domingo, 7 de agosto de 2016

LEXUS SE COLOCA A LA CABEZA EN LA ENCUESTA DEL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO WHICH? 2016 COMO MARCA MEJOR VALORADA EN TÉRMINOS DE FIABILIDAD DE SUS VEHÍCULOS

Cuando se trata de hablar de fiabilidad, Lexus no tiene rival y es el único fabricante al que la edición 2016 de la encuesta automovilística Which? otorga su máxima puntuación de cinco estrellas.

 Los resultados de la encuesta reflejan las experiencias reales de casi 60.000 conductores y recogen datos sobre averías, costes de reparación, fallos más comunes y número de días que los vehículos hubieron de ser retirados de la carretera para proceder a su reparación o para resolver problemas de todo tipo.

HELLA PAGID PRESENTA SU NUEVA GAMA PREMIUM “CARBONIC BLACK EDITION”

El carbono proporciona una mayor resistencia, la más alta potencia de frenado y un cuidado confort en la conducción

Su singular lacado en negro aporta elegancia y exclusividad a vehículos Premium y de alta gama

Los Carbonic Black Edition de HELLA PAGID cumplen con las especificaciones de Primer Equipo

HELLA PAGID, la joint venture de HELLA y TMD Friction, ha desarrollado una nueva gama de discos de carbono con especificaciones de Primer Equipo especialmente diseñada para vehículos europeos Premium y de alta gama.

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ALCANZAN UNA CUOTA DEL 3% EN EL MERCADO

El mercado de vehículos eléctricos crece un 107,8% hasta Julio
Las matriculaciones de vehículos híbridos siguen a muy buen ritmo, con un alza del 70,3%
 Los vehículos de tecnología eléctrica e híbrida elevan su cuota un 3% del mercado global, en el mes de Julio. Esta tasa, aunque sigue siendo pequeña, indica que cada vez este tipo de vehículos son más apreciados por los usuarios

 TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

VEHÍCULOS INDUSTRIALES. COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE JULIO 2016

El mercado de Vehículos Industriales registra en el acumulado a Julio un crecimiento del 12%, cuatro puntos porcentuales menos que el mes anterior.


El mercado de Vehículos Industriales ha registrado un crecimiento del 11,6% sobre el mismo periodo de 2015. Todos los segmentos registran variaciones positivas. Destacan Camiones Medios que registra un 37,9%, Rígidos de Carretera un 24,5% y Rígidos de Obras un 29%

¿CÓMO ENCARECEN LOS EXTRAS DEL COCHE LA PÓLIZA DEL SEGURO?

Para contratar un seguro de coche debemos aportar a la compañía algunos datos sobre el vehículo que queremos asegurar como la marca y modelo, el año de matriculación o el tipo de combustible que utiliza. Sin embargo muchas veces obviamos incluir en la póliza los extras que hemos añadido, algo que nos puede acarrear algún problema en caso de siniestro.

JAGUAR LAND ROVER LOGRA UN RÉCORD DE VENTAS EN JULIO, CON CERCA DE 45.000 UNIDADES COMERCIALIZADAS

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover registró un récord histórico de ventas durante el pasado mes de julio, al comercializar 44.846 unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 34% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

BMW GROUP CELEBRA SUS 100 AÑOS

BMW Group celebra su centenario en el marco de la Copa del Rey de Vela, con una cena de gala en el incomparable escenario del Real Club náutico de Palma.

Con un centenar de invitados, entre los que destacó la presencia del prestigioso cocinero Martín Berasategui, con 7 estrellas Michelin y embajador de BMW, el presidente del Real Club de Palma, Javier Sanz, Carlos Moyá, ex -tenista y ex-capitán del Equipo español de Copa Davis, así como su esposa Carolina Cerezuela, actriz, presentadora y cantante, y el cantautor mallorquín, Jaime Anglada,

El presidente de BMW Group España y Portugal, Sr. Guenther Seemann fue el anfitrión de una velada que reunió a clientes y amantes del deporte de la Vela.


Carolina Cerezuela y Jaime Anglada amenizaron la noche con canciones de su nuevo disco Manzanas de Caramelo, que acaban de lanzar con la colaboración de BMW

HUECCO Y MASERATI

Huecco, un icono único de la música crossover de vanguardia, colaborará con la prestigiosa marca italiana en algunos proyectos solidarios de su fundación

El Maserati Ghibli será el coche oficial de su “Lobbo Tour”.

