viernes, 14 de septiembre de 2018

RSS ANA SÁNCHEZ, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE GANVAM


Ana Sánchez acaba de sumarse al equipo de Ganvam para pilotar la estrategia de transformación que la patronal de la distribución está llevando a cabo, con el objetivo de liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

19 NUEVOS RESTAURANTES RECIBEN LA DISTINCIÓN BIB GOURMAND EN LA SELECCIÓN 2019 DE LA GUÍA MICHELIN WASHINGTON DC


Los inspectores de la guía MICHELIN presentan por tercer año su selección de los mejores restaurantes de Washington DC.

Michelin anuncia la lista de los 39 restaurantes galardonados con el distintivo Bib Gourmand en Washington DC.
 
La guía MICHELIN publicó su primera edición dedicada a Washington DC hace ahora dos años. En esta edición, los inspectores han seleccionado nuevamente los mejores establecimientos de la ciudad, prestando especial atención a la calidad de los ingredientes y a la creatividad de los chefs.

VOLKSWAGEN PRESENTA EN LA COSTA BRAVA LA GENERACIÓN MÁS TECNOLÓGICA DEL TOUAREG

Ofrece nuevo diseño y una dinámica y tecnología superiores

Nuevo interior digitalizado: Innovision Cockpit, que combina dos pantallas de 12” y 15” orientadas hacia el conductor

Cuatro motorizaciones TDI y TSI desde los 231 CV (170kW) a los 421 CV (310 kW)

Tres acabados disponibles: Pure, Premium y R-Line

LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LOS FABRICANTES DE EQUIPOS Y COMPONENTES EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL


La creciente importancia de los fabricantes de equipos y componentes en la industria del automóvil

Cerca del 75% de las piezas de un automóvil están producidas por los fabricantes de equipos y componentes, y este porcentaje va a seguir creciendo por las nuevas tecnologías.

Los constructores de vehículos cada vez delegan mayores responsabilidades en investigación y desarrollo a sus principales proveedores, que se están convirtiendo en verdaderos socios tecnológicos.
Schaeffler dispone de 18 centros de investigación en todo el mundo, con más de 7.600 empleados, que generaron 2.400 de patentes en 2017.

AMDA: EL DIÉSEL NECESITA DE POLÍTICAS MÁS MEDITADAS Y NOTICIAS MENOS ALARMISTAS


Ya hemos dejado atrás aquellas humaredas que los diésel producían y aquellas toxicidades que detectábamos al respirar cuando circulábamos detrás de un automóvil, camión o furgoneta diésel. Un motor diésel de última generación poco o nada tiene que ver con el de un vehículo de gasoil de antes del año 2000. Los sistemas actuales de inyección trabajan a una muy alta presión y usan inyectores de alta tecnología. Las normas europeas anticontaminación exigen que los gases de escape salgan mucho más limpios que en décadas anteriores.

VALEO CAMBIA LAS REGLAS


Valeo presenta sus innovaciones para el sector de la posventa del automóvil con ocasión de la 25ª edición del salón Automechanika que se celebra en Fráncfort (Alemania) del 11 al 15 de septiembre de 2018




FIAT PROFESSIONAL EN EL SALÓN DEL CAMPER 2018 DE PARMA


Se celebra en Parma hasta el 16 de septiembre el evento de referencia en Italia dedicado al mundo de los vehículos recreativos y del turismo al aire libre, un sector en continuo crecimiento en todos los mercados.

La estrella es el best-seller Ducato de Fiat Professional, la base camper ideal para todos los entusiastas y líder indiscutible: en la actualidad, tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se realizan sobre una base Ducato.

LOS TALLERES TAMBIÉN SUMINISTRARÁN LOS DISTINTIVOS AMBIENTALES PARA MOTOS


La patronal ofrece este servicio a los talleres en virtud del acuerdo alcanzado hace unos meses con la DGT

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) informa de que los motoristas también podrán solicitar el distintivo ambiental que les corresponda en su taller de confianza. La patronal suscribió el pasado mes de junio un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para suministrar los distintivos ambientales de los coches extendiéndose también a los usuarios de los vehículos de dos ruedas. La DGT clasificó el pasado mes de abril el parque de motocicletas y ciclomotores en 4 categorías, según su nivel de contaminación. Los vehículos catalogados son los siguientes: ciclomotores de dos o tres ruedas, cuadriciclos ligeros, motocicletas de dos ruedas y con sidecar.

HYUNDAI CRADLE AMPLÍA EL ECOSISTEMA DE MOVILIDAD


Inversión estratégica en Migo, líder de la empresa Mobility-as-a-Service.

Migo ofrece todas las opciones de transporte en una aplicación móvil, única y fácil de usar.

 Hyundai CRADLE, compañía de innovación empresarial y apertura empresarial de Hyundai Motor Company, invierte en Migo, una empresa líder de Mobility-as-a-Service (MaaS) con sede en Seattle. Esta inversión amplía la cartera existente de socios con respecto a la movilidad y tecnología de Hyundai, para impulsar el desarrollo de innovaciones que mejorarán la experiencia de transporte del cliente.                                                         

HANKOOK TIRE PRESENTA EL NEUMÁTICO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE SEGUNDA GENERACIÓN, KINERGY AS EV


El Kinergy AS EV está diseñado para ser el compañero perfecto de la próxima generación de vehículos eléctricos y presenta un aumento de tecnología avanzada con un nivel de ruido muy bajo, así como una conducción y una comodidad mejoradas.

 – El fabricante mundial de neumáticos premium, Hankook Tire, ha presentado su segunda generación de neumáticos para vehículos eléctricos, el Kinergy AS EV, que presenta un comportamiento dinámico mejorado y una reducción del sonido optimizada para vehículos eléctricos de vanguardia.

ASÍ VA A CAMBIAR EL MANTENIMIENTO DE LOS AUTOMÓVILES


Schaeffler, protagonista en Automechanika Frankfurt 2018

Así va a cambiar el mantenimiento de los automóviles

No solo la tecnología de los coches avanza a pasos agigantados. Su mantenimiento también está evolucionando al mismo ritmo, con unos talleres independientes cada vez más profesionales y tecnológicos.