lunes, 6 de febrero de 2017

ACUERDO ENTRE TOYOTA Y SUZUKI PARA UNA ALIANZA EMPRESARIAL EN DIVERSOS ÁMBITOS

Cooperación en medio ambiente y seguridad, tecnologías de la información y suministro de productos y componentes.

La alianza empresarial entre ambas compañías se anunció el 12 de octubre de 2016.


LEONARDO CARLUCCIO, NUEVO DIRECTOR DE LEXUS PARA ESPAÑA

Desde principios de este año 2017, Lexus ha nombrado a Leonardo Carluccio como nuevo Director de Lexus para el Mercado Español, en sustitución de Miguel Carsi, el cual ejercerá nuevas responsabilidades en la Matriz Europea.

Leonardo Carluccio, nacido en Buenos Aires, Argentina, tiene actualmente 42 años. Es Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por la Universidad de Cranfield, UK. Además, tiene una amplia experiencia internacional en el Sector de Automoción, en áreas tales como Desarrollo de Redes Comerciales, Ventas, Marketing y Servicios Financieros.

Leonardo comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Toyota hace más de 12 años, pasando más de 10 años dentro de la división europea de Lexus en las áreas de Producto, Ventas y Desarrollo de Red.

EL TRANSPORTE PÚBLICO PIDE QUE LAS GRANDES CIUDADES ESPAÑOLAS SE FINANCIEN COMO MADRID Y BARCELONA

Cuanto más grande es un municipio, más complejo es atender las necesidades de movilidad de sus ciudadanos.

 Para estos casos, el transporte público se financia mediante un contrato programa, como el que tiene Madrid y Barcelona (y Canarias), que cuentan con varios medios de transporte alternativos (autobús, metro y tranvía) que hacen más costosa la financiación del sistema. Sin embargo, para la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC), este mismo mecanismo debería utilizarse para financiar el transporte urbano en las ciudades con más de 500.000 habitantes, que son Sevilla, Málaga, Valencia y Zaragoza.

LA COMPAÑÍA MULTINACIONAL SHELL APUESTA POR FOMENTAR LOS COCHES ELÉCTRICOS

La empresa considera que es importante cambiar el modelo de negocio y ve una oportunidad en este nuevo sector. En este sentido, pasará no solo a suministrar gasolina sino también a vender electricidad

 El coche eléctrico está obligando a cambiar la forma en la que piensan empresas del sector de la automoción que podrían ver cómo el futuro no les guarda un sitio privilegiado.

TOYOTA GAZOO RACING WRC: A LA NIEVE Y AL HIELO DEL INVIERNO SUECO

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, junto a sus copilotos y sus respwectivos Yaris WRC, preparados para las veloces etapas invernales del Rally de Suecia, del 9 al 12 de febrero.
 

El objetivo es  que alguno de los dos pilotos de Toyota GAZOO Racing WRC logre los mismos resultados que Jari-Matti Latvala en 2012 y 2014: ganar en tierras suecas.


FORD VENDE UN 31% MÁS DE MODELOS SUV DURAN-TE 2016

La marca registró un aumento de ventas del 31% en sus modelos EcoSport, Kuga y Edge en el territorio europeo

 ¿Por qué dice Ford que los 'millennials' comprarían un SUV como próximo coche? Ha realizado una encuesta y los resultados son llamativos.


CITROËN ARRANCA EL AÑO CON FUERZA CON UNA GAMA RENOVADA DE VEHÍCULOS COMERCIALES

•      Citroën inicia 2017 con fuerza. La marca encabeza el exigente mercado de vehículos comerciales con una cuota del 15,6% y un ritmo de crecimiento del 72,1%, que dobla el del mercado.
•      Este resultado llega tras la actualización de la gama de vehículos comerciales en 2016, con la nueva generación del Citroën Jumpy y el reciente lanzamiento del Citroën SpaceTourer.

•      Un éxito al que han contribuido las cifras obtenidas por el Citroën Berlingo, que registra 1.587 matriculaciones en lo que va de año.

EL GRUPO PIAGGIO PROTAGONISTA DE LA MOVILIDAD DEL FUTURO CON LA CREACIÓN DE GITA Y KILO, LOS PRIMEROS PRODUCTOS DE PIAGGIO FAST FORWARD

El Grupo Piaggio ha presentado en Boston (Estados Unidos), a pocos pasos de Harvard y del M.I.T, GITA y KILO, los primeros proyectos desarrollados por Piaggio Fast Forward (PFF), sociedad constituida y controlada por Piaggio y avanzado centro de investigación americano sobre la movilidad en el futuro. El Grupo explora así la evolución en el mundo de la movilidad y lo hace pensando en el futuro, aportando su propia visión y soluciones tecnológicas decididamente de mucha mayor amplitud de miras que la actual línea principal de negocio.

LA MARCA DS BRILLA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

Calificado a menudo como “la Fashion Week del automóvil”, el Festival Internacional del Automóvil tiene lugar en un marco histórico excepcional, el “Hotel des Invalides”, en pleno corazón de París. En esta 32ª edición se exaltan, una vez más, la creatividad y la audacia en el diseño de los vehículos, con la exposición de creaciones únicas, que son auténticas obras de arte.

LOS CONCESIONARIOS CERRARÁN 2016 CON UNA RENTABILIDAD CERCANA AL 2%

La rentabilidad de las redes oficiales marca 1,75% hasta septiembre, lo mismo que al cierre de 2015

Las cuentas de resultados de los concesionarios cerrarán 2016 con una ligera mejoría con respecto al año anterior, teniendo en cuenta que su rentabilidad se sitúo en el 1,75% hasta septiembre, lo mismo que al cierre de 2015, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam. De esta forma, las previsiones apuntan a que terminarán el ejercicio con un retorno cercano al 2%.

SEAT CEDE UN ATECA A BEMOBILE PARA DESARROLLAR APPS DE MOVILIDAD PARA EL COCHE CONECTADO

SEAT y la startup barcelonesa BeMobile han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones inteligentes y creativas en el ámbito de la movilidad urbana y nuevos servicios al usuario, con el coche conectado como protagonista. La firma automovilística ha cedido un SEAT Ateca a la startup, especializada en innovación mobile, para que ésta pueda desarrollar nuevas apps y explorar posibilidades de negocio de la mano de SEAT, durante un periodo de seis meses, con el Ateca y Barcelona como banco de pruebas.

IVECO PRESENTA EN BURGOS SUS NUEVOS VEHÍCULOS

El concesionario Bomloy de Burgos acogío la presentación a clientes de la renovada gama de vehículos IVECO que, en 2016, ha presentado internacionalmente el Nuevo Daily Euro 6 y el Nuevo Stralis, el Campeón de TCO2.

IVECO sigue apostando por ofrecer los mejores productos a sus clientes con la atención más completa en España a través de una extensa red de centros, que ya alcanza los 215 puntos de asistencia, 97 de ellos también dedicados a la venta.

EL NUEVO KIA RIO SUBE EL LISTÓN EN DISEÑO, ESPACIO Y DINAMISMO

-      Última versión del popular modelo Kia del segmento B

-      Innovador diseño exterior y moderno interior con interfaz flotante
-      Nuevas tecnologías y sistemas de conectividad, incluida la integración de smartphones Android y Apple
-      Alto estándar de seguridad: primer automóvil de su categoría con Frenada de Emergencia Autónoma con reconocimiento de peatones
-      Mayor confort en la conducción
-      Espacio interior líder en su clase y maletero con capacidad de 325 l
-      Disponible con el nuevo motor T-GDI 1,0 l de Kia
-      A la venta en España en el segundo trimestre de 2017