EL RUTÓMETRO con el NUEVO JAGUAR F-PACE


DE SEVILLA A CONIL DE LA FRONTERA


                         Con el NUEVO JAGUAR F.PACE

Foto: Bejarano JM
Cada vez que me pongo al volante de un nuevo Jaguar son muchas las sensaciones que me embargan.
Los amantes de la conducción están de enhorabuena si eligen como yo una ruta sin estridencias, pero si quieren terrenos más abruptos igualmente éste crossover dará la talla.

Más abajo, les informo de las características técnicas, precios y todo lo que representa el mundo del JAGUAR F-PACE en todas sus versiones. Ahora, solo quiero hablarle de sensaciones…

Me he entregado a una ruta llana desde Sevilla, y he buscada esta semana, un lugar donde alemanes, madrileños y vascos, buscan el sol, las calas y las claras aguas que bañan las costa gaditana de Conil de la Frontera, un rincón que cuadriplica en esta época la densidad de su población, debido a un sinfín de calidades que hacen de este lugar, punto de encuentro de muchos visitantes que llegan desde todos lados a disfrutar de sus vacaciones, para dejarse llevar por la brisa más marinera y gaditana, y por las excelencias naturales de su gastronomía que traspasanlos muros blancos de sus casas, y los paseos atuneros y almadraberos de atardeceres anaranjados desde donde se contempla el paisaje más hermoso teñido de sal y de luz.

Dunas camino de la Playa del Palmar, donde juega como los niños con la arena, el JAGUAR F-PACE, con la transmisión a popa y a proa de éste velero de tierra que hoy he tenido la oportunidad de capitanear, sitiendome más marinero que nunca, eso sí, marinero de cuatro ruedas en tierra, sobre asfalto y  con la elegancia que da la brisa gaditana, en un lugar de categoría, conduciendo éste diseño deportivo, que si puede permitírselo, no lo dude, abra los ojos y deje de soñar.

De SEVILLA a CONIL DE LA FRONTERA (Cádiz), a bordo de la elegancia más deportiva, y con todos los sistemas de seguridad que hacen de la conducción TODO UN ARTE.


NUEVO JAGUAR F-PACE



   EL CROSSOVER DEPORTIVO MÁS PRÁCTICO DEL MUNDO


•       El nuevo F-PACE de Jaguar es un crossover de altas prestaciones concebido para los amantes de la conducción. 
•       Su incomparable dinámica se combina con su versatilidad de su uso en el día a día.
•       Inspirado en el F-TYPE, cumple las promesas del revolucionario prototipo C-X17 de Jaguar.
•       Dispone de un espacioso habitáculo fabricado artesanalmente y un amplio maletero con una capacidad de 650 litros.
•       Su arquitectura de aluminio ligero, fuerte y rígida, le confiere agilidad, refinamiento y eficiencia.
Foto: Bejarano JM

•       InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles y con total conectividad.
•       Pantalla táctil estilo tablet de 10,2 pulgadas, con uso intuitivo que cuenta con gráficos de excelente calidad.
•       Posibilidad de conexión de hasta ocho dispositivos a través del punto Wi-Fi, transformando el vehículo en una oficina móvil o en un centro de entretenimiento.
•       Presentación mundial de Activity Key: una tecnología portátil y resistente al agua ideal para estilos de vida activos, que permite guardar las llaves en el interior del vehículo de forma segura.
•       Chasis derivado de la tecnología empleada en el F-TYPE incluyendo los sistemas electrónicos Torque Vectoring, Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics para ofrecer una gratificante experiencia de conducción personalizada.
•       Su gama de motores incluye desde el motor diésel Ingenium de 180 CV, limpio y con una excelente capacidad de respuesta, al motor sobrealimentado V6 gasolina de 380 CV, con un rendimiento brillante.
•       La tracción AWD, a las cuatro ruedas,  brinda unos niveles seguros de agarre en todo tipo de condiciones meteorológicas y ha sido mejorado aún más con tecnologías de tracción líderes en el sector, entre ellas el modo Adaptive Surface Response.
•       Completo paquete de vanguardistas sistemas de asistencia al conductor y de seguridad para ocupantes y peatones. 


El F-PACE de Jaguar es un crossover deportivo diseñado y desarrollado para ofrecer la agilidad, capacidad de respuesta y refinamiento que caracterizan a todos los modelos de Jaguar, así como una incomparable dinámica y versatilidad de uso en el día a día.
Realizado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE cumple la promesa del revolucionario prototipo C-X17 y combina su pureza de líneas, superficies y proporciones con características inspiradas en el F-TYPE, tales como una potente parte trasera, tomas de aire  y unas distintivas luces traseras.
La audaz rejilla delantera y el robusto capó insinúan el potencial de rendimiento de los motores,  como el V6 sobrealimentado de 380 CV. Al mismo tiempo, elementos como los  faros full-LED, las llantas de 22'' y la compacta parte delantera trasladan la estética del diseño del prototipo C-X17 a los modelos de producción.

