viernes, 25 de noviembre de 2016

RENAULT ACOGE LA JORNADA “LEAN DESDE LA ALTA DIRECCIÓN”

Renault-Nissan Consulting organizó ayer en la Sede de Renault en Madrid la jornada “Lean desde la alta dirección”, así como la entrega de los “Premios Lean Community 2016”. En esta ocasión reunió a más de 100 ejecutivos de diferentes empresas españolas de primer nivel, para reflexionar sobre el papel que juegan los altos directivos en los procesos de cambio de sus organizaciones.

PEUGEOT Y CITROËN, RENUEVAN SU APOYO AL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid organiza la “Gran Recogida”, una importante campaña  que ha  comenzado hoy para los días  26 y 27 de noviembre, en la que está previsto lograr 2.700 toneladas de comida.
Peugeot y Citroën han puesto a su servicio cuatro vehículos para ayudar a los voluntarios que participan en esta recogida de alimentos con destino a los más necesitados.

SKYDRIVE: ASÍ ES EL COCHE QUE SOBREVOLARÁ TOKIO DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio (JJOO) que se celebrarán en 2020 serán un gran acontecimiento mundial, pero no solo en lo deportivo sino también en el sector de la automoción. Para esta fecha y aprovechando la coyuntura, un equipo de ingenieros japoneses lanzará el que será uno de los primeros coches voladores del mundo, el 'SkyDrive'.

SEAT, PRIMERA EMPRESA DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ISO 14006 DE ECODISEÑO

SEAT se ha convertido en la primera empresa del sector de la automoción en España certificada con la norma ISO 14006 de ecodiseño, un certificado que avala el sistema de gestión ambiental de la compañía durante los procesos de diseño y desarrollo de sus productos. Concedido por el organismo TÜV Rheinland, el certificado valida la estrategia medioambiental de SEAT y los criterios de ecodiseño que han guiado el diseño y desarrollo del conjunto de sus modelos.

ŠKODA VA CAMINO DE RÉCORD Y YA ALCANZA EL MILLÓN DE VEHÍCULOS ENTREGADOS EN 2016

Rumbo de crecimiento: las entregas de ŠKODA llegan al millón de unidades a mediados de noviembre, un mes antes que el año pasado
› Las ventas del ŠKODA SUPERB crecen un 85,2% en comparación con el mismo período de 2015
› Se espera un nuevo impulso en el crecimiento gracias al nuevo ŠKODA KODIAQ y al completamente renovado ŠKODA OCTAVIA
› Perspectiva: la ‘Estrategia 2025’ marca el rumbo para el futuro de la compañía y define las áreas de actividad con mayor crecimiento

SOLERA FICHA A ALFONSO POVEDA COMO DIRECTOR GENERAL REGIONAL DE ESPAÑA Y PORTUGAL PARA ACOMPAÑAR A LAS ASEGURADORAS EN SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Grupo Solera ha fichado a Alfonso Poveda Caballero como Director General Regional para España y Portugal como máximo ejecutivo de la compañía en el mercado de Iberia y con atribuciones directas en Europa y Latinoamerica. Poveda toma las riendas de la empresa para acompañar a las aseguradoras en la actual transformación del mercado y replantear sus procedimientos y procesos basados en tecnología e innovación.

¿NOS DEJAREMOS LLEVAR POR EL COCHE AUTÓNOMO?

Conducir con tecnología ya forma parte de nuestro día a día, pero los avances que se aproximan como el coche autónomo parece que cambiarán por completo la movilidad tal como la conocemos hoy.
 
