viernes, 13 de julio de 2012

El VicePresidente de GM, Steve Girsky, responsable temporalmente de las Operaciones Europeas El Presidente de GM Europa, Karl-Friedrich Stracke, deja su cargo para dedicarse a una asignación especial


El Presidente de GM Europa y Consejero Delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke ha dejado hoy su cargo para dedicarse a una asignación especial, reportando al Presidente y Consejero Delegado de GM, Dan Akerson. El Vice-Presidente de GM, Steve Girsky, actualmente Presidente del Consejo de Supervisión, asumirá temporalmente el cargo de máximo responsable de las operaciones europeas de GM, mientras la compañía busca un reemplazo. El Consejo de Supervisión de Adam Opel AG será convocado próximamente para nombrar un presidente interino de la junta directiva.

Stracke, de 56 años, ha sido Presidente de GM Europa y Presidente de la Junta Directiva de Adam Opel, a cargo de todas las operaciones de Opel/Vauxhall. Ha liderado el esfuerzo de poner a Opel/Vauxhall en el camino de una rentabilidad sostenible en medio de un masivo revés de la economía europea.

“Karl Stracke ha trabajado sin descanso, bajo una gran presión, para estabilizar el negocio y seguiremos construyendo sobre su éxito. Apreciamos la gran contribución de Karl al éxito de GM” ha dicho Akerson.

“Dejo mi responsabilidad actual sabiendo que Opel/Vauxhall tiene un brillante futuro”, ha añadido Stracke. “Estoy dispuesto a tomar nuevos retos para GM y para Dan Akerson”.

Chevrolet España organiza una fiesta para los niños de Aldeas Infantiles SOS


 Niños y mayores pudieron disfrutar de la Copa del Mundo y fotografiarse con ella
La Red de Concesionarios de Chevrolet continúa donando una cantidad por unidad vendida para la construcción de una Escuela Infantil en Tenerife

Chevrolet España organizó el pasado 30 de junio -en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas- una divertida fiesta para los niños de Aldeas Infantiles SOS. El lugar elegido, donde entrena y se concentra la Selección Española antes de los partidos, no pudo ser más ilusionante para los chicos y chicas del “Centro del Menor y la Familia de Aldeas Infantiles SOS”, que tuvieron la oportunidad de jugar al fútbol -justo la víspera a la final de la Eurocopa 2012 donde nuestra selección se volvió a proclamar Campeona de Europa-.
Allí, junto con los empleados e hijos de los empleados de Chevrolet España –más de 75 niños en total-, pudieron también jugar al scalextric, disfrutar del castillo hinchable, la piscina de bolas, disputar gymkanas y carreras de sacos, jugar al pañuelo, pintar y ser pintados (muchos querían en la cara la bandera española).
También los adultos, que disfrutaron como niños, tuvieron su importante papel en la organización y el desarrollo del evento. No sólo se involucraron en los juegos, sino que se convirtieron en auténticos monitores, árbitros, pintacaras, fotógrafos y ayudantes en las distintas actividades que tuvieron lugar. También se hicieron cargo de la entrega de medallas y regalos a los niños participantes.
Para terminar, después del almuerzo en La Residencia de la Ciudad del Fútbol, mayores y pequeños pudieron visitar el Museo de la Selección Española de Fútbol, donde se encuentran custodiados los más prestigiosos trofeos ganados por nuestros jugadores nacionales a lo largo de la historia: entre ellos, la Copa de Europa de 2008 y la Copa del Mundo de 2010.
La sorpresa para todos los asistentes llegó cuando –justo antes de la foto de grupo con los Captiva y el Camaro que recibirían a los Campeones de Europa- apareció la Copa del Mundo, para que todos pudieran fotografiarse con ella.
Chevrolet España continúa colaborando con Aldeas Infantiles SOS a través de la donación, por parte de la red de concesionarios, de una cantidad por cada coche vendido, para ayudar a la construcción de una Escuela Infantil en Tenerife para niños de 0 a 36 meses. Además, miembros de Chevrolet y de su red han acudido a las jornadas de puertas abiertas para socios que ha organizado este verano Aldeas Infantiles en las distintas Aldeas de la geografía nacional.

Ganador de la segunda edición del CAI, Coche del Año de Internet BP Ultimate, 2012



•       Range Rover Evoque se lleva el 16,25% de los votos totales de los internautas de España y Portugal.

