lunes, 17 de diciembre de 2012

Audatex invierte más de 300 millones de euros en innovación desde el inicio de la crisis




Audatex, compañía especializada en servicios de valoración de siniestros, ha invertido más de 300 millones de euros en políticas de I+D+i desde el inicio de la crisis, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus centros de documentación y la mejora de funcionalidades de sus soluciones y servicios con el fin de adaptarlos a las necesidades de aseguradoras, talleres, peritos y compañías de renting.

De hecho, a pesar de la cautela inversora en épocas de recesión como la actual, la cuantía destinada al desarrollo de productos para dotarlos de aplicaciones más rentables para los principales actores del sector asegurador y de la posventa aumentó un 20% en 2011, crecimiento que se repetirá también en este ejercicio.

Audi Q7 2013: Motorizaciones y rendimiento



Audi Q7 2013: Motorizaciones y rendimiento. Uno de los modelos que se ha consolidado como el gran referente del segmento de los todocaminos es el espectacular Audi Q7. 

Presenta una estética admirable, además de unas dimensiones más propias de un fabricante norteamericano que europeo, y ha conseguido cautivar a numerosos conductores y familias, que a día de hoy, disfrutan de una conducción plácida y lujosa tanto por carretera como por autopista. Aunque teniendo en cuenta sus características, es uno de los primeros vehículos a descartar, si nuestros desplazamientos en mayor parte se harán a través de núcleos urbanos.

Jaguar gotas plan para construir C-X75 superdeportivo



Jaguar dijo que no va a construir el híbrido C-X75 superdeportivo, citando presiones económicas globales.
 
La marca de lujo británica anunció en mayo del año pasado que construirá 250 unidades del coche de dos asientos que se venden a precios de hasta 900.000 libras esterlinas (1,5 millones).

"Después de una exhaustiva re-evaluación de las condiciones del mercado a corto plazo, la opinión de la empresa es que el panorama económico mundial no es compatible actualmente con la introducción de un superdeportivo como el C-X75", dijo la compañía el jueves.

El C-X75 se han enfrentado a la dura competencia de las próximas tres superdeportivos híbridos: el nuevo Enzo Ferrari, el P1 McLaren y el Porsche 918.

Las ventas de coches cae en Europa un 7,6%



La venta de coches populares está en caída libre desde hace 14 meses, según la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA). En el pasado mes de noviembre, las matriculaciones cayeron un 10,4% si se comparan con el mismo mes del año anterior. En concreto, se vendieron 926.486 vehículos, lo que supone que en los primeros once meses de 2012 unos 11,2 millones de europeos cambiaron de coche, un 7,6% menos que en 2011.

De estos automóviles, 41.933 eran de lujo del grupo VW (de las marcas Bentley, Bugatti, Lamborghini y desde agosto los Porsche). Una cifra muy superior a la registrada en 2011, cuando se comercializaron solo 1.804 unidades. Es decir, un aumento del 2.224% al incluirse los Porsche en esta corporación, que antes no estaban.

Monociclo gestionado por Arduino, para tus paseos matutinos




Nick Thatcher lo tenía claro, o se compraba un Segway, o se fabricaba uno propio. 

Y no creas que le impresionaba mucho la segunda opción, porque aunque te impresione, fue la que resultó ganadora. Y así fue como, ni corto ni perezoso, construyó su propio scooter pero con la peculiaridad de contar con sólo una rueda. El atípico vehículo es propulsado por un motor que genera 350 vatios de potencia gracias a un par de baterías, mucho PVC y policarbonato, y sobre todo, Arduino Uno gestionando todo.

Peugeot mejora la gama 4x4 con este todocamino, más corto que el 4007 al que reemplaza



Peugeot no ha querido renunciar a tener su representante en él y de ese modo amplía la oferta de vehículos todocamino con la llegada del 4008 que se sitúa por debajo del 4007. Pero lo hace limitándola a una única versión, la más completa y equipada y con un solo motor.

La marca del león da vida propia a este modelo desarrollado conjuntamente con Citroën y Mitsubishi. El diseño puede ser compartido, pero el tacto es cien por cien Peugeot. 

El nuevo 4008 aprovecha la base del Mitsubishi ASX pero sobre ella los diseñadores han trabajado tanto a nivel estético para darle al modelo su propia identidad, como también en dinamismo, si bien comparte muchos elementos mecánicos con el modelo japonés. Estamos ante un vehículo con una fuerte personalidad, más pequeño que el SUV grande de la marca (el 4007), y que complementa perfectamente la oferta 4x4 formada por el 3008 y 508 RXH.

La mayor seguridad de los nuevos coches reduce las víctimas de tráfico




La renovación del parque automovilístico con vehículos nuevos equipados con mejores sistemas de seguridad es uno de los factores que más ha contribuido a reducir el número de fallecidos y de heridos graves en accidente de tráfico en los últimos años, según un estudio del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre.

   Este documento indica que el nivel de seguridad de los vehículos comercializados en España se ha incrementado "notablemente" en los últimos cinco años, aunque señaló que siguen existiendo todavía diferencias de equipamiento de seguridad entre los coches de menor y de mayor tamaño.

   Así, el texto apunta que los vehículos de los segmentos A y B son los que menos sistemas de seguridad incorporan de serie, a pesar de registrar gran volumen de ventas. Por ello, recomienda la incorporación de tecnología imprescindible de seguridad en todos los vehículos, también en los de categorías inferiores.