martes, 9 de octubre de 2012

SEMANA CITROËN DS5 EN LOS RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN




Durante los meses de septiembre a noviembre, los mejores restaurantes españoles, reconocidos con estrellas Michelin, participan en las Semanas Citroën DS5. Los comensales que lo deseen pueden solicitar en los restaurantes participantes, durante la celebración de la Semana Citroën DS5, que un conductor al volante del Citroën DS5, buque insignia de la línea distintiva DS, les recoja para ir a disfrutar de una exquisita comida y posteriormente vuelva a llevarlos de regreso a la dirección que indiquen. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

LA TRACCIÓN TOTAL AWD LLEGA A LOS JAGUAR XF y XJ

PRECIOS GAMA_JAGUAR 2012 ESPAÑA#OCTUBRE# XJ & XF A PULSE AQUÍ

Los Jaguar XF y XJ AWD ofrecen una capacidad de tracción optimizada en todas las condiciones de adherencia


De un vistazo

•       Jaguar introduce un nuevo sistema de tracción integral (AWD) continuamente variable para las berlinas XF y XJ 2013MY.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Honda suscribe un memorando de entendimiento sobre Introducción en el mercado de vehículos de pila de combustible en los países nórdicos




Hoy en Copenhague Honda, junto con Toyota, Nissan y Hyundai, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con organizaciones de los países nórdicos apoyan la introducción en el mercado de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) y la infraestructura de repostaje de hidrógeno entre 2014 y 2017, además destacando el compromiso de Honda para vehículos de pila de combustible eléctricas como la tecnología de emisión cero final.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Investigadores de la Universidad Carlos III diseñan un sistema que automatiza las multas de tráfico





Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han diseñado un sistema que automatiza el procedimiento sancionador de tráfico aprovechando la aplicación de las Tecnologías de la Información (TIC) al tráfico de vehículos y los sensores incorporados en éstos.

El objetivo de los científicos del grupo de investigación de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SeTI) de la UC3M es utilizar las TIC para mejorar la supervisión de ciertas normas de tráfico.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El nuevo Jaguar FType llegará a España a mediados de 2013




La marca automovilística británica Jaguar iniciará a mediados de 2013 la entrega de las primeras unidades de su nuevo modelo descapotable F-Type, que incorpora el nuevo diseño de los coches deportivos de la firma.

El nuevo F-Type, que fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, tiene una motorización delantera y un sistema de propulsión trasera, en combinación con un habitáculo biplaza y techo de lona.

SIGA LA INFORMACIÓN...

puede permitir un ahorro de 500 euros al año en combustible




La utilización de técnicas de conducción eficiente puede generar un ahorro anual medio de 500 euros al conductor europeo, según un estudio realizado por el fabricante de neumáticos y componentes para automóviles Continental.

Este informe indica que el ahorro acumulado de un país como España podría alcanzar más de 1.000 millones de euros si se llevara a cabo este tipo de eco-conducción y resalta que nueve de cada diez personas está preocupada por el aumento del precio del combustible, aunque el 40% admite "no tener ni idea a la hora de realizar una conducción eficiente", lo que contribuiría a ahorrar el 20% del su gasto anual.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de comerciales ligeros bajan un 26% hasta septiembre, a la espera del Plan PIVE




Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se situaron en 58.569 unidades durante los nueve primeros meses del año en España, lo que representa una disminución del 26% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En el mes de septiembre se matricularon 4.955 vehículos comerciales ligeros en el mercado español, lo que se traduce en una reducción del 34,8% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Aurgi lanza una nueva tarjeta de financiación para sus clientes




La cadena de autocentros de mecánica rápida del automóvil Aurgi ha lanzado una nueva tarjeta de financiación para sus clientes, con el fin de facilitar la accesibilidad y el mantenimiento y revisión de los vehículos, informó la empresa en un comunicado.


Esta nueva tarjeta está dirigida a las operaciones habituales de mantenimiento como cambios de neumáticos, de pastillas de freno o amortiguadores, así como a revisiones oficiales del vehículo y permite a los clientes repartir el pago de la operación en cuotas desde 20 euros al mes, sin intereses.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Detector recupera coches robados en verano por valor de 1,5 millones




La empresa de tecnología aplicada a soluciones de movilidad y seguridad Detector recuperó vehículos robados durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) valorados en 1,484 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

La firma resaltó que los meses de verano "son los favoritos" por los ladrones para cometer delitos y señaló que, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han puesto en marcha diferentes operativos en distintos puntos geográficos con una recuperación de vehículos media de menos de cuatro horas.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El precio medio de los coches usados repunta un 0,77% en septiembre




El precio medio de los coches usados se situó en septiembre en 10.720 euros, lo que supone un ligero repunte del 0,77% respecto al mes anterior, si bien representa una reducción del 3,29% en comparación con septiembre de 2011, según datos de Coches.net.

El portal de Internet recuerda que entre los pasados meses de enero y septiembre se comercializaron 1,1 millones de coches de ocasión, lo que supone una disminución del 9,66% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

SIGA LA INFORMACIÓN...

ISS España añade dos unidades del eléctrico Renault Twizy a su flota de vehículos




La compañía de servicios generales ISS España ha incorporado dos nuevos vehículos eléctricos Renault Twizy a su flota, dentro de su objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), informó la empresa, que señaló que estos dos modelos permitirán un ahorro anual de 3.000 euros anuales de combustible por unidad.

La empresa indicó que estos dos vehículos se dedicarán a realizar el servicio de ISS Seguridad en el Puerto de Barcelona y el de ISS Limpieza en el centro comercial Muelle Uno de Málaga. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

AIC pone en marcha el programa de formacion en gestion de equipos y desarrollo de personas




AIC-Automotive Intelligence Center ha puesto en marcha su Programa para la Formación en Gestión de Equipos y Desarrollo de Personas dentro de su estrategia de incrementar la profesionalidad del conjunto del sector de automoción. 

Para ello, contará con nueve módulos diferentes y con una metodología "eminentemente práctica y participativa" (ww.aicenter.eu).

SIGA LA INFORMACIÓN...