martes, 14 de enero de 2014

JAGUAR LAND ROVER INVESTIGA JUNTO A NUEVOS SOCIOS TECNOLÓGICOS LA FORMA DE REDUCIR LAS DISTRACCIONES AL VOLANTE





        Jaguar Land Rover se une al consorcio formado por MIT AgeLab, DENSO y Touchstone Evaluations para diseñar e implementar nuevos dispositivos de comunicación HMI más seguros.
•       El consorcio AHEAD, Advanced Human Factors Evaluator for Automotive Distraction, evaluará la demanda de atención que requieren los sistemas de comunicación para ayudar a fabricantes y proveedores a diseñar futuros sistemas más intuitivos, accesibles y seguros.
•       La unión de Jaguar Land Rover al consorcio AHEAD refuerza el trabajo de la marca británica con empresas tecnológicas líderes y universidades para mejorar sus soluciones de ingeniería y diseño.

Jaguar Land Rover refuerza su compromiso con las empresas tecnológicas líderes y los estudiantes universitarios con su involucración en un proyecto conjunto cuyo objetivo será reducir las potenciales distracciones de los conductores en los dispositivos de comunicación entre hombre y máquina HMI.

VOLVO CARS AUMENTA SUS VENTAS A NIVEL MUNDIAL EN EL AÑO 2013





•       Las ventas globales del año 2013 ascendieron a 427.840 coches, un 1,4% más que en 2012
•       Las ventas en diciembre aumentaron un 11,7%
•       Crecimiento interanual durante seis meses consecutivos
•       El XC60 ha sido el modelo más vendido en 2013, con record de ventas en este modelo

EL NUEVO FORD MUSTANG, PROTAGONISTA DE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DEL VIDEOJUEGO NEED FOR SPEED





El Nuevo Ford Mustang, protagonista destacado en la cartelera esta primavera con Need for Speed
El Mustang, con más de 3.200 apariciones registradas y su propio portal filmográfico, MustangIMDB.com, es uno de los automóviles con una de las carreras televisivas y cinematográficas más prolíficas.
 El Ford Mustang lleva casi 50 años siendo una estrella en la pequeña y gran pantalla, con más de 3.200 apariciones en películas y series de televisión. Ahora, el nuevo Mustang empieza fuerte con su debut en la película Need for Speed el 14 de marzo.

GANVAM PROPONE INCLUIR COMO INFRACCIÓN GRAVE EN LA LEY DE SEGURIDAD VIAL LA MANIPULACIÓN DEL CUENTAKILÓMETROS





Por ser una práctica ilegal contra la seguridad vial, el medio ambiente y los derechos del consumidor

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Seguridad Vial que se está tramitando en las Cortes, con el objetivo de incluir como infracción grave la manipulación del cuentakilómetros de los vehículos y luchar así decididamente contra esta práctica ilegal.

BENTLEY PRESENTA EL BIRKIN MULSANNE DE EDICIÓN LIMITADA






Un nuevo Mulsanne de edición limitada comercializado exclusivamente en Europa
Inspirado en Tim Birkin, el Bentley Boy aristócrata y visionario
Tres exquisitas especificaciones de color con exclusivos detalles de diseño

La Mulliner Driving Specification, la Especificación de Entretenimiento y el juego de maletas elaboradas a medida caracterizan al modelo, cúspide del automovilismo británico de lujo.

Bentley Motors presenta hoy el Birkin Mulsanne, un nuevo modelo de edición limitada destinado en exclusiva a los clientes europeos.

HONDA PCX125 2014

Fotos: Honda PCX 125





El scooter de 125cc favorito en Europa – y también uno de los más económicos – recibe una carrocería totalmente nueva, luces de LED, un adaptador de 12V AC y logra una eficiencia aun mayor en el consumo de gasolina, que se traduce en 47,4Km/litro (sin el Idling Stop, Para al ralentí). Este dato, junto con el aumento del depósito de combustible a 8 litros, equivale a una autonomía de más de 375 km.

La PCX125 ha sido número uno en las listas de ventas en Europa durante los dos últimos años. Su éxito se basa en una fórmula perfeccionada por los muchos años de experiencia de Honda. 

VEHÍCULO OFICIAL DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2014





Por cuarto año consecutivo, ŠKODA es el Vehículo Oficial de la Vuelta.
› La ronda española acaba de presentar el recorrido de la Vuelta 2014 que se iniciará en Jerez de la Frontera el próximo sábado día 23 de agosto y finalizará el domingo 14 de septiembre en Santiago de Compostela.