La segunda edición del premio CAI, Coche del Año de Internet BP Ultimate (www.i-caroftheyear.com), ya tiene ganador. Elegido mayoritariamente por los usuarios de los portales de motor y con un buen resultado entre el jurado, el Range Rover Evoque ha sido el indiscutible ganador, con el 16,2 % del total de los puntos posibles.
Como elementos decisivos para declarar a Evoque Coche del Año, el jurado ha valorado la combinación única de diseño, tecnología, prestaciones e ingeniería que ofrece Range Rover Evoque, un SUV con una imagen joven y deportiva, que se ha convertido en éxito de ventas desde su lanzamiento. El Range Rover Evoque es el modelo más revolucionario de Land Rover hasta la fecha. Es pequeño, ligero y eficiente, y cuenta con un gran abanico de posibilidades de personalización. Existe una tentadora variedad de opciones de diseño y tecnología, de tal manera que es posible adaptar el vehículo a las preferencias y estilo de vida de cada cliente. Los modelos coupé y 5 puertas están disponibles tanto en versión 4x2 como en 4x4. La gama de motores es también muy amplía: una versión gasolina de 4 cilindros que proporciona 240 CV de potencia (Si4 2.0 4x4 Automático), y tres versiones diésel de 4 cilindros que proporcionan 150 CV (eD4 4x2 Manual y TD4 4x4, manual o automático) y el 190 CV (SD4 4x4 manual y automático) respectivamente. Este sinfín de posibilidades se amplía todavía más ya que encontramos 12 colores de carrocería exterior a elegir y combinar con 3 colores de techo así como la opción de techo panorámico, o los ocho diseños de llantas de aleación y hasta 16 interiores diferentes para elegir.
Con este premio al Coche del Año de Internet BP Ultimate, Range Rover suma un reconocimiento más a la larguísima lista de galardones cosechados desde su primera aparición. Tanto por su personalidad única, su altísimo nivel de prestaciones, su diseño y su tecnología puntera, el jurado no ha dudado en otorgarle el 16,2 % de los puntos posibles, con más de 5% de diferencia sobre el segundo clasificado, demostrando que Evoque marca un antes y un después en la industria automovilística y en la relación emocional que se establece entre los vehículos y sus conductores.
CAI – Un premio otorgado por los internautas
El CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 es un galardón destinado a conocer el vehículo elegido por los internautas como mejor coche del año a través de un mecanismo de votación y medición que garantiza la total credibilidad y objetividad. La nota final de cada uno de los contendientes se obtiene de ponderar el resultado obtenido en tres grupos diferentes; usuarios de páginas web de motor, panelistas que representan a los conductores en general y jurado. Los usuarios de páginas web tienen un 50% del peso de la votación, los conductores en general un 20% y el jurado un 30%.

Llega el ENCUENTRO BMWRIDERS 2012 y los BMW Motorrad Days en España cumplirán su “X Aniversario”


A punto de cumplir diez años del encuentro BMWRIDERS, es tiempo de echar la vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido; con más de 35.000 asistentes, 10.000 pruebas de producto, 3 ubicaciones diferentes, más de 200 colaboradores diferentes y con una gran vocación internacional.

Este año, el EBMWR12 se celebrará los días 7, 8 y 9 de Septiembre en Formigal y
para celebrar juntos el “X Aniversario” de los BMW Motorrad Days en España, te ofrecemos uno de las principales atractivos; la inscripción sin coste alguno. Inscríbete para asegurar tu plaza y participar en las fantásticas novedades que hemos preparado:                 
Junto con la inscripción recibirás de forma gratuita un recuerdo de BMWRIDERS 2012 BMW Motorrad Days.
Pruebas de producto de toda la gama de BMW Motorrad  y,  como gran novedad, tendréis a vuestra disposición por primera vez el nuevo
BMW Maxi Scooter.
Pruebas específicas de producto Husqvarna Off Road y On Road con la nueva Nuda 900cc.
Zona exclusiva BMW S1000RR con exposición en primicia del nuevo modelo HP4.
Carpa con toda la gama de BMW Motorrad y todo el Equipamiento para Motocicleta y Motorista 2013.
Carpa exclusiva Scooter con toda su amplia gama de productos novedosos.
Invitado de lujo Valentín Requena como Speaker del evento durante todo el fin de semana.
Exhibiciones de Chris Pfeifer, Narcis Roca y Jordi Pascuet con su famoso Trial Show.
Descuentos y promociones especiales en neumáticos Metzeler.
Fiesta de la cerveza Octoberfest con actuaciones y música en directo.
El mejor y más asequible alojamiento: http://www.bmwriders.es/encuentros_alojamiento.html
Estas son solo algunas de las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para este año, pero lo mejor está aún por llegar.

EMASESA prueba con éxito la gama de vehículos eléctricos Renault.


