo estadio en el que lo hicieron los equipos finalistas.

HYUNDAI Y KIA INVIERTEN EN AURORA

  • Se espera que esta inversión fortalezca la asociación ya existente.
 Hyundai Motor Group y Aurora Innovation Inc. han anunciado que Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han invertido en Aurora para acelerar el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos.

LA NUEVA PLATAFORMA DEL HONDA E OFRECERÁ UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN URBANA EXCEPCIONAL

  • Chasis optimizado para conseguir un gran nivel de agilidad en entornos urbanos
  • El sistema de propulsión del Honda e se ha diseñado para ofrecer los máximos niveles de eficiencia y funcionalidad
  • Eficiente tecnología de la batería con una función de carga rápida
  • Gracias a su estilo aerodinámico y sus líneas minimalistas, este nuevo vehículo eléctrico destaca como el coche definitivo para trayectos interurbanos

EL FERRARI SF90 STRADALE - EL NUEVO SUPERCAR DE PRODUCCIÓN EN SERIE

  • El auto más poderoso de Prancing Horse ha sido  referenciado por Scuderia Ferrari
 Ferrari presenta un nuevo capítulo en su historia con la introducción de su primera serie de producción PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable), el SF90 Stradale, imágenes, videos e información que puede verse en la web dedicada. Sitio: SF90stradale.com. El nuevo modelo es extremo en todos los niveles y representa un verdadero cambio de paradigma, ya que ofrece un rendimiento sin precedentes para un automóvil de producción. Cifras como 1,000 cv y una relación peso / potencia de 1.57 kg / cv, y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km / h no solo colocan el SF90 Stradale en la parte superior de su segmento, sino que también significan que un V8 es el modelo de gama alta por primera vez en la historia de la marca.

CAROLINA MARÍN RECIBE UN TOYOTA RAV4 COMO EMBAJADORA DEL EQUIPO TOYOTA TOKIO 2020

  • La jugadora de bádminton ha escogido este vehículo por su versatilidad, su diseño vanguardista y por su gran potencia.
  • Carolina ha recogido su nuevo coche en el concesionario Toyota Huelva.


EL NUEVO PEUGEOT 508 ESCALA A LA SEGUNDA POSICIÓN DE SU SEGMENTO EN PARTICULARES Y EMPRESAS

  • Tan sólo unos meses después de su lanzamiento, el Nuevo Peugeot 508 convence a la clientela. Hasta el 31 de mayo, se han matriculado 2.109 unidades del Nuevo Peugeot 508 en nuestro país, 1.565 de ellas en lo que va de año.
  • En el acumulado de los 5 primeros meses de 2019, la versión berlina del Nuevo Peugeot 508 berlina ocupa la 2ª posición en los canales más dinámicos del mercado español: empresas y clientes particulares.
  • Nuevo Peugeot 508, desde 27.550 euros.

ŠKODA ENTREGA 104.900 VEHÍCULOS EN MAYO

  • El fabricante checo entrega un 6,6% menos de vehículos respecto al mismo mes del año anterior
  • Detrás de descenso se halla la continua tendencia a la baja del mercado chino del automóvil
  • Crecimiento en Europa Occidental (+2,5%), Central (+3,4%) y Oriental (+ 10,8%) y Rusia (+16,9%)
  • Campaña de producto: ŠKODA presenta el nuevo SUPERB y el nuevo SUPERB SCOUT
  • Lanzamiento en movilidad eléctrica: SUPERB iV y CITIGOe iV marcan el inicio de una nueva era para ŠKODA

500 STAR Y 500 ROCKSTAR: UN "SECRETO DE ESTILO" PARA UN ÉXITO GLOBAL

  • Por primera vez, el Centro Stile FCA abre las puertas de su atelier, donde ha nacido la nueva gama del Fiat 500.
  • También es el lugar de nacimiento del emblemático Fiat 500, incluidos los nuevos acabados tope de gama Star y Rockstar, que amplían la gama y lo hacen aún más universal, joven y emocionante.
  • Líder europeo en su segmento, el 500 también ha sido el automóvil más vendido de FCA en los últimos dos años y en estos primeros cinco meses ha alcanzado una cuota récord del 16 % en países que no incluyen Italia.

SUZUKI JIMNY, VITARA Y S-CROSS: TRES PIONEROS QUE CREARON NUEVOS SEGMENTOS

Suzuki puede presumir de haber creado automóviles pioneros, que inauguraron segmentos que triunfan hoy en día. Con el Vitara nació, hace 30 años, el primer SUV moderno; el SX4 inauguró hace 15 la nueva categoría de los crossover compactos; y hace más de 50 años nació la primera generación del Suzuki Jimmy, el primer todoterreno ultracompacto. Entre los tres se han comercializado más de 6,5 millones de unidades.

LA ROTONDA


LOS REYES DE LA CARRETERA



Me preguntaba un amigo recientemente, “¿has puesto alguna vez el coche a 200 km/hora?” A lo que le respondí: “tengo un controlador de velocidad puesto a 130, y en el momento que llega a esa velocidad el sistema emite un sonido que te avisa”. Él me habló de la sensación que se tiene cuando se conduce un coche de alta gama a alta velocidad, “la verdad, Pepe, no se nota que vas a esa velocidad”. A lo que le respondí: primero, no hay ninguna carretera en este país que te permita ir a esa velocidad, segundo, es un delito, y tercero que si le gusta tanto la velocidad que  alquile un circuito, el de Jerez, Alcalá del Río o la Palma del Condado, donde seguro puede desatar todas sus pasiones con la velocidad. Así es, mi amigo es uno de tantos, que se creen, uno de "Los reyes de la carretera".