miércoles, 17 de agosto de 2016

'NACIONALIZAR' LAS AUTOPISTAS VENCIDAS COSTARÁ 300 MILLONES AL AÑO AL ESTADO


En la próxima década finaliza la concesión de 12 autopistas estatales
Sector avisa: el déficit público obligará al Gobierno a introducir peajes

 La reversión al Estado de las autopistas de peaje supondrá un golpe para las arcas públicas de más de 300 millones de euros. Un coste adicional al de las radiales en riesgo de quiebra, que podría alcanzar los 5.000 millones. El Gobierno de Mariano Rajoy -en funciones- se ha comprometido a convertir en gratuitas aquellas vías de pago que vayan agotando su concesión.

EL COCHE AUTÓNOMO DE FORD LLEGARÁ EN 2021 SIN PEDALES NI VOLANTE

El consejero delegado de Ford, Mark Fields, afirmó que la automovilística planea tener en 2021 un vehículo plenamente autodirigido, sin volante ni pedales, que se ofrecerá inicialmente a firmas de transporte compartido como Uber.

"Este es un momento de transformación en la industria y un momento de transformación en nuestra compañía", afirmó Fields en declaraciones a la prensa en el Centro de Investigación e Innovación que la empresa tiene en Palo Alto (California, EE.UU.). "No sólo estamos abrazando los cambios, sino que nos sentimos revitalizados por ellos", insistió Fields.

NUEVO MOTOR Y TECNOLOGÍA AVANZADA PARA EL RANGE ROVER SPORT

•       El Range Rover Sport incorpora pioneras tecnologías de conducción autónoma, entre las que se incluyen los sistemas Advanced Tow Assist, la Asistencia en Ángulo Muerto y el Limitador de velocidad inteligente.

•       Se trata del primer SUV Land Rover de gran tamaño que incorpora el motor Ingenium diésel 2.0 de Jaguar Land Rover, lo que le permite un mayor ahorro de combustible.
•       La tecnología Low Traction Launch mejora la capacidad todoterreno.
•       El sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, líder en el mercado, incorpora ahora una pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas.
•       El Design Pack introduce nuevas mejoras en el diseño exterior y una selección de colores más amplia.
•       El Range Rover Sport 17MY saldrá a la venta este invierno y estará disponible en toda la Red Oficial de Concesionario de Land Rover con un PVP desde 74.073 € (TDV6 de 258 CV).


ŠKODA, VEHÍCULO OFICIAL DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

La prueba ciclista más importante de España vuelve a contar con ŠKODA como marca responsable de su movilidad por sexto año
La Vuelta a España 2016 empieza el 20 de agosto en Ourense y termina el 11 de septiembre en Madrid
ŠKODA aporta una flota de 80 vehículos y repite como patrocinador del Maillot Verde de la regularidad

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DESCIENDEN UN 2,4% INTERANUAL EN JULIO

Las ventas de vehículos usados en España bajaron en julio un 2,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta 153.118 unidades, según informó hoy la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).


 Según Ancove, estas cifras suponen un comportamiento del mercado de VO "por debajo de las previsiones", cifradas en un aumento del 9,55% para el total del año, "muy inferior" al crecimiento de años anteriores.

LEXUS E IBERIA PLUS TE LLEVAN A JAPÓN CON LA GAMA DEPORTIVA F

Lexus ofrecerá a los compradores de su gama deportiva F, compuesta actualmente por el RC F y GS F, 70.000  Avios, equivalentes a un billete aéreo Madrid-Japón de Iberia, entre otras ventajas.

Lexus e Iberia han ampliado el acuerdo de colaboración firmado entre Lexus e Iberia el pasado 1 de julio de 2015. Fruto de este acuerdo los clientes de Lexus obtienen Avios al adquirir vehículos nuevos, intervenciones en taller, compra de accesorios, contratación de seguros o financiación a través de la red oficial de concesionarios Lexus.

EL DUNLOP AMERICAN ELITE, EQUIPAMIENTO ORIGINAL EN MOTO GUZZI, VICTORY E INDIAN

La marca consigue que los fabricantes monten los neumáticos como equipamiento original

 A principios de este año, Dunlop lanzó el nuevo American Elite con tecnología MultiTread™, aunando un compuesto central resistente al desgaste con compuestos mejorados para el agarre lateral en el área de los hombros del neumático trasero.

DS WORLD: EL ATELIER DE ALTA COSTURA DE LA AUTOMOCIÓN


•       Concebida como un auténtico Atelier francés, la flagship store de DS Automobiles ubicada en uno de los barrios más exclusivos de París, el “triángulo de oro”, invita al cliente a confeccionar desde el origen su futuro vehículo.

•       La personalización, exclusividad y diseño de alta costura se dan cita en más de 600 metros cuadrados dedicados al mundo de la automoción englobando la venta, la exposición y el arte.

TESLA COOPERAR CON LAS AUTORIDADES FRANCESAS INVESTIGAN INCENDIO DE AUTOMÓVIL

Tesla Motors está cooperando con las autoridades locales francesas se investiga un incendio que afecte a uno de sus coches Modelo S durante una prueba de manejo en Biarritz, en el sur de Francia.
 
"Estamos trabajando con las autoridades para establecer los hechos del incidente y ofrecer toda nuestra colaboración. Los pasajeros son todos ilesos," dijo un portavoz el martes Tesla

FORD ANUNCIA UN VEHÍCULO TOTALMENTE AUTÓNOMO PARA USO COMPARTIDO EN 2021; INVERSIONES EN NUEVAS COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS Y DUPLICA SU EQUIPO EN SILLICON VALLEY

Ford anuncia su intención de ofrecer un coche totalmente autónomo para uso compartido en 2021

• Ford colabora o realiza inversiones con cuatro stratups especializadas en el desarrollo de coches autónomos


• La Compañía también ha duplicado el equipo de Sillicon Valley y ha incrementado en más del doble sus instalaciones

Ford anuncia hoy su voluntad de disponer de un coche de gran volumen, totalmente autónomo al nivel SAE, 4 plenamente operativo en 2021 en utilización compartida.

S&P ELEVA LA CALIFICACIÓN DE TATA MOTORS A 'BB+' GRACIAS A SU FILIAL JAGUAR LAND ROVER

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha elevado la nota de Tata Motors un escalón, desde 'BB' a 'BB+', con perspectiva estable, debido a la buena actuación de su filial Jaguar Land Rover, que continúa lanzando al mercado nuevos modelos de manera exitosa.

NORUEGA NIEGA QUE VAYA A PROHIBIR LA VENTA DE VEHÍCULOS DIÉSEL Y GASOLINA EN 2025

El pasado mes de mayo saltó la noticia de que Noruega contemplaba incluir la prohibición de la venta de vehículos diésel y gasolina en el Plan Nacional de Transportes que entraría en vigor en 2025, sin embargo, esta información ha sido desmentida  por un portavoz del Ministerio de Transportes.