Syrsa Automoción, Concesionario exclusivo Renault y Dacia para las provincias de Sevilla y Huelva, ha cedido a EMASESA una representación de todos los modelos de su gama de vehículos 100% eléctricos de la marca Renault (Renault Z.E.)  con el fin de analizar los beneficios que pueden aportar este tipo de vehículos tantos a las empresas públicas como a la ciudad de Sevilla.
 Juán Marín Núñez Jefe de Servicios Generales EMASESA y Francisco Martín Sanchez Directo Comercial Syrsa Automoción

 El estudio programado para un mes se encuentra en su recta final, y los resultados según EMASESA están siendo excelentes.
La autonomía que ofrecen estos vehículos, aspecto crítico del estudio cumple las expectativas de EMASESA de forma notable. En concreto,  las pruebas se están centrando sobre todo en la Kangoo Z.E, la cual  está siendo probada en diferentes escenarios satisfaciendo las necesidades de movilidad  para más de un  90% de las rutas, además aspectos tales como  la capacidad de carga, la potencia, y el funcionamiento del aire acondicionado entre otros no presentan ninguna diferencia respecto  sus homólogos en vehículos térmicos.
En estas pruebas también han sido utilizados el biplaza Twizy, y de la gran berlina eléctrica Renault Fluence Z.E siendo igualmente satisfactoria en ambos casos.
Estos resultados junto a la próxima inauguración del Plan Movele Sevilla con  75 puntos de carga públicos, 6 de ellos en las instalaciones de EMASESA facilitan la incorporación de las empresas públicas a la utilización de  vehículos eléctricos, una movilidad más eficiente y responsable con el medio ambiente.

Kia Motors presenta sus resultados del primer semestre de 2012


Kia registra un 12% de crecimiento en sus ventas mundiales en el primer semestre de 2012 con 1.348.831 de vehículos vendidos.
En España gana 0,2 puntos de cuota.
Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes, todocaminos y vehículos comerciales en el primer semestre del año 2012.

Esta cifra representa un incremento del 12,0% respecto a las del año anterior, alcanzando las 1.348.831 unidades. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 25,5% (286.294 unidades vendidas), el 17,9% (328.005 unidades vendidas) y el 16,2% (236.439 unidades vendidas), respectivamente.

Además, el pasado mes de junio, Kia registró un incremento del 12,3% respecto al año pasado con un total de 242.790 unidades vendidas: el 24,4% en Europa (55.248 unidades vendidas), el 13,9% en China (38.448 unidades vendidas), el 13,4% en Norteamérica (59.108 unidades vendidas) y el 9,8% en mercados generales* (47.875 unidades vendidas). Las ventas de junio en el mercado local de Kia, Corea, han descendido un 0,2% (42.111 unidades vendidas) con respecto al mismo periodo del año anterior.

El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a Corea en el mes de junio fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 43.016 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 31.497 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron con 30.789, 22.546 y 19.527 unidades vendidas, respectivamente.

Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation, declaró: “Estamos satisfechos de que en la primera mitad de 2012 el crecimiento acumulado sea una robusta cifra de dos dígitos en los mayores mercados del mundo, Norteamérica, Europa y China. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de nuevos productos en los mercados fuera de Corea está fundamentalmente previsto para la segunda mitad del año –incluyendo nuestra nueva berlina buque insignia y el renovado SUV de tamaño medio Sorento–, estamos preparados para el reto de mantener nuestra tendencia de crecimiento a lo largo de lo que queda de 2012”.

Resultados Kia Motors Iberia

En nuestro mercado, Kia ha mantenido durante el primer semestre de 2012 el mismo volumen de ventas que en el mismo periodo del año pasado, pese a que el mercado ha sufrido una caída del 8% (excluyendo Canarias) con 9.427 unidades vendidas. Esto implica un incremento de 0,2 puntos en su cuota total en el mercado hasta alcanzar un 2,4%.

Las ventas de Kia Motors Iberia en el canal privado, el más “deteriorado” dada a coyuntura económica de nuestro país, han alcanzado el 63% del total de las ventas de la marca. Esto se traduce en un aumento del 3,6% en la cuota a particulares.

Estos resultados se deben, en parte, a la excelente acogida del nuevo Kia Rio que en este primer semestre multiplica por 9 las ventas alcanzadas en el primer semestre del 2011. Otro dato a destacar es el incremento del 21% en las ventas de Sportage frente al primer semestre del 2011. Las ventas también se han visto reforzadas gracias a los lanzamientos del nuevo Kia Optima y del recién lanzado Kia cee’d, modelo de referencia de la marca en Europa.