EL SEAT LEÓN, "MEJOR COCHE DE CANARIAS-2014"






Premio otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife.
El modelo español se impone a una fuerte competencia.


 El nuevo SEAT León ha sido distinguido como “Mejor Coche de Canarias-2014”, prestigioso galardón otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife que vuelve a demostrar la tremenda aceptación que el compacto de la marca española está teniendo en el mercado.

VOLKSWAGEN PRESENTA EL BEETLE DUNE CON ASPECTO OFFROAD






Estreno mundial en Detroit

El prototipo Beetle Dune es una potencial versión Cross del icono de diseño
Suspensión todoterreno, diseño personalizado y portaesquís detrás
Wolfsburg/Detroit - El Beetle es un fenómeno en todo el mundo. La gente siempre se alegra de ver este coche; ya sea en el Detroit hibernal, el soleado San Francisco o el venerado Boston, las calles lucen más colores con el Beetle y la vida es más sencilla. Sucede lo mismo en Europa y en las metrópolis asiáticas; también en las grandes ciudades del hemisferio sur como Sídney o Ciudad del Cabo. 

NUEVO GENESIS PROMETE ALTOS NIVELES DE CONFORT Y RENDIMIENTO EN LA CONDUCCIÓN PARA LOS CLIENTES EUROPEOS MÁS EXIGENTES





 Estreno mundial de la nueva berlina de premium de Hyundai Motor
Tecnología y lujo con un estilo distintivo
La tracción total HTRAC maximiza el rendimiento y la seguridad de conducción
Hyundai Motor dio a conocer a su nuevo Genesis en el estreno mundial de la jornada inaugural del North America International Auto Show de 2014. A finales de este año, la berlina premium se introducirá en Europa en un número limitado, ofreciendo a los propietarios más exigentes los más altos niveles de comodidad y rendimiento en la conducción que siempre proporciona Hyundai.

DEPORTIVIDAD AL CUADRADO: DAVID FERRER, NUEVO EMBAJADOR DEL PEUGEOT 208 GTI






El tenista español y número 3 del ranking ATP, continúa su relación con la Marca y con su gama más deportiva como embajador del Peugeot 208 GTi
David Ferrer: “ser embajador del 208 GTi es un orgullo, ya que es el vehículo que mejor representa las características de mi juego en el tenis”

INNOVADOR TECHO TARGA: PRESENTACIÓN MUNDIAL DE UN CLÁSICO MODERNO





En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, Porsche presenta al público la última generación de su singular versión del 911, el Targa1. Este modelo es el primero que combina el clásico concepto Targa con una tecnología vanguardista para el techo. Igual que el legendario Targa original, el nuevo vehículo lleva la característica barra ancha en el lugar de los pilares B, una sección de techo escamoteable por encima de los asientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C.

MITSUBISHI MOTORS EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS 2014. PRESENTACIÓN EUROPEA DEL CONCEPT AR






En el marco de las celebraciones de su cuadragésimo aniversario en Europa, Mitsubishi Motors comienza el año con brío, aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas 2014 como escaparate de su espíritu deportivo e innovador, para presentar en Europa el Concept AR.

40 años, (y seguimos) sin ser convencionales

TOYOTA PRESENTA UN PROTOTIPO DE CUPÉ DEPORTIVO EN EL SALÓN DE DETROIT 2014







Toyota FT-1, un estudio que apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de Toyota.
Obra del Calty Design Research, el Centro de Diseño de Toyota en California (EEUU).
'FT' son las siglas de 'Future Toyota' y el '1' significa 'el definitivo'.
Toyota Motor Corporation (TMC) presenta a escala mundial su nuevo prototipo de cupé deportivo de atrevido diseño, el Toyota FT-1, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, que se celebra del 13 al 26 de enero de 2014*. El FT-1 es un concepto que apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de Toyota.Su denominación proviene de 'Future Toyota' (FT) y el número '1' significa 'el definitivo'.

CONCEPT S-CLASS COUPÉ DE MERCEDES






El gran coupé define tradicionalmente la cumbre de la gama de turismos de Mercedes-Benz. En el Salón del Automóvil de Detroit se presenta hoy el Concept S-Class Coupé, un avance concreto de la próxima producción en serie. Su presencia elegante y arrebatadora encarna a la perfección la claridad sensual como filosofía de diseño. El habitáculo del modelo de cuatro plazas define el estado actual del lujo moderno con su espectacular arquitectura y equipos realmente exclusivos.