miércoles, 22 de mayo de 2013

ATISAE CONSULTORES INICIA HOY LA REVISIÓN DE LOS MÁS DE 4.000 COCHES QUE SE EXPONDRÁN EN EL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN


ATISAE Consultores ha empezado hoy a revisar los más de 4.000 coches que se expondrán, a partir del 24 de mayo y hasta el 2 de junio próximos, en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN 2013.


Organizado por IFEMA, promovido por GANVAM, y con la colaboración técnica de ATISAE, el Salón del Vehículo de Ocasión celebrará su decimoséptima edición en la FERIA DE MADRID.
IFEMA ha seleccionado a ATISAE para la realización del Control de Admisión de los vehículos expuestos en el Salón del Vehículo de Ocasión bajo su actualizado Programa ATISAE Calidad 10.

AURGI OFRECE LAS CLAVES PARA ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE LOS NEUMÁTICOS


La cadena de mecánica rápida asegura que la presión del aire, la alineación, el estado de los amortiguadores, el estilo de conducción y las situaciones meteorológicas pueden alterar el estado de los neumáticos.

 Para ayudar a sus usuarios, Aurgi, la cadena de mecánica rápida del automóvil, ha explicado cuáles son las principales claves para alargar la vida útil de los neumáticos y evitar gastos innecesarios.

EL VOLKSWAGEN GOLF DIÉSEL, EL USADO PREFERIDO POR LOS ESPAÑOLES


Las escuderías alemanas, entre las más deseadas por su fuerte componente aspiracional
Los sedan, 4x4 y familiares se imponen frente a los coches pequeños en el VO

A pesar de la amplia oferta del escaparate de usados, los españoles podríamos decir que somos de 'costumbres fijas' a la hora decidir nuestro coche preferido en el mercado de ocasión. Y es que un año más el Volkswagen Golf diésel con cambio manual es el automóvil más buscado por los automovilistas, según el análisis anual que realiza AutoScout24 con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión (VO).

SYM SYMPHONY S 125, LA NUEVA SILUETA DEL SCOOTER DE RUEDA ALTA


El SYM Symphony 125 es un scooter cada vez más habitual entre el tráfico, y ha logrado ser uno de los modelos más populares de la amplia gama de scooters SYM.

La firma taiwanesa cuenta con doce tipos de scooters urbanos, que comparten cilindrada de 125 por su compatibilidad para ser conducidos con carnet de coche, y el Symphony suma algunas ventajas que le hacen destacar: un cuerpo esbelto que nos transmite una gran facilidad de conducción, confort y refinamiento del puesto de conducción, sus ruedas de 16 pulgadas que aportan más seguridad, frenos de disco en cada tren, y su espacio para casco bajo el asiento "full size", algo poco habitual en scooters dotados de ruedas de gran diámetro.

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA CRECE UN 20% EN ABRIL


La exportación de vehículos eleva la balanza comercial positiva del Estado

El aumento de las exportaciones constituye el principal soporte de
la producción. En línea con las previsiones iniciales, los volúmenes de producción de vehículos en España están teniendo una evolución favorable en el periodo acumulado. En total han crecido un 3,28% y 742.817 unidades fabricadas. En el mes de Abril se ha notado un importante inclinación al alza del 20,17 % y 185.530 unidades producidas.

TOYOTA ES LA MARCA DE AUTOMÓVILES MÁS VALIOSA DEL MUNDO


Toyota recupera el trono como la marca de automoción con más valor en el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™ 2013.

Durante el último año, el valor de marca de Toyota ha aumentado un 12%, hasta los 24.500 millones de dólares (18.600 millones de euros), uno de los principales del sector de la automoción.
En los ocho años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ™, en 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector de la automoción seis veces, y la segunda posición en dos ocasiones.

OPEL FLEXFIX: LA FORMA MÁS FÁCIL DE LLEVAR HASTA CUATRO BICICLETAS ESTE VERANO


El exclusivo sistema de Opel para transportar bicicletas está disponible en nueve versiones de modelos
La segunda generación del sistema integrado de transporte de bicicletas también para los recién llegados ADAM y Mokka
La sofisticada construcción asegura una operación de montaje de las bicicletas sencilla y favorable para la espalda

El acceso y la capacidad del maletero no se ven alterados incluso cuando las bicicletas están montadas

AUDI URBAN FUTURE: LA CIUDAD COMO LABORATORIO DE ENSAYO PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO


Proyecto Ciudades Extremas 2050: una mirada a las ciudades como una oportunidad para la movilidad del futuro.

Estudio y análisis centrados en la ciudad metropolitana de Boston.
Luca de Meo, responsable de Ventas y Marketing de Audi: "nuestra estrategia de innovación nos conducirá a la movilidad urbana sostenible"

- En el año 2050 siete mil millones de personas vivirán en
las grandes ciudades. ¿Qué formas de movilidad existirán? ¿Cómo estarán conectadas en red? Audi y la Universidad de Columbia reflejan las cuestiones más urgentes sobre la movilidad del futuro en las grandes ciudades con cinco hipótesis, que ahora se presentan al público por primera vez.