CATALOGO NUEVO F-PACE AQUÍ

El nuevo F-PACE tiene capacidad para cinco ocupantes adultos con total comodidad gracias al generoso espacio para cabeza y rodillas. Además, su maletero tiene un sorprendente volumen de 650 litros.
Cuenta con una tecnología de infoentretenimiento y conectividad líder en el sector. El sistema InControl Touch Pro premium se compone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet. El resultado es una interfaz de usuario intuitiva y muy rápida, con gráficos nítidos y con excelente respuesta. Al punto de acceso WiFi de máxima velocidad del vehículo se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez.
El sistema de navegación permite ahorrar tiempo memorizando los desplazamientos diarios del conductor y ofrece una verdadera función de indicación puerta a puerta, avisando incluso a otras personas de su hora de llegada. Esta función de navegación también se puede visualizar en pantalla completa en 3D en su salpicadero virtual de alta definición de 12,3 pulgadas.
La arquitectura de aluminio ligero proporcionó a los equipos de diseño e ingeniería de Jaguar, actualmente reconocidos mundialmente como líderes en tecnología y diseño de aluminio, un punto de partida ideal. Se concibió desde el principio como una estructura modular, de modo que las ruedas se pudieran colocar exactamente donde fuera necesario para ofrecer las proporciones, dinámica y funcionalidad esenciales de un crossover de altas prestaciones.

Su distancia entre ejes y vías es exclusiva, no coincide con ningún otro Jaguar. Con una longitud de 4,731 mm y una distancia entre ejes de 2,874 mm, el nuevo F-PACE ofrece el perfil elegante y la compacta parte delantera característicos del diseño de Jaguar, junto con un interior excepcionalmente amplio.
“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el nuevo F-PACE se reconoce inmediatamente como un Jaguar. Ofrece todo el espacio interior que cabría esperar y más, pero gracias a nuestro enfoque disciplinado en lo que respecta a superficies, proporciones y pureza de líneas, hemos diseñado el que considero que es el vehículo más equilibrado y atractivo de su clase. El F-PACE de Jaguar es el deportivo más práctico.” Ian Callum, Director of Design de Jaguar.
 La estructura rígida y ligera de la carrocería está compuesta en un 80% de aluminio y es el único monocasco con alto contenido de aluminio de su segmento. Su portón trasero compuesto y el uso de magnesio para piezas como el travesaño del vehículo ofrecen un ahorro adicional de peso.

 El resultado es que el modelo de transmisión manual con motor diésel de 180 CV y tracción trasera tan solo pesa 1,665 kg y registra unas emisiones de CO2 de tan solo 129 g/km. Gracias al motor sobrealimentado V6 gasolina de 380 CV del F-TYPE, bajo su esculpido capó de aluminio, el nuevo F-PACE puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h con límite electrónico.
 La alta rigidez torsional de la carrocería permite un rendimiento aún mejor de la suspensión delantera de doble horquilla derivada del F-TYPE y la sofisticada suspensión trasera Integral Link. Junto con el reparto de par en curva de serie y un sistema de dirección asistida eléctrica configurado para ofrecer las mejores sensaciones y respuesta posibles, el nuevo F-PACE se convierte en un punto de referencia en cuanto a conducción y maniobrabilidad.
 Incluso el modelo básico se beneficia de los amortiguadores monotubo de serie pero, para una conducción y maniobrabilidad mejoradas, el sistema Adaptive Dynamics con control electrónico mide el movimiento de la carrocería y las ruedas 100 y 500 veces por segundo respectivamente, garantizando una amortiguación óptima en cualquier condición.
 Los conductores más entusiastas disfrutarán de la función Configurable Dynamics, utilizada en primicia en el F-TYPE, que permite realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él, el sistema Adaptive Dynamics.
 “Los clientes de todo el mundo nos exigían que fabricáramos un Jaguar como el nuevo F-PACE. Nos fijamos unos objetivos que se encuentran entre los más difíciles que hemos tenido que lograr jamás, pero estoy orgulloso de decir que el nuevo F-PACE cumple o supera cada uno de ellos.”
“Se trata de un crossover de altas prestaciones con una excelente dinámica, pero que ofrece también una conducción suave y silenciosa. El diseño inspirado en el F-TYPE combina estilos espectaculares con un interior espacioso y un maletero excepcionalmente amplio. Junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento, nuestro sistema de tracción a las cuatro ruedas más avanzado y una excelente gama de tecnologías de seguridad activa, el nuevo F-PACE hace que cada viaje sea una experiencia mejor, más gratificante”. Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar F-PACE.
El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD con par bajo demanda del F-PACE es el sistema más sofisticado de Jaguar hasta la fecha, con la mayor capacidad de par disponible. Cuenta con el avanzado sistema de control, desarrollado por nuestros ingenieros en primer lugar para la tracción AWD, del F-TYPE, el Intelligent Driveline Dynamics (IDD). El IDD conserva la agilidad y características de conducción de una tracción trasera, pero puede transferir sin problemas par a las ruedas delanteras para explotar las ventajas de rendimiento de una tracción adicional, en cualquier superficie y  situación meteorológica.
El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollad a partir de la tecnología patentada y galardonada Terrain Response de nuestra marca hermana Land Rover, aumenta la eficacia del sistema de tracción AWD en condiciones difíciles. La función ASR está integrada en el sistema Jaguar Drive Control. Identifica el tipo de superficie y optimiza la orientación gráfica del motor y el sistema de Control dinámico de estabilidad. Inaugurada con el nuevo XF, la función ASR se ha mejorado mediante un tercer modo diseñado para condiciones de nieve profunda y grava. Las tecnologías adicionales disponibles para asegurar unas buenas prestaciones en cualquier superficie incluyen los sistemas de Jaguar All Surface Progress Control y Low Friction Launch.
 El nuevo F-PACE ha sido diseñado para satisfacer los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporciona niveles excepcionales de protección de ocupantes y peatones. Se consigue un nivel de seguridad activa tan elevado gracias a un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor. La cámara estereoscópica de última generación situada en el corazón del sistema de frenado de emergencia autónomo cuenta ahora además con una función de detección de peatones, una función nueva en un Jaguar. La cámara estereoscópica también activa los sistemas de Alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, Reconocimiento de señales de tráfico, Limitador de velocidad inteligente y Supervisión del estado del conductor.

