jueves, 4 de julio de 2013

MÁS INFORMACIÓN DEL MOTOR...

LA INFORMACIÓN DIGITAL DEL MOTOR…







FORD OFRECERÁ EL NUEVO TOURNEO CON EL PLURILAUREADO MOTOR ECOBOOST 1.0, QUE PRESENTA UNOS CONSUMOS DE GASOLINA LÍDERES

El EcoBoost 1.0 del Tourneo Connect consigue 5,6 litros/100 km y emisiones de 129 g/km de CO 2*, un 12 por ciento mejor que su rival de gasolina más cercano
Para los conductores diesel, el económico motor Ford Duratorq TDCi 1.6 ofrece 4,6 litros/100 km y emisiones de CO 2 de 120 g/km, una mejora del 25 por ciento respecto al modelo actual
El nuevo Tourneo Connect también introduce una suave y rápida opción automática de 6 velocidades, unida al potente motor EcoBoost 1.6 de 150 CV

*********************************************************************************
Rolls-Royce celebra el éxito del centenario de la competición Alpine Trials en 2013

Tras 16 días y más de 2.900 km, el centenario de la competición Alpine Trial en 2013 ha llegado a su fin. La visión de 47 magníficos Silver Ghosts avanzando casi como si planearan en su camino hacia los Alpes, acompañados por el «equipo oficial» de Rolls-Royce Motor Cars, permanecerá muchos años en la memoria de aquellos que han podido presenciar de cerca esta maravilla.

*********************************************************************************
Mañana abre sus puertas el Barcelona Harley Days

El mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa conquista la ciudad condal en el 110 Aniversario de la compañía y el 30 Aniversario del Harley Owners Group (H.O.G.).
Arrancan tres días de actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos.
 Se espera repetir el éxito de las pasadas ediciones con la asistencia de más de 21.000 motos y un millón de visitantes a la gran fiesta Harley-Davidson
 El momento estelar llegará el domingo por la mañana, con el desfile de motos por las calles de Barcelona, un verdadero espectáculo para toda la ciudad
*********************************************************************************
Bosch ofrece el sistema completo de propulsión de los vehículos eléctricos

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch cuenta con tecnología que permite suministrar el 100% de las piezas que integran el sistema de propulsión de un automóvil eléctrico, según informó la empresa en un comunicado.
La corporación señaló que puede proveer a los fabricantes de coches eléctricos de componentes como por ejemplo el motor eléctrico, así como la electrónica de potencia, la batería y también del dispositivo de recuperación de la energía de la frenada.

*********************************************************************************
Los concesionarios cierran el primer trimestre con unas pérdidas del 1,5% de su facturación

Los concesionarios de automóviles cerraron el primer trimestre del año con unas pérdidas equivalentes al 1,5% de su facturación, según un informe de Snap-On Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
 El informe, al que tuvo acceso Europa Press, pone de manifiesto un empeoramiento de la rentabilidad de las redes comerciales, que acumulan ya más de dos años en números rojos. Así, las pérdidas antes de impuestos del primer trimestre de 2013 son superiores a las del mismo período de 2012 (-1%) y a las registradas al cierre del pasado año (-0,5%).
 Las pérdidas se explican en buena medida por la magnitud de los gastos estructurales de los concesionarios, incluyendo los gastos financieros, que representan el 7,2% de la facturación, frente al 5,5% del resultado antes de impuestos y el 0,2% de resultados extraordinarios.

*********************************************************************************
Seat celebra el 40 aniversario del fin de la producción del 600


La firma automovilística española Seat celebrará el próximo 31 de julio de 2013 el 40 aniversario de la producción de la última unidad de su mítico modelo 600, del que la corporación comercializó cerca de 800.000 unidades (783.747 unidades) durante el período en el que estuvo a la venta, entre mediados de 1957 y julio de 1973, según informó el director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador.

*********************************************************************************






LANCIA PATROCINADOR Y COCHE OFICIAL DEL “TAORMINA FILM FEST 2013”

Lancia patrocina por quinto año consecutivo la 59 edición del Taormina Film Fest, en el incomparable marco del Teatro Antico

En el Festival,  Lancia hará entrega del premio ‘Taormina Arte Award Lancia’, a Meg Ryan por su trayectoria artística.