GIVI COMPLEMENTA LA HONDA SH125I


La empresa italiana equipa el scooter insignia de Honda

Los aficionados al mundo scooter pueden ahora disfrutar, no sólo de la ergonomía, eficiencia y belleza del scooter de rueda alta más famoso, sino también de la seguridad, estilo y confort que otorga el completo kit de accesorios de la marca GIVI.

La SH125i se ha convertido estos últimos años en el scooter más representativo de  Honda. 




ANÁLISIS EUROPEO DE SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL PARA EL VEHÍCULO: MEJORAN LOS RESULTADOS Y SE CAMBIA LA NORMA


El RACE, junto a otros automóviles club europeos, ha analizado 33 sistemas de retención infantiles para el vehículo en el informe SRI 2013.

• Las pruebas abordan la seguridad a través de choques frontales y laterales, la facilidad de uso y la ergonomía, las sustancias peligrosas, el confort, la limpieza y la confección.



TOYOTA RECUPERA EL PUESTO DE MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO


La corporación japonesa Toyota se ha alzado como la firma del sector del automóvil más valiosa del mundo, con una valoración de 24.497 millones de dólares (unos 19.140 millones de euros al cambio actual), en detrimento de la alemana BMW, que se colocó en esa posición el año pasado.

Según el informe BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, la firma que preside Akio Toyoda aumentó un 12% su valor durante el pasado ejercicio, mientras que BMW lo redujo un 2%, hasta 24.015 millones de dólares (18.761 millones de euros).

UN CONDUCTOR PUEDE AHORRAR 300 EUROS ANUALES SI REALIZA ÉL MISMO EL MANTENIMIENTO BÁSICO DEL COCHE


Los conductores españoles se podrían ahorrar hasta 300 euros anuales si realizaran ellos mismos las tareas básicas de mantenimiento de sus vehículos, según datos del centro de bricolaje del automóvil HTMBoxes, que ponen de manifiesto que casi cualquier persona puede hacer estas acciones.

 HTMBoxes resaltó que el cambio de aceite, comprobar las escobillas del limpiaparabrisas o revisar el filtro son tareas básicas que pueden realizar los conductores por sí mismos, sin tener que acudir a un centro de reparación.

CERVECEROS DE ESPAÑA LANZA UNA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR SOBRE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO


Cerveceros de España ha lanzado este martes una nueva edición de su campaña 

'La carretera te pide SIN' para sensibilizar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y recordar a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir su variedad sin alcohol, como una opción segura al volante.




TRES EX DIRECTIVOS DE SAAB, DETENIDOS A CAUSA DE UN POSIBLE DELITO FISCAL


Los ex directivos de la firma automovilística Saab, Jan Ake Jonsson (consejero delegado), Karl-Gustav Lindstrom (director financiero) y Kristina Geers (responsable legal), han sido detenidos por un posible delito fiscal, según documentos publicados por el por el Tribunal de Vanesborg (Suecia).

Jonsson, Lindstrom y Geers han sido acusados de delitos fiscales en la época en la que mantenían cargos de responsabilidad en la compañía automovilística y serán interrogados en relación con su actuación en la multinacional automovilística.

EL SECTOR DEL MOTOR PIERDE PESO EN EL PIB, EN EMPLEO Y EN EXPORTACIONES


 La industria automovilística española redujo el pasado año su peso en el PIB, en el empleo total y en el comercio exterior, si bien el sector del automóvil "sigue siendo una de las columnas básicas de la economía española y su visibilidad internacional". Así consta en la memoria de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) correspondiente al ejercicio de 2012, donde la patronal recuerda que el pasado año se anunciaron inversiones por un importe superior a 2.500 millones en las factorías españolas, en un entorno especialmente complicado, con el cierre de 82 plantas en Europa.

VESPA.COM: LA NUEVA WEB DEL MUNDO VESPA


Con motivo del lanzamiento del nuevo modelo de VESPA 946, VESPA ha rediseñado su WEB: VESPA.COM Accede a www.vespa.com y se el primero en reservar on-line tu Vespa 946


 La primera marca de movilidad verdaderamente global, Vespa, que ha unido naciones y generaciones, y que se ha convertido gradualmente en un elemento diferenciador, tiene nuevo sitio web: Vespa.com.

FENEVAL REÚNE A TODO EL SECTOR DEL RENT A CAR EN SU CITA ANUAL


Feneval, Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, celebra su 41ª Asamblea General el último fin de semana de mayo en el El Puerto de Santa María (Cádiz)

El análisis de 2012 y las perspectivas de 2013 serán objeto de estudio durante la Asamblea
 Las negociaciones con el Govern de Baleares para la retirada del impuesto medioambiental ocuparán gran parte de las jornadas de trabajo