sábado, 9 de febrero de 2019

TRAS UN 2018 DE RÉCORD, KIA MOTORS IBERIA AFRONTA EL 2019 CON NUEVOS MODELOS Y UNA FIRME APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN


  • Récord de ventas en España con 63.430 unidades en 2018
  • La cuota de mercado de Kia Motors Iberia crece hasta el 5,2% en 2018
  • Tercera marca más vendida en el canal particular
  • Gran nivel de ventas de modelos crossover y el nuevo Ceed
  • El 2019 verá el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías
  • Kia tiene previsto lanzar 16 vehículos electrificados hasta 2025
  • - Kia Motors Iberia alcanzó su mayor cifra de ventas en España durante el pasado año, con una cifra de 63.430 unidades vendidas*, un 11% más que en 2017, crecimiento muy superior al registrado por el mercado total en nuestro país.
  •  
  • Estas cifras se traducen en una cuota de mercado del 5,2% mejorando en 0,3 puntos la penetración del 2018. Estos datos situan a la firma coreana como la octava marca más vendida en el mercado español.


HYUNDAI MOTORSPORT: PREVIO RALLY DE SUECIA


Tras un buen comienzo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, Hyundai Motorsport luchará por la victoria en la segunda ronda de la temporada, el Rally de Suecia.
  • El equipo intentará repetir su victoria y doble podio conseguidos en Suecia en 2018 para fortalecer su liderato en la clasificación de constructores.
  • Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb abordarán los tramos nevados en sus Hyundai i20 Coupe WRC, después de que los tres equipos mostraran un gran ritmo en Montecarlo.
  • Alzenau, Alemania
  •  


LEXUS CREA EL LC 500h HÍBRIDO ART CAR


En diciembre de 2018 Lexus puso en marcha el concurso Art Car-LC 500h, donde cuatro diseñadores presentaron propuestas inspiradas en estilos y técnicas de fabricación japonesa.

  • Los seguidores de Lexus en redes sociales han podido votar entre los cuatro diseños propuestos en el concurso, así como todo aquel que accediera a través de la web de la marca.
  •  
  • Lexus ha fabricado el ‘Art Car-LC 500h’ con el diseño ganador.
  •  
  • En su ambición por ir más allá del ámbito automotriz y convertirse en una marca representativa de un estilo de vida premium, Lexus se vincula con el arte con esta iniciativa y otras como UX Art Space.
  • Durante los pasados meses de diciembre y enero, Lexus España ha llevado a cabo el concurso ‘Art Car-LC 500h’ en redes sociales, mediante el cual la comunidad de la que forman parte sus seguidores ha tenido la oportunidad de votar entre cuatro diseños.


Los diseños presentados se inspiraron en estilos y técnicas de fabricación japonesa:



ART CAR 1: Está inspirado en el mundo japonés que está vinculado con Lexus. Más específicamente con las flores japonesas y con la multitud de técnicas artesanales que utilizan, como la acuarela.    

ART CAR 2: Está inspirado en una de las técnicas japonesas llamada sashiko, que la llevan a cabo diferentes maestros japoneses, takumis, los cuales cosen cada pieza de manera manual.

ART CAR 3: Está inspirado en la fluidez, en la velocidad, pero a la vez en trazos de pintura que te recuerdan a la técnica, el detalle y la artesanía. Es una expresión del mundo japonés donde el conjunto de los detalles forma el confort y la excelencia.      

ART CAR 4: Está inspirado en las vetas de la madera Shimamoku, una madera japonesa muy flexible con la que Lexus ha realizado acabados en el volante y el salpicadero de modelos como el Lexus LS 500h.  


Finalmente, ha sido el diseño del Art Car 3 el que más votos ha recibido por parte de los seguidores y se ha materializado sobre un LC 500h real.

En el concurso, en el que han participado los seguidores de Lexus de Facebook, Instagram y Twitter, se han recogido un total de 5.308 votos de los cuales 1.596 votos han sido para el Art Car 1; 759 votos para el Art Car 2; 2.164 para el Art Car 3; y 789 para el Art Car 4.

Este proyecto da continuidad al objetivo que tiene la marca de apoyar iniciativas relacionadas con el arte y el diseño.  Se ha contado con la creatividad de diseñadores de diferentes disciplinas a los cuales se les dio plena libertad artística, pero siempre manteniendo la inspiración japonesa característica de Lexus.

