miércoles, 15 de agosto de 2018

CONSEJOS DE CARGLASS PARA MANTENER LIMPIOS Y EN BUEN ESTADO LOS CRISTALES DEL COCHE EN VERANO


Los cristales sufren mucho en verano por una combinación de factores

El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista; y el parabrisas también puede alojar sus propios “ojos”, los sensores de los sistemas ADAS de seguridad activa: mantenerlo limpio y en buen estado es clave para nuestra seguridad al conducir.

En verano e invierno es cuando más parabrisas se rompen, algo producido porque las temperaturas extremas y las diferencias térmicas generan grandes tensiones en los cristales.

PONS PROPONE EL “DERECHO DE REPETICIÓN” PARA EVITAR HASTA 200 MUERTES AL AÑO POR DISTRACCIONES AL VOLANTE CON EL MÓVIL


La medida podría reducir asimismo un 10% la prima del seguro de auto para los conductores

 PONS Seguridad Vial, empresa líder en consultoría estratégica pública y privada de movilidad, propone  actualizar la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor de 2004 con el objetivo de que los conductores respondan con su patrimonio por los daños ocasionados al conducir utilizando el teléfono móvil, una infracción que ya es el primer factor de distracción y siniestralidad al volante según los datos de DGT correspondientes a 2017.

LEXUS DESIGN AWARD 2019: LOS ASPIRANTES SE ENFRENTARÁN AL RETO DE DISEÑAR UN FUTURO MEJOR


Lexus International ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para el prestigioso Lexus Design Award 2019. Desde su lanzamiento en 2013, este certamen de diseño internacional ha servido de forma constante como plataforma para nuevos diseñadores y creadores, cuyas obras puedan crear un futuro mejor para todos. Este evento anual atrae a miles de nuevos talentos creativos de todo el mundo, que aspiran a ganar el codiciado premio a la excelencia en la innovación de diseño.

FERNANDO ALONSO DICE ADIÓS A LA FORMULA 1


Fernando Alonso pone punto y final a su etapa en la Fórmula 1. Una vez termine la actual temporada a finales de noviembre, el primer piloto español capaz de alcanzar la gloria en esta disciplina abandonará el paddock del Gran Circo después de 17 años al volante. Los rumores sobre su posible adiós, que él mismo alimentó en las redes sociales, tomaron forma este martes, cuando decidió anunciarlo a través de las redes sociales de forma oficial.

En su cuenta de Twitter, Alonso publicó un vídeo en formato carta para despedirse de la Fórmula 1, esa que tantas alegrías y decepciones le ha dado, para centrarse a sus 37 años en nuevos retos. “Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables. Otros realmente malos”, comenta mientras se ven imágenes suyas con recuerdos de su infancia y de su carrera.



ESTABILIDAD “MADE IN PEUGEOT”, DESDE 1890


La estabilidad y el comportamiento en carretera han sido una de las señas de identidad de Peugeot desde sus inicios en el mundo del automóvil. Desde el relieve accidentado de la región francesa del Franco Condado, donde dio sus primeros pasos, hasta su gama SUV o el Nuevo Peugeot 508, los vehículos de la Marca han sabido adaptarse a cualquier tipo de condiciones, garantizando estabilidad y placer de conducir.
Peugeot es consciente de que la fiabilidad, el confort de marcha y el agrado de conducción son algunas de las principales expectativas de los clientes que se interesan por los distintos modelos de su gama. Para asegurar que estas características estén presentes al mejor nivel en sus vehículos, fabrica sus propios amortiguadores, algo único en el sector del automóvil.

EL RENOVADO ŠKODA FABIA LLEGA A ESPAÑA


  • Los nuevos ŠKODA FABIA y FABIA COMBI se presentan al mercado español con un exterior rediseñado e importantes cambios en el interior
  • Tres motores de gasolina disponibles, dos propulsores TSI de 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV) y un motor MPI de 55 kW (75 CV) a partir de septiembre y 44kw (60cv) llegará finales de año.
  • Un FABIA para cada cliente: seis niveles de acabado y numerosas opciones

PEQUEÑO Y DEPORTIVO: COMIENZO DE VENTAS PARA EL NUEVO OPEL CORSA GSi


  • Potente motor: inmediata respuesta al acelerador y gran empuje gracias al turbocompresor.
  • Chasis ágil: chasis OPC puesto a punto en el "Nordschleife" de Nürburgring.
  • Larga tradición: el primer Opel Corsa GSi debutó en 1988 con 100 CV.


EL RACE APUESTA POR LA REFORMA DEL PERMISO POR PUNTOS PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES POR EL USO DEL MÓVIL AL VOLANTE


El RACE ve desproporcionada la propuesta de que el seguro pueda reclamar los daños a los conductores que usen el móvil al volante en caso de accidentes, y critica la propuesta de modificar el artículo 10 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor para que el uso del móvil se incluya en las opciones de lo que se conoce como "derecho de repetición", en el que una vez indemnizada la víctima o pagados los daños, la aseguradora pueda reclamar este importe al conductor.