jueves, 14 de febrero de 2013

Las energías renovables, principal ámbito de trabajo de CETEMET en su participación en el II Foro Transfiere




También han destacado otras temáticas como las Tecnologías de la Información y la Comunicación o la I+D+i para la optimización de piezas metálicas.
  El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha participado como entidad ofertante en el II Foro Transfiere, celebrado durante los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El Centro, que había definido seis perfiles tecnológicos, ha mantenido una serie de encuentros con el objetivo de conectar sus investigaciones con el tejido empresarial.

SYRSA AUTOMOCIÓN OFRECE A SUS CLIENTES LA POSIBILIDAD DE AHORRAR HASTA EL 50% EN COMBUSTIBLE



Syrsa Automoción, concesionario oficial de las marcas Renault y Dacia en Sevilla y Huelva ha firmado con la empresa Ferrosite (empresa líder a nivel mundial en la transformación de vehículos a GLP) un acuerdo de exclusividad para las provincias de Sevilla y Huelva para la transformación de vehículos a GLP.

GLP es el nombre utilizado para referirse al Autogas utilizado como carburante en la automoción.
El Autogas, que ya es utilizado por 15 millones de vehículos en el mundo y 8 millones de vehículos en Europa, procede en un porcentaje superior al 60%, directamente de la naturaleza, siendo sus emisiones similares a las del gas natural y, suponiendo las siguientes ventajas para el usuario:

S02, revolucionario scooter eléctrico “made in Barcelona”



SCUTUM, formado por un equipo con larga experiencia en el mundo de la motocicleta lanza  un nuevo scooter eléctrico para trabajar, empezando la producción en serie a partir de Abril de 2013.

SCUTUM no es una marca, es una empresa de R+D+I  más fabricación, que ha desarrollado su propio “drive system” y  dos plataformas para scooters eléctricos (S01 y S02). El objetivo es ofrecer un negocio win/win a las diferentes “marcas de coches y motos” que quieran introducirse en el mundo del vehículo eléctrico de dos ruedas.

El lanzamiento del modelo S02, supone lanzar el primer scooter eléctrico con sistema de extracción de la batería, posicionamiento para el Smartphone,  y un innovador sistema de comunicación  “remote factory monitoring connector” +” USB-CAN “communication interface” que permitirán  a través de la conexión USB conocer y solucionar cualquier eventualidad que presente el scooter esté donde esté monitorizando los datos de la electrónica remotamente.

Evolución talleres de coches en 2012 (Datos oficiales INE)




EL INE ha publicado hoy los datos actualizados de evolución del sector de reparación y mantenimiento de automóviles en 2012. Como veréis, coinciden básicamente con los que nos informan desde CONEPA, Federación española de Empresarios de Talleres de Reparación, ya a finales de noviembre y confirman a final de año.

Estos son   os datos realmente importantes sobre la evolución en 2012 de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos españoles:

Fuente INE
-El descenso medio de negocio en 2012 ha sido del 8,6 por ciento. Para que os hagáis una idea de lo que esto significa, os invito a contrastarlo con el 4,7 por ciento de caída registrado en 2011.
sigue la información...

Nueve de cada diez conductores, dispuestos a comprarse un híbrido


El 70% reconoce no haber conducido nunca un coche con esta motorización

Los taxistas, los aliados perfectos para desterrar falsos mitos sobre esta tecnología


La tecnología híbrida comienza a colarse tímidamente en el parque automovilístico y aunque por ahora sólo roza el 1% del total, cada vez despierta mayor expectación entre los conductores. De hecho, nueve de cada diez reconoce que estaría dispuesto a hacerse con un vehículo de esta motorización, principalmente, por el ahorro que supone a la larga, según una encuesta online elaborada por AutoScout24, que mueve uno de cada tres vehículos que se venden en España.

AHORA LA NUEVA SUZUKI INAZUMA POR SOLO 125 € AL MES Y SIN INTERESES



La nueva Suzuki Inazuma ha sido creada como respuesta a las nuevas demandas de los usuarios de motocicletas: un modelo fiable, económico, con un consumo ajustado y sin renunciar a la calidad que Suzuki impone en todas sus creaciones. Ahora en promoción de lanzamiento, tu Suzuki Inazuma por solo 125 € al mes en 24 meses sin intereses.

La nueva Inazuma 250 supone todo un acierto, ya que Suzuki ha conseguido un modelo de bajo coste sin renunciar a las señas de identidad de la marca, un diseño innovador y una gran calidad en sus acabados.

LANA DEL REY PRESENTA EL VIDEOCLIP DE SU NUEVA CANCIÓN ‘BURNING DESIRE’



Esta canción será la pieza principal de la banda sonora del nuevo cortometraje de Jaguar Cars y Ridley Scott Associates



La ganadora de un premio Brit y del galardón Ivor Novello, Lana Del Rey, ha presentado hoy el videoclip ‘Burning Desire’. Escrita y compuesta por ella misma, esta canción será el single de cabecera de la película titulada ‘Desire’, que ha sido creada por Jaguar Cars y la productora Ridley Scott Associates, y protagonizada por el ganador del Globo de Oro, Damian Lewis: 


El videoclip ‘Burning Desire’ se rodó en el sudeste de Londres, en el infame Rivoli Ballroom, un antiguo cine clasificado como Grade II, que se remodeló en los años 50 y que sigue siendo el último salón de baile superviviente de la época.

