martes, 19 de febrero de 2013

Las matriculaciones de turismos en Europa retroceden un 8,5 por ciento en enero




Los automóviles de turismo matriculados en Europa ascendieron en enero a 918.820 unidades, un 8,5 % menos que los 1.003.753 del mismo mes del año pasado.

Según informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, este comportamiento en el mes inaugural del ejercicio ahonda en la crisis del mercado automovilístico del Viejo Continente, que en todo 2012 no ha ofrecido ni una sola matriculación mensual al alza.




En el global de la Unión Europea, el año se inauguró con 885.189 matriculaciones que, comparadas con las 969.219 de hace un año, implican un retroceso del 8,7 %.

El Nuevo Octavia Combi continúa la ofensiva de lanzamientos de ŠKODA



› Se presentará en el Salón de Ginebra a principios de marzo
› Calidades de gama media a precio de compacto


› Poderoso, de claro diseño, muy espacioso y con multitud de soluciones inteligentes
› Estreno mundial del ŠKODA Octavia Combi 4X4 (5ª generación de embrague Haldex)

ŠKODA continúa su dinámica de lanzamientos con la llegada del Nuevo Octavia Combi. Unas semanas después del Octavia berlina, la tercera generación del Combi se estrenará mundialmente en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo de 2013.

Toyota Racing presenta un TS030 Hybrid puesto al día para 2013



TOYOTA Racing ha presentado hoy el TS030 HYBRID renovado que encabezará al equipo en pos de la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el resto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, World Endurance Championship) esta temporada.

Tras el éxito de la presentación realizada a principios de mes, TOYOTA Racing inicia mañana las primeras pruebas completas con la versión 2013 del TS030 HYBRID en Paul Ricard, en el sur de Francia.




La Universidad de Oxford está desarrollando su propio sistema de conducción autónoma



En un futuro los coches se conducirán solos, o al menos, tendremos la posibilidad de elegir si llevarlos nosotros manualmente o que se encargue el sistema automático. Poco a poco, cada vez más equipos se van sumando a la investigación en este campo, por ejemplo, Lexus presentó su tecnología en el CES.. Esta vez, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford dirigido por Paul Newman asegura haber desarrollado un sistema de conducción autónoma mucho más avanzado que el del propio Google. Además, cabe destacar que lat tecnología se podría implantar en cualquier coche actual.



Las pruebas se llevaron a cabo en una versión modificada de un Nissan Leaf por las carreteras privadas de la Universidad de Oxford para no poner en peligro el tráfico general. Las cámaras y láseres necesarios para detectar los obstáculos están colocados en el coche de forma estratégica con el fin de que sean casi imperceptibles. En realidad, si lo vemos desde fuera será difícil diferenciarlo de un coche normal.

Ford España y el Grupo DKV garantizan la movilidad de David Rivas, el primer conductor europeo sin brazos





Las dos compañías entregan al madrileño un vehículo específicamente adaptado a sus necesidades, en reconocimiento y apoyo a su extraordinario espíritu de superación.


  Los presidentes de Ford España, José Manuel Machado y del Grupo DKV, Javier Vega de Seoane, han entregado hoy a David Rivas, el primer europeo sin brazos en obtener el carné de conducir, un vehículo específicamente adaptado a su discapacidad.

 Las dos compañías, Ford España y el Grupo DKV, decidieron trabajar de forma conjunta para apoyar y reconocer el extraordinario espíritu de superación mostrado por David Rivas quien, en julio de 2011, se convirtió en el primer europeo en obtener el permiso de conducir solo con la ayuda de sus pies.


Peugeot desvelará el nuevo 2008 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra



La marca automovilística Peugeot presentará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo 2008, así como el conjunto de su ofensiva medioambiental, informó la empresa en un comunicado.


El nuevo 'crossover' del segmento B de la marca del león ha sido desarrollado con el fin de satisfacer a clientes tanto de Europa, como de China y de América Latina y contribuirá a reforzar la estrategia de internacionalización de la corporación.

Toyota España presenta el nuevo RAV4 2013



• Cuarta generación del todocamino compacto pionero de Toyota que ofrece un nuevo diseño exterior más potente, sofisticado y dinámico.

• Nuevo diseño interior, con la mayor amplitud de la categoría, más confort y capacidad de maletero superior.
• Optimizada gama de motores con mejores prestaciones y menos consumo de combustible y emisiones.
• Nuevo Sistema Integrado de Conducción Dinámica AWD, que mejora el rendimiento dinámico en carretera y ofrece una experiencia de conducción más intensa.
• Mayores niveles de seguridad, con nuevas tecnologías y calificación de 5 estrellas Euro NCAP 2013.
• Comercialización a partir del mes de abril.

Toyota España presenta la cuarta generación del pionero RAV4, el vehículo que creó el mercado de los todocaminos compactos en 1994. La nueva cuarta generación, que se presentará a nivel europeo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2013, llega para continuar siendo modelo de referencia en un segmento cada vez más competitivo.




Cuatro Premieres Mundiales de Opel en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013


·        El nuevo y elegante descapotable de tamaño medio Cabrio hace su debut mundial


·        El concepto de crossover urbano ADAM ROCKS muestra la libertad en su forma más personal



·        Concepto ADAM R2 listo para participar en rallies este año


·        El nuevo y súper eficiente motor 1.6 Turbo Diesel se presenta en el Zafira Tourer

·        ADAM, el coche mejor conectado, con IntelliLink y reconocimiento de voz Siri Eyes Free

. Opel presenta cuatro primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año (abierto al público del 7 al 17 de Marzo). El nuevo Cabrio descapotable de tamaño medio, el concepto de crossover urbano ADAM ROCKS, el concepto de rally ADAM R2 y el Zafira Tourer 1.6 CDTI serán presentados en la Conferencia de Prensa que se celebrará el 5 de Marzo a las 9 de la mañana, en el Stand 2231 del Pabellón 2 en el Palexpo de Ginebra. 

Onyx, eficiencia y audacia en los materiales



Quasar, Proxima, Oxia, 907… los supercars de Peugeot maravillaron siempre a niños y mayores. En 2012, la Marca crea un nuevo sueño con el supercar del Siglo XXI; el Onyx.

Esculpido en la materia, este supercar ha sido creado por auténticos apasionados que han buscado su inspiración en el mundo de la competición. Con su motor V8 en posición central trasera, el Onyx lleva a sus admiradores hasta un mundo de altas prestaciones, siempre bajo control gracias a un puesto de pilotaje intuitivo.