Con motivo del Festival se dará al público la oportunidad de  conocer de cerca las dos últimas novedades de la gama Ypsilon: la Serie Especial Elefantino y la ‘S MOMODESIGN’.

DECÁLOGO PARA LA PERFECTA ‘OPERACIÓN SALIDA’, BY BUDGET

La marca de alquiler de coches da las claves para evitar sorpresas desagradables este verano y disfrutar al máximo de las vacaciones
NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN
Budget, la marca ‘Value for Money’ de alquiler de coches, lanza un decálogo para que los trayectos en vacaciones comiencen de la mejor manera posible.

Diez simples pasos a seguir a la hora de ponerse al volante que ayudan a  que durante los próximos meses descansemos del estrés y el trabajo.

LA CAMPAÑA “UN REFRESCO, TU MEJOR COMBUSTIBLE” LANZA LA CANCIÓN DEL VERANO PARA RECORDAR LA IMPORTANCIA DE PARAR A DESCANSAR DURANTE EL VIAJE

Según un sondeo realizado entre conductores españoles, un 57% de los usuarios recorrerá durante los meses de verano entre 1.000 y 3.000 kms, y el 70% realizará desplazamientos cortos en el lugar de vacaciones.

En desplazamientos de largo recorrido, los conductores reconocen cansarse menos por el día (un 6%) que respecto al atardecer o amanecer, cuando cae la visibilidad, donde un 46% confiesa fatigarse mucho más.
NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN

El RACE, ANFABRA y la DGT ponen en marcha una nueva edición de la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, en esta ocasión, utilizando la música como elemento de concienciación.



PEUGEOT TRIPLICA EL PLAN PIVE 2

Con “PIVE: Triple Ventaja” Peugeot triplica el PIVE a todos los clientes que adquieran una unidad del Peugeot 308, 3008 o 5008 y financien su compra
INFORMACIÓN NO PUBLICIDAD
Además, todos los que se beneficien de esta acción disfrutarán de tres meses de carencia, empezando a pagar en noviembre

Peugeot triplica el Plan PIVE 2 a todos los clientes que adquieran una unidad del Peugeot 308, 3008 o 5008 y financien su compra a través de Peugeot Financiación.

 Además, para completar esta acción comercial, la Marca ofrece tres meses de carencia, por lo que no empezarían a pagar hasta noviembre.

IVECO CONSOLIDA HASTA JUNIO SU LIDERAZGO EN EL MERCADO ESPAÑOL DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, CRECE UN 2%

Las matriculaciones totales siguen mostrando una gran debilidad y acumulan una caída del 12,6% en la primera mitad del año, pese al ligero crecimiento del segmento de ligeros en junio, un 7,7%

Iveco aumenta sus ventas del modelo Daily un 21% en el primer semestre del año e incrementa su cuota de mercado en seis puntos hasta el 25,1%

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, explica que "la situación del mercado sigue siendo muy difícil con entradas de pedidos y matriculaciones por debajo de las de 2012" y alerta que el envejecimiento del parque está afectando a la seguridad en las carreteras y al medioambiente

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN TRAYECTOS LARGOS

Cómo llegar seguro y descansado a su destino

Una vez comprobado que el vehículo está en buen estado, que el equipaje está bien colocado y que todos se han puesto el cinturón de seguridad, es hora de partir.

Incluso con la ilusión de las vacaciones que nos esperan, los trayectos largos pueden ser agotadores y desesperantes a veces. Los siguientes consejos de Chevrolet servirán de ayuda para llegar al destino de forma segura y menos cansado:


DACIA LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL DE CLIENTES PARTICULARES EN EL MES DE JUNIO

El éxito comercial de los modelos de la marca Dacia en el mercado español no cesa de crecer.

En el mes de junio de 2013, la marca Dacia se ha situado como líder en el mercado de clientes particulares con un 9,4% de cuota de mercado.

Este liderazgo proviene de la gran aceptación de sus modelos en todos los segmentos, ya que, por ejemplo, en el mes de junio, en el canal de clientes particulares, Dacia Sandero ha sido el modelo más vendido del mercado y, por consecuencia, también en su segmento, asimismo, Dacia Duster se ha situado este mes en cabeza de la clasificación de todo terrenos y Dacia Dokker ha hecho lo propio en el mercado de vehículos comerciales de clientes particulares.