Lexus repite primera plaza, como la marca más fiable en Estados Unidos, según un estudio de J.D. Power



La marca japonesa de automóviles Lexus, propiedad del grupo Toyota, ha revalidado la primera posición como la firma con menor número de incidencias mecánicas, según el Estudio de Fiabilidad de los Vehículos de 2013, elaborado por el instituto estadounidense J.D. Power y Asociados sobre vehículos con tres años de antigüedad.

Este informe pone de manifiesto que Lexus fue la marca con el menor número de incidencias mecánicas registradas por cada cien vehículos y refleja que la fiabilidad de las marcas está incrementando en comparación con otros años.




Los mayores prefieren moverse en coche, aunque los muertos en accidentes se disparan desde los 65 años


La mitad de los conductores españoles mayores de 75 años prefiere utilizar el coche a cualquier otro vehículo para hacer sus tareas diarias, a pesar de que el número de fallecidos en accidente de tráfico por millón de población se dispara a partir de los 65 años, según un estudio llevado a cabo por Liberty Seguros y el RACE, en el que se alerta de los riesgos que puede tener el envejecimiento de la población en la siniestralidad vial.



La mitad de los conductores españoles mayores de 75 años prefiere utilizar el coche a cualquier otro vehículo para hacer sus tareas diarias, a pesar de que el número de fallecidos en accidente de tráfico por millón de población se dispara a partir de los 65 años, según un estudio llevado a cabo por Liberty Seguros y el RACE, en el que se alerta de los riesgos que puede tener el envejecimiento de la población en la siniestralidad vial.

Peugeot recibe el Premio ABC Mejor Coche del Año 2013



- El Peugeot 208 recibe el galardón en un acto presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria
- Antonio González, Director General de Peugeot España, fue el encargado de recoger el premio

El Peugeot 208 es el Mejor Coche del Año 2013 según el prestigioso galardón concedido por el Diario ABC. La entrega del premio que lo acredita como tal ha tenido lugar hoy en la sede de Vocento en Madrid, en un acto presidido por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo.

Renault sitúa a 7 modelos entre el Top 3 del ranking de fiabilidad de 'L'Automobile Magazine'



La firma automovilística francesa Renault ha situado a siete de sus modelos entre los tres primeros de su categoría en términos de fiabilidad, según el ranking elaborado por la publicación francesa 'L'Automobile Magazine', que, en su número de febrero, publica los 100 modelos más fiables de 25 marcas diferentes.

Renault explicó que logró situar a sus modelos de forma sistemática entre los diez más fiables de su categoría y afirmó que estos resultados son el fruto del trabajo histórico de la empresa para conseguir una calidad al máximo nivel, tanto en términos de robustez y fiabilidad.


EL GOLF 7 ES EL VEHÍCULO OFICIAL DE ARCOMADRID 2013

Añadir leyenda


Volkswagen proporciona movilidad a la 32ª edición de la prestigiosa feria de arte contemporáneo de Madrid que hoy abre sus puertas

El nuevo Golf, lanzado a finales del año pasado, impresiona por sus increíbles prestaciones, su alta tecnología y su inigualable eficiencia

El Golf 7 es el vehículo oficial que se encargará de dar movilidad en la prestigiosa feria de arte contemporáneo que hoy se inaugura. ARCOmadrid 2013 tendrá sus puertas abiertas hasta el 17 de febrero en IFEMA, Volkswagen ha querido acercarse al mundo del arte con el Beelte, el modelo más icónico de la marca, y apoyar este certamen con el Golf 7, que se encargará de los traslados de artistas, vips y miembros de la organización. 



Con ello, Volkswagen vuelve a hacer gala de su compromiso con el mundo de la cultura, especialmente con su vertiente más creativa e innovadora.






SUZUKI APUESTA POR EL MOTOCROSS



Suzuki Motor España continua con su firme apuesta por el motocross nacional y a su participación en el campeonato de España de Motocross a través de su equipo oficial Suzuki Importcross, se suma un programa de ayudas a través de su red de concesionarios oficiales, para todos aquellos pilotos que decidan participar este año en el campeonato de España de motocross o en alguno de los distintos campeonatos autonómicos propuestos.

ŠKODA Y LEOPOLDO ABADÍA TE DESCUBRIRÁN LA FÓRMULA INTELIGENTE PARA COMPRAR UN COCHE




› El experto empresarial crea la fórmula de la compra inteligente para tomar la decisión correcta sin que nadie “nos líe” con siglas o conceptos económicos complicados.

¿Qué debe valorarse en la compra de un vehículo? ¿Qué variables intervienen en su decisión? ¿Qué cuesta realmente un coche? Leopoldo Abadía, ingeniero industrial, uno de los fundadores del IESE y creador de la “Teoría de la Crisis Ninja”, ha elaborado con la colaboración de ŠKODA la fórmula para tomar la mejor decisión para comprar un vehículo.