DE SEVILLA A CONIL DE LA FRONTERA
Con el NUEVO JAGUAR F.PACE
|
Foto: Bejarano JM |
Cada vez que me
pongo al volante de un nuevo Jaguar son muchas las sensaciones que me embargan.
Los amantes de la
conducción están de enhorabuena si eligen como yo una ruta sin estridencias, pero si quieren terrenos más abruptos igualmente éste crossover dará la talla.
Más abajo, les
informo de las características técnicas, precios y todo lo que representa el
mundo del JAGUAR F-PACE en todas sus versiones. Ahora, solo quiero hablarle de
sensaciones…
Me he entregado a
una ruta llana desde Sevilla, y he buscada esta semana, un lugar donde
alemanes, madrileños y vascos, buscan el sol, las calas y las claras aguas que
bañan las costa gaditana de Conil de la Frontera, un rincón que cuadriplica en esta época la densidad de su población, debido a un sinfín de calidades que
hacen de este lugar, punto de encuentro de muchos visitantes que llegan desde
todos lados a disfrutar de sus vacaciones, para dejarse llevar por la brisa más
marinera y gaditana, y por las excelencias naturales de su gastronomía que
traspasanlos muros blancos de sus casas, y los paseos atuneros y almadraberos de
atardeceres anaranjados desde donde se contempla el paisaje más hermoso teñido
de sal y de luz.
Dunas camino de la
Playa del Palmar, donde juega como los niños con la arena, el JAGUAR F-PACE,
con la transmisión a popa y a proa de éste velero de tierra que hoy he tenido
la oportunidad de capitanear, sitiendome más marinero que nunca, eso sí,
marinero de cuatro ruedas en tierra, sobre asfalto y con la elegancia que da la brisa gaditana, en
un lugar de categoría, conduciendo éste diseño deportivo, que si puede permitírselo,
no lo dude, abra los ojos y deje de soñar.
De SEVILLA a CONIL
DE LA FRONTERA (Cádiz), a bordo de la elegancia más deportiva, y con todos los
sistemas de seguridad que hacen de la conducción TODO UN ARTE.
NUEVO JAGUAR F-PACE
EL CROSSOVER DEPORTIVO MÁS PRÁCTICO DEL MUNDO
• El nuevo F-PACE de Jaguar es un crossover
de altas prestaciones concebido para los amantes de la conducción.
• Su incomparable dinámica se combina con
su versatilidad de su uso en el día a día.
• Inspirado en el F-TYPE, cumple las
promesas del revolucionario prototipo C-X17 de Jaguar.
• Dispone de un espacioso habitáculo
fabricado artesanalmente y un amplio maletero con una capacidad de 650 litros.
• Su arquitectura de aluminio ligero,
fuerte y rígida, le confiere agilidad, refinamiento y eficiencia.
|
Foto: Bejarano JM |
• InControl Touch Pro: El Sistema de
Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los
viajes más fáciles y con total conectividad.
• Pantalla táctil estilo tablet de 10,2
pulgadas, con uso intuitivo que cuenta con gráficos de excelente calidad.
• Posibilidad de conexión de hasta ocho
dispositivos a través del punto Wi-Fi, transformando el vehículo en una oficina
móvil o en un centro de entretenimiento.
• Presentación mundial de Activity Key: una
tecnología portátil y resistente al agua ideal para estilos de vida activos,
que permite guardar las llaves en el interior del vehículo de forma segura.
• Chasis derivado de la tecnología empleada
en el F-TYPE incluyendo los sistemas electrónicos Torque Vectoring, Adaptive
Dynamics y Configurable Dynamics para ofrecer una gratificante experiencia de
conducción personalizada.
• Su gama de motores incluye desde el motor
diésel Ingenium de 180 CV, limpio y con una excelente capacidad de respuesta,
al motor sobrealimentado V6 gasolina de 380 CV, con un rendimiento brillante.
• La tracción AWD, a las cuatro
ruedas, brinda unos niveles seguros de
agarre en todo tipo de condiciones meteorológicas y ha sido mejorado aún más
con tecnologías de tracción líderes en el sector, entre ellas el modo Adaptive
Surface Response.
• Completo paquete de vanguardistas
sistemas de asistencia al conductor y de seguridad para ocupantes y peatones.
El F-PACE
de Jaguar es un crossover deportivo diseñado y desarrollado para ofrecer la
agilidad, capacidad de respuesta y refinamiento que caracterizan a todos los
modelos de Jaguar, así como una incomparable dinámica y versatilidad de uso en
el día a día.
Realizado
con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE cumple la
promesa del revolucionario prototipo C-X17 y combina su pureza de líneas,
superficies y proporciones con características inspiradas en el F-TYPE, tales
como una potente parte trasera, tomas de aire
y unas distintivas luces traseras.