Christophorus gana el premio Mejor Revista Corporativa


Por primera vez, “Christophorus”, la revista de Porsche, ha sido galardonada con la medalla de oro en los Premios BCP, la competición europea más importante de comunicaciones corporativas. El jurado justificó así su elección: “Esta revista es como su producto, ¡sencillamente fascinante! Este año Christophorus ha logrado la primera plaza gracias a su interesante combinación de temas atractivos, imágenes impactantes y espectacular diseño”.

Christophorus apareció hace ahora 60 años como una revista dedicada a los aficionados de Porsche, convirtiéndose en poco tiempo en una de las publicaciones para clientes con más tradición de Alemania. Christophorus también ha dado un paso adelante con la evolución del nuevo 911. El departamento de Prensa y Relaciones Públicas de Porsche AG es el responsable de la revista, que se publica cada dos meses en diez idiomas diferentes y tiene una tirada de 380.000 ejemplares. Fue creada en cooperación con la agencia de servicios creativos KircherBurkhardt, de Stuttgart.

En la presentación de los premios, en el Postbahnhof de Berlín, el vídeo “Porsche Montecarlo” ganó el trofeo de plata en la categoría de “Digital Media – Best use of video” ("Prensa Digital - mejor uso del vídeo"). Producido como parte de la estrategia de prensa integral, tiene a Walter Röhrl y al 911 Carrera como protagonistas principales.

Éste es ya el tercer premio relevante que consigue Christophorus en lo que va de año. La revista de clientes también tuvo éxito en los prestigiosos premios europeos de diseño “red dot: best of the best 2012” y en los North American Astrid Awards.

MINI marca tendencias con The Brandery


The Brandery, la feria de la moda más importante para el Sur de Europa,  vuelve este año acompañado por toda la familia de The Branders entre los que se encuentra un año más, y este sería el tercero, MINI como uno de los principales sponsors.

The Brandery presenta su séptima edición del 13 al 15 de Julio en Barcelona  en el palacio 8 del recinto de Montjuïc,  en pleno proceso de expansión, reflejando una transformación conceptual del Salón, ofreciendo experiencia para los minoristas, distribuidores, creadores y periodistas.

Después de seis ediciones presentando y concentrando lo mejor de la moda urbana internacional en la ciudad de Barcelona, el Salón se consolida como la única plataforma de negocio de moda urbana contemporánea en el mercado español y puente de acceso al mercado para el  Sur de Europa.

La marca MINI, con un claro carácter innovador y creador de tendencias no sólo será sponsor en esta ocasión, si no vehículo oficial de este evento.

Además, durante esos días se han planificado diferentes actividades para que tanto los participantes como los visitantes disfruten del ambiente que se va a vivir en Barcelona. El público asistente podrá realizar pruebas de producto MINI,  y contarán con las últimas novedades lanzadas por la marca.

Toyota ECOnomía: 2.300 € de descuento en todos los híbridos



•    Toyota España presenta el nuevo plan Toyota ECOnomía que ofrece 2.300 € de descuento en los precios de todos los modelos híbridos de la marca.

La gama de modelos híbridos Toyota, la más completa del mercado generalista, es ahora también la más accesible para un mayor número de clientes. Toyota España ofrece en todos los modelos híbridos y en todos los acabados un descuento de 2.300 €.

Este descuento promocional se aplica tanto en los nuevos modelos lanzados este 2012; Yaris híbrido (desde 15.900 €), Prius+ (desde 27.200 €) y la versión híbrida enchufable de Prius, el Prius plug-in hybrid (desde 31.600 € sin contar ayudas públicas) como en Prius 2012 (desde 22.600 €) y Auris híbrido 2012 (desde 18.990 €) que además incluye ahora una promoción de verano adicional de 960 €.

La tecnología híbrida de Toyota se ofrece ahora en España en los segmentos de vehículos B, C, C-MPV y D, lo que supone llegar hasta el 65% del mercado total español (turismos y todoterrenos). El plan ‘Subvención Híbridos Toyota ECOnomía’ permite poner la tecnología híbrida a disposición de un mayor número de clientes, reduciendo el precio de acceso a un híbrido Toyota a tan solo 15.900 € en el caso del Yaris híbrido.

Las matriculaciones acumuladas de vehículos híbridos Toyota en España superan ya las 25.000 unidades, siendo actualmente 1 de cada 5 vehículos que la marca matricula. La previsión es continuar ampliando la cuota de vehículos vendidos con esta motorización llegando en 2013 a suponer 1 de 4 ventas de Toyota en España.

