sábado, 20 de junio de 2020

CETRAA Y CONEPA: “LOS TALLERES TAMBIÉN SOMOS AUTOMOCIÓN”


Denuncian ante el presidente del Gobierno que el plan de ayuda a la automoción se olvida de las empresas del sector de la reparación y el mantenimiento

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han dirigido una carta al presidente del Gobierno para pedirle que se contemple expresamente a los talleres en el “Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción”, publicado el pasado lunes y en el que no se hace ni una sola referencia a la actividad de las empresas del sector.

MERCEDES-AMG RENUEVA A FONDO EL E 63 4MATIC+ EN VERSIÓN BERLINA Y ESTATE

Diseño más llamativo, propiedades aerodinámicas mejoradas y más confort

Desde la aparición del legendario «Hammer» en el año 1986, la Clase E ha contribuido de forma esencial al plantel de modelos de la marca Mercedes-AMG con sus modelos de potencia aumentada. La generación más reciente de esta gama combina el dinamismo deportivo de los modelos de altas prestaciones de Affalterbach con un confort claramente superior, que se completa con un diseño ampliamente renovado. El frontal presenta ahora una configuración totalmente nueva, en la que destacan la toma de aire central, de mayor tamaño que hasta ahora, y la calandra del radiador específica de AMG, con doce lamas verticales y estrella central también más grande. La combinación de los faros Multibeam con técnica LED integral y diseño aplanado con los pasarruedas más resaltados característicos de este modelo y el capó integrado, de forma redondeada y con resaltes longitudinales, compone una imagen nueva y mucho más dinámica. El nuevo faldón delantero en diseño Jet-Wing con tres grandes tomas de aire funcionales y splitter frontal influye en las proporciones del vehículo en su conjunto, a la vez que reduce sensiblemente las fuerzas ascensionales que actúan sobre el eje delantero. El interior ha experimentado también una profunda revalorización. El puesto de conducción widescreen, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG subrayan la pertenencia a la familia AMG.

LOS ROBOTS SALEN A LA CALLE

8 robots autónomos pueden trasladar más de 2.000 piezas al día por el exterior de los talleres de SEAT
Se comunican con su entorno y son capaces de regular el tráfico
Este sistema consigue reducir 1,5 toneladas de CO2 al año y mejora la eficiencia en el suministro

LA CITA PREVIA EN LOS TALLERES SE TRIPLICA EN EL ÚLTIMO MES


Desde que empezó la desescalada solo tres de cada diez vehículos que se acercan al taller lo hacen sin haber agendado antes su visita, según Euromaster




Pedir cita previa en el taller prácticamente ha dejado de ser una opción para convertirse en una “obligación” en el actual escenario postcovid, no en vano agendar la visita se ha multiplicado por tres desde el inicio de la desescalada, según datos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

FORD PROTEGE EL INTERIOR DE TU COCHE CONTRA LOS EFECTOS DE GELES DESINFECTANTES

Los desinfectantes de manos a base de etanol son una herramienta importante en la batalla para mantener a raya la COVID-19, pero pueden envejecer el interior de tu coche prematuramente

El uso de desinfectante para manos durante la pandemia de COVID-19 ha disparado sus cifras de venta: en España, solo durante el mes de febrero, el consumo aumentó un 700 por ciento

RENAULT, DeAPLANETA Y ATRESMEDIA PROTAGONIZAN LA 1ª PREMIERE DE VUELTA AL CINE

Renault, Atresmedia Cine y DeAPlaneta van a llevar a cabo la “première” inaugural de la vuelta al cine en España tras el confinamiento, con la película “Superagente Makey”, la comedia del verano, protagonizada por Leo Harlem.

Renault estará representado por su innovadora gama E-TECH, compuesta por CLIO Híbrido y CAPTUR Híbrido enchufable, este último fabricado en España, en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

LOS BOCETOS DEL CENTRO STILE FCA EN APOYO DE LOS NIÑOS DESFAVORECIDOS

FCA vuelve a ponerse en marcha empezando por los niños y su futuro, apoyando el trabajo de Save the Children.
Con el proyecto stART Again, el Grupo FCA ha puesto a la venta 136 copias de bocetos del Centro Stile de los modelos más emblemáticos de Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat Professional. Los bocetos tienen un precio simbólico de 20 euros cada uno y se pueden adquirir en las plataformas de comercio electrónico de merchandising de las marcas.

LAMBORGHINI PRESENTA URUS PEARL CAPSULE: DESCUBRIENDO NUEVAS AVENTURAS EN COLOR CON EL URUS

Automobili Lamborghini presenta un nuevo paquete de diseño para el Lamborghini Urus, la colección Pearl Capsule, que marca el comienzo de nuevas aventuras en color y el estreno de nuevas características para el Super SUV de Lamborghini.

FORD APOYA GO UP, EL CONCIERTO SOLIDARIO EN EL ESCENARIO MÁS ALTO DE ESPAÑA

Marta Sánchez, Taburete o Melendi actuaran desde lo más alto de la Torre de Cristal de Madrid en un evento solidario homenaje a las víctimas de la COVID-19
Ford colabora desde hace más de una década con Fundación Starlite en iniciativas como la Gala Starlite

LA ROTONDA


VUELTA A LA NORMALIDAD




Con precaución, y con la boca pequeña, permítanme que hoy les hable de algo que todos estábamos esperando con muchas ganas. Volver a la normalidad social. La verdad es que nos estamos comportando muchos desde hace algún tiempo como si nada hubiera ocurrido.

Tengo la impresión de que todavía no lo hemos asimilado suficientemente: Casi 50 mil personas han fallecidos en España, otros dirán 30 mil, ¡me da igual!, creo que son muchísimas para que, por lo menos, nos atengamos a las normas básicas: Llevar mascarillas, guardar la distancia mínima exigible y, lavarnos las manos. Y sobre todo ser responsables.