Sin embargo, ¿nos dejaremos llevar por el coche autónomo? ¿quiénes están más predispuestos, los mayores o los jóvenes? Te sorprenderías…

LOS TALLERES DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES DE SEVILLA SE REÚNEN PARA LA “PUESTA A PUNTO” DEL SECTOR

•   La cita tendrá lugar con motivo de las 11as Jornadas de Talleres organizadas por la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla
•   En el marco de este evento se expondrán los datos relativos a la situación de este sector en la provincia y a nivel regional, y previsiones para el cierre del ejercicio 2016

SIXT RECOMIENDA REVISAR Y PROTEGER LOS NEUMÁTICOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y PROLONGAR SU DURACIÓN

Invirtiendo sólo unos minutos al mes podemos mejorar la seguridad al volante de nuestro vehículo

No sólo se debe revisar la presión, también el desgaste y posibles anomalías

TOYOTA Y LEXUS ALCANZAN LOS 100.000 HÍBRIDOS VENDIDOS EN ESPAÑA

Son más de 77.000 híbridos de Toyota y más de 23.000 de Lexus desde que comenzase a comercializarse en España el Toyota Prius, en el año 2000.
El crecimiento en la venta de híbridos de Toyota y Lexus es sobresaliente en los últimos años, con más de 25.000 unidades solo en 2016.

EL TÍTULO DE RESISTENCIA SE DECIDE EL DOMINGO EN MASPALOMAS

La última cita de la Copa Canaria de Velocidad Moto Boxes 2016 "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" decidirá este fin de semana en el Circuito de Maspalomas los títulos en la especialidad de "Resistencia" del certamen regional de Motociclismo de Velocidad.

CLÁSICA SENSACIÓN DEPORTIVA: TUNING JOHN COOPER WORKS EN ESSEN MOTOR SHOW 2016

La actual selección de Accesorios Originales John Cooper Works ofrece opciones adicionales para disfrutar al máximo de la diversión de conducir: MINI presenta los últimos componentes de actualización para los nuevos modelos en este salón internacional de tuning y del motorsport.

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS SE RALENTIZA EN OCTUBRE

La exportación de vehículos crece un 7,7% en el mes de Octubre

 La fabricación de vehículos acumula un crecimiento del 7% hasta Octubre con casi 2,5 millones de unidades (2.456.268). El mes de Octubre se ha ralentizado el ritmo en la producción de vehículos, totalizando 235.546 unidades, lo que representa un 0,5% menos que en el mismo mes del año anterior.

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES UE OCTUBRE 2016

Registro de vehículos comerciales: + 11,6% en diez meses; -2.4% en octubre

Total de vehículos comerciales nuevos
En octubre de 2016, la demanda de vehículos comerciales nuevos en la UE disminuyó un -2,4% a 185.055 unidades, Tendencia de 21 meses de crecimiento consecutivo. El descenso afectó a todos los segmentos y todos los principales mercados, con excepción de Italia.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
De hecho, el mercado italiano registró un aumento de dos dígitos (+ 47,9%), mientras que Alemania (-15,0%), Reino Unido (-6,4%), España (-5,7%) y Francia (-5,6%) registró una disminución de registros en comparación con octubre de 2015.
En los primeros diez meses de 2016, los nuevos registros en la UE siguen siendo positivos (+ 11,6%) gracias a
En los primeros meses, totalizando alrededor de 1,9 millones de vehículos. Durante ese período, Italia (+ 41,1%), España (+ 10,8%),

Francia (+ 8,3%), Alemania (+ 8,1%) y Reino Unido (+ 2,1%).

HONDA RECIBE DOS GALARDONES EN LOS PREMIOS "COCHE DEL AÑO PARA MUJERES"

El Civic recibe el galardón como el mejor “coche familiar”, mientras que el Jazz ha sido reconocido como “coche asequible”
El jurado del “Coche del Año Para Mujeres” se compone de 17 expertas periodistas del motor de 14 países de todo el mundo

LOS COCHES HISTÓRICOS DE SEAT, PROTAGONISTAS DEL SALÓN AUTO RETRO

El 124 1800 grupo 4 con el que la marca española participará en el Rally Montecarlo Histórico 2017, centro de todas las miradas
SEAT también celebrará el 50 aniversario del 850 y el 20 aniversario de la gama CUPRA con una atractiva exposición