Hella recomienda hacer una 'parada en boxes' antes de salir de vacaciones



Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, recomienda hacer una parada en boxes en el taller a los automovilistas que, según la DGT, protagonizarán este verano 80 millones de desplazamientos con motivo de las vacaciones, con el fin de asegurar así la puesta a punto de sus coches.

De esta forma, la compañía recomienda pasar por el taller antes de que hoy dé comienzo la segunda Operación Salida del verano, revisando a conciencia, entre otros, el estado de carga de la batería, el correcto funcionamiento de faros, pilotos y frenos, así como el nivel del líquido del refrigerante y el aceite del motor.

Asimismo, Hella recuerda la importancia de mantener una correcta presión de los neumáticos y asegurar el buen mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, tanto para evitar un consumo excesivo de combustible, como para prevenir la somnolencia al volante provocada por el calor.

Consejos útiles para viajar por Europa

Además, la compañía de la mano de su Servicio Asociado Hella, integrado por talleres de calidad certificada, pone a disposición de los automovilistas un año más, su canal online www.hellaservicepartner.com, con información actualizada sobre las normas de tráfico de los principales países europeos.

De esta forma, los conductores que lo deseen podrán acceder en un solo click a las últimas disposiciones legales en materia de seguridad vial, confirmar los límites de velocidad de cada país, conocer el precio medio de los peajes o las multas más frecuentes.

Y en caso de avería

Hella recuerda que en carretera los imprevistos son habituales por lo que ha elaborado una serie de consejos prácticos en caso de que una avería inesperada o accidente sorprenda al conductor en carretera.

En estos casos, lo más importante es mantener la calma, encender los intermitentes de emergencia y, si es posible, detenerse en el arcén o en el borde de la calzada.

A continuación el automovilista deberá ponerse el chaleco de emergencia, colocar los triángulos señalizadores detrás del coche y llamar al número de emergencias 112, válido en todos los países de la Unión Europea.

Esta acción forma parte de la Campaña de Verano 2012 del Servicio Asociado Hella que cada año presenta a conductores y talleres con el doble objetivo de concienciar sobre la importancia de una exhaustiva revisión del automóvil y de asegurar la calidad de un servicio profesional. El Servicio Asociado Hella con un total de 250 talleres certificados, garantiza la calidad en productos, equipamiento y servicios como especialistas en Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol gracias al apoyo directo y los conocimientos técnicos de Hella.

Hella, S.A., proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de Iluminación, Electrónica, Termocontrol, Electricidad y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. Hella, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 26.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo Hella tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.500 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.

Las ventas de Chevrolet ascienden un 10,9 % en Europa pese a la difícil situación económica


  • En España, donde el mercado cae un 8,3 %, Chevrolet sube un 2,7 %
  • En el primer semestre de 2012 las ventas europeas ascendieron en 19 países
  • La cuota de mercado semestral alcanza un récord en Europa con un 1,43 %
  • Mejor cuota histórica de las operaciones del año en curso en ocho países
  • Crece la cuota de mercado de Chevrolet en nuestro país: de 1,9 a 2,2% en el mercado total y de 3,2 a 3,8 % en el de particulares

Con más de 117.500 1 vehículos vendidos en el primer semestre del año en curso, lo que supone un aumento del 10,9 %, Chevrolet registró su mejor cuota histórica de mercado y volumen de ventas en Europa central y occidental 2. Las ventas del sector descendieron un 7,7 % durante el mismo período. El volumen europeo de ventas de Chevrolet se incrementó en 11.500 vehículos, en comparación con el primer semestre de 2011, en tanto que la cuota de mercado subió 0,24 puntos hasta alcanzar un récord del 1,43 %. En Europa occidental, las ventas de Chevrolet se incrementaron en un 12 %, hasta lograr la cifra de 92.400 turismos y SUVs.
"En la coyuntura económica actual, los clientes europeos son más conscientes que nunca del valor de los productos. Acuden a Chevrolet en un número nunca visto porque les damos lo que necesitan: un diseño inconfundible y todo el equipamiento que buscan a un precio que se pueden permitir. En pocas palabras, les damos mucho coche a cambio de su dinero”, afirma Susan Docherty, Presidenta de Chevrolet Europa.
En el primer semestre de 2012, las ventas de Chevrolet ascendieron en 19 países y gozaron de un crecimiento especialmente sólido en los siguientes países (ordenados por incremento en unidades):
PaísUnidades vendidasdIncremento
Países Bajos7,800+3,640 unidades / 88%
Polonia6,500+2,860 unidades / 79%
Italia19,800+2,110 unidades / 12%
Reino Unido8,810+1,870 unidades / 27%
Francia14,950+1,630 unidades / 12%
Alemania16,140+1,010 unidades / 7%
Bélgica3,320+860 unidades / 35%
Suiza2,080+390 unidades / 23%
Austria2,620+370 unidades / 16%
Chevrolet registró su mejor cuota histórica de mercado, correspondiente al período de enero a junio, en los siguientes ocho países: Polonia (3,70%), Turquía (2,78%), Países Bajos (2,09%), Estonia (1,78%), Austria (1,25%), Francia (1,17%), Bélgica (0,94%) y Alemania (0,90%).
SIGA LA INFORMACIÓN...

Peugeot planea suprimir 8.000 puestos en Francia para reequilibrar cuentas


El fabricante automovilístico Peugeot PSA Citröen informó hoy de que ante la situación en Europa y con el objetivo de restaurar la competitividad de la empresa planea una reestructuración de efectivos que incluye la supresión de 8.000 empleos.





La decisión es consecuencia, según indicó la compañía en un comunicado, del empeoramiento del mercado europeo en el primer semestre del año, en el que la producción de Peugeot, 'muy expuesto a Europa del Sur', se ha contraído un 18 por ciento.

La tasa media de utilización de las empresas europeas del grupo bajó hasta el 76 por ciento en esos seis meses, frente al 86 por ciento del mismo periodo del año anterior, mientras que se esperan unas pérdidas de 700 millones de euros en su resultado operacional de enero a junio.

'La amplitud y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa hace indispensable nuestro proyecto de reorganización', indicó en esa nota el presidente del directorio, Philippe Varin.

Para hacer frente a esa reducción del negocio, 'recuperar el equilibrio y la capacidad de aplicar' su estrategia empresarial, el proyecto incluye entre otros el cese de la producción de su planta de Aulnay en 2014, en la que trabajan 3.000 personas, a las que indica que se ofrecerá una solución a su 'problema de empleo'.

La empresa añadió que su planta de Rennes, dedicada a la fabricación del Peugeot 508, Citrën C5 y C6, también se ha visto afectada por la coyuntura europea y de sus 5.600 empleados se estudia la salida de 1.400 'con las medidas de acompañamiento necesarias'.

Los otros 3.600 puestos que planea suprimir se repartirán en el conjunto de sus fábricas en el país, dentro del plan de adaptar su estructura al volumen de actividad, reducir costes y mejorar su eficacia operativa.

El conjunto de medidas anunciadas, según la compañía, serán detalladas durante la presentación de los resultados semestrales el próximo 25 de julio.

Pero su objetivo, tal y como se adelantó, es que contribuyan a la vuelta al equilibrio del flujo de caja operativo para finales de 2014, 'antes de que los efectos de la alianza con General Motors se noten'.

En una rueda de prensa posterior, Varin hizo hincapié en que 'no se va a dejar a nadie tirado en la cuneta' y descartó la posibilidad de una ayuda estatal, al considerar que gozan de una 'seguridad financiera importante' y que 'dar dinero al grupo no es lo que llenará las fábricas'.

El Gobierno francés ha reaccionado con preocupación al anuncio de PSA, empezando por el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, que calificó el plan de reestructuración de 'profundo shock' para la industria gala.

En un comunicado, Ayrault pidió a la dirección de la compañía que se comprometa a llegar a un acuerdo 'ejemplar, leal y responsable' con los actores sociales, y que contemple todas las propuestas de estos para preservar el mayor número de empleos posible.

Asimismo, ha pedido al ministro de la Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, que reciba a todas las partes implicadas y que en el Consejo de Ministros del próximo 25 de julio presente un proyecto de apoyo a la filial automovilística.

Mucho más crítico, Bernard Thibaut, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), sindicato mayoritario francés, aseguró a la emisora 'France Inter' que este 'seísmo' y 'crimen social' no es ninguna 'sorpresa' y tampoco es 'inevitable', pese a lo que plantean sus directivos.

Consideró además que la cifra dada por PSA 'debe multiplicarse por tres o por cuatro' para llegar al número real de despidos, ya que el anuncio, según él, no incluye a los empleados interinos, a las personas subcontratadas ni todos los empleos indirectos ligados a la actividad

GRUPO RENAULT



A partir del 1 de septiembre de 2012, Stefan Mueller se incorporará a Renault y será nombrado director de Operaciones de la Región Europa. Con esa fecha Thierry Bolloré se incorporará a Renault y tras un periodo de integración se le nombrará, a partir del 1 de enero de 2013, director de Fabricaciones y de logística.