AUDI HOMOLOGA NEUMÁTICOS DE CONTINENTAL COMO EQUIPO ORIGINAL DE FÁBRICA

Neumáticos deportivos con altos márgenes de seguridad para los A3, A6 Allroad, A7, A8 y RS6 Quattro

 Continental acaba de conseguir nuevas homologaciones para equipar con sus neumátcios los vehículos de la marca de Ingolstadt.

El neumático de verano ContiSportContact 5 ha sido homologado para el Audi A3, así como para su buque insignia, el A8. Además, Audi también equipará en un futuro próximo los A6, A6 Allroad, A7 y RS 6 Quattro con los ContiSportContact 5 P. 

EL NUEVO ŠKODA OCTAVIA RS SE ESTRENA EN EL CIRCUITO DE GOODWOOD

El Octavia más rápido de todos los tiempos debutará en el "Festival de la Velocidad de Goodwood" el próximo10 de julio
De 0 a 100 km/h en 6,8 segundos; velocidad máxima de 248 km/h
Nuevos motores: más potentes y eficientes

 El nuevo ŠKODA Octavia RS es la estrella del "Festival de la Velocidad de Goodwood" de este año.

"El nuevo Octavia RS es pura emoción. De esta forma, el Festival de Velocidad de Goodwood es el escenario perfecto para el debut del Octavia más rápido de todos los tiempos", explica el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Más de 100.000 visitantes, tradición automovilística y entusiasmo; esta es la mezcla única que crea el encanto de Goodwood. El nuevo Octavia RS será la estrella de esta fiesta del motor de competición", añade Vahland.

EL NUEVO MICRA SE VISTE DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Nissan incorporará a la gama Micra su versión más exclusiva basada en un diseño de Agatha Ruiz de la Prada
 
Será una edición especial firmada por la reconocida diseñadora española en exclusiva para un número limitado de clientes

Unirá a los valores propios del Micra, los valores de los diseños de Agatha Ruiz de la Prada
Una versión Showcar se convertirá en realidad y será elegida entre varias propuestas votadas a través de las redes sociales


EL GTA SPANO, ESTRELLA DE LA PRIMERA EDICIÓN AUTOMARQUÉS VALENCIA

El GTA Spano estuvo presente anoche en la primera edición de “Automarqués” Valencia, convirtiéndose en uno de los principales reclamos de este evento que contó con la inscripción de más de un centenar de vehículos.

La expedición de permisos y licencias de conducción ha caído un 48 por ciento desde que comenzó la crisis en 2008, según datos facilitados por el servicio de estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT) que recoge la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)., que tuvieron lugar los pasados 20 y 27 de junio, respectivamente.

LA DUCATI 1199 PANIGALE LOGRA EL PRESTIGIOSO “BEST-OF-THE-BEST 2013” INTERNATIONAL RED DOT AWARD PARA DISEÑO DE PRODUCTO.

La Ducati 1199 Panigale vence el galardón “best-of-the-best” en los premios de diseño: The red dot design awards. 4,662 productos examinados en la edición 2013. La ceremonia oficial se celebró el Lunes, 1 de Julio en Essen, Alemania. La 1199 Panigale se exhibirá en el museo Red Dot Design situado en Singapur.

La superbike Ducati 1199 Panigale, un icono de estilo, innovación y tecnología ha sido juzgado por 37 expertos y elegida como “best-of-the-best” dentro de la categoría de “Product design” de los premios Red Dot, uno de las mayores y más prestigiosos concursos de diseño contemporáneo.


EL PIMA AIRE IMPULSA EN CASI UN 90% LAS VENTAS DE CAMIONETAS SEMINUEVAS HASTA MAYO

Las ventas de pick ups seminuevas se han incrementado un 89,2% hasta mayo por el efecto del Plan PIMA AIRE que, al contrario que su homólogo para turismos PIVE-2, sí contempla ayudas para la renovación de industriales usados de hasta un año, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Sin embargo, estas cifras positivas son sólo patrimonio de las camionetas seminuevas, ya que el resto de los segmentos de hasta 3,5 toneladas susceptibles de acogerse al PIMA no terminan de despegar.

 Concretamente, los derivados y furgonetas de hasta un año, cayeron un 29,2%, mientras que los comerciales medios retrocedieron un 26,5% hasta mayo.