La audaz
rejilla delantera y el robusto capó insinúan el potencial de rendimiento de los
motores, como el V6 sobrealimentado de
380 CV. Al mismo tiempo, elementos como los
faros full-LED, las llantas de 22'' y la compacta parte delantera
trasladan la estética del diseño del prototipo C-X17 a los modelos de
producción.
CATALOGO NUEVO F-PACE AQUÍ
El nuevo
F-PACE tiene capacidad para cinco ocupantes adultos con total comodidad gracias
al generoso espacio para cabeza y rodillas. Además, su maletero tiene un
sorprendente volumen de 650 litros.
Cuenta
con una tecnología de infoentretenimiento y conectividad líder en el sector. El
sistema InControl Touch Pro premium se compone de una pantalla táctil de 10,2
pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se
ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet. El resultado es una interfaz
de usuario intuitiva y muy rápida, con gráficos nítidos y con excelente
respuesta. Al punto de acceso WiFi de máxima velocidad del vehículo se pueden
conectar hasta ocho dispositivos a la vez.
El
sistema de navegación permite ahorrar tiempo memorizando los desplazamientos
diarios del conductor y ofrece una verdadera función de indicación puerta a
puerta, avisando incluso a otras personas de su hora de llegada. Esta función
de navegación también se puede visualizar en pantalla completa en 3D en su
salpicadero virtual de alta definición de 12,3 pulgadas.
La
arquitectura de aluminio ligero proporcionó a los equipos de diseño e
ingeniería de Jaguar, actualmente reconocidos mundialmente como líderes en
tecnología y diseño de aluminio, un punto de partida ideal. Se concibió desde
el principio como una estructura modular, de modo que las ruedas se pudieran
colocar exactamente donde fuera necesario para ofrecer las proporciones,
dinámica y funcionalidad esenciales de un crossover de altas prestaciones.
Su
distancia entre ejes y vías es exclusiva, no coincide con ningún otro Jaguar.
Con una longitud de 4,731 mm y una distancia entre ejes de 2,874 mm, el nuevo
F-PACE ofrece el perfil elegante y la compacta parte delantera característicos
del diseño de Jaguar, junto con un interior excepcionalmente amplio.
“Al
permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el nuevo
F-PACE se reconoce inmediatamente como un Jaguar. Ofrece todo el espacio
interior que cabría esperar y más, pero gracias a nuestro enfoque disciplinado
en lo que respecta a superficies, proporciones y pureza de líneas, hemos
diseñado el que considero que es el vehículo más equilibrado y atractivo de su
clase. El F-PACE de Jaguar es el deportivo más práctico.” Ian Callum, Director
of Design de Jaguar.
La estructura rígida y ligera de la carrocería
está compuesta en un 80% de aluminio y es el único monocasco con alto contenido
de aluminio de su segmento. Su portón trasero compuesto y el uso de magnesio
para piezas como el travesaño del vehículo ofrecen un ahorro adicional de peso.
El resultado es que el modelo de transmisión
manual con motor diésel de 180 CV y tracción trasera tan solo pesa 1,665 kg y
registra unas emisiones de CO2 de tan solo 129 g/km. Gracias al motor
sobrealimentado V6 gasolina de 380 CV del F-TYPE, bajo su esculpido capó de
aluminio, el nuevo F-PACE puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos
antes de alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h con límite electrónico.
La alta rigidez torsional de la carrocería
permite un rendimiento aún mejor de la suspensión delantera de doble horquilla
derivada del F-TYPE y la sofisticada suspensión trasera Integral Link. Junto
con el reparto de par en curva de serie y un sistema de dirección asistida
eléctrica configurado para ofrecer las mejores sensaciones y respuesta
posibles, el nuevo F-PACE se convierte en un punto de referencia en cuanto a
conducción y maniobrabilidad.
Incluso el modelo básico se beneficia de los
amortiguadores monotubo de serie pero, para una conducción y maniobrabilidad
mejoradas, el sistema Adaptive Dynamics con control electrónico mide el
movimiento de la carrocería y las ruedas 100 y 500 veces por segundo
respectivamente, garantizando una amortiguación óptima en cualquier condición.
Los conductores más entusiastas disfrutarán de
la función Configurable Dynamics, utilizada en primicia en el F-TYPE, que
permite realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión
automática, la dirección y, si se dispone de él, el sistema Adaptive Dynamics.
“Los clientes de todo el mundo nos exigían que
fabricáramos un Jaguar como el nuevo F-PACE. Nos fijamos unos objetivos que se
encuentran entre los más difíciles que hemos tenido que lograr jamás, pero
estoy orgulloso de decir que el nuevo F-PACE cumple o supera cada uno de
ellos.”