------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVOS DACIA DOKKER Y DOKKER VAN: LA COMPRA INTELIGENTE LLEGA AL UNIVERSO DEL VEHÍCULO COMERCIAL


Dacia, la marca del Grupo Renault que se impone por su oferta de “compra inteligente”: vehículos robustos, fiables, atractivos, útiles, equipados con motorizaciones eficaces de primer nivel, con un precio imbatible y avaladas por la experiencia y el savoir-faire de Renault y su red Comercial, acaba de completar su gama con dos nuevos modelos: Dokker y Dokker Van.
------------------------------------------------------------------------------------------

RENAULT CONTINUA SU OFENSIVA A ESCALA INTERNACIONAL




Las ventas a escala internacional alcanzan un nivel récord y progresan un 14,3%, más que los mercados (+9,5%) gracias al éxito en Rusia y Brasil. No obstante, este crecimiento no basta para compensar la bajada de las ventas en Europa que ha sido del 14,9%. Con 1,3 millones de vehículos comercializados en el mundo, las ventas del Grupo Renault disminuyen un 3,3% con respecto al primer semestre de 2011, a pesar de un 2º trimestre positivo (+1,2%). La cuota de mercado se establece en un 3,3% y baja 0,3 puntos.


APOYO AL MUNDO DE LA CULTURA: AUDI EN EL FESTIVAL DEL CASTELL DE PERALADA 201


.- El Festival del Castell de Peralada es uno de los certámenes internacionales de música más prestigiosos que se celebran en España.
.- Esta 26ª edición abrirá sus puertas el martes 17 de julio y será clausurada el miércoles 22 de agosto de 2012.
.- Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, la bailarina Sara Baras o la orquesta Deutsche Oper de Berlín, son algunos de los nombres que forman parte de una programación única en el verano cultural de nuestro país.

 Audi siempre ha mantenido un fuerte vínculo con el mundo de la cultura y el deporte, colaborando en numerosos acontecimientos de proyección internacional que encajan a la perfección con la imagen Premium de la marca. El Festival Internacional de Música Castell de Peralada es uno de ellos, y en él se dan cita todos los veranos algunos de los más prestigiosos artistas en una gran variedad de géneros.

El próximo 17 de julio abrirá sus puertas el Festival Internacional de Música Castell de Peralada, uno de los acontecimientos culturales más renombrados del verano en España, que ofrecerá, un año más, una programación de ópera, música y danza de primerísimo nivel.

Como ya ha ocurrido en otras temporadas, esta 26ª edición contará con el patrocinio de Audi, una marca que siempre ha apoyado de forma decidida este tipo de iniciativas y que, además del Festival de Peralada, ha colaborado en otras ocasiones con festivales de verano tan prestigiosos y populares como el de Santander o el de San Sebastián, así como en las giras estivales de reconocidos artistas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El artista Juan Carlos Ferrigno firma el cartel oficial de Auto Retro Barcelona 2012


El salón Auto Retro Barcelona, dedicado al automóvil, la motocicleta, la aviación y la náutica clásica, ha presentado su cartel oficial, obra del artista argentino afincado en Barcelona Juan Carlos Ferrigno, ganador del concurso de pintura Motoring Art Competition (Londres 1996), ha informado la organización del salón en un comunicado.



El salón Auto Retro Barcelona, dedicado al automóvil, la motocicleta, la aviación y la náutica clásica, ha presentado su cartel oficial, obra del artista argentino afincado en Barcelona Juan Carlos Ferrigno, ganador del concurso de pintura Motoring Art Competition (Londres 1996), ha informado la organización del salón en un comunicado.

La obra, la quinta que realiza Ferrigno para el certamen en sus 29 años de historia, es un original en acrílico sobre lienzo en el que se muestran dos coches que resumen los últimos 40 años de Seat: el popular 127 nacido en 1972 y el nuevo Ibiza.

El XXIX Auto Retro Barcelona se celebrará entre el 5 y el 9 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Porsche lanza una emisión de 500 millones de euros


El fabricante alemán de automóviles Porsche ha lanzado una emisión por un importe final de 500 millones de euros, más del doble de los 200 millones previstos inicialmente, debido al interés despertado entre los inversores.

El director financiero de la marca de Stuttgart, Lutz Meschke, expresó su satisfacción por "repetir el éxito obtenido con la emisión del año anterior", que, a su juicio, pone de manifiesto la confianza de los mercados de capitales en Porsche.

Los recursos obtenidos con esta emisión de deuda se destinarán íntegramente a refinanciar otra emisión de bonos en dólares estadounidenses, en el marco de la estrategia de la empresa de reducir su deuda lo máximo posible.

