domingo, 17 de marzo de 2024

TODOMOTOR ENTRETENIMIENTO CINE

 



TRAILER

A TODA MESA



El "Plato Ceviche" es una deliciosa receta de ceviche peruano, un plato de pescado crudo marinado en jugo de limón o lima con cebolla, ají y otras especias. Aquí te dejo los ingredientes y el procedimiento básico para preparar esta exquisita receta:


Ingredientes:500 gramos de pescado blanco firme y fresco, como lenguado, corvina o robalo, cortado en cubos pequeños
5-6 limones peruanos o limas, exprimidos (aproximadamente 1 y 1/2 tazas de jugo de limón)
1 cebolla roja grande, cortada en rodajas muy finas
1 ají limo o ají amarillo, sin semillas y cortado en rodajas finas (opcional, dependiendo del nivel de picante deseado)
2 dientes de ajo, picados finamente
1 ramita de cilantro fresco, picado finamente
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Hojas de lechuga para servir
Camote o batata cocida y cortada en rodajas (opcional, para acompañar)

Instrucciones:

En un recipiente grande, coloca los cubos de pescado y cúbrelos con el jugo de limón o lima. Asegúrate de que todos los cubos de pescado estén sumergidos en el jugo. Deja marinar en el refrigerador por al menos 30 minutos o hasta que el pescado esté cocido por el ácido del limón, lo que lo volverá opaco.


Mientras el pescado se está marinando, en otro recipiente, mezcla la cebolla roja, el ají limo o amarillo (si lo estás usando), el ajo picado y el cilantro picado. Remueve bien para combinar los ingredientes.


Una vez que el pescado esté listo, retíralo del refrigerador y escúrrelo para eliminar el exceso de jugo de limón. Añade la mezcla de cebolla y especias al pescado y mezcla suavemente para combinar. Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.


Sirve el ceviche en platos individuales sobre hojas de lechuga y acompaña con rodajas de camote o batata cocida si lo deseas.

¡Y eso es todo! Ahora estás listo para disfrutar de un delicioso Plato Ceviche peruano. Es importante consumirlo fresco y recién preparado para obtener el mejor sabor y textura. ¡Buen provecho!

VER COMO SE HACE


UN PUEBLO CON ENCANTO

 TULUM, QUITANA ROS, MEXICO




Tulum, ubicado en el estado de Quintana Roo, es una encantadora localidad situada en la costa del Caribe mexicano. Reconocido por sus impresionantes playas, aguas cristalinas de color turquesa y ruinas mayas antiguas.





Las ruinas de Tulum, ubicadas en un acantilado con vistas al mar Caribe, son una de las principales atracciones. Estas ruinas fueron en su momento una importante ciudad portuaria para la antigua civilización maya y se conservan sorprendentemente bien. Los visitantes pueden explorar diversas estructuras, incluyendo el Templo de los Frescos y El Castillo, mientras disfrutan de vistas panorámicas de la costa.

Además de sus sitios arqueológicos, Tulum también es famoso por sus hermosas playas. La arena blanca y las aguas azules vibrantes lo convierten en un destino popular para tomar el sol, nadar, hacer snorkel y bucear. Muchos visitantes también disfrutan explorando los cenotes cercanos, que son sumideros naturales llenos de agua dulce cristalina, perfectos para nadar y bucear.

El pueblo de Tulum tiene un ambiente relajado con una atmósfera bohemia. Está lleno de tiendas boutique, resorts ecológicos, estudios de yoga y deliciosos restaurantes que sirven mariscos frescos y cocina tradicional mexicana.

En cuanto a la gastronomía, Tulum ofrece una deliciosa variedad de platillos locales, que incluyen ceviches, tacos de pescado, cochinita pibil y una gran variedad de frutas tropicales frescas. Los restaurantes de la zona también se han destacado por su enfoque en la cocina orgánica y sustentable.



En Tulum, México, uno de los principales monumentos es el sitio arqueológico de Tulum, que incluye las ruinas de una antigua ciudad maya. Algunos de los monumentos más destacados dentro de este sitio son:

El Castillo: También conocido como el Templo de Kukulcán, es una imponente estructura situada en lo alto de un acantilado con vistas al mar Caribe. Es uno de los edificios más emblemáticos de Tulum y sirvió como faro y punto de referencia para las embarcaciones en la época precolombina.


El Templo de los Frescos: Este templo contiene murales bien conservados que muestran pinturas mayas originales. Es un importante ejemplo de la pintura mural maya y proporciona información sobre la religión y la vida cotidiana de la civilización maya.


El Templo del Dios del Viento: Ubicado cerca de la muralla este de Tulum, este templo está dedicado al dios maya del viento, conocido como Ehecatl. Su posición estratégica lo convierte en un punto de interés dentro del sitio arqueológico.


Las Murallas: Tulum está rodeado por una muralla de piedra que servía como protección contra posibles invasiones. Estas murallas son otro monumento importante dentro del sitio arqueológico y proporcionan una visión de la arquitectura defensiva maya.

Estos monumentos son solo algunos de los destacados en el sitio arqueológico de Tulum, que es uno de los destinos turísticos más populares en la Riviera Maya debido a su historia, su ubicación espectacular junto al mar y su riqueza arqueológica.

MOTOR ONLINE

 

10 Mujeres en la Historia del Automóvil (Joan Newton Cuneo)