domingo, 21 de abril de 2019

LA OCTAVA GENERACIÓN DEL GOLF SE LE ATRAGANTA A VOLSWAGEN


La octava generación del VW Golf vendrá con funciones electrónica reducidas, al menos inicialmente, debido a las dificultades en su desarrollo.

En estas funciones se incluyen los sistemas de infoentretenimiento, información o navegación. El problema principal en este sentido son los fallos en software, que al parecer según documentación del fabricante alemán pasó de 2.310 en abril de 2018, 4.111 en agosto y en la actualidad superarían los 15.000 errores, algo inadmisible. Para acelerar el desarrollo, VW ha decidido colaborar más intensamente con las empresas Bosch y Continental.


NUEVA EDICIÓN ESPECIAL NISSAN QASHQAI N-MOTION


Nissan presenta una una edición especial limitada a 800 unidades llamada Qashqai N-Motion.
 
Se basa en el nivel de equipamiento N-Connecta incorporando en el exterior elementos plateados en parachoques, retrovisores y barras de techo; además de faros LED con iluminación frontal adaptable y llantas de aleación plateadas de 19 pulgadas.


PEUGEOT Y EL VEHÍCULO ELÉCTRICO: UNA MARCA PIONERA

  • Con el lanzamiento del Nuevo Peugeot e-208, presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot se sitúa, de nuevo, a la vanguardia de la tecnología eléctrica, un sistema de propulsión sobre el que lleva trabajando décadas y al que ha aportado avances que han aumentado su competitividad como alternativa a los combustibles tradicionales.
  • En 1941, Peugeot se convirtió en la primera firma automovilística en comercializar un vehículo eléctrico con el lanzamiento del Peugeot VLV, un mini-cabriolet de dos plazas y 80 Km de autonomía pensado para asegurar servicios esenciales, como Correos o asistencia médica, en un contexto de escasez de combustible por la Segunda Guerra Mundial.
  • Tras esta primera incursión, la Crisis del Petróleo de los años 70 y 80 llevó a la Marca a recuperar sus estudios sobre movilidad eléctrica con modelos de serie como el Peugeot 104 o el Peugeot 205. Estos trabajos culminaron con el lanzamiento del Peugeot 106 eléctrico, entre 1995 y 2001. Ya en el siglo XXI, Peugeot volvió a ser un referente con la llegada del Peugeot iOn, en 2009 y el Peugeot Partner Electric, en 2014.


LOS MODELOS AUDI S5, AHORA CON MOTOR TDI

  • Potente motor 3.0 TDI con 255 kW (347 CV) y 700 Nm
  • Tecnología Mild Hybrid de 48 voltios y compresor eléctrico
  • Combinación ideal de eficiencia y deportividad

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLA COUPÉ: CARÁCTER DESENFADADO Y PODER DE SEDUCCIÓN

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé no es solo el vehículo más sugestivo de su categoría, sino que destaca también por su alto grado de inteligencia. Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas, desde el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia, pasando por las funciones de navegación con realidad aumentada y la comprensión de comandos de voz indirectos, hasta el ENERGIZING COACH, que emite recomendaciones personalizadas para que los pasajeros se mantengan en forma. A esto se suman diversos detalles estudiados que mejoran las propiedades aerodinámicas y las funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive. El diseño subraya el carácter de coupé con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo. El nuevo CLA hace así honor al carácter icónico de su predecesor.

CEDA EL PASO


LA LUNA Y LAS FIESTAS MOVIBLES


La Luna es el único satélite natural que orbita alrededor de la Tierra. Por la cercanía a nuestro planeta, su gravedad ejerce una influencia determinante en las mareas de los océanos; y las diferentes fases lunares —nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante— tienen una estrecha relación con los ciclos biológicos de ciertos animales y de algunas plantas… Fenómenos corroborados científicamente… Y tan ciertos como que la celebración de la Pascua varía de fecha cada año, porque está basada en el calendario judío que se calcula de acuerdo a dos ciclos: el lunar y el solar… Este asunto lo trataremos en el epílogo del artículo… Ahora, vamos a hablar del llamado efecto lunar.


DEL SALÓN A AUTOMOBILE, UN SIGLO DE INNOVACIONES

  • Desde finales del XIX muchas eran las patentes en materia de seguridad y confort que, con más o menos acierto, iban presentándose para mejorar ese invento recién creado del automóvil.
  • En la próxima edición de Automobile Barcelona los visitantes podrán experimentar la conducción autónoma camino del automatismo en nivel 5.