FIAA 2012 impulsa su promoción internacional


La Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA, organizada por IFEMA, inaugura este año su programa internacional Media Partners con el objetivo de multiplicar la promoción del certamen en el extranjero.


La Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA, organizada por IFEMA, inaugura este año su programa internacional Media Partners con el objetivo de multiplicar la promoción del certamen en el extranjero.

A través de Media Partners, las cabeceras especializadas más importantes de todo el mundo estarán presentes en FIAA para conocer las propuestas que los expositores mostrarán durante la Feria.

En total, una treintena de medios de 17 países acudirán al Salón a través de este acuerdo, duplicando el número de publicaciones participantes en el certamen en su última convocatoria y las apariciones de FIAA en medios extranjeros.

Los periodistas extranjeros que acuden en el programa de Media Partners se suman a los miembros del jurado The Bus of the Year, en total, más de 50, un 70% más que en 2010.

FIAA 2012 se celebrará del martes 23 al viernes 26 de octubre en horario de 10:00 a 19:00 horas, a excepción del viernes en que cerrará sus puertas a las 17:00 horas.

Los taxistas irán a la huelga el próximo 1 de agosto si el Ministerio de Economía no "corrige su error"


El sector del taxi ha convocado un paro general nacional para el próximo 1 de agosto en protesta por la desregulación total del alquiler de coches con conductor (VTC) que contempla el anteproyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).

En una rueda de prensa, las organizaciones que conforman la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte han explicado que han decidido promover "acciones de protesta" en toda España con el objetivo de llamar la atención del Gobierno para que se siente a negociar, y han advertido de la posible perdida de 20.000 puestos de trabajo.

"Esta medida va a suponer la desaparición del taxi", han advertido las organizaciones, que añaden, "no existen argumentos que avalen esta medida" perjudicial para sus intereses porque supondría que "cualquier ciudadano tendría la posibilidad de trabajar libremente como conductor en el servicio de alquiler de vehículos.

Para los representantes de los taxistas, de llevarse a cabo este supuesto, supondría la "ruina absoluta y total" para el sector del taxi español y el abandono obligado de miles de explotaciones de licencias de taxi por parte de los trabajadores autónomos

El paro nacional, que irá acompañado de diferentes manifestaciones, empezará a las seis de la mañana del 1 de agosto y tendrá una duración de 24 horas. En Madrid, se convocan manifestaciones para el 27 de julio porque en agosto trabaja un menor número de taxistas en la capital.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Faconauto declara que la subida del IVA lleva al sector automovilístico "al nivel hecatombe"


El Presidente de Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), Antonio Romero-Haupold, ha declarado que, con la subida del IVA, el sector automovilístico ha llegado "al nivel hecatombe" pues "estaban esperando ayudas", pero les "han subido el IVA".

Durante la Jornada de Automoción de Madrid, celebrada este jueves en la 'Google House', Romero-Haupold ha calculado que, sin tener en cuenta la subida del IVA, se producirá una caída de las matriculaciones del 5,1 por ciento en la Comunidad y de un 10,6 en el conjunto del Estado.

El director Comercial del MSI (Sistemas de Inteligencia de Mercado), José Manuel López, ha considerado que "en España, se está dando lo mismo y lo contrario", pues mientras que, en algunas comunidades autónomas, como en Extremadura, se ha aumentado el impuesto de matriculación, en otras como en Cantabria, se han ofrecido subvenciones.

Por ello, López ha pedido ayudas financieras e incentivos para estimular el sector. En este sentido, ha considerado que los incentivos deberían fomentar la renovación del parque, que en un 40 por ciento tiene más de diez años, mediante un plan de incentivos de recompra.

Asimismo, el director Comercial de la consultora, ha pedido al Gobierno que acabe con "la corrupción y las corruptelas" de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) mediante su liberalización. Además, Faconauto ha vuelto a pedir al Gobierno la aprobación de una Ley de Distribución "lo antes posible".

Por último, aunque se prevé que el año 2012 cierre con una bajada de ventas de un 5% respecto al 2011, la consultora MSI ha apuntado que, en el año 2013, cambiará la tendencia y se producirá un crecimiento ligero del mercado con unas 250.000 ventas. "Cero pereza, cero tristeza y carita sonriente", ha concluido Romero-Haupold.

De su lado, el director comercial de la División Auto de Cetelem España, Sergio Escudero, aseguró por su parte que la evolución crediticia en la automoción mantendrá una tendencia a la baja de entre el 2% y el 3%, independientemente de la subida del IVA.