lunes, 9 de julio de 2018

EL MERCADO DE OCASIÓN CRECE MÁS DE UN 12% EN EL PRIMER SEMESTRE, SEGÚN GANVAM


Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 12,6% en el primer semestre hasta alcanzar un total de 1.129.498 unidades, principalmente, por el tirón de los usados procedentes de flotas, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

PEUGEOT DJANGO – SCOOTER OFICIAL MADRID PRIDE 2018


Peugeot Motocycles, la marca de motocicletas más antigua del mundo, se une a las celebraciones de Madrid Orgullo 2018 como Colaborador Oficial. Peugeot Django será el Scooter Oficial de las festividades programadas toda esta semana y se dejará admirar por algunos de los escenarios de la ciudad.

EL NUEVO ACUERDO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA IMPULSARÁ LA CONTRATACIÓN EN LOS CONCESIONARIOS


Faconauto ha valorado positivamente la firma  del Acuerdo Estatal Negociación Colectiva (AENC) que, a juicio de la patronal, permitirá impulsar la creación de empleo en la que ya están inmersos los concesionarios de nuestro país, que dan trabajo de manera directa a 162.000 personas y a 600.000 de manera indirecta.

La organización ha indicado que el acuerdo dará estabilidad a los concesionarios para los próximos tres años, en un momento en el que el sector está en plena transformación. De esta manera, es factible que se siga creando empleo, hasta alcanzar los 200.000 puestos de trabajo necesarios a medio plazo para que la distribución y reparación de vehículos pueda abordar dicho proceso de cambio.

El empleo en los concesionarios se caracteriza por ser muy intensivo y dinámico. El 90% de los puestos de trabajo que genera son indefinidos. Además, la cualificación es otra de sus señas de identidad, ya que el sector invierte muchos recursos en la formación de sus trabajadores, lo que está en línea con el nuevo acuerdo, que fomenta la formación precisamente como base de un empleo cualificado.

Faconauto ha valorado asimismo el hecho de que el acuerdo introduzca nuevos conceptos, como la remuneración ligada a la productividad de la empresa y que sirva para abordar globalmente problemas como la precariedad salarial, la economía sumergida, el absentismo injustificado o fomentar el empleo juvenil y la igualdad.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.087 concesionarios de turismos y de los que dependen aproximadamente las 1.490 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 3.577 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos y una facturación de 32.145 millones.

LEXUS, PATROCINADOR Y COCHE OFICIAL DE LA CUMBRE SOBRE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ECONOMÍA CIRCULAR


Organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, la cumbre se ha celebrado en Madrid  con la participación de Barack Obama y diversos premios Nobel, entre otros.

El objetivo de esta cumbre ha sido la de aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen una ventaja competitiva para empresas, instituciones y el país en su conjunto.

UNA PAREJA DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE APRENDICES DE SEAT GANA UN PREMIO EN MECATRÓNICA


La pareja campeona representará a Cataluña en la olimpiada de Formación Profesional nacional

Los alumnos han alcanzado la primera posición sin cometer ningún fallo, en las tres pruebas de una competición que planteaba retos contrarreloj

Una pareja de estudiantes de la Escuela de Aprendices de SEAT,  Meritxell Castells y Joel Gómez, ha ganado un premio en la modalidad de Mecatrónica, en la competición CATskills, el campeonato regional de Formación Profesional de Cataluña. El galardón lo han recibido de manos de Josep Bargalló i Valls, Conseller d’Ensenyament.

LOS VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS CRECIERON UN 11% EN EL MES DE JUNIO Y EN EL SEMESTRE


Las furgonetas lideran el mercado en volumen y los pick-up, en tasas de crecimiento

 En junio, se han matriculado 21.171 vehículos comerciales ligeros. Esta cifra supone un incremento de las entregas del 11,3% en comparación con el mismo mes del pasado año.

El semestre cierra con una cifra similar de incremento, un 11,6% de alza en las comercializaciones, hasta las 113.419 unidades entregadas.

LOS ALFA ROMEO DE AYER Y DE HOY SE SUBEN AL ESCENARIO DE GOODWOOD


Stelvio Quadrifoglio debuta en el Reino Unido con motivo del vigésimo quinto "Festival of Speed 2018".

Le acompaña el showcar Alfa Romeo Sauber F1 Team, monoplaza en el que Marcus Ericsson y Charles Leclerc disputan el campeonato de Fórmula 1.

El "Festival of Speed" no estaría completo sin las series especiales Nürburgring Edition Giulia Quadrifoglio "NRING" y Stelvio Quadrifoglio "NRING" que celebran los récords de los dos vehículos.
El stand de Alfa Romeo es un escaparate de la excelencia de la marca que muestra lo mejor de la producción actual: prestaciones y aspecto deportivo también para el Giulia Veloce Ti y el Giulietta Veloce.

THE ROLLING STONES Y EL NUEVO JEEP® WRANGLER EN VARSOVIA PARA EL FINAL DE LA GIRA


La colaboración entre la banda británica y la legendaria marca SUV comenzó en 2014.

Desde entonces, el público ha podido disfrutar de la experiencia Jeep® en cada una de las giras europeas de la banda.

En la última gira ‘Rolling Stones - No Filter' 2018 se ha podido ver juntos a los iconos del rock and roll y al nuevo Jeep Wrangler.