martes, 11 de diciembre de 2018

EL GOBIERNO PRORROGA LA GASOLINA DE 95 OCTANOS EN 2019


El Ministerio para la Transición Ecológica prorrogará hasta el 30 de junio de 2019 la obligación de suministrar la gasolina de protección, de 95 octanos, que usan los vehículos de gasolina anteriores al año 2000, cerca de 3,5 millones a cierre de 2017, según recoge la propuesta de Orden de peajes del sector gasista.

LA DGT BAJARÁ A 30 KM/H EL LÍMITE DE VELOCIDAD EN LAS CALLES DE UN CARRIL POR SENTIDO


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este lunes que la Dirección General de Tráfico (DGT) reducirá el límite máximo de velocidad a 30 kilómetros por hora en las calles de un carril por sentido de todos los municipios españoles, una medida sobre la que ya se pronunció a favor el director de Tráfico, Pere Navarro. Además, desde el 2 de enero se igualará a 90 km/h el de las carreteras secundarias (es decir, las que están desdobladas y también cuentan con un carril por sentido).

DEKRA ENTREGA SU 'BEST OF ALL CLASSES' DURANTE EL SALÓN DEL VEHÍCULO SEMINUEVO EN BARCELONA


Por segundo año consecutivo, DEKRA en España ha querido premiar al fabricante ganador con el 'Best of all Classes' de acuerdo a los resultados obtenidos en su undécima edición del Informe de Vehículos Usados. Este año, el premio se entregó durante el salón del vehículo seminuevo en Barcelona


La organización de expertos líder DEKRA, ha hecho entrega de la categoría 'Best of all Classes' a Audi, tras convertirse su modelo A6 en el coche más fiable del 2018 según el informe 'Used Car Report'. La entrega dl premio se realizó en el Salón del vehículo Seminuevo de Barcelona por parte de Ricardo Dias, Director General de DEKRA Automotive Solutions y fue recogido por Paolo Prinari, Director de Ventas de Audi España. Este premio, reconoce a los fabricantes los esfuerzos de ofrecer al mercado los mejores vehículos dentro de cada categoría, siendo el 'Best of all Classes' el más importante. De nuevo Audi, se convierte en el fabricante más galardonado, siendo vencedor en 6 de las 10 categorías posibles.

SCHAEFFLER PRESENTARÁ SUS NOVEDADES MUNDIALES EN CES 2019: LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA YA ESTÁ AQUÍ


  • Schaeffler desvelará en el CES 2019 de las Vegas sus novedades para la movilidad del mañana.
  • Lanzamiento mundial del Schaeffler Bio-Hybrid en dos nuevas versiones: la nueva forma de movilidad urbana personal.
  • Presentará sus “Soluciones para la ciudad del futuro”, un conjunto de nuevas ideas para la transformación digital, la conectividad y la movilidad eléctrica.

VOLKSWAGEN INVERTIRÁ 11.000 MILLONES DE EUROS EN EL COCHE AUTÓNOMO HASTA 2023


La marca Volkswagen ha anunciado su intención de invertir 11.000 millones de euros en electromovilidad, conducción autónoma, así como en nuevos servicios de movilidad y en la digitalización de sus vehículos entre 2019 y 2023. 

En la sesión anual de marca que el fabricante alemán celebrada ayer en Wolfsburg (Alemania), el director de Operaciones de la compañía, Ralf Brandstätter, explicó que 9.000 millones irán destinados a la ofensiva de electrificación de la firma, según informa Ep.

APETREVA ABORDA LAS PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR EN SU ASAMBLEA GENERAL 2018


Se trataron algunos temas como los talleres ilegales y los nuevos sistemas de reparación para los vehículos eléctricos


La Asociación Provincial de Talleres de Albacete, APETREVA (CETRAA Albacete), celebró su Asamblea General Ordinaria 2018 en la que se abordaron los principales asuntos que afectan al sector, como los talleres ilegales, la relación con las compañías aseguradoras y la adaptación de los talleres a los nuevos sistemas de reparación de los vehículos eléctricos. Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la asociación, también se aprobaron las cuentas de 2018, el presupuesto para 2019 y el convenio colectivo de la provincia ante la presencia de un elevado número de asociados.

2019, UN GRAN ANIVERSARIO Y ELECTRIFICACIÓN: OPEL MIRA HACIA EL FUTURO


  • Grandland X híbrido enchufable y Corsa totalmente eléctrico cuyos pedidos se abren en la primera mitad de 2019.
  • Nuevo Vivaro en 2020 también como furgoneta eléctrica.
  • La producción de la nueva generación eléctrica del Mokka X comenzará en 2020.
  • Grandes celebraciones: 120 años de producción de automóviles en Opel.

DUNLOP ELEGIDO PARA LA CLASE TCR QUE SE DISPUTA EN EL NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE


Dunlop ha sido elegido para equipar a una de las compaticiones de turismos más reñidas del mundo, la clase 'TCR', con su última generación de neumáticos de competición. El contrato, que tiene una duración de al menos tres temporadas, cubre todas las citas de la serie de resistencia VLN Langstreckenmeisterschaft, que compite exclusivamente en el famoso Nürburgring Nordschleife.

EL PROGRAMA DE PRUEBAS DE POLESTAR 1 EVALÚA LA EXPERIENCIA DEL CONDUCTOR


El programa de prueba y evaluación del prototipo de verificación (VP) Polestar 1 continúa en preparación para la producción a mediados de 2019. Además de las pruebas de choque, las evaluaciones aerodinámicas y las pruebas en carretera, las áreas vitales de evaluación son la dinámica del chasis y la experiencia del conductor.

Para Polestar, el rendimiento es mucho más que una simple aceleración. La forma en que se siente Polestar 1 para conducir y vivir también es crítica, según el Director Ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.

SEAT SINTONIZA CON LA MÚSICA CON LA NUEVA RADIO PRIMAVERA SOUND


  • La compañía automovilística colabora en la creación de esta nueva emisora de radio digital, con programas sobre tendencias musicales y cultura emergente 
  • Primavera Sound y SEAT comparten un espíritu joven y la pasión por el talento y la música
  • La marca repite como partner estratégico del festival de referencia internacional

NUEVO ŠKODA SCALA: LA MARCA REDEFINE SU OFERTA EN EL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS


  • El ŠKODA SCALA está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen
  • Siguiente gran fase de desarrollo para el diseño de lenguaje
  • Sistema de infoentretenimiento completamente nuevo y gran número de innovadores servicios móviles online de ŠKODA Connect
  • El ŠKODA SCALA ofrece una gran cantidad de espacio y versatilidad TSI, TDI y gas natural (CNG): cinco motores turboalimentados potentes y eficientes
  • Nueva referencia en seguridad para coches compactos con sistemas de asistencia desegmentos superiores