“Se trata
de un crossover de altas prestaciones con una excelente dinámica, pero que
ofrece también una conducción suave y silenciosa. El diseño inspirado en el
F-TYPE combina estilos espectaculares con un interior espacioso y un maletero
excepcionalmente amplio. Junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento,
nuestro sistema de tracción a las cuatro ruedas más avanzado y una excelente
gama de tecnologías de seguridad activa, el nuevo F-PACE hace que cada viaje
sea una experiencia mejor, más gratificante”. Kevin Stride, Vehicle Line
Director, Jaguar F-PACE.
El nuevo
sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD con par bajo demanda del F-PACE es
el sistema más sofisticado de Jaguar hasta la fecha, con la mayor capacidad de
par disponible. Cuenta con el avanzado sistema de control, desarrollado por
nuestros ingenieros en primer lugar para la tracción AWD, del F-TYPE, el
Intelligent Driveline Dynamics (IDD). El IDD conserva la agilidad y
características de conducción de una tracción trasera, pero puede transferir
sin problemas par a las ruedas delanteras para explotar las ventajas de
rendimiento de una tracción adicional, en cualquier superficie y situación meteorológica.
El
sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollad a partir de la tecnología
patentada y galardonada Terrain Response de nuestra marca hermana Land Rover,
aumenta la eficacia del sistema de tracción AWD en condiciones difíciles. La
función ASR está integrada en el sistema Jaguar Drive Control. Identifica el
tipo de superficie y optimiza la orientación gráfica del motor y el sistema de
Control dinámico de estabilidad. Inaugurada con el nuevo XF, la función ASR se
ha mejorado mediante un tercer modo diseñado para condiciones de nieve profunda
y grava. Las tecnologías adicionales disponibles para asegurar unas buenas
prestaciones en cualquier superficie incluyen los sistemas de Jaguar All
Surface Progress Control y Low Friction Launch.
El nuevo F-PACE ha sido diseñado para
satisfacer los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y
proporciona niveles excepcionales de protección de ocupantes y peatones. Se
consigue un nivel de seguridad activa tan elevado gracias a un conjunto de
avanzados sistemas de asistencia al conductor. La cámara estereoscópica de
última generación situada en el corazón del sistema de frenado de emergencia
autónomo cuenta ahora además con una función de detección de peatones, una
función nueva en un Jaguar. La cámara estereoscópica también activa los
sistemas de Alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, Reconocimiento de
señales de tráfico, Limitador de velocidad inteligente y Supervisión del estado
del conductor.
La
información clave, como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad,
se pueden proyectar directamente en la línea de visión del conductor mediante
el HUD láser. En comparación con los sistemas convencionales, su tecnología
láser es más reducida y ligera, y las imágenes siguen conservando la nitidez
incluso con sol intenso.
El nuevo
F-PACE también supone el debut mundial de la Activity Key de Jaguar. Se trata
de una tecnología portátil, pionera en su sector: una pulsera a prueba de
choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Fomenta un estilo
de vida activo, ya que permite guardar la llave de control dentro del vehículo
con total seguridad, algo que no tiene precio si se desea hacer surf, por
ejemplo, o piragüismo. El bloqueo del nuevo F-PACE con la Activity Key
desactiva todos los mandos que se dejen en el interior del vehículo.
Resumen
de la gama
La nueva
gama F-PACE constará de los siguientes modelos: F-PACE Pure, F-PACE Prestige,
F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition.
La nueva
gama de motores incluirá: Motor diésel de 2.0 litros con 180 CV, tracción
trasera o a las cuatro ruedas manual y tracción a las cuatro ruedas automática;
motor gasolina de 2.0 litros con 240 CV, tracción trasera automática; trasera
(No disponible en los mercados español y portugués), motor diésel de 3.0 litros
con 300 CV, tracción a las cuatro ruedas automática; y motor gasolina de 3.0
litros con 380 CV, tracción a las cuatro ruedas automática.
El nuevo
F-PACE se fabrica en la Planta de Solihull de Jaguar Land Rover en el Reino
Unido, junto con la berlina deportiva Jaguar XE.
Datos de la unidad de prueba
F-PACE 3.0L TDV6 AWD
Auto. First Edition (300 Cv).
|
|
* Motor
Diesel
|
* Matrícula:
|
|
* Cilindrada
2.993 c.c.
|
* Color exterior:
Rhodium Silver
|
|
* Potencia CV 300 Cv
|
* Color
interior: Jet con
Light Oyster
|
|
* Velocidad Máxima 241 Km/h
|
|
|
* Par máximo (lb ft) 700 (516) @ 2.000rpm
|
P.V.P. 88.320,00 €
|
|
PRECIOS JAGUAR F-PACE AQUÍ
FICHA TÉCNICA F-PACE AQUÍ