La información clave, como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad, se pueden proyectar directamente en la línea de visión del conductor mediante el HUD láser. En comparación con los sistemas convencionales, su tecnología láser es más reducida y ligera, y las imágenes siguen conservando la nitidez incluso con sol intenso.
El nuevo F-PACE también supone el debut mundial de la Activity Key de Jaguar. Se trata de una tecnología portátil, pionera en su sector: una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Fomenta un estilo de vida activo, ya que permite guardar la llave de control dentro del vehículo con total seguridad, algo que no tiene precio si se desea hacer surf, por ejemplo, o piragüismo. El bloqueo del nuevo F-PACE con la Activity Key desactiva todos los mandos que se dejen en el interior del vehículo.
Resumen de la gama
La nueva gama F-PACE constará de los siguientes modelos: F-PACE Pure, F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition.
La nueva gama de motores incluirá: Motor diésel de 2.0 litros con 180 CV, tracción trasera o a las cuatro ruedas manual y tracción a las cuatro ruedas automática; motor gasolina de 2.0 litros con 240 CV, tracción trasera automática; trasera (No disponible en los mercados español y portugués), motor diésel de 3.0 litros con 300 CV, tracción a las cuatro ruedas automática; y motor gasolina de 3.0 litros con 380 CV, tracción a las cuatro ruedas automática.
El nuevo F-PACE se fabrica en la Planta de Solihull de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, junto con la berlina deportiva Jaguar XE.





Datos de la unidad de prueba

F-PACE 3.0L TDV6  AWD Auto. First Edition (300 Cv).

* Motor                               Diesel
* Matrícula:                            

* Cilindrada                         2.993 c.c.
* Color exterior:                     Rhodium Silver

* Potencia CV                     300 Cv
* Color interior:                      Jet con Light Oyster

* Velocidad Máxima          241 Km/h


* Par máximo (lb ft)           700 (516) @ 2.000rpm
 P.V.P.                                       88.320,00 €


PRECIOS JAGUAR F-PACE AQUÍ

FICHA TÉCNICA F-PACE     AQUÍ

DOSSIER DE PRENSA         AQUÍ


EL NISSAN BLADEGLIDER HACE REALIDAD LA MOVILIDAD INTELIGENTE MÁS VANGUARDISTA

Avanzada propulsión completamente eléctrica de alto rendimiento y conducción dinámica
Conducción de cero emisiones con asiento central para el conductor y dos asientos traseros para pasajeros
– Nissan Motor Co., Ltd. ha desvelado  el prototipo de su futurístico vehículo BladeGlider, que combina las altas prestaciones con las cero emisiones en un vehículo deportivo de diseño revolucionario.