martes, 16 de junio de 2020

LOS MODELOS TRAIL Y ACTIVE LLEVAN A LAS GAMAS TRANSIT Y TOURNEO A NUEVOS TERRITORIOS

Ford anuncia nuevas y variantes de Transit Trail y Tourneo Active que ofrecen un diseño distintivo, una capacidad sorprendente y la legendaria resistencia de la gama Transit y Tourneo.
La Tracción Total Inteligente AWD para la Transit Trail, y el diferencial mecánico de deslizamiento limitado para la Transit Custom Trail ofrecen una mejor tracción en condiciones de trabajo difíciles
Los modelos Active introducen un estilo inspirado en los SUV para el Tourneo Custom, unas especificaciones interiores únicas y un diferencial de deslizamiento limitado para clientes aventureros privados y de negocios.

SPARKTHENEXT: EL MASERATI GHIBLI HYBRID SERÁ PRESENTADO EL 15 DE JULIO DE 2020

La descarga de energía que alcanzó la torre de Maserati ha dado paso al futuro de electrificación de la marca.

El nuevo Maserati Ghibli Hybrid se presentará el 15 de julio en www.maserati.com.

PRECIOS PARA ESPAÑA: NUEVO BMW SERIE 4 COUPÉ

El nuevo BMW Serie 4 Coupé ya tiene precios para España.
Se presenta con un diseño que enfatiza el carácter atlético y deportivo del modelo y un dinamismo de vanguardia en el segmento.
Avanzados sistemas a la conducción, innovación y tecnología son sólo algunos de los atributos que marcan el inicio de esta segunda generación.

OBITUARIO: MARTIN HOLMES (1940-2020)

Josep Autet. Vic, 15 de junio de 2020.- Martin Holmes, el excepcional periodista y editor entre otras obras de la conocida saga “World Rallying”, falleció el pasado 11 de junio, a los 80 años de edad, en la residencia en la que vivía desde hacía algún tiempo. Martin, nacido en Ashtead, Surrey, residió siempre en su casa de Woking aunque su tareas le llevaron a viajar por todo el mundo. Estuvo casado con Sally, fallecida en 2017, tenía un hijo, Jim, y tres nietas. Hacía tiempo que Martin arrastraba un cáncer, lo que le obligó a dejar de viajar a los rallyes que habían sido su vida.

CARLOS SAINZ, PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS AL DEPORTE 2020


Carlos Sainz (58 años) ha sido galardonado hoy con el premio Princesa de Asturias de los deportes 2020, sucediendo a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

"Aprovecho para felicitar también al resto de los premiados de este año en las distintas categorías", dijo el piloto madrileño.

El piloto español Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar (2010, 2018 y 2020) y bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), celebró la obtención este martes del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, lo que considera "un orgullo y una satisfacción".


"No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio", añadió el madrileño en unas declaraciones distribuidas por la Fundación.


Sainz, de 58 años, celebró entrar a formar parte de la lista "tan excelente" de premiados. "Quiero agradecer a la Fundación y a todos los miembros del Jurado, que han considerado oportuno otorgarme este premio y aprovecho para felicitar también al resto de los premiados de este año en las distintas categorías", concluyó.

GUÍA PEUGEOT DEL COCHE ELECTRIFICADO: NO TODAS LAS BATERÍAS SON IGUALES


La batería tiene un gran protagonismo por su carga tecnológica: la calidad de su diseño y sus componentes son determinantes para el rendimiento, autonomía y durabilidad de un coche eléctrico o de un híbrido enchufable

Las baterías forman parte de un sistema que además de las propias celdas, incluye su estructura, refrigeración, cableado y gestión electrónica

Peugeot se convirtió en la primera marca de automóviles en poner a la venta un coche eléctrico, con el vanguardista Peugeot VLV de 1941. Este vehículo se adelantó a su tiempo, pero la tecnología de baterías de su época solo le permitía ofrecer una autonomía de 80 km y una velocidad máxima de 36 km/h.

ECM POLINI PARA PIAGGIO VESPA-LIBERTY 50 4T EURO 4: TODO EN UNO DE POLINI

Para todos los apasionados del scooter más famoso del mundo, Polini Motori presenta la nueva ECM “ENGINE CONTROL MODULE” para motores Piaggio 50 4T Euro 4 comprende el selector de mapas, manguito filtro de aire aumentado y serie de rodillos variado.

La centralita electrónica Polini gestiona el motor y comprende los sensores asociados, los actuadores, la inyección de carburante, el encendido y los componentes auxiliares del motor.

BIENVENIDOS A LOS “SEAT MUSIC TALKS”

La compañía automovilística lanza un programa de entrevistas con artistas relevantes del panorama actual

Cada jueves a las 19.00h, el director de Marketing de la productora Live Nation, Joe Pérez-Orive, entrevistará a un artista en riguroso directo, vía streaming, a través de las redes sociales de SEAT España
Algunos afortunados podrán seguir en directo las “SEAT Music Talks”
Además de las entrevistas, habrá sorpresas y promociones para seguir de cerca a tus artistas favoritos

LA AUTOMOCIÓN RESPALDA EL PLAN DE APOYO DEL GOBIERNO

La cadena de valor de la automoción, fabricación y distribución, reitera su compromiso indudable con el país y con la reactivación de la economía, con las inversiones en I+D+i, el mantenimiento del empleo y la formación.

El sector agradece el plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción, con una dotación total de 3.750 millones de euros, e insta a que se pongan en marcha las medidas cuanto antes.

EL LEXUS LC CABRIO ESTRENARÁ UN EXCLUSIVO COLOR NARANJA BASADO EN EL LC 500h ‘MATTE PROTOTYPE’


El nuevo coupé descapotable premium de la marca, el Lexus LC Cabrio, hará gala de un diseño audaz, único y espectacular, y además estrenará un nuevo color naranja creado específicamente para el modelo.

El nuevo color denominado ‘Space Orange’ se inspira en el mismo color del llamativo prototipo LC 500h ‘Matte Prototype’, presentado en primicia para el mundo en el Salón del Automóvil de Barcelona de 2019.  Dicho prototipo representó el esfuerzo de la marca por seguir innovando, en aquella ocasión, en el desarrollo de colores especiales con texturas originales.

JOSÉ VICENTE DE LOS MOZOS, NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE IFEMA

Toma el relevo de Clemente González Soler, tras ser ratificado su nombramiento unánimemente por la Junta Rectora de la institución ferial

 José Vicente de los Mozos ha sido  ratificado como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA. El nombramiento se ha hecho efectivo por unanimidad de la Junta Rectora, máximo órgano de gobierno de la institución, actualmente presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, e integrada por representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de la Fundación Montemadrid.

LAS AUTOMATRÍCULAS DE ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS SE DISPARAN UN 66% HASTA ABRIL PARA ESQUIVAR LAS SANCIONES POR CO2 DE BRUSELAS


La nueva normativa europea de emisiones que entró en vigor el 1 de enero de 2020 ha provocado que las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos aumenten un 133% en los cuatro primeros meses del año, impulsadas en buena medida por un despegue de las automatrículas del 66% hasta abril, según datos  de autobiz recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24.