miércoles, 5 de agosto de 2020

EL PROYECTO “PROJECT GELÄNDEWAGEN*” UNIFICA LOS MUNDOS DE ARTE, MODA Y AUTOMÓVIL

Sondeando el lujo del futuro con Mercedes-Benz y Virgil Abloh

Mercedes-Benz ha lanzado una iniciativa sin precedentes en cooperación con el polifacético artista, arquitecto, director creativo y diseñador de moda Virgil Abloh. El objetivo de este proyecto es crear una obra de arte única basada en el icono de los todoterreno, la Clase G de Mercedes-Benz, que celebró en 2019 el 40° aniversario de su presentación. Este innovador proyecto, en el que colabora asimismo el Chief Design Officer de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, tiene como meta la unificación de dos mundos, el arte y la moda, por un lado, y el automóvil por el otro. ¿El objetivo? Desplazar las fronteras entre los dos ámbitos de creatividad y esbozar un nuevo concepto del lujo. La obra de arte, cuyo lanzamiento digital ante una audiencia global tendrá lugar el martes, 8 de septiembre de 2020, a las 16 h CET, representa una nueva visión del lujo, en cuya definición se han compartido numerosas ideas de diversas disciplinas. Por favor pincha aquí para recibir un recordatorio del evento.

LEXUS PRESENTA LA 2ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE DISEÑO LEXUS UX ART CAR

Seis artistas de Bilbao, Valencia, Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona competirán por alzarse ganadores

Los pilares en los que se basa el UX 250h y sobre los cuales los participantes realizarán una interpretación artística son tecnología, diseño, innovación y detalle.

El público elegirá en septiembre su diseño favorito en la web lexusuxartcar.com

Con el objetivo de dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño, Lexus España lanza la segunda edición del concurso de diseño Lexus UX Art Car.

RENEGADE 4XE Y COMPASS 4XE: LA MARCA JEEP® APUESTA POR EL HÍBRIDO ENCHUFABLE

Renegade 4xe y Compass 4xe son los primeros modelos electrificados de Jeep en la región EMEA

La tecnología híbrida enchufable convierte a los nuevos SUV Jeep 4xe en pioneros de la evolución ecológica de la marca
Los nuevos modelos Jeep 4xe implican que el futuro de la marca está conectado, electrificado, es divertido de conducir y está equipado con tecnología ecológica
Los modelos 4xe pueden ser 100 % eléctricos e ideales para conducir a diario por la ciudad, gracias a una batería de 11,4 kWh combinada con un motor eléctrico de 60 CV, que garantiza una autonomía media de 50 km y cero emisiones en modo totalmente eléctrico*

GLOSARIO DEL PORSCHE TAYCAN


Batería de iones de litio


Las celdas de este tipo de batería consisten en un ánodo, un cátodo, un separador y un electrolito. Durante la descarga, el ánodo libera electrones. Estos se mueven hacia el cátodo a través de un consumidor eléctrico (por ejemplo, los motores) y, por tanto, hay un flujo de corriente. Simultáneamente, los iones positivos del litio van desde el ánodo hacia el electrolito y fluyen a través del separador hacia el cátodo. Durante la carga, se aplica una tensión desde el exterior. Se trata de un proceso inverso: los iones de litio van desde el cátodo al ánodo y quedan depositados en la red de grafito (intercalación). La batería de iones de litio es térmicamente estable en un rango amplio. Tiene un nivel bajo de autodescarga y no está sujeta al efecto memoria. Comparada con las baterías de plomo o de níquel e hidruro metálico, la batería de iones de litio ofrece una mayor densidad de energía y de potencia (volumétrica y gravimétrica). Por tanto, para la misma cantidad de energía almacenada, son más pequeñas y ligeras.

PEUGEOT 3008 & 508 HYBRID: UNA LUZ AZUL PARA VIAJAR EN MODO ELÉCTRICO

PEUGEOT ha elegido un LED azul para señalizar el funcionamiento 100% eléctrico de los nuevos híbridos enchufables de la gama, el SUV 3008 y su buque insignia, el 508.
Útil en contextos urbanos donde se requiere una conducción 100% verde, el LED azul es fácilmente visible desde el exterior ya que está colocado en la parte inferior del retrovisor central en todos los PEUGEOT HYBRID.

SEAT:CODE ESTRENA SEDE Y CELEBRA SU PRIMER AÑO COMO “DIGITAL MACHINE” DE SEAT

Con el fin de adaptarse a un contexto marcado por el cambio y para afrontar con éxito la transformación digital de la compañía, SEAT anunció en 2019 la creación de un centro de desarrollo de software. Un año después de su puesta en marcha, SEAT:CODE traslada su sede a Rambla 124, en el corazón de Barcelona. 

OPEL: CUANDO LA INGENIERÍA ALEMANA, EL DISEÑO ELEGANTE, LAS TECNOLOGÍAS AVANZADAS Y LA EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL SE PONEN AL ALCANCE DE TODOS

“El futuro es de todos” reza el lema corporativo de Opel, una filosofía vigente en los más de 120 años de la marca, en los que no ha dejado de desarrollar la tecnología del automóvil en materias como el placer de conducir y la seguridad, para ofrecerla al mayor número posible de usuarios.
Opel es una marca alemana muy orgullosa de sus raíces y de las características que siempre han definido al automóvil germano: rigor y precisión, tecnología avanzada, altas prestaciones, calidad, tanto en el aspecto mecánico como en los acabados. Una identidad que tiene muy en cuenta la emoción, presente tanto en el diseño de sus vehículos como en el placer de conducir que proporcionan.