domingo, 12 de noviembre de 2023

TODO ENTRETENIMINETO LIBROS

 



FICHA TÉCNICA

TODO ENTRETENIMIENTO CINE

 


A TODA MESA

 





El arroz jollof es un plato de arroz muy popular en África occidental, especialmente en países como Nigeria, Ghana y Senegal. A continuación, te proporcionaré una receta básica de arroz jollof con los ingredientes y las instrucciones de preparación. Ten en cuenta que esta es una receta básica, y hay muchas variaciones regionales y personales de este plato.

Ingredientes:

Para el arroz jollof:2 tazas de arroz de grano largo (preferiblemente parboilizado)
1/4 de taza de aceite vegetal
1 cebolla grande, picada
2-3 dientes de ajo, picados
1 pimiento rojo, picado
1 pimiento verde, picado
1 lata de tomates triturados o 3-4 tomates frescos, pelados y picados
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadita de pimiento de cayena (ají picante) o al gusto
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de jengibre fresco rallado o en polvo
2 tazas de caldo de pollo o agua
Sal y pimienta al gusto

Para la guarnición (opcional):Pollo, carne, pescado o gambas cocidos a tu elección
Plátanos fritos
Maní tostado
Ensalada fresca

Instrucciones:

Enjuaga el arroz en agua fría y escúrrelo. Resérvalo.


En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el ajo y sofríelos hasta que estén dorados.


Añade los pimientos picados y cocínalos durante unos minutos hasta que estén tiernos.


Agrega la pasta de tomate, los tomates triturados o picados, el pimiento de cayena, el pimentón, el comino y el jengibre. Cocina esta mezcla durante unos 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que los tomates estén cocidos y el aceite comience a separarse.


Añade el arroz enjuagado y revuelve para que se impregne bien con la mezcla de tomate y especias.


Vierte el caldo de pollo o agua sobre el arroz y sazona con sal y pimienta al gusto. Lleva la mezcla a ebullición.


Reduce el fuego a bajo, cubre la olla y cocina a fuego lento durante unos 20-25 minutos o hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya absorbido.


Si lo deseas, puedes agregar proteínas cocidas como pollo, carne, pescado o gambas en este punto y cocinar durante unos minutos más para calentarlas.


Sirve el arroz jollof caliente, acompañado de plátanos fritos, maní tostado y una ensalada fresca si lo deseas. ¡Disfruta de tu delicioso arroz jollof!

El arroz jollof es un plato versátil y delicioso que se adapta a muchas variaciones, por lo que siéntete libre de ajustar los ingredientes y las especias según tu gusto personal.

UN PUEBLO CON ENCANTO

Lamu, Kenia




Claro, profundicemos en varios aspectos de Lamu, Kenia, incluyendo sus tradiciones, historia, monumentos, personajes destacados, religión y lugares con encanto:

Tradiciones:Cultura Swahili: Lamu está profundamente arraigada en la cultura swahili, que se caracteriza por una fusión de influencias africanas, árabes e indias. Las costumbres tradicionales swahili, como la celebración de bodas, todavía se observan en la isla.
Navegación en Dhow: Los dhows, embarcaciones tradicionales de madera, desempeñan un papel importante en la cultura de Lamu. La navegación en dhows y las carreras de estos barcos son tradiciones populares, y se utilizan para la pesca y el transporte.

MOTOR ONLINE

 

Nuevo Renault Captur E-TECH Plug-in Hybrid


A partir de 2020, el nuevo Renault Captur será el primer modelo híbrido enchufable de su categoría, con un sistema de transmisión único adaptado al híbrido, así como una tecnología de gestión de la F1.