DAT IBÉRICA PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DE SILVERDAT FASTVO EN EL CONGRESO DE FACONAUTO


Los próximos 11 y 12 de febrero se celebra en Madrid el XXVIII Congreso de Faconauto, patronal española de concesionarios, en la que DAT Ibérica, además de ser patrocinador, aprovechará para presentar la nueva evolución de SilverDAT fastVO.

EL NUEVO PASSAT SERÁ EL PRIMER VOLKSWAGEN EN OFRECER CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA A VELOCIDAD DE CRUCERO


ESTRENO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA: EL NUEVO PASSAT SERÁ EL PRIMER VOLKSWAGEN EN OFRECER CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA A VELOCIDAD DE CRUCERO

Venta anticipada a partir de mayo: la actualización técnica en profundidad del bestseller abre una ventana al futuro de la línea de producto
Estreno en el Passat: la nueva función “Travel Assist” permite una conducción semiautónoma entre 0 y 210 km/h
Siempre conectado: la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento con tarjetas SIM permanentemente integradas trae nuevas funcionalidades online a bordo
Sin emisiones por la ciudad: la autonomía eléctrica del Passat GTE se ha incrementado hasta los 55 km en WLTP (cerca de 70 km en NEDC)

FORD PRUEBA UN LENGUAJE VISUAL BASADO EN ILUMINACIÓN QUE PODRÍA AYUDAR A LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS A COMUNICARSE


Ford prueba un lenguaje visual basado en iluminación que podría ayudar a los vehículos autónomos a comunicarse con los peatones

Los ingenieros de Ford han realizado pruebas para averiguar si unas luces de colores que ubicadas por encima del parabrisas podrían ser una buena solución para salvar la brecha de comunicación entre los vehículos autónomos y las personas.
El conductor oculto dentro de un "asiento de coche para personas" especial ayuda a crear situaciones realistas para probar métodos que permitan a los peatones y ciclistas confiar en los vehículos autónomos.
Las pruebas realizadas en Alemania han mostrado un alto nivel de aceptación y confianza en las señales, proporcionando una base a partir de la cual los investigadores pueden seguir desarrollando y perfeccionando este lenguaje visual.
  • La mayoría de las personas que se encontraron con una Transit Connect adaptada -con la que realiza pruebas la Universidad Tecnológica de Chemnitz- pensaron que se trataba de un verdadero vehículo autónomo.


LOS NUEVOS AUDI TT RS COUPÉ Y TT RS ROADSTER


  • Nuevo frontal y alerón trasero rediseñado, con aletas laterales
  • Bajo el capó brilla el galardonado motor de 5 cilindros: 2.5 TFSI con 294 kW (400 CV) y 480 Nm
  • Michael-Julius Renz, CEO de Audi Sport: “El TT RS muestra un poderío aún mayor”


ŠKODA KAMIQ: PRIMERAS IMÁGENES DEL INTERIOR


  • El nuevo concepto interior de la marca continúa con el ŠKODA KAMIQ
  • Pantalla independiente y claramente visible
  • Elegantes fundas de microfibras para los asientos y nuevas superficies con estructura cristalina


LA ROTONDA


MÁS VIDAS, MENOS VELOCIDAD



Si para salvar solo una vida hay que cambiar todas las señales de tráfico del país, estoy seguro que estarán conmigo que merece la pena hacerlo. También creo que hay que ser previsor desde los estamentos que regulan el tráfico en España. Si los números indican que en algunas de nuestras carreteras no quitamos el pie del acelerador, y esto produce un gran número de víctimas, habrá que bajar la velocidad que regula la vía y concienciar a los conductores que el camino pasa por reducir la velocidad.

SEIS MITOS DE LA HISTORIA DE LA MARCA EN EL STAND DE AVENTURE PEUGEOT EN RÉTROMOBILE


La 44ª edición de Rétromobile, el mayor salón europeo dedicado a los vehículos clásicos, se celebra, del 6 al 10 de febrero, en el Recinto ferial de Porte de Versailles de París. Los 120.000 visitantes que se esperan en esta cita podrán admirar, durante cinco días, el Peugeot e-Legend Concept, un vehículo 100% eléctrico, autónomo y conectado diseñado por la Marca del León. La estrella del último Salón del Automóvil de París se mostrará junto al Peugeot VLV, primer vehículo eléctrico de la historia de la Marca. En el stand también se exhiben los Peugeot 201 Torpedo y el Peugeot 304, que celebran, respectivamente, su 90º y su 50º aniversario. El Peugeot 604 TI y el Coupé Peugeot 204, inscritos en el Tour Auto 2019, completan la colección.