lunes, 21 de agosto de 2023

TODOMOTOR VERANO

FAROS INTELLI-LUX LED PÍXEL EN EL NUEVO OPEL ASTRA: SEGURIDAD, TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA AL ALCANCE DE TODOS





Opel tiene una larga historia en la popularización de tecnologías innovadoras desde segmentos superiores. Uno de los últimos ejemplos de esta filosofía son los faros adaptativos matriciales Intelli‑Lux LED Pixel.

Lanzado en el Opel Insignia, este sistema de iluminación revolucionario, hasta entonces reservado al segmento premium, pronto empezó a formar parte del equipamiento de modelos como el Opel Astra o, incluso, el Opel Corsa.

La iluminación ha sido uno de los campos de investigación predilectos de Opel, con hitos como los faros escamoteables del Opel GT en 1968 o el sistema de alumbrado AFL, estrenado en 2004.

TODOMOTOR VERANO

DS AUTOMOBILES, ESPÍRITU Y TÉCNICAS DE ALTA COSTURA


Con un taller de artesanos tapiceros especialmente concentrados en la confección de los interiores de los DS, ofrecen un nivel de refinamiento totalmente novedoso. En el centro del trabajo del cuero, el pespunte punto perlé se ha convertido en una seña de identidad.
Desde sus orígenes, DS Automobiles ha hecho suya esta filosofía de las grandes casas relojeras, incorporando técnicas de acabado como el guillochage, inspirándose en las pulseras de los relojes de alta gama en su exclusiva tapicería Bracelet, realizada con los cueros más selectos…


TODOMOTOR VERANO

RENAULT DISEÑA EL SONIDO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS DEL FUTURO





El artista y compositor Jean-Michel Jarre, que además es un apasionado de la tecnología y fue pionero de la música electrónica, trabaja con Renault para desarrollar los sonidos de los futuros vehículos eléctricos de la marca. En colaboración con el Ircam (Institut de Recherche et Coordination Acoustique) y los equipos de diseño sonoro de Renault Group, Jean-Michel está trabajando en dos tipos de sonido: el VSP, un sonido exterior de advertencia para que los peatones escuchen el vehículo cuando se acerca, y el sonido de la secuencia de bienvenida para el conductor. El resultado de este trabajo será estrenado por Nuevo Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico.