viernes, 19 de octubre de 2012

Campaña especial de sensibilización sobre respeto de los semáforos




     

   
La Dirección General de Tráfico, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, realiza una campaña de control y sensibilización del respeto a la señalización en cruces por medio de semáforos entre el 22 y el 28 de octubre. La campaña se en marca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre  seguridad vial. 


Muestra de coches Honda Motos y Comunicación Inteligente en su Congreso Mundial 2012, en Viena





Honda Motor Co., Ltd. participará en el Mundial de ITS Congreso del 22 al 26 octubre de 2012, con una demostración de cómo sus vehículos pueden comunicarse tanto entre sí y con la infraestructura vial del lado en beneficio de la seguridad vial, el medio ambiente, el conductor comodidad y conveniencia.

En el Mundial de 19no su congreso en Viena, los visitantes encontrarán la información más reciente sobre las actividades de su Honda en Europa, Japón y Estados Unidos. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

LLEGA A ESPAÑA EL INNOVADOR POLO BLUEGT





Volkswagen muestra su potencial tecnológico con la incorporación de la Gestión Activa de Cilindros (ACT), un sistema 
estrenado en el nuevo Golf 7

De esta manera, el Polo BlueGT se convierte en la principal referencia de su segmento en términos de innovación y eficiencia

El nuevo Polo BlueGT, es el vehículo más avanzado de su segmento en lo que a tecnología se refiere, con el nuevo sistema de Gestión Activa de Cilindros como característica más destacada. Volkswagen es el primer fabricante automovilístico que ofrece este tipo de gestión selectiva para un motor de cuatro cilindros.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Opel Mokka SUV: Compacto en Tamaño, Grande en Aptitudes









•       Primer modelo de un fabricante alemán en el nuevo subsegmento de compactos SUV B
•       Opel introduce tecnologías como el sistema de iluminación adaptativa y la cámara frontal en el segmento
•       Eficiente, asequible, inteligente sistema de tracción integral que se ajusta automáticamente a las condiciones de conducción
•       Diseño audaz, grande en flexibilidad y agilidad con bajos consumos de combustible
•       Chasis “Made in Germany” para satisfacer las necesidades de Europa
•       Ya hay más de 40.000 pedidos; los precios comienzan en España en los 18.120 Euros


 SIGA LA INFORMACIÓN...

El Fiesta ECOnetic Technology gana un maratón de bajo consumo de combustible con la cifra récord de 2,6 l/100 km




• El Ford Fiesta ECOnetic marca un registro récord de economía de combustible de 2,6 l/100 km en el ya famoso maratón Fleet World MPG en el Reino Unido
• El resultado mejora en un 21 por ciento la cifra oficial de 3,3 l/100 km**; el Fiesta ECOnetic Technology consumió tan sólo 16,22 litros de gasoil en un recorrido de 624 kilómetros en carreteras abiertas
• El Fiesta ECOnetic Technology logra emisiones de CO2 de 87 g/km, utilizando un motor diesel TDCi 1.6 litros y tecnologías ECOnetic de bajas emisiones que incluyen Auto-Start Stop y Carga Inteligente Regenerativa

SIGA LA INFORMACIÓN...

Kia Optima, el coche del Caballero Oscuro




El Optima del Caballero Oscuro destaca por su agresivo y musculoso diseño personalizado con varios elementos únicos como pueden ser:

 la fusión del color de la carrocería en negro mate y negro metalizado, la iluminación amarilla,  la parrilla con forma de murciélago, las llantas negras de 20 pulgadas o los faros HID también con el símbolo del murciélago integrado.



El interior, también caracterizado, cuenta con unos asientos negros elaborados en piel y gamuza, tecnología de vanguardia y equipamiento premium.


EL VOLKSWAGEN JETTA ES, CON 300 KM/H, EL HÍBRIDO MÁS RÁPIDO DE SU CATEGORÍA





El récord del mundo de velocidad en la categoría de hasta 1,5 litros de cilindrada en vehículos de pruebas muestra el potencial tecnológico del sistema híbrido de Volkswagen
 
Volkswagen ha batido el récord del mundo de velocidad con un Jetta Hybrid de pruebas, para vehículos de menos de 1,5 litros de cilindrada. El lugar del acontecimiento ha sido las legendarias salinas del antiguo lago Bonneville, en el estado federal de Utah, Estados Unidos. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

El RACC lanza una nueva aplicación para teléfonos con información sobre radares móviles y fijos




El RACC, con la colaboración de RoadPilot, ha creado RACC Radar, una nueva aplicación, disponible para iPhone y Android, que ofrece información de todos los radares de velocidad fijos, móviles, y de control de paso de semáforo en rojo en España, según ha informado el club de automovilistas.

El RACC, con la colaboración de RoadPilot, ha creado RACC Radar, una nueva aplicación, disponible para iPhone y Android, que ofrece información de todos los radares de velocidad fijos, móviles, y de control de paso de semáforo en rojo en España, según ha informado el club de automovilistas.

SIGA LA INFORMACIÓN...

MASERATI Y LA MARTINA REFUERZAN SU COLABORACIÓN CON UNA GAMA MUCHO MÁS AMPLIA





Dentro de su acuerdo de colaboración, Maserati ha patrocinado el equipo Nacional italiano en las clasificaciones de la Copa del Mundo de polo, equipado por la Martina y cuyo diseño ha servido de inspiración para toda la nueva colección.
 
En el Flagship Store de La Martina en la calle Jorge Juan de Madrid tuvo lugar la presentación de la nueva colección de la serie limitada ‘La Martina for Maserati’, donde la elegancia y la deportividad del Polo se unen a la pasión del Tridente para crear esta nueva línea exclusiva.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La decimoprimera edición de FIAA abrirá sus puertas el 23 de octubre con 181 empresas participantes





La decimoprimera edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) abrirá sus puertas en el recinto ferial de Ifema de Madrid entre los próximos 23 y 26 de octubre con más de 181 empresas participantes, informó la organización del evento en un comunicado.

Del total de empresas que participarán en este encuentro, 80 compañías serán extranjeras, procedentes de 16 países diferentes, y aprovecharán esta cita, que congregará a más de 10.000 profesionales del sector, para presentar sus últimas propuestas y tendencias del mercado.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La Fundación RACE celebra el próximo sábado la XV Jornada de Puertas Abiertas en el trazado del Jarama




La Fundación Cultural RACE celebrará el próximo sábado, 20 de octubre, la XV Jornada de Puertas Abiertas en el Circuito del Jarama donde se exhibirán más de mil vehículos clásicos e históricos patrimonio del Club, ha informado la institución en un comunicado.

La exhibición de los vehículos, con acceso gratuito, comenzará a las 10.00 horas y tiene prevista su finalización hacia las 18.00 horas. En el acto, clubes automovilistas de toda España exhibirán más de mil vehículos clásicos e históricos, eso sí, sin competir.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Endesa se integra en un proyecto europeo para la carga de vehículos eléctricos sin cable





Endesa ha participado este jueves en la puesta en marcha del consorcio del proyecto europeo 'Unplugged', una iniciativa pionera que desarrollará la recarga rápida de vehículos eléctricos sin cables e investigará cómo el uso de esta carga inductiva en entornos urbanos mejoran la comodidad y la sostenibilidad de la electromovilidad.

En una nota, Endesa explica que, junto a su matriz Enel, es la única eléctrica europea integrada en este consorcio, que cuenta con respaldo del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM) y en el que participan 17 socios.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La industria del automóvil cierra 87 fábricas en Europa en dos años por la crisis




La crisis económica se ha cebado especialmente con la industria automovilística europea que, en los dos últimos años, ha perdido 87 instalaciones industriales ubicadas en el Viejo Continente, en línea con las estrategias de los fabricantes de reducir la capacidad instalada para adaptarse a la demanda.


El último censo de fábricas de coches, vehículos comerciales, camiones, autobuses y órganos mecánicos, elaborado por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) y , refleja que Europa cuenta actualmente con 210 factorías, frente a las 297 plantas existentes hace dos años.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota invertirá 388 millones en duplicar su capacidad productiva de motores diésel en Tailandia




El fabricante automovilístico Toyota realizará una inversión de 40.000 millones de yenes (388 millones de euros al cambio actual) en la expansión de la capacidad de producción de motores diésel en Tailandia, informó la empresa en un comunicado.
 
La corporación japonesa, mediante esta operación de expansión productiva, pasará de fabricar 290.000 unidades anuales a 610.000 motores diésel al año en filial en Tailandia, denominada Siam Toyota Manufacturing.

SIGA LA